Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
nosotros fuimos en julio y no reservamos en ningun momento.Ibamos directamente a los vagones libres,incluso cogiamos los ultimos asientos que podiamos dejar las mochilas detras sin que molestasen .saludos
Vaya gracias, la verdad es que hay tantas cosas en las que pensar y encima el tema del idioma impone bastante. ¿Hay vagones de asientos sin reserva no? ¿Lo indica de alguna manera? Lo digo por saber como lo distinguias, ya que supongo estará todo en japones. Graciass
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
gempe Escribió:
nosotros fuimos en julio y no reservamos en ningun momento.Ibamos directamente a los vagones libres,incluso cogiamos los ultimos asientos que podiamos dejar las mochilas detras sin que molestasen .saludos
Vaya gracias, la verdad es que hay tantas cosas en las que pensar y encima el tema del idioma impone bastante. ¿Hay vagones de asientos sin reserva no? ¿Lo indica de alguna manera? Lo digo por saber como lo distinguias, ya que supongo estará todo en japones. Graciass
Los vagones sin rerervas ahora mismo no recuerdo bien si eran los cinco últimos o los cinco primeros.. Depende del trayecto hay más o menos vagones sin reserva pero.x lo general los que solemos hacer casi todos suelen tener cico.osea ke hay asientos de sobra..esta todo super bien indicado... De hecho en el mismo vagón si son sin reserva pone: no reserved... Vamos ke super fácil..
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
También el interior de los vagones se indica. Si llegas con el tiempo muy justo lo mejor es entrar en el primer vagón e ir mirando si es reservado o no.
En este aspecto no hay ningún problema con el idioma porque, además de en japonés, las indicaciones también están en inglés o caracteres occidenrales por todas o casi todas partes. Moverte en tren te va a resultar muy fácil.
El Seat Fee (no free) no es más que la reserva de asiento, lo que cuesta reservarlo. Es decir, que para conocer el precio real debes sumar ambas cosas 13080yens).
Con el JRpass reservar asiento va incluido.
Este tren que pones de ejemplo no entra en el JR pass, por cierto.
El Seat Fee (no free) no es más que la reserva de asiento, lo que cuesta reservarlo. Es decir, que para conocer el precio real debes sumar ambas cosas 13080yens).
Claro, no entra, pero yo los busqué para comparar lo que me saldría viajar con JRP y sin... Y para comparar da lo mismo el tren que te tire la página, no?
Pero te cobran la opción "unreserved" también, por eso me confundí...
Claro, no entra, pero yo los busqué para comparar lo que me saldría viajar con JRP y sin... Y para comparar da lo mismo el tren que te tire la página, no?
Pero te cobran la opción "unreserved" también, por eso me confundí...
Alv, lo que te quieren decir es que ese tipo de trenes no está incluidos en el JR Pass... Son la "joya de la corona" y esos no están incluidos.
Cuando busques en hyperdia fijate que a la derecha que hay muchos cuadros de check hay uno que dice los Nozomi (entre otros) desmarca esa opción si quieres comparar realmente lo que dices.
En cuanto al precio... En Japón los trenes por decirlo así tienen 2 tarifas, el del propio tren en sí y el del asiento que usas... El precio del viaje es la suma de los 2...
En el ejemplo que has puesto...
La tarifa del tren es lo que indica como Fare, que son 8210 yenes.
Y ahora está la tarifa del asiento, que es lo del desplegable, el más barato es Unreserved seat...
La suma de los 2, es la suma total del billete... Y lo que te decían es que con el JR Pass, TODO está incluido, no hay que pagar un extra (en los trenes que entran, el Nozomi no entra)
- ¿Las reservas para ir sentado tienes que hacerlas todas a la vez o puedes ir en días distintos a reservar? Supongo que se podrá, pero por si acaso...
- Si haces una reserva de asiento y pierdes ese tren por lo que sea, ¿no puedes ir en el siguiente sin reserva?
Claro que puedes ir, no hay problema. Si es de largo recorrido, puedes mirar de ir a ventanilla y qu eliberen tu reserva, por si mas adelante alguien intenta pillar asiento para ese tren en otra estación. Y depaso mirar de reservar para el siguiente
Nuestra idea es dedicar el primer o segundo día de nuestra llegada a Tokyo a reservar todos (o casi todos) los trayectos que tenemos intención de realizar en Japón este verano.
Sin embargo, tenemos algunas dudas:
(1) ¿Las búsquedas de Hyperdia són seguras a más de tres meses vista o habría que reconfirmarlo todo a falta de 3 meses para nuestro viaje?
(2) Tenemos unos 20 trayectos para reservar...
-------------> a. ¿es ágil el proceso de reserva en las estaciones de Tokyo o quien nos atienda en taquilla se puede agobiar al ver tanta reserva de golpe?
-------------> b. ¿En el mismo momento de la reserva se emiten los billetes y se pagan?
-------------> c. ¿Te devuelven el dinero si tenemos que cancelar algún trayecto?
-------------> d. ¿Si perdemos un tren (sin JR Pass) de la hora X, podríamos coger el siguiente (sin JR Pass)?
