Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Para los fanáticos de las apps de viajes para Android los "hamijos" de cierto proveedor que empieza por "Ama" y acaba por "Zon" han sacado oferta de pack de apps de viajes gratis por tiempo limitado.
Hay algunas muy mencionadas por aquí como Maps with Me Pro y OSM así como alguna del tiempo.
Pues el que tenga cuenta ahí y la app instadala en el Android puede aprovechar.
Vuelvo a subir este post, ya que se ha actualizado la versión de MapswithMe Pro, y hay MUCHOS más puntos de interés, hoteles, etc... Yo la voy a re-utilizar esta semana santa y he encontrado hasta paradas de autobuses. Todo Offline con GPS.
Vuelvo a subir este post, ya que se ha actualizado la versión de MapswithMe Pro, y hay MUCHOS más puntos de interés, hoteles, etc... Yo la voy a re-utilizar esta semana santa y he encontrado hasta paradas de autobuses. Todo Offline con GPS.
MUY recomendable (desde Aptoide para Android).
Saludos!
Genial
La probare de nuevo a ver que tal.
Gracias por el aviso
MUY recomendable (desde Aptoide para Android).
Saludos!
El otro día investigando vi que hay una versión lite gratis y una pro de pago. ¿Con la lite se puede ir tirando?
Y otra, cosa, ¿yo puedo por ejemplo poner 4 o 5 direcciones de tokio y cuando este allí activarlas y seguir las flechas caminando? La verdad que es interesante para ciertas cosas.
El otro día investigando vi que hay una versión lite gratis y una pro de pago. ¿Con la lite se puede ir tirando?
Y otra, cosa, ¿yo puedo por ejemplo poner 4 o 5 direcciones de tokio y cuando este allí activarlas y seguir las flechas caminando? La verdad que es interesante para ciertas cosas.
Buenas!
Antes de nada, dejar claro que MapsWithMe Pro no es un GPS, como puede ser Tom Tom o Sygic.
Sí tiene función GPS en cuanto a que sale tu localización, pero no te hace rutas de un punto a otro... Sencillamente es un mapa.
Yo he probado las 2, Lite y Pro, y definitivamente me quedo con la Pro. Tiene funcionalidades que la Lite no tiene, y además, si la puedes 'adquirir' de Aptoide sin problemas...
En la aplicación lo que pones son TUS puntos de interés. Yo, por ejemplo, me ponía todos los sitios a los que quería ir, incluso la estación de metro/tren. Por ejemplo, si quiero ir desde mi hotel, Nihonbashi Saibo, hasta el teatro Kabuki, al lado de la estación Higashi-Ginza, en MapsWithMe pongo un punto en el hotel, otro en la estación de salida, otro en la de llegada y en el teatro. Eso, junto con el GPS activado, te facilita MUCHO las cosas.
Yo acabo de ganar la versión Pro de Mapswithme para iOS en un sorteo de un blog y ya me he descargado el mapa y las guias de Japón.
Lo que no sé es como se puede buscar una localización en el mapa, sabeis cómo va?
Besicos
Hola Mariagalleta!
Si la versión para iOS es la misma que para android, verás que cuando abres la aplicación hay, abajo a la derecha, un botón con 3 puntos, si le das se despliega un menú con las opciones. Una de ellas es buscar, y dentro de buscar puedes elegir 'En Todo', 'En el Mapa' o 'Cerca de mí. Esas son las 3 opciones de búsqueda que te ofrece la aplicación.
Cualquier duda pregunta, que yo ya lo he utilizado 2 veces y va genial!
Lo que veo es que muchas calles las pone solo en kanji, lo que complica un poco su uso.
Como consejo, te diría que no te guíes por las calles. Yo me he apoyado, antes de ir, con Googl Maps.
Por otro lado, que sepas que si hay algo que no se encuentra en el mapa, tú te puedes crear tus propios puntos de interés manteniendo el dedo pulsando allí donde crees que va a estar lo que quieres ver, me explico?
Por ejemplo, si tu hotel no está en MapsWithMe, haz zoom hasta el edificio que Google Maps te dice que está, pulsa esa zona en tu iPad/tablet y podrás crearte tu propio punto.
Otra cosa que te recomiendo es poner diferentes colorines a cada uno de los días que vayas a estar, crearte diferentes grupos de puntos de interés... Hay que saber sacarle jugo a la aplicación.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Ahhh, vale. Genial entonces!!
De momento sólo le he echado un ojo a Kyoto y mi hotel no sale, así que "lo crearé"
Y es estupendo lo de crear las rutas por días con colores, muy buena idea!!!
Hola, me marcho a Japón pasado mañana y los nervios me comen XD.
He buscado un poco por temas recientes asuntos de aplicaciones, y llevo el Google maps, ya que voy a tener internet portatil, y un Gps, pero creo que me falta un traductor. Por ello me dirijo a los más veteranos del foro ¿que traductor o aplicación para entenderme con los habitantes de dicho país debería llevar?
¿Alguna otra aplicación que creais que debería llevar?
Aunque no soy ningún veterano en el foro, acabo de volver de Japón y nosotros llevábamos la aplicación de traductor de google, que es bastante completa. Además admite traducción por voz y por fotografía.
También llevábamos un par de pequeños diccionarios de viaje.
En cuanto a aplicaciones de mapas, la que más utilicé es el Maps.me, aunque el de Japón tiene el incoveniente que muchos nombres figuran en japonés, y ésto sobre todo en los nombres de las estaciones de tren y metro, a veces resulta un problemilla. Esto no sucede con el Maps to go, que también la llevaba o incluso con el google maps.
Pero la aplicación es estupenda.
Otra cosa más, en Tokio me resultó muy util la aplicación del metro Tokyo Subway Navigation. Buenísima.
Te busca el mejor trayecto posible con ubicación de gps que te indica la parada más cercana al punto en que te encuentres con la distancia en metros y todo.
Éso sí, sólo para el metro de Tokio.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Yo creo que básica es Google maps, que te vale para todo, desde rutas a pie, localizar tu hotel o una parada de bus/metro.. Hasta para saber en que andén te sale un tren.
Yo también usé la del metro de Tokio, pero mucho menos.
Y el traductor ni lo usé. Entre el inglés y su buena disposición, no hizo falta.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Acordaros siempre, que en muchas aplicaciones, como por ejemplo la de Tokyo Metro hay estaciones que aunque aparezcan como una sola en el mapa, en realidad son dos o mas, generalmente a pocos metros una de otra y bien señalizadas, pero tenerlo en cuenta.
Por ejemplo las estaciones de tren y metro de Ueno no están en el mismo edificio, ni en muchas otras.
No sé si existe el post, no lo he visto...he pensado que sería útil hacer una recopilación de aplicaciones para móvil o mapas offline interesantes para viajar por Japón. Aparte de la aplicación archiconocida de hyperdia, qué otras aplicaciones o sitios de mapas offline conocéis?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Luni81 Escribió:
Hola a todos,
No sé si existe el post, no lo he visto...he pensado que sería útil hacer una recopilación de aplicaciones para móvil o mapas offline interesantes para viajar por Japón. Aparte de la aplicación archiconocida de hyperdia, qué otras aplicaciones o sitios de mapas offline conocéis?
Saludos!
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema.
Saludos