Archivo 19/09/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p22 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 40 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 70334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:

Evidentemente, la vuelta desde Hiroshima son muchos más kilómetros y sale más caro. De dejar algo fuera sería Kamakura-Yokohama o mejor aún Nara (desde Kioto), que todavía es más barato.

Espera, no te apures a reservar alojamiento. Algo a lo mejor no funciona bien en tu itinerario o es que incluyes una noche más de las que hicimos nosotros. ¿Será en Miyajima? Porque, aunque estéis haciendo el recorrido inverso al nuestro, entrando por un sitio y saliendo por el otro, ni Nara ni Kamakura-Yokohama deberían quedar fuera del JR Pass. ¿Podrías ponerme el itinerario para ver por qué uno de los dos desplazamientos tienen que quedar fuera del JR Pass?

No me jodas Joamra que me faltaba Kioto y Miyajima por reservar, y eran los mas dificiles de encontrar alojamiento.

Si, pasamos dos noches en la zona de Miyajima, para poder subir al monte Misen (no se si se dice asi) supongo que en todo el día y durmiendo otra vez aquí, nos da tiempo de ver Hiroshima también, por la tarde esta abierto?

Este sera el itinerario definitivo:

1,2,3,4 Mayo, para ver Tokio. Bueno relamente son 3 y medio,por que llegamos a las 12:50h el primer día.

5 Mayo, Kamadura-Yokohama (Tokio)

6,7 Mayo, (ya activando la JRP) para Nikko, Kamadura-Yohohama, y excursion a Cinco Lagos

8 Mayo, llegar a Takayama pronto y hacer la excursion a Shirakawago. Y algun Onsen?? Nos alojamos aquí takayamahostelzenkoji.com/

9 Mayo, ver Takayama, y dormir en Kanazawa.

10 Mayo, ver Kanazawa con Loop Bus, tren a Miyajima, noche en Miyajima-Guchi. (Unas 5h)

11 Mayo, ver Miyajima e Hiroshima, dormir en Miyajima-Guchi.

12 Mayo, Miyajima excursión a Nara, Fushimi-Inari y dormir en Kioto.

13,14,15 Mayo, para ver Kioto, Osaka. Dormimos en Kioto.

16 Mayo, regreso desde Osaka.

En negrita, son los días que tenemos activada la JRP

Como lo ves??
⬆️ Arriba

Willy Fog

No solo es que durmáis una noche más en la zona de Miyajima (nosotros una), sino que, entre pitos y flautas, también dedicáis dos días en Takayama (nosotros uno).

Lo siento, veo las cosas un poco liadas. La más fácil de solucionar supongo que es Kamakura-Yokohama, me imagino que la fecha propiamente dicha será el 5, porque si el 6 y el 7 vais a Nikko y los Cinco Lagos un día sería para cada uno y Kamakura-Yokohama sobra los días 6 y 7.

Por lo que te comenté, ¿el día 10 de mayo no será mejor dormir en Hisroshima (a 5 horas de Kanazawa) que en Miyajimaguchi (a 6 horas), teniendo en cuenta que la visita a Kanazawa os llevará unas 5 horas?

El 11 de mayo ¿no será mejor visitar primero Hiroshima y después Miyajima, donde acabaríais durmiendo? Miyajimaguchi está en Hiroshima, es el lugar desde donde se coge el ferry para ir a Miyajima.

¿Cuáles son los dos días en Miyajima para subir al monte Misen? El 10 es imposible que durmáis en Miyajima, y más aún que la visitéis. El 11, entre que visitáis Hiroshima y Miyajima no os da tiempo a subir al monte. Lo mismo se puede decir del día 12 si pretendéis visitar Nara y Fushimi Inari saliendo de Miyajima. Tal como tenéis el itinerario olvidaros del monte Misen, salvo que no queráis visitar los templos de Miyajima, una pena porque hay alguno realmente chulo.

A partir de lo que tienes, te comento las posibilidades de mejorarlo:

6,7 Mayo, (ya activando la JRP) para Nikko y excursion a Cinco Lagos. Como te decía, en estos dos días no puedes meter Kamakura-Yokohama, tendrías que sustituirlo por Nikko o los Cinco Lagos.