(3) ¿Los trayectos de trenes locales ( Igaueno Station > Uenoshi Station por ejemplo ) también se pueden reservar con días de antelación?
(4) Imagino que no, pero ¿hay alguna forma de comprar los trayectos de tren por internet y así tenerlo ya todo antes de llegar a Japón?
1: yo me aseguraría faltando poco de ir, pero suelen conservarse los horarios, pero mejor confirma.
2: lleva impreso y señalizado el tren y listo. Recuerda que los locales no suelen reservarse.
Si vas con Jrpass no has de pagar el billete. Si no si.
Ni idea, porque sin Jrpass no he ido ni lo he leído.
3: lo dicho, muchos locales no tienen reserva, suelen ser los shinkansen.
1. No sé en otros casos, en el nuestro, todos los horarios de Hyperdia se cumplieron a rajatabla. Bueno, menos dos trenes que llegaron uno con 1 minuto y el otro con 2 de retraso, ¡que estrés! . Aún así, puede haber retrasos por motivos técnicos o climatológicos, pero son muy raros.
2. ¿20 trayectos para reservar? Nosotros reservamos muchos menos. ¿Seguro que todos esos trayectos tienen asiento reservable? No sé si estarás metiendo muchos trenes locales en los que no se puede reservar asiento. Las reservas las sacamos todas juntas cuando cambiamos el vale por el JR Pass el mismo día que llegamos al aeropuerto de Osaka. Si llevas escritos los trayectos (salida-llegada, tren, horarios) le facilitarás el trabajo y lo agradecerán. Los billetes de reserva te los emiten en el momento y, si te entran en el período del pase, te salen gratis, no se pagan (es de lo que se trata). Lo de la cancelación de reservas pagadas no tengo ni idea, nosotros metimos todas las reservas en el período vigente del pase. Suelen cambiar las reservas sin problemas (eliminan la que no utilizaste y te dan la del que les indiques), supongo que aunque no entren en el pase será igual.
3. Solo los shinkansen y algún otro más de largo recorrido se reservan. Los locales no suelen tener posibilidad de reserva.
4. Si hay la posibilidad de comprar los trayectos por internet sería la primera información que tengo al respecto. Tengo entendido que no.
Sí entran.
Si estás utilizando Hyperdia para buscar, los trenes que aparecen en verde entran en el JR Pass, los de color fucsia son privados y no entran.
Sobre los shinkansen, llega con que no tengas marcada la opción NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA, todos los demás entran. Para que no te salgan los privados de color fucsia tienes que desactivar también la casilla Private Railway.
Deduzco que JR Tokaido Line Rapid y JR Special Rapid Service no son trenes locales, ¿verdad? Pero en el tramo Ogaki-Maibara que sólo pone JR Tokaido Line... ¿este sería un tren local?
En el caso que en un mismo trayecto en tren implique tramos con trenes locales (NO reservables) y trenes NO locales (SÍ reservables) ¿sólo podríamos reservar con antelación una parte de los tramos del trayecto? Si así fuera, a nivel logístico nos puede ir fatal
.
No veo muy claro por qué te interesa distinguir entre local o no local. Si lo que realmente te interesa es saber si hay posibilidad de hacer reserva o no en el tren que escojas, en el enlace que nos pasas, en los únicos trenes que puedes reservar, son los de las líneas privadas (trenes de color fuscsia), que son los que te dan la opción Reserved Seat. Si no aparece esa opción (Reserved Seat), el tren no tiene asientos reservables. En los trenes JR (de color verde) del enlace, los que deberías incluir con el JR Pass vigente, no hay asientos reservables.
Bueno, creo que no me expliqué bien... parte de los trayectos en tren que vamos a realizar van a estar cubiertos por la JR Pass... En estos, si lo he entendido bien, tiene sentido reservar asiento en el caso que haya "reserved seat". En caso contrario, no hace falta reservar, y voy directamente al tren el día y hora que me interese dentro del periodo de validez del JR PASS.
Hasta aquí, bien... Pero el tema está en el resto de trayectos en tren ( sin JR PASS ) que me interesaría comprar por adelantado ( bien sea con RESERVED o UNRESERVED SEAT ). Es por esto que necesitaría saber qué trenes son locales o no, para saber qué trenes podré reservar y cuales no a nuestra llegada a Tokyo.
Así pues, mi duda es, en el caso de trenes locales o trayecto con tramos de tren local y no local...
-------------> (1) ¿me tengo que esperar al mismo día para comprar todos los billetes?
-------------> (2) En el caso del ejemplo de Nagoya-Kyoto, ¿podré comprar todos los tramos en Nagoya o a cada cambio de tren tengo que ir comprando por separado billete por billete?
(3) ¿Los trenes RAPID son también trenes locales? En la japan-guide, distinguen entre trenes locales y trenes rapid...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Creo que hay una confusión... A ver.
Hay trenes "con reserva", que son trenes donde se reserva un asiento con antelación. En el caso de usar JR Pass, podemos hacerlo en las ventanillas de la JR (Midori no Madoguchi). En el caso de otros trayectos con asiento reservado, por ejemplo la línea Keisei hasta el aeropuerto, u otras líneas por ese estilo (generalmente recorridos largos) hay generalmente maquinas expendedoras.
