Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas ✈️ p26 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 9 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 97092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JAPAN RAIL PASS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si, acaba al final del día. No va con la hora en que tu lo actives.

Puedes reservar asiento sin el passe, pagando.

Sino tienen reserva de asientos es queno hace falta y no te vas a quedar sin sitio. Lo que puedes quedarte es sin asiento y tener que ir de pie
Pero si, puedes comprar los billetes el día que quieras.
Reserva los shinkansen de largo recorrido si eso. (si llevas JRpass, es gratis, así que no pasa nada por reservarlos con antelación)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:

Super Expert

Una pregunta,es necesario o obligado reservar asiento cuando utilizamos el jr pass?saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:

Travel Addict

Obligado, no es.
Lo que sí, es conveniente para trayectos largos, pero incluso en esos podrías viajar sin reservar.
⬆️ Arriba

Experto

gempe Escribió:
una pregunta,es necesario o obligado reservar asiento cuando utilizamos el jr pass?saludos

Nosotros lo reservamos todo. La noche anterior, cuando nos bajabamos del tren ya reservabamos la ida del día siguiente. A la vuelta si que ibamos un poco más a la aventura.

Si quieres más info, preparate una lista para el domingo

Ojo para los que os pensais que dominan el ingles en las estaciones de tren!. Yo me preparé muy bien la ruta desde casa para saber a que hora salian y llegaban los trenes. Perdí mucho tiempo decidiendo que tren ibamos a coger cada día. Cuando lo tuve claro, me imprimia ese tren y los dos siguientes, por si queriamos dormir más ese día. Una vez en Japon lo agradecimos ya que solo tenia que enseñar el papelito donde salia el tren que queria coger y listos. Lo llevaba todo impreso en ingles y japones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una vez cambiado el jr pass,si no he reservado asiento voy direntamente al tren y cuando pasa el revisor se lo enseño?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No. El Jr Pass se enseña antes de entrar en el tren, en concreto a los empleados que están a la altura del torno de control para ir hacia el andén correspondiente. Los que tienen el JR Pass no pasan por el torno, sino simplemente enseñando el pase por una zona de acceso libre, aunque vigilada por los empleados tal como digo. Es muy sencillo. Tú hazte a la idea de que lo tienes que enseñar cada vez que entras o sales del andén correspondiente en la zona en que la gente mete los billetes individuales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
He leído que algunos de vosotros reserváis los asientos de los trenes que vais utilizar con el Japan Rail Pass nada más llegar a Jápón.

Claro esto te limita a tener que coger un tren a una hora en concreto. Aunque ya sé que se puede liberar el asiento si no lo vas a utilizar.

Mi pregunta es si ¿suele haber problemas a la hora de reservar asiento si lo haces a última hora, es decir cuando estés en la estación minutos antes de que salga el tren? O incluso, ¿puede que te quedes sin plaza en algún tren por no haberlo reservado y que cuando lo vayas a coger esté completo?

Lo digo por no atarme en exceso a un horario rígido de salida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Freeman Escribió:
Hola
He leído que algunos de vosotros reserváis los asientos de los trenes que vais utilizar con el Japan Rail Pass nada más llegar a Jápón.

Claro esto te limita a tener que coger un tren a una hora en concreto. Aunque ya sé que se puede liberar el asiento si no lo vas a utilizar.

Mi pregunta es si ¿suele haber problemas a la hora de reservar asiento si lo haces a última hora, es decir cuando estés en la estación minutos antes de que salga el tren? O incluso, ¿puede que te quedes sin plaza en algún tren por no haberlo reservado y que cuando lo vayas a coger esté completo?

Lo digo por no atarme en exceso a un horario rígido de salida.

Bueno, no puedo responderte a lo que preguntas porque nosotros llevábamos una horquilla de horarios de trenes, pero teníamos muy claro cuál era el que más no convenía en cada caso, por lo que cogimos todos los billetes de reserva una vez que llegamos al aeropuerto de Osaka. Solo dos de los trayectos no los usamos, con lo que cambiamos las reservas dado que los trenes salían algo después.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Cuando llegue a narita tengo pensado reservar los asientos n todos los trayecto s que vamos hacer..una pregunta, me lo dan en forma de billete o que es lo que me dan para saber yo cuales son los asientos de cada trayecto? No entiendo la verdad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces me dan un billete por cada reserva de asiento de cada trayecto?
Y eso lo enseño junto a la jrpass?
Igual son preguntas tontas pero así voy a lo fijo...jiji
⬆️ Arriba

Willy Fog

El JR Pass se muestra cuando entras y sales de las barreras de acceso a los andenes. Los billetes de reserva se enseñan a un revisor que pasa por los vagones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok gracias...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nacho_Shogun, Ulin_Laethan: los trayectos de largo recorrido en JR tienen precio desglosado: una parte es la distancia recorrida - esos 8210 yenes - y la otra parte es la tarifa que puede ser de asiento reservado o no reservado. Por tanto tienes que añadir los casi 6000 yenes del asiento o algo menos de 5000 yenes si se usa el asiento reservado. Así el precio del itinerario sera entre 13000 o 14000 yenes, no esos 8000 yenes.