8 Mayo, llegar a Takayama pronto y hacer la excursion a Shirakawago. Y algun Onsen?? Nos alojamos aquí takayamahostelzenkoji.com/ . Realmente si optarais por madrugar y salir a las 5 de Tokio podrías visitar Takayama y Shirakawago este día. Ganabais uno, porque al día siguiente estaráis visitando Kanazawa. Y podrías meter Kamakura-Yokohama en el pase.

9 Mayo, ver Takayama, y dormir en Kanazawa.

10 Mayo, ver Kanazawa con Loop Bus, tren a Miyajima, noche en Miyajima-Guchi. (Unas 5h). No entiendo lo de dormir en Miyajimaguchi, yo lo haría en Hiroshima (la que realmente está a 5 horas), más o menos cerca de las zonas de interés (o entre la estación y las zonas de interés), para el día siguiente empezar a primera hora con las visitas y tener más tiempo para Miyajima.

11 Mayo, ver Miyajima e Hiroshima, dormir en Miyajima-Guchi. Tal como te diigo, yo más bien haría al revés, primero visitar Hiroshima y después a Miyajima y visitarla también este día, para propiamente dormir en Miyajima.

12 Mayo, Miyajima excursión a Nara, Fushimi-Inari y dormir en Kioto. Evidentemente aquí no podéis reservar tiempo para Miyajima, tendréis que ir directos y temprano hacia Nara.
⬆️ Arriba

Experto

Si, lo de Kamadura-Yokahama se me ha colado al escribirlo, estaba claro que era fuera de JRP.

En cuanto a lo de dormir o no en Horoshima, segun Hyperdia, son 27 minutos mas a Miyajimaguchi
www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Algo mas de 5 horas.

La idea de hacer por la mañana Miyajima, era por el tema de los templos que cierran antes, no se si en Hiroshima cerraran pronto por la tarde.

Si me dices que es inviable lo de subir al monte Misen, pues lo tendremos que dejar

El día 12, ultimo de JRP, efectivamente, seria temprano para Nara.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si estás a primera hora de la mañana en Hiroshima, no durmiendo innecesariamente en Miyajimaguchi, sino más cerca de los lugares de interés de Hiroshima, te da tiempo de sobra a visitar los puntos de interés de Hiroshima y los de Miyajima el mismo día, te lo aseguro, todos los templos incluidos, no el monte Misen, o una cosa o la otra. Para ver ambas tendrías, como mínimo, que dedicar un día completito a Miyajima, madrugando bien para que después pudieseis visitar también los templos. Pero si queréis ver también Hiroshima, es imposible subir al Misen y ver los templos, todo en el mismo día.

Una pequeña puntualización: es Kamakura, no Kamadura. Te lo digo por si intentas meter el nombre en Hyperdia y no te aparece.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA HIROSHIMA  Publicado:

Super Expert

Hola!

Bueno, después de un par de días ojeando... Me he ganado el derecho de volver a preguntar

Tenía en mente una ruta Kioto - Hiroshima - Tokio... Hacemos 13 días en Japón y ví que realmente me daba para algo más.

Pero me equivocaba. Después de informarme bien y por culpa de Cadui, ahora queremos pasar por Kanzanawa y Takayama a medio camino entre Kioto y Tokyo.

La idea es 4 noches en Kioto, 2 en Kanzanawa, 2 más en Takayama, y 5 en Tokio para ver Cinco Lagos y Nikko en un día cada una.

La pregunta es...

Sacrifico Nikko y su correspondiente noche en Tokio para añadirla a Kioto y desde ahí visitar Hiroshima en un día?

En resumen... Entre Hiroshima y Nikko... Con qué os quedáis para visitar en un día?

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA HIROSHIMA  Publicado:

Super Expert

Uf, aquí vas a tener tantas respuestas como personas, jejejeje.

Mi opinión: si vas a ver solo Hiroshima, yo preferiría Nikko. Si vas a ver Hiroshima y Miyajima, entonces prefiero esta opción.
A mí me gustó mucho, aunque Nikko también. Pero si tuviera que sacrificar alguna de esas opciones no iría a Nikko porque templos vas a ver muchos en otras ciudades, sin embargo lo que te ofrece Hiroshima y Miyajima es algo distinto.
Eso sí, si quieres hacer las dos cosas el mismo día (yo lo hice), tienes que madrugar mucho y entretenerte poco. De Hiroshima te dará tiempo a ver el museo y el parque y poco más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

knf87 Escribió:
Hola!

