Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 23 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 332416 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
En nuestro caso fuimos hasta Nikko con el tren de la línea JR y una vez allí compramos el pase del bus de dos días para llegar hasta la parada "Chuzenji Onsen", la más cercana al lago y la cascada Kegon. En tu caso, como ya irás con el pase comprado de tren + bus entiendo que una vez allí sólo tendrás que comprar la entrada para los templos que quieras visitar.
Nosotros fuimos directos nada más llegar hasta el lago y la cascada (hay unos 50 minutos en bus desde la estación de tren). Te recomiendo coger el ascensor para ver la cascada completa (son unos 500¥). De bajada con el bus nos paramos en Nishisando, la más cercana al abismo. Puedes ver el recorrido que hicimos en mi diario, para poder calcular más o menos los tiempos.
en nuestro caso fuimos hasta Nikko con el tren de la línea JR y una vez allí compramos el pase del bus de dos días para llegar hasta la parada "Chuzenji Onsen", la más cercana al lago y la cascada Kegon. En tu caso, como ya irás con el pase comprado de tren + bus entiendo que una vez allí sólo tendrás que comprar la entrada para los templos que quieras visitar.
Nosotros fuimos directos nada más llegar hasta el lago y la cascada (hay unos 50 minutos en bus desde la estación de tren). Te recomiendo coger el ascensor para ver la cascada completa (son unos 500¥). De bajada con el bus nos paramos en Nishisando, la más cercana al abismo. Puedes ver el recorrido que hicimos en mi diario, para poder calcular más o menos los tiempos.
Muchas gracias Cadui por la información, voy a leer tu diario por completo saludos
Han vuelto a cambiar los pases? vaya tela! nosotros fuimos en octubre y subimos hasta el lago y la cascada con el de dos días, pero si ahora hay que comprar el de 4 te sale mejor comprar los billetes individuales (de ida y vuelta)...
O vas a la estación de asakusa a pillar lalinea tobu o bien pillas la JR y haces trasbordo en utsunomiya (y te deja en la estación de nikko de la JR)
Si tienes Jrpass te entra las lineas JR. Pero no la tobu
Lo del tren directo no me lo he inventado, eh ?! ... Lo leí en japan guide:
By limited express from Shinjuku Station
Direct limited express trains, cooperated by Japan Railways (JR) and Tobu Railways, connect JR Shinjuku Station with Tobu Nikko Station. The one way journey takes two hours and costs 3900 yen. All seats are reserved. A discount pass is available, which provides a round trip from Tokyo to Nikko and unlimited use of Tobu trains between Nikko and Kinugawa for up to 3 days for 7800 yen.
He investigado un poco más y sí que existe ... Eso sí, sólo hay un tren directo al día que sale a las 7:30 de la estación JR de Shinjuku.
Mi duda es dónde comprar el billete y si con el JR Pass activo sólo sería necesario pagar un suplemento o, por el contrario, el billete íntegro. Seguiré investigando y si doy con algo, lo compartiré aquí.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
En las cascadas Kegon donde te deja el autobús es el mismo lugar donde luego tienes que cogerlo para regresar???
El puente para ver las cascadas está en el mismo lugar donde se coge el ascensor???
Verás que la parada es una especie de estación terminal de buses. Se coge ahí y es el mismo lugar dónde te deja.
Para ver las cascadas tienes la opción de coger el ascensor para bajar o bien verlas desde arriba, pero se accede por el mismo lugar. Está muy bien indicado todo, no tendrás problema
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
A lo que me refería era que la "terminal" es la misma, pero hay más de una parada en ella. Los que llegan para en un sitio y los que van de vuelta en otro, pero ambas paradas están pegadas una al lado de la otra. Por lo menos eso fue lo que hicimos nosotros. En todo caso, en cada parada indican el recorrido que hacen.
¡Vaya! Pues nosotros no vimos las cascadas desde arriba, no sabía que hubiese esa posibilidad.
Es allí mismo, al lado de dónde coges el ascensor. Sé que hay alguna ruta por el otro lado del río que te da una visión más panorámica, pero no lo hicimos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Gracias a los dos Cadui y Joamra con vuestras explicaciones ya me he ubicado.
Es que con el google yo veía un puente del lado contrario al ascensor y pensaba que tenía que ir a ese puente. Cogeré el ascensor XD))
Otra cosa, me podríais explicar la parada de bus en la estación de Tobu Nikko hacia donde cae. Cadui dices en tu diario que está un poco lioso.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
La explanada en la que para el bus es la que tiene fórmula triangular con el vértice para abajo en este mapa: www.google.it/ ...42961dd1c0 . La cascada es la que está en el punto que pone Kegon no Taki. El lago empieza en el borde izquierdo después de dejar los dos puentes principales a tu izquierda (yendo de la explanada al lago, se entiende). Es muy fácil, no hay pérdida. A veces llega con ver hacia dónde va la gente, porque las cascadas son muy visitadas, no tanto el "abismo".
La estación de Tobu de Nikko está en el centro de la zona nueva de la ciudad de Nikko, la que está más al norte en este mapa (la que está más al sur es la de JR): www.google.it/ ...42961dd1c0 .
Yendo de allí al noroeste está la zona de los templos, un poco más allá el "abismo" y aún más allá las cascadas y el lago.
Los buses que suben a la cascada paran justo delante de la estación de la Tobu, pero verás que hay varios buses y hay que tener claro cuál es el que sube a las cascadas. A nosotros nos costó un poco ubicarnos porqué tan solo tuvimos 5 minutos para ir de la JR a la Tobu, comprar los pases y buscar el bus, el chico que nos vendió el pase nos dijo un andén y resultó que ese bus sólo llegaba a los templos... No recuerdo el número de andén, pero lo que hicimos fue preguntar a los conductores por "Kegon Falls" y dimos en seguida con él
Si no recuerdo mal, era el bus que hay aparcado en la foto del street view que te enlazo: www.google.it/ ...14,,0,9.14