Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Cadui, una preguntilla. Viendo tu diario de Hakone, estoy viendo la grandísima habitación en la que os quedásteis. ¿Cuál era? ¿Cuánto os costó? Es que es una pasada. Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
ernnnn Escribió:
Cadui, una preguntilla. Viendo tu diario de Hakone, estoy viendo la grandísima habitación en la que os quedásteis. ¿Cuál era? ¿Cuánto os costó? Es que es una pasada. Un saludo!
Era en el Mikawaya Ryokan, la habitación Hanna 1. Ahora no recuerdo el precio en yens pero al cambio de entonces fueron unos 400€ (habitación con onsen privado + cena tradicional + desayuno). Picó un poco, pero fue el caprichazo de la luna de miel en la web salen los precios
Buff, creo que se me va de precio muy mucho. Tiene una pinta impresionante, pero 400 € son mucho dinero. Sería una pasada, pero cuando me toque la lotería será, jejeje. Un saludo y gracias de nuevo.
ernnnn Escribió:
Buff, creo que se me va de precio muy mucho. Tiene una pinta impresionante, pero 400 € son mucho dinero. Sería una pasada, pero cuando me toque la lotería será, jejeje. Un saludo y gracias de nuevo.
Entra en el post de Hakone y Fuji, allí recomendaban algunos
Ya en casa, con la rutina y horarios ya en orden, que pena!
Quería daros las gracias (en especial a akasha 83) x vuestra ayuda para preparar el viaje y durante este. Me habéis ayudado un montón, muchísimas gracias.
Japón me encantó, es impresionante, para repetir, que quedaron muchos sitios que ver!
Y la excursión a fuji con Augusto de rutafuji tours, genial, te cuenta un montón de cosas de las cultura japonesa y de su día a día. La excursión muy chula.
Lo de las fotos es para tomárselo con calma....! Yo no se todavía como consiguió akasha 83 sacar tiempo para escribir ese blog que tanto me ayudó.
Yo llevo casi 2 semanas en casa pero con un bajón, con lo bien que se estaba allí. Como dices, yo tb quiero volver!
Lo de las fotos es para tomárselo con calma....! Yo no se todavía como consiguió akasha 83 sacar tiempo para escribir ese blog que tanto me ayudó.
Yo llevo casi 2 semanas en casa pero con un bajón, con lo bien que se estaba allí. Como dices, yo tb quiero volver!
Tiempo? bueno, es quemi family y algunos amigos estan lejos, así que el blog empecé a escribirlo para ellos ^_^ y al final, pues intento que sea de ayuda jeje
Hola: He estado por ahí preguntando en el foro en otros post y os pongo esto, a ver que os parece este itinerario.
1.- camino a Tokio
2.- Tokio
3.- Tokio-Kamakura-Tokio
4.- Tokio
5.- Tokio-Nikko-Tokio
6.-Tokio
7.- Tokio-Matsumoto-Nagoya
8.- Nagoya- Valle kiso- Nagoya
9.- Nagoya-Takayama
10. Takayama- Shirakawago o Hida no Sato- Kanazawa
11.- Kanazawa- Kioto
12.- Kioto
13.- Kioto-Nara-Inari-Kioto
14.- Kioto-Hiroshima- Miyajima-Kioto (igual me planteo hacer noche en Miyajima)
15.- Kioto- Okayama-Hikone- Kioto
16.- Kioto-
17.- Kioto-
18.- Kioto- Koyasan
19.- Koyasan- Osaka/Kioto/Tokio
20.- vuelta a casa, dependiendo del vuelo
Yo creo que podría añadir un día en algún sitio o a lo mejor lo necesito al final para volver a Tokio. Dependerá de los vuelos.
No tengo claro lo de la Pass de 7 días porque no sé si sirve para los días entre Tokio y Kioto ( sé que en Shirakawago no vale) y si se amortizaría los días que estoy en Kioto. Sé también que en Koyasan no vale por eso lo pongo al final del viaje.
Muchas gracias por vuestra paciencia con los que tratamos de ubicarnos en Japón,
Dentro del passe también has de meter la parte de hiroshima, que es cara.
Okayama hikone no acabo de verlo...por que estan en direcciones contrarias y además hikone al ser castillo cerrará pronto. Viendo Matusmot podrías prescindir de hikone.
Menos shirakawa y koyasan el resto te entra en el passe.
(exceptuando algún bus pequeño y el transporte de kyoto)
Aún no tengo vuelos. Primero quiero montar el itinerario y luego buscar.
akasha83 Escribió:
Dentro del passe también has de meter la parte de hiroshima, que es cara.
Okayama hikone no acabo de verlo...por que estan en direcciones contrarias y además hikone al ser castillo cerrará pronto. Viendo Matusmot podrías prescindir de hikone.
Lo de Okayama-Hikone está mal. En principio era para ir a Himeji pero estará aún en obras así que.....
Lo rectifico.
¿Mejor me quedo con Okayama o con Hikone, ya que como dices, iré a Matsumoto?
akasha83 Escribió:
Menos shirakawa y koyasan el resto te entra en el passe.
(exceptuando algún bus pequeño y el transporte de kyoto)
O sea que, activándolo al salir del Tokio (día 7), me llega hasta el día de Hiroshima ( días 14), ¿cierto?
Yo veo difícil casar ese itinerario con un JRP de 7 días porqué te quedará fuera Nikko y la vuelta de Hiroshima, ambos trayectos caros... Tal y como lo tienes tendrás que buscar los vuelos que entren por un sitio y salgan.
Yo te aconsejo primero buscar los vuelos y luego intentar cuadrarlo, Ya tienes un esbozo y elegido que quieres ver, así que una vez tengas los vuelos será mas fácil encajar laspiezas.
Buenas! Estoy preparando mi planning para un mes en Japón, de momento lo tengo tal que así y me gustaría saber la opinión de los expertos del foro
Primero pongo la ciudad donde hago noche, y entre paréntesis lo que voy a visitar (excursión), aclarar que ya estuve en Japón hace 7 años y hay cosas que no repetiré (no iré a Himeiji que además está en obras, Osaka le dedicaré sólo un día...)
1 (14/01 M) - Vuelo BCN - LON - TYO
2 (15/01 X) - Tokyo
3 (16/01 J) - Tokyo
4 (17/01 V) - Tokyo
5 (18/01 S) - Tokyo
6 (19/01 D) - Tokyo
7 (20/01 L) - Tokyo (Nikko)
8 (21/01 M) - Tokyo (Mt Fuji)
9 (22/01 X) - Takayama
10 (23/01 J) - Takayama (Valle del Kiso)
11 (24/01 V) - Takayama (Shikarawa-go, Kanazawa)
12 (25/01 S) - Kyoto (Nara Festival "Wakakusa Yamayaki")
13 (26/01 D) - Kyoto
14 (27/01 L) - Kyoto (Osaka)
15 (28/01 M) - Hiroshima
16 (29/01 X) - Hiroshima (Miyajima)
17 (30/01 J) - Koyasan
18 (31/01 V) - Koyasan
19 (01/02 S) - Kyoto (Nara Festival "Wakakusa Yamayaki" si el día 25/01 no se celebra por mal tiempo)
20 (02/02 D) - Kyoto
21 (03/02 L) - Nara (Nara Festival "Setsubun Mantoro")
22 (04/02 M) - Nara
23 (05/02 X) - Sapporo (Vuelo desde Osaka para ver el "Yuki Matsuri")
24 (06/02 J) - Sapporo
25 (07/02 V) - Tokyo (Nagano "Jigokudani Wild Monkey Park")
26 (08/02 S) - Tokyo (Nokogiriyama, Kamakura )
27 (09/02 D) - Tokyo
28 (10/02 L) - Tokyo
29 (11/02 M) - Tokyo
30 (12/02 X) - Tokyo
31 (13/02 J) - Tokyo
32 (14/02 V) - Vuelo TYO - LON - BCN
Hay algunas cosas que no puedo modificar mucho porque quiero ver los festivales de Nara y de Sapporo, entonces estoy un poco atado de pies y manos. ¿Qué os parece?