Si se compra el billete suelto no hace falta desmarcar el Nozomi ya que vale casi lo mismo que los trenes que hacen mas paradas, creo que no llega a 500 yenes la diferencia en los asientos reservados.

Por eso no es raro que se suelan llenar los asientos reservados en los shinkansen ya que el que compra el billete ya puestos se pilla un asiento. Si fuese mucho mas barato el no reservado seguro que sería al revés, las colas que habría para pillar un asiento en los vagones no reservados serían apocalípticas.

Así que esos precios no son los reales para el trayecto Kyoto>Tokyo ni para el KyotoHiroshimaMiyajimaguchi. Te falta añadir las "fees" oportunas. También en un parte del TokyoNikko, hasta la ciudad Utsunomiya donde se cambia del shinkansen al cercanías.

En cambios los trayectos de cercanías que no llevan asiento numerado no tienen fee y aquí sí que el precio es el del trayecto únicamente. Seguramente el precio que indicas de KyotoNara es el correcto y la parte cercanías UtsunomiyaNikko.

Normalmente con se amortiza el JRP 7 días con dos shinkansen - ya que salvo en trayectos cortos como Nikkosuelen costar unos 10000 yenes - ya que con el precio de un tercero ya superamos el precio del JRP de 7 días, eso sí siempre que no tengamos alternativa de avión para hacer ese itinerario.

Luego existen los diferentes pases locales tanto de JR como de las empresas locales, pases de metro de Tokyo, pases de bus de Kyoto, etc. Así que no siempre la mejor opción es resolverlo todo con JRPass, muchas veces la mejor solución es combinar un pase de 7 días con los pases locales, billetes sueltos y algún vuelo.
Especialmente en Kansai el JRPass flaquea mucho y las otras opciones son mejores alternativas.
⬆️ Arriba

Experto

luiggimax2004 Escribió:
Nacho_Shogun, Ulin_Laethan: los trayectos de largo recorrido en JR tienen precio desglosado: una parte es la distancia recorrida - esos 8210 yenes - y la otra parte es la tarifa que puede ser de asiento reservado o no reservado. Por tanto tienes que añadir los casi 6000 yenes del asiento o algo menos de 5000 yenes si se usa el asiento reservado. Así el precio del itinerario sera entre 13000 o 14000 yenes, no esos 8000 yenes.

Anda, no me habia dado cuenta de la tarifa por asiento! Pues ahora si que conviene de todas todas el JRP.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy leyendo el hilo y con tanto mensaje ando ya liada... Yo seguramente esté 5 días en tokio, al final de los cuales haré las excursiones de Nikko y alguna más y después vaya para Kioto, con lo que no activaría la JRPass hasta mas o menos el 4 día de estancia.

¿Entonces la activación la tengo que hacer en una estación de tokio y la reserva del tren a kyoto también? ¿o se puede hacer en el aeropuerto indicando a partir de que día lo quieres?

¿HAy que reservar asiento también para ir a kamamura y nikko?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mirabela Escribió:
Estoy leyendo el hilo y con tanto mensaje ando ya liada... Yo seguramente esté 5 días en tokio, al final de los cuales haré las excursiones de Nikko y alguna más y después vaya para Kioto, con lo que no activaría la JRPass hasta mas o menos el 4 día de estancia.

¿Entonces la activación la tengo que hacer en una estación de tokio y la reserva del tren a kyoto también? ¿o se puede hacer en el aeropuerto indicando a partir de que día lo quieres?

Gracias
la activación la puedes haacer en el aeropuerto para el día que te interese,sin ningun problema.para kamakura y nikko nosotros no utilizamos el jrpass,sino que sacamos billetes normaless.saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mirabela Escribió:

Gracias

Como bien dice gempe, en cuanto llegues al aeropuerto puedes activar el jr para el día quemejor OS convenga..e incluso reservar los asientos si ya sabes día y hora que quieres.De todas maneras hay bastantes. Oficinas en tokio que también lo hacen así que tranquilo, que es mas fácil de lo que parece.. Ami también era algo que me inquietaba...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos en julio y no reservamos en ningun momento.Ibamos directamente a los vagones libres,incluso cogiamos los ultimos asientos que podiamos dejar las mochilas detras sin que molestasen .saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gempe Escribió:
nosotros fuimos en julio y no reservamos en ningun momento.Ibamos directamente a los vagones libres,incluso cogiamos los ultimos asientos que podiamos dejar las mochilas detras sin que molestasen .saludos

Si. Es una buena manera de hacerlo.. Nosotros los reservamos pero si que es cierto que alguna vez hemos comido el anterior o el siguiente sin reserva.. E igual de bien...
La verdad es que no hay quejas. Para los japoneses .. Lo tienen todo muy bien estudiado:)
⬆️ Arriba

Super Expert

gempe Escribió:
nosotros fuimos en julio y no reservamos en ningun momento.Ibamos directamente a los vagones libres,incluso cogiamos los ultimos asientos que podiamos dejar las mochilas detras sin que molestasen .saludos

Vaya gracias, la verdad es que hay tantas cosas en las que pensar y encima el tema del idioma impone bastante. ¿Hay vagones de asientos sin reserva no? ¿Lo indica de alguna manera? Lo digo por saber como lo distinguias, ya que supongo estará todo en japones. Graciass
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes