Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Otra solución, podria ser ir a kanazawa desde kyoto, y volver a kyoto, dejar un día entero para kanazawa, porque pense que el día del gion Matsuri, era el día completo, y es por la tarde, asique puedo aprobechar la mañana por ejemplo para ver kyoto centro, y así tener otra mañana libre por hay...
Me acaba de surgir una duda, que seguro me la podrían aclarar allí pero así llevo una idea.
Voy a ir desde Takayama a Shirakawago y desde allí continuo viaje a Kanazawa.
La pregunta es: si compro el billete del Nohi bus con destino a Kanazawa, ¿podría bajarme en Shirakawago y volver a subir a él unas horas después para continuar camino?.
Me imagino que no pero por si acaso......
Los dos billetes por separado son unos mil yenes más.
Aunque aun no tengo todo el plan gral organizado, sí que me gustaría hacer esta parte así:
1-Kyoto(tren 7:38 directo con llegada 09:45)-kanazawa-noche Takayama (en el tren de las 4:25 con 1 trasbordo y llegando a las 18:39)
Hola Casimiro.
¿Al final hiciste este tramo de esa manera, te dio tiempo a ver lo imprescindible de Kanazawa?
Pensaba pasar noche en Kanazawa, pero creo que voy a hacer:
- Kyoto - Kanazawa - Takayama
- Takayama - Hida no sato- visitas Takayama
- Takayama - Matsumoto - Tokio
Creo que me apetece más relajarme en Takayama.....se aceptan opiniones
Sinceramente, me apetece relax en Takayama. Todos decís que se puede ver en pocas horas porque es pequeño, pero que es bonito y creo que prefiero algo de "dolce far niente" allí, callejear sin prisas, etc.
Lo de Matsumoto es por ver algún castillo, ya que no iré a Himeji.
He tenido suerte y he podido reservar para la noche que tenía en Kanazawa, en el mismo hotel que voy a dormir al día siguiente en Takayama, así que genial.
Es pequeño pero tiene los mercados matutinos, las tiendas de sake, un treking pequeñito... (Sale en la japanguide) que yo por ejemplo no vi.
A mi me gustó mucho mas que kanazawa
Muchas gracias por tu respuesta, es que estoy confeccionando el itinerario y ando ahí intentando conseguir "experiencias unicas" para un viaje tan especial.
Segun he leido dormir en una casa de esas puede ser una flipada.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Galyna, nosotros pasamos dos noches en Takayama y nos encantó. Como tú, buscábamos algo a mitad de viaje para relajarnos un poco... Pudimos ver bien la ciudad, incluidos los mercados y los templos del norte, pasear por sus calles, y visitar Hida no Sato y Shirakawago. A mi personalmente, me gustó mucho más que Kanazawa... Y Matsumoto fue una paliza de viaje para ver solo el castillo.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Como te dice Akasha Kuku, yo estuve en las dos... Shirakawago tiene un entorno natural espectacular y saber que esa gente vive allí le da un plus. Ahora si lo que quieres es ver bien cómo son las casas, cómo se vive en ellas, cómo están construídas y algunas curiosidades sobre las aldeas típicas, ve a Hida no Sato. Se puede entrar en todas las casas y toquetear, cosa que en Shirakawago no. Además tienes carteles informativos en inglés con todas las explicaciones mientras que en Shirakawago no encontramos a nadie que dijera más de dos palabras seguidas en inglés... Va a gustos claro está, pero yo voto por Hida. En mi diario del segundo viaje puedes ver ambas
Hombre, depende del presupuesto xD un ryokan con onsen privado con vistas al exterior....pero eso es caro jeje
(no se cuanto cuesta dormir en shirakawa)
Yo me conformé con un onsen (rotenburo) segregado, en kurama, con vistas a la montaña.