Bueno, después de un par de días ojeando... Me he ganado el derecho de volver a preguntar

Tenía en mente una ruta Kioto - Hiroshima - Tokio... Hacemos 13 días en Japón y ví que realmente me daba para algo más.

Pero me equivocaba. Después de informarme bien y por culpa de Cadui, ahora queremos pasar por Kanzanawa y Takayama a medio camino entre Kioto y Tokyo.

La idea es 4 noches en Kioto, 2 en Kanzanawa, 2 más en Takayama, y 5 en Tokio para ver Cinco Lagos y Nikko en un día cada una.

La pregunta es...

Sacrifico Nikko y su correspondiente noche en Tokio para añadirla a Kioto y desde ahí visitar Hiroshima en un día?

En resumen... Entre Hiroshima y Nikko... Con qué os quedáis para visitar en un día?

Saludos!

Nos quedaría un poco más claro si pusieras el itinerario día por día, aunque no sea definitivo, y así verlo en su conjunto también. Te podríamos aconsejar mejor. En concreto, en un itinerario de 13 días, las dos noches en Kanazawa y otras tantas en Takayama no lo veo muy claro, como mínimo una me sobra y pude ser que dos.

La verdad es que lo pones difícil porque yo no prescindiría ni de Nikko ni de Hiroshima, entendiendo más bien Miyajima que Hiroshima, de no ir a Miyajima tampoco hubiese ido a Hiroshima. Pero también es cierto que 13 días son 13 días. Si pones el itinerario día por día, lo que piensas hacer cada día y dónde duermes cada noche, a lo mejor podemos ver una solución que no pase necesariamente por renunciar a Nikko o Miyajima.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado:

Willy Fog

Knf87, me parece que lo que comentas se debería tratar en el hilo de Itinerario Japón en 2 semanas. Te respondo en él: www.losviajeros.com/ ...61#4275461 .

Sakillo, estoy de acuerdo contigo en la primera parte, no tanto en la segunda. En Nikko hay algo más que templos, tienes el "abismo" Kamangafuchi, el lago Chuzenji y las cataratas Kegon, que lo puedes hacer el mismo día que los templos de Nikko. Por otra parte, los templos de Nikko son de diferente estilo a los que se ven en otras partes de Japón, especialmente Tosho-gu y Futarasan. Además, el propio entorno natural de los templos de Nikko es precioso. Pero repito que todo esto sería mejor mirarlo en el enlace que indico porque a lo mejor viendo su itinerario no tiene necesariamente que renunciar a uno de los dos sitios.

Realmente, de Hiroshima, poco más interesante hay que ver que lo que dices, se visita rápido (donde puedes estar más tiempo, depende de cada uno, es en el museo), y empezando temprano, se le puede dedicar la mayor parte del día a Miyajima, que es realmente por lo que vale la pena desplazarse hasta Hiroshima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
knf87 Escribió:
Hola!

Pero me equivocaba. Después de informarme bien y por culpa de Cadui, ahora queremos pasar por Kanazawa y Takayama a medio camino entre Kioto y Tokyo.

La idea es 4 noches en Kioto, 2 en Kanazawa, 2 más en Takayama, y 5 en Tokio para ver Cinco Lagos y Nikko en un día cada una.

La pregunta es...

Saludos!

Nos quedaría un poco más claro si pusieras el itinerario día por día, aunque no sea definitivo, y así verlo en su conjunto también. Te podríamos aconsejar mejor. En concreto, en un itinerario de 13 días, las dos noches en Kanazawa y otras tantas en Takayama no lo veo muy claro, como mínimo una me sobra y pude ser que dos.

La verdad es que lo pones difícil porque yo no prescindiría ni de Nikko ni de Hiroshima, entendiendo más bien Miyajima que Hiroshima, de no ir a Miyajima tampoco hubiese ido a Hiroshima. Pero también es cierto que 13 días son 13 días. Si pones el itinerario día por día, lo que piensas hacer cada día y dónde duermes cada noche, a lo mejor podemos ver una solución que no pase necesariamente por renunciar a Nikko o Miyajima.