Wow un mes! yo haría noche en Kanazawa, si no vuelves atrás... Takayama - Shirakawago - Kanazawa y al día siguiente para Kyoto. Eso sí, madruga si no no te dará tiempo a ver nada en Kanazawa.
No te planteas ver algo de Kyushu? o quizá algo más a parte de Sapporo del norte? dicen que hay unos bonitos parques naturales... Con un mes tienes tiempo de ver muchas cosas y si ya estuviste antes, quizá no necesites 10 días en Tokyo no?
EL valle de kiso esmejor desde nagoya o matsumoto. Desde Takayama has de ir hasta nagoya igual, creo.
Si te pasas por el post sobre ese tema, justo estamos comentando posibles rutas en esa zona.
Tantos días en tokyo? bueno si te gusta...ya has estado así que tu sabrás valorar
Dos días en hiroshima y varios en nara? no se...quizás le daría mas tiempo a la zona de hokkaido, ya que vas hasta sapporo...
Por que no aprovechas y haces la zona de nagano, luego matsumoto, de ahí al valle de kiso hasta nagoya y de ahí a takayama?
Aps y el monte nokogiri y kamakura elmismo día...no se yo...lo veo un poco imposible :S por horarios mas que nada.
Bueno yo estaré ausente unos días (piro de viaje) pero luego miraré por curiosidad a ver que ruta acabas haciendo
Tokyo me encantó y tengo una amiga japonesa viviendo ahí, es probable que me quede en casa de ella algunos días, y además en Tokyo quiero hacer bastantes cosas culturales como ver un combate de Sumo, ir a la lonja de pescado, ver una ceremonia del té (aún no sé donde xD), ir a ver algún museo (la vez pasada no vi ni uno!)....
Por lo que creo que aunque esté muchos días en Tokyo, me van a cundir.
Lo de Takayama-matsumoto etc sí que tengo dudas en cómo organizar esa parte del viaje...
Monte nokogiri y kamakura... La vez pasada que fui hice Kamakura por la mañana y Yokohama por la tarde... Por lo que recuerdo Kamakura es pequeña y quitando el Buda no tiene mucho más... Así que si hago la excursión al monte Nokogiri por la mañana... Creo que me daría tiempo de ver Kamakura al atardecer no?
Sobre Nara, ya la vi la otra vez y aunque es bonita tampoco tiene mucho que ver... Pero el festival del Setsubun Mantoro el 3 de febrero me gustaría verlo con calma y poder hacer fotos nocturnas y luego dormir allí... Como dos días después me voy a Sapporo pues pasar un par de noches en Nara no me molesta, lo único "malo" es el festival que hay antes, el Wakakusa Yamayaki, que puede ser el 25/01 o el 1/02, dependiendo del tiempo y estoy un poco a la expectativa, pero esos días estaré en Kyoto y cuando sepa cuando lo celebran pues me acercaré a la tarde y listo.
Sapporo ya he reservado los billetes y solo estaré 2 días para ver el festival... Sé que hay parques naturales pero en febrero creo que hará tanto frio y tanta nieve que no sé si los disfrutaré y casi que prefiero perderme por Tokyo
Hombre....no se que viste de kamakura, pero tienes la zona de kita-kamakura y también el daibutsu trail.
El tema es a que hora llegarías desde nokogiri...
Creo que hay un ferry (que no entra en el jr pass) que te deja por la zona de yokohama¿?¿? creo...quizás es mejor idea acabar ahí no se.
Llevate otras excursiones desde tokyo, por si te apetece escaparte. Como Takao o Mitake.