Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola ,estoy mirando trayectos en hiperdya y la verdad que no me entero cuales me entran en el jrpass y cual no,si alguien me lo explica se lo agradezco muchas gracias
Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
Votos: 0 👍
Hola forer@s,
Alguien podría explicarme que significan los iconitos que salen en las ruta de Hyperdia? es decir, esas bolitas de colores que salen a la izquierda. Que significan? es que llevo un lío con el tema trenes...
Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
Hola de nuevo,
Estoy mirando el Hyperdia el trayecto desde el aeropuerto de Narita hasta Daimon (Tokyo) que es donde está mi hotel. La mejor combinación creo que es esta, pero no se estoy interpretándolo bien.
Cojo el Keisei Narita Sky Access Express en Narita y en teoria no tengo que hacer ningún transbordo hasta mi destino, no? Mi duda es, si no me indica que tengo que hacer transbordos pq pone como que tengo que coger 3 trenes diferentes?
Como he dicho antes, llevo un follón con Hyperdia... No es tan fácil su interpretación por lo menos para una novata como yo.
En Hyperdia como sé a qué compañía corresponde cada tren en un trayecto? He deducido que los trenecitos verdes que aparecen son de la JR, pero es una conclusión mía, a saber! jajaja. Todos los Shinkansen son de la JR?
Lo que te interesa saber es cuales te entran en el Jrpass?
La compañía te lo pone al lado del tren. (los shinkansen son Jr, o suelen serlo vamos, hasta donde yo se)
Aun así el nozomi y hayabusa no te entran en el Jrpass.
En el primer mensaje de este hilo tienes un tutorial de como usar hyperdia. Miratelo porque ayuda.
Para planificar un trayecto con Jrpass desmarca nozomi, sleepers y private rails y listo. Todo lo que te salga entra.
Si te dice que no hay trayecto disponible es que algún tramo no entra con el Jrpass, tendrás que marcar private rails y contar con pagar el tren que no es JR.
Muchas gracias Akasha,
Voy a coger un JR Pass, pero como dices, quiero ir a algunos sitios donde la JR no llega o lo hace en horarios que no me interesan. Por eso al marcar Private rails me gustaría saber si los trenes de los diferentes trayectos pertenecen a la JR o no, porque los trayectos que se puedan usar con el JR Pass lógicamente los quiero hacer con este en vez de pagar otra linea...
Hola estamos preparando el viaje ; Entraremos por Osaka y nos alojaremos en Kioto,y después iremos a Tokio y desde allí cogeremos el vuelo de regreso y pregunto;Que nos es mas favorable comprar la JR pass o comprar billetes de ida,teniendo en cuenta que estaremos 11 días total en Japon y estaremos 4 días en Kioto,1 de ellos a Nara,y 4 en Tokio,que nos aconsejais para los días restantes teniendo en cuenta que somos tres personas de 65 y mas.
Por precio, si no tenéis que volver a Osaka (que no es el caso porque salís desde tokyo) y no hacéis grandes viajes como hiroshima...pues el Jrpass no sale a cuenta.
En kyoto no os servirá apenas.
Para ir a Nara hay otra linea no JR que creo queva mejor (te deja mas cerca) y es mas barata. Aún así el viaje con Jr no es nada caro.
Y hay opciones baratas para ir a los aeropuertos....
En resumen, no haciendo apenas excursiones, en vuestro caso no vale lapena por dinero.
Por comodidad? bueno ese sería el punto...peeeeeeero podéis cogeros las tarjetas prepago para los transportes del día a día y listos (mirate el post sobre tarjetas prepago)
Además sin el JR podéispillar el shinkansen mas rápido, el nozomi (no os entra en el Jrpass)
(13320 yens el nozomi, el passe vale 28300 yens, es decir la diferencia son 14980 yens, para ir a narita hay opciones por 1200 yens o las caras por 2900 yens, para kansai mas o menos igual...haz números pero ves que no os gastaréis esa cantidad)
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Yo opino igual que Akasha, a primera vista no creo que os salga a cuenta compraros el JRPass. Para ir desde Kansai a Kyoto podéis comprar el pack de tarjeta Icoca+billete de tren Haruka por 3000 yen www.westjr.co.jp/ ...ca-haruka/
La icoca es la tarjeta prepago que os comentaba Akasha y el Haruka es el tren directo que os comunica desde Kansai con Kyoto.
Para moveros por Kyoto lo habitual es comprar los pases diarios del autobus y para andar por Tokyo con una tarjeta prepago (os valdria también la icoca aunque no podríais reclamar el deposito de 500 yen, entonces es mejor devolverla en kyoto antes de iros a tokyo y una vez en Tokyo comprar una pasmo o suica).
Como dice Akasha sería cuestión de hacer simulaciones con hyperdia y ver a cómo os saldrían de precio todos los desplazamientos (sobre todo en Tokyo que quizas podríais usarlo mas el jrpass, que en kyoto...) y compararlo luego con el precio del jrpass...
Si quiero ir de Kansai airport a la estación de Nihonbashi (Osaka), ¿qué tengo que buscar en Hyperdia, la estación de Namba, que es la más cercana?
Es que pongo Nihonbashi y no encuentra nada……..¿y cómo encuentro el trayecto de Namba a Nihonbashi?