Luego, hay lineas que tienen diferentes tipos de trenes, pero sin reserva de billetes, y por lo general son los que cogen la PASMO o similares, y esos trenes pueden ser de varios tipos, entre ellos "locales".
Un ejemplo que conozco particularmente mucho (no creo que lo useis, pero yo lo he usado mucho, y seguramente lo usare mas)
Es una línea que va desde Ikebukuro hasta Hanno o Seibu Chichibu, a 76 Km de ikebukuro (en la prefectura de Saitama, bastante lejos la verdad)
En esa línea de tren, hay ocho tipos de tren que hacen exactamente el mismo trayecto (bueno no, terminan en sitios diferentes, pero a lo largo de la misma linea, y todos bastante lejos de Tokyo)
De esos ocho tipos, solo uno es local, y de hecho hay uno con asiento reservado que no entra en la PASMO y hay que comprar billete, es decir: "reservarlo" (generalmente antes de que salga, sobran asientos por lo general)
Entonces uno se pregunta, ¿que sentido tiene que haya tantos tipos de trenes en la misma línea?... Porque todos van por la misma via, y van a mismo sitio.
Mucho, porque paran en diferentes estaciones. Eso tiene mucha utilidad, porque te permite subir en una estación a un tren, hacer transbordo en la misma linea a otro que haga menos paradas y ahorrar tiempo. Puede parecer un poco raro, pero es bastante normal.
Bueno, pues de todos esos trenes, solo uno para en todas las estaciones (y obviamente es el mas lento), y ese es el local
Por ejemplo, la Yamanote podría considerarse una línea "local", porque para en todas y cada una de las estaciones de su línea. En cambio, en la línea Seibu Ikebukuro (no os mareeis mucho, dudo que la useis a menos que querais ir a Tokorozawa, Hanno o similares) una persona que quiera ir (por ejemplo) a Kiyose, no coge el "local", porque es muy lento. Coge un semmiexpress, un conmuted semiexpress o un Rapid. No coge ninguno de los otros porque no paran en esa estación. Por otro lado, si viaja en dirección a Ikebukuro, puede coger uno de esos (incluso el local) y en Hibarigaoka hacer un transbordo a un Express o un Rapid Express, que tienen muchas menos paradas (o viceversa).
El asunto tiene su "lio" a menos que tengas muy claras las paradas y los tipos de líneas, pero como las líneas en general estás coordinadas de una forma increible, a menudo en determinadas estaciones coindicen con separación de pocos minutos trenes que permiten este tipo de operaciones (y el importe es identico, ya que los andenes están uno frente al otro, solo ahorras tiempo)
Puede parecer una tontería, pero puedes ahorrar fácilmente 10 minutos de viaje haciendo un transbordo de estos.
Resumiendo, un "local" es un tren que para en todas las estaciones de una línea, no os penséis otra cosa.
Las diferencias que buscais, son de trenes con reserva, o sin ella. Los que son sin reserva, funcionan con billete o tarjeta PASMO (si tienes JR Pass, los de esa compañía). Son trenes (y metros) en el mismo sentido que podemos considerar un autobus, un tranvia... Servicios de cercanías.
Los trenes con reserva, son los que piden siempre la compra de un billete (no valen tarjetas prepago para entrar). Y generalmente son de largo recorrido.
No confundir (para liarla mas) con los shinkansen, que tienen vagones "no reservados" donde se puede entrar con billete, o con la JR Pass, pero ahí puedes ir sentado, o de pie, como en un autobus o un cercanías.
No os obsesioneis con las "reservas" con antelaciones exageradas. Japón tiene trenes para aburrir, y solo hay problemas en determinadas fechas muy concretas (Obon por ejemplo) y no en todas las líneas.
Es perfectamente factible reservar con un día o dos de antelación billetes reservados en shinkansen, Narita Express y similares. Pero hacerlo con semanas de antelación... Bueno, no es necesario.
Si es por cuestión de "tranquilidad", es posible comprar billete de ida y vuelta, pero insisto, en general, a menos que hablemos de fechas muy conflictivas y que son muy pocas, hay trenes de sobra.
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Queria preguntaros dos cosillas que dudo.
En los trayectos largos, que tienen varias conexiones, y varios trenes con reserva de asientos, entiendo que hay que reservar cada tren con reserva de forma individual, ¿no?
Vamos, que no se reserva un trayecto completo con varios trenes incluidos, sino que se reservan cada uno aparte.
Luego otra cosa que si me ha parecido ver contestada, es que no pasa nada si se reserva y al final se tiene que salir antes o después, que se puede reservar otra vez, ¿verdad?
Si no es un tren con asientos reservados, con la PASMO te vale, tan simple como eso.
En el peor de los casos, pregunta en la entrada, hay una persona a un lado de las barreras (por donde se para la PASMO, ICOCA o lo que sea) y el te lo aclarará.
Si esa persona no habla ingles (que puede ser), consultalo en la oficina de turismo de la misma estación.