Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Muchas gracias por tu respuesta, es que estoy confeccionando el itinerario y ando ahí intentando conseguir "experiencias unicas" para un viaje tan especial.
Segun he leido dormir en una casa de esas puede ser una flipada.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Galyna, nosotros pasamos dos noches en Takayama y nos encantó. Como tú, buscábamos algo a mitad de viaje para relajarnos un poco... Pudimos ver bien la ciudad, incluidos los mercados y los templos del norte, pasear por sus calles, y visitar Hida no Sato y Shirakawago. A mi personalmente, me gustó mucho más que Kanazawa... Y Matsumoto fue una paliza de viaje para ver solo el castillo.
Como te dice Akasha Kuku, yo estuve en las dos... Shirakawago tiene un entorno natural espectacular y saber que esa gente vive allí le da un plus. Ahora si lo que quieres es ver bien cómo son las casas, cómo se vive en ellas, cómo están construídas y algunas curiosidades sobre las aldeas típicas, ve a Hida no Sato. Se puede entrar en todas las casas y toquetear, cosa que en Shirakawago no. Además tienes carteles informativos en inglés con todas las explicaciones mientras que en Shirakawago no encontramos a nadie que dijera más de dos palabras seguidas en inglés... Va a gustos claro está, pero yo voto por Hida. En mi diario del segundo viaje puedes ver ambas
Hombre, depende del presupuesto xD un ryokan con onsen privado con vistas al exterior....pero eso es caro jeje
(no se cuanto cuesta dormir en shirakawa)
Yo me conformé con un onsen (rotenburo) segregado, en kurama, con vistas a la montaña.
Sobretodo mis dudas vienen con las salidas, en 2007 fui solo a Tokyo y 2 días a Kyoto, y en 2009 solo Tokyo, en ninguno de los casos fui con la que va a ser mi mujer.
Entonces claro, tengo muchisimas dudas en como organizar las salidas, Tokyo lo tengo muy claro xq lo tengo ya muy trabajado.
Puroland es imprescindible , y ojo clavel, aunque no seas muy fan el parque de HelloKitty puede fliparte mucho XDDDD
Galyna, nosotros pasamos dos noches en Takayama y nos encantó. Como tú, buscábamos algo a mitad de viaje para relajarnos un poco... Pudimos ver bien la ciudad, incluidos los mercados y los templos del norte, pasear por sus calles, y visitar Hida no Sato y Shirakawago. A mi personalmente, me gustó mucho más que Kanazawa... Y Matsumoto fue una paliza de viaje para ver solo el castillo.
Gracias cadui
Lo dejo pendiente para decidirlo allí, pero creo que me decantaré por quedarme en Takayama, ver Hida no Sato, y prescindir de Kanazawa, Shirarakawa y Matsumoto. Lo que nos pida allí el cuerpo
Galyna Escribió:
Gracias cadui
Lo dejo pendiente para decidirlo allí, pero creo que me decantaré por quedarme en Takayama, ver Hida no Sato, y prescindir de Kanazawa, Shirarakawa y Matsumoto. Lo que nos pida allí el cuerpo
Lleva la información y sobre la marcha decides siempre puedes ir a Matsumoto de camino a Tokyo si os apetece verlo... Es lo bueno de los viajes por libre, que por mucho que planifiquemos siempre puedes ir remodelando la ruta según te encuentras en cada momento
Tenemos pensado hacer Takayama- Shirakawago- Kanazawa en dos días, Es decir, llegar el primer día y dormir en Takayama y al día siguiente visitar Shirakawago por la mañana y por la tarde Knazaya y de ahí directos a Kyoto. La cuestión es ¿Hay taquillas en Shirakawago y Kanazawa para dejar las maletas? ¿Sabéis si en ambos casos de no tenerlas te las guardan seguro en la oficina de turismo?
1: las maletas enviadlas de tokyo a kyoto como hacemos todos, llevad solo mochila. (tenemos un post que habla sobre el tema)
2: en dos días no os va a dar tiempo a verlas cosas con calma...madrugad para llegar cuanto antes a takayama y luego también para pillar cuantto antes el bus a shirakawa, porque si no os vais a encontrar los lugares cerrados...
En kanazawa escoged muy bien que ver, porque cierran pronto.
1: las maletas enviadlas de tokyo a kyoto como hacemos todos, llevad solo mochila. (tenemos un post que habla sobre el tema)
2: en dos días no os va a dar tiempo a verlas cosas con calma...madrugad para llegar cuanto antes a takayama y luego también para pillar cuantto antes el bus a shirakawa, porque si no os vais a encontrar los lugares cerrados...
En kanazawa escoged muy bien que ver, porque cierran pronto.
A ver como lo ves de tiempo. La idea era llegar de sábado a mediodia a Takayama, pasar la tarde allí, dormimos en Takayama y al día siguiente iríamos a primera hora a Shirakawago, de ahí a Kanazawa y cuando terminemos directos para Kyoto. ¿Lo ves muy apurado?