Día 1: Kioto - Llegada a Kansai
Día 2: Kioto - Templos
Día 3: Kioto - Lo que me falte más bosque de bambú
Día 4: Kioto - Nara y Fushimi Inari
Día 5: Kanazawa
Día 6: Kanazawa
Día 7: Takayama
Día 8: Takayama
Día 9: Matsumoto - Tokyo
Día 10: Tokyo - Cinco Lagos
Día 11: Tokyo - Nikko*
Día 12: Tokyo - Pendiente de planificar visita a la ciudad
Día 13: Tokyo - Lo mismo
Día 14: Tokyo - Salida a Bali

Como verás tengo la planificación en estado MUY primitivo... Primero quiero cuadrarme los días antes de decidir que visitar de cada sitio.

Como ves, ahí he colocado Nikko pero no Hiroshima/Miyagama, ya que no le encuentro hueco...

Tampoco veo claro lo de dormir una noche en un sitio para al día siguiente salir disparado... Entiendo que quizás 2 noches en Kanazawa o Takayama sean demasiadas...

Qué harías tu?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me imagino que el día 14 no lo podrás dedicar a Tokio, pero el 1, ¿cuándo llegas al aeropuerto de Kansai? Si llegas pronto, podrías aprovechar buena parte del día, si no, Kioto lo veo escaso, como mínimo 3 días completos, igual que para Tokio, y digo mínimo, mínimo. Otra solución sería quitar un día a Tokio porque el día de Nikko tienes una buena parte de la tarde que le puedes dedicar a Tokio y lo mismo el día de Matsumoto.

Mientras espero tu respuesta, te paso mi propuesta provisional:

Día 1 Kioto
Día 2 Kioto
Día 3 Kioto
Día 4 Kioto-Nara-Fushimi Inari-Kioto Iincio del JR Pass de 7 días
Día 5 Kioto-Hiroshima-Miyajima (dormir en Hiroshima)
Día 6 Hiroshima-Kanazawa (visita de Kanazawa y dormir en ella).
Día 7 Kanazawa-Takyama-Shirakawago (visita a Takayama y Shirakawago, durmiendo en Takayama)
Día 8 Takayama-Matsumoto-Tokio
Día 9 Tokio-Nikko-Tokio
Día 10 Tokio-Cinco Lagos-Tokio Fin del JR Pass de 7 días.
Día 11 Tokio
Día 12 Tokio
Día 13 Tokio
Día 14 Salida de Tokio a Bali.

Última edición por Joamra el Sab, 05-04-2014 11:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo despúes de investigar a fondo que hay que ver en Tokyo y en Kyoto te diría lo que me digeron a mí: mínimo 3 días en ambas ciudades. Son muy grandes y hay mucho que hacer. Pr mucho mucho! jejejeje Nosotros hemos sacrifiado excursiones dejandolo en 3 (Nikko y 5 lagos) y Nara - Fushiimi y también vamos un a Takayama haciendo noche allí pr el resto es para visitar bien esas dos grandes y diferentes ciudades. Hiroshima ya no podíamos meterla por ningún lao (a la proxima que volvamos jejeje) También hay que disfurtar y no ir corriendo a todos los laos y apuraos de tiempo!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te aseguro que el itinerario que le propongo no es para nada apretado ni para ir corriendo si te organizas bien. Eso sí, hay que madrugar, sí o sí, para aprovechar bien los días. Si por más relajado entendemos trasnochar unas horitas, olvídate (o como excepción un día, seguro que al siguiente ya no lo repetirías si quieres ver algo). Al contrario de lo que dice Knf87, por ir más relajado, no dormiría dos noches en Kanazawa y Takayama, en primer lugar porque cuenta con 13 o 14 días, no con más y, en segundo, especialmente porque tanto Takayama como Kanazawa se visitan sin problemas en 4-5 horas (en Takayama hay que contar también con la excursión organizada a Shirakawa que son 4 horas más, pero se puede hacer).

Por otro lado, es cierto que Kioto y sobre todo Tokio son grandes, pero personalmente pienso que algunas de las cosas que se ven en Kioto (a veces se peca de un exceso de "templitis") y otras en Tokio, como Roppongi, Ginza, Omotesando o incluso el parque Ueno, son prescindibles, especialmente si se le dedican 3 días o algo menos.

