Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Sí, pero a veces no se trata de ver todos los shinkansen, sino otros tipos de trenes que no te aparecen en la primera búsqueda y solo los descubres si vas avanzando poco a poco en la hora de salida.
Ya, pero incluso en trayectos largos puedes estar obligado a hacer algún transbordo y coger otro tren que no sea shinkansen.
O sea, que no deja de ser un coñazo, pero lo mejor es ir mirando salidas cada 5 minutos (más o menos), especialmente cuando el horario que te saca en un principio Hyperdia no te convenza.
Una pregunta, Estoy mirando varias opciones desde narita y bueno, veo que cogiendo la opción más barata me sale a veces un transbordo entre medias (Tra). La pregunta es, ¿Ese transbordo se ve reflejado en el billete o directamente nos sacan del tren y nos montan en otro? ¿Sales y tienes que mirar corriendo en una pantalla cual es el que va a donde tu quieres o como?
Aunque lo que estoy viendo llega al track 1 y sale del track 1 tb. Igual ni siquiera se baja del tren ¿no?
Creo que se trata de un transbordo normal. Tienes que bajar de un tren y coger otro. Normalmente, los transbordos que te da Hyperdia son factibles, quiere decir que, si tienes solo 1 minuto para hacer el transbordo, es porque el tren lo tienes justo al lado y se puede hacer. Pero a mí, personalmente, me da un poco de yuyu. No cogería la ruta 2.
Creo que se trata de un transbordo normal. Tienes que bajar de un tren y coger otro. Normalmente, los transbordos que te da Hyperdia son factibles, quiere decir que, si tienes solo 1 minuto para hacer el transbordo, es porque el tren lo tienes justo al lado y se puede hacer. Pero a mí, personalmente, me da un poco de yuyu. No cogería la ruta 2.
Vale, gracias. Lo tendré en cuenta.
El problema es que vaya a la keisei y le diga que me vendan el proximo tren para nippori y de la casualidad que me haga algún transbordo XD. De ahí de saber si en el billete al menos pone que haces transbordo o algo.
Por lo que leo decirme si estoy equivocado! Hyperdia es solo para ver horarios y precios de los trenes en Japón? Pero para reservar los trenes y los asientos hay que hacerlo en japon en las estaciones no?
Muy buenas,
Me surge una duda con La reserva de asientos de hyperdia... Si yo tengo reservado un asiento y por algun motivo no lo uso ( cojo un tren anterior o simplemente no llego a tiempo al q tenia reservado) pasa algo? Me puedo meter libremente en los vagones sin reserva sin cancelar el otro? Ayer casi me pasa, tenia uno reservado para las 19h y queria volver antes, al final esperamos con una cerveza al nuestro pero para otro día me gustaria saberlo... Gracias
No hubiera sido necesario esperar por el que tenías reservado. Si te da tiempo, puedes cambiar la reserva del que tienes por otro que salga antes o después del previsto en la oficina JR de la estación de salida.
Si no llegas a tiempo no pasa nada, porque normalmente la mayoría de los vagones con reserva no van completamente llenos. Siempre tienes la opción de ir en un vagón sin reserva.
En todas las estaciones, incluso en las más pequeñas, hay como mínimo un puesto de control para la gente que pasa, donde enseñas tu JR Pass. Si no hay una oficina aparte de JR, es en ese puesto donde puedes cambiar la reserva.
Dicho de otra manera, en cualquier estación venden billetes. Allí donde te los venden te cambian también la reserva.
Creo que fue en la estación de Miyajimaguchi o en la de Takayama, ahora no me acuerdo muy bien, en la que había un simple puesto de control pequeñito, donde me cambiaron una reserva.
Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
Hola forer@s!!
Tengo una duda con hyperdia y el JRPASS. Quiero hacer el trayecto de Hamamatsucho (Tokyo) a Hakone-Yumoto usando el JRPASS. He mirado en Hyperdia el trayecto y he desmarcado las casillas de los Private, Nozomi y Sleepers. Así no me sale ninguna ruta y marcando los Pirvate me sale esta. Me gustaría saber cual de estos trenes son los que no me entran en el JRPASS y que tendría que pagar a parte. Me voy el lunes a Japón y aún no me acabo de aclarar del todo con este tema.