Última edición por Joamra el Sab, 05-04-2014 11:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Me imagino que el día 14 no lo podrás dedicar a Tokio, pero el 1, ¿cuándo llegas al aeropuerto de Kansai? Si llegas pronto, podrías aprovechar buena parte del día, si no, Kioto lo veo escaso, como mínimo 3 días completos, igual que para Tokio, y digo mínimo, mínimo. Otra solución sería quitar un día a Tokio porque el día de Nikko tienes una buena parte de la tarde que le puedes dedicar a Tokio y lo mismo el día de Matsumoto.

Mientras espero tu respuesta, te paso mi propuesta provisional:

Día 1 Kioto
Día 2 Kioto
Día 3 Kioto
Día 4 Kioto-Nara-Fushimi Inari-Kioto Iincio del JR Pass de 7 días
Día 5 Kioto-Hiroshima-Miyajima (dormir en Hiroshima)
Día 6 Hiroshima-Kanazawa (visita de Kanazawa y dormir en ella).
Día 7 Kanazawa-Takyama-Shirakawago (visita a Takayama y Shirakawago, durmiendo en Takayama)
Día 8 Takayama-Matsumoto-Tokio
Día 9 Tokio-Nikko-Tokio
Día 10 Tokio-Cinco Lagos-Tokio Fin del JR Pass de 7 días.
Día 11 Tokio
Día 12 Tokio
Día 13 Tokio
Día 14 Salida de Tokio a Bali.

Depende de la compañía aérea que elija en su momento. Ahora mismo no tienen billetes, estamos hablando de abril de 2015.

Según Turkish, aterrizo en KIX a las 18:45. Es la que de momento me ofrece la opción de hacer BCN - KIX / BKK - BCN (el vuelo de vuelta es desde Bangkok) en unas fechas cercanas a la que yo quiero.

Tu itinerario me parece bien, siempre y cuando mande las maletas desde la última noche en Kyoto a Tokio, cosa que por lo que he visto es bastante habitual y seguro.

Como tengo un año vista, me organizaré bien, porque eso de ir corriendo de un lado a otro me tiene un poco inseguro... De ahí mostrarme reacio a pasar una noche en un sitio y salir pitando para el otro al levantarme . Lo que más inseguridad me transmite es no llegar a tiempo a los trenes, o no encontrarlos, y quedarme estancado. Pero veremos si me lo puedo organizar, que tiempo hay de sobras!

Muchísimas gracias por la ayuda! Poco a poco lo voy teniendo más claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te repito que no se trata de ir corriendo sino de aprovechar al máximo el día, madrugar algunos días bastante para estar a la primera hora posible en el sitio que vas a visitar. Pero una vez en él no se trata de ir corre corre, aunque siempre hay que controlar el tiempo porque hay un horario más o menos flexible para coger el tren de un lado a otro. Lo de no llegar a tiempo a los trenes evidentemente depende de como controles el tiempo. Hay estaciones pequeñas (Nara, Miyajima, Kanazawa, Takayama, Matsumoto, Nikko, Kawaguchiko en los Cinco Lagos) en las que no tendrás problemas de ningún tipo. En las grandes tienes que tener un poco de cuidado porque te puedes perder en algún momento y conviene no llegar con el tiempo justo, pero normalmente en Japón todo está muy bien indicado y señalizado, la gente te echa una mano si te pierdes y es realmente fácil moverte.

Evidentemente, en los deplazamientos largos es cierto que solo duermes una noche en cada sitio (lo suficiente para visitarlos), pero, tal como indico, se trata un poco de andar casi en plan mochilero (realmente no tienes que cargar con las mochilas y puedes ir con maletas pequeñas de cabina y ruedas, por ejemplo), porque las maletas grandes se envían de Kioto a Tokio y te quedas con lo mínimo necesario durante los 4 días (días 5, 6, 7 y 8). Las mochilas o maletas pequeñas que lleves a Hiroshima, Kanazawa y Takayama las dejáis nada más llegar a cada sitio en el alojamiento al que valláis (conviene que quede cerca de la estación del tren, con lo que podríais ir andando). En Matsumoto las dejáis en una taquilla de la estación del tren.

Con ese horario de llegada, el día 1 realmente no lo puedes aprovechar mucho en Kioto, tendrías que cambiar uno de Kioto por otro de Tokio, tal como te indicaba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Knf87 yo te recomiendo lo que hicimos nosotros, kanazawa y takayama con 2 noches te basta, yo hice pasar día en kanazawa, dormir y coger primer bus a primera hora para SHIRAKAWA pasar la mañana y coges bus a Takayama sobre la hora de comer, pasas esa tarde,dormir y lo que te apetezca del día siguiente y ya vuelves a Tokio...

Yo creo que te da tiempo a hacer escapada de un día y noche a Hiroshima y Miyajima, saliendo a primera hora de la mañana hacia hiroshima, estas una mañana, luego ferry a Miyajima y pasas la tarde y noche allí si te apetece sino vuelves a dormir a Hiroshima, pero Miyajima creo que es impresindible por su belleza y Hiroshima por su interes historico.

Nikko es excusion de un día desde Tokio, sobretodo si quieres ir a la cascada y al lago. Todo depende de los días que quieras dedicar a Tokio y a Kioto
⬆️ Arriba

Super Expert

Knf87 yo estuve el verano pasado y estoy de acuerdo con lo que te a dicho Joamra.

Te he contestado en el otro hilo. Yo hice una noche en kanazawa y me sobraron horas y una noche en Takayama pasando por Shirakawago y pude verlo bien sin estresarme.

Como bien dice Joamra, la clave es mentalizarse de que hay que coger trenes y buses a primera hora, madrugar, para poder aprovechar día, sabiendo eso podras aprovechar muchisimoel tiempo sin tener que ir corriendo de un lado a otro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se agradece el apoyo, colega . A veces, si lo dice uno nada más, puede dar la impresión de que no es cierto lo que afirmas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si Kanazawa-Takayama está incluido en el JR Pass se puede ir directamente a Takayama, temprano para entrar a primera hora en alguno de los sitios a visitar, y desde Takayama coger la excursión organizada del J-hoppers a Shirakawago, ida y vuelta (4 horas), porque queda a tan solo una hora de bus. La excursión es más barata que el bus que lleva de Kanazawa a Takayama parando en Shirakawago y que el propio autobús público que te lleva de Takayama a Shirakawago y te trae de vuelta, así que la excursión es la mejor opción siempre que se vaya en tren incluido en el JR Pass de Kanazawa a Takayama. Hay una excursión por la mañana, pero mejor es coger la de la tarde (de 1.20 a 5:20), así por la mañana se pueden hacer las visitas de Takayama (entramos en tres), las Old Houses y ver los mercados que cierran antes de las 12. Nosotros no necesitamos ver nada al día siguiente. Mejor dicho, no nos quedaba por ver nada de lo que teníamos previsto, pero siempre puede haber cualquier pretexto y razones de sobra para estar un día más en Takayama.

Última edición por Joamra el Dom, 06-04-2014 9:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oscarriutort Escribió:

Como bien dice Joamra, la clave es mentalizarse de que hay que coger trenes y buses a primera hora, madrugar, para poder aprovechar día, sabiendo eso podras aprovechar muchisimoel tiempo sin tener que ir corriendo de un lado a otro.

Si puede ser mejor pillar los trenes a última hora y pernoctar en el sitio de la próxima visita por cuestión de horarios de visitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de como te coincida. Nosotros, para aprovechar el tiempo en Kioto, salimos al día siguiente muy temprano hacia Hiroshima, haciendo escala en Okayama (cosa que se puede hacer o no), y llegar cuanto antes a Hiroshima y visitarla para después ir a Miyajima y volver a Hiroshima para dormir. Pensar en ir a Kanazawa a la hora que llegamos a Hiroshima, con cinco horas de tren por delante, no era muy de rigor, especialmente por el tute de ese día: Kioto-Okayama-Hiroshima-Miyajima-Hiroshima, un programa algo apretadillo (sobre todo por parar en Okayama) para hacer en un día. Eso condicionó coger al día siguiente el tren más madrugador para Kanazawa y dormir allí. Podríamos haberlo hecho en Takayama, pero tendríamos que andar dejando las mochilas en taquillas. Total, de Kanazawa a Takayama también se puede coger un tren tempranero para estar en Takayama a primera hora en que abren los sitios para visitar.

Última edición por Joamra el Dom, 06-04-2014 9:36, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes