Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La temperatura es fresca, no se puede decir que realmente haga mucho frío. Hay quien se pone un jersey o chaqueta, pero quizá es más por contraste con el calor que hace fuera y a lo mejor no está de más en ese sentido, pero la temperatura es soportable en manga corta. De todas formas la visita es rápida, es una cueva bastante pequeña y se ve en pocos minutos.
Estuve el sábado pasado en Hakone. Muy bonita la excursión. Además casi toda la mañana pudimos contemplar el Fuji despejado: impresionante. Una vez en el lago se tapó completamente
Hola a todos!!!
Mi plan es ir en Septiembre, desde Tokio ire a Nikko, comprare el día antes el pase desde Asakusa, pero quiero saber si cubre el trayecto ida y vuelta desde asakusa y si esa estación es distinta, que supongo que si,de las estaciones de metro.
Con respecto a Hakone, planeamos movernos desde Shinjuku, comprandolo con anterioridad, dado que nos vamos a hospedar en Hakone Yamoto, en un Ryokan. Queremos comprar el pase de dos días, y queremos saber si esta cubierto el tren porque por lo que leo, hay que pagar un plus para el tren romance ese que parece ser el unico(igual me equivoco)para ir a Hakone-Yamoto, porque no entiedo si el pase cobre ese trayecto y la vuelta, dado que no regresamos a Tokyo, regresamos a Odawara y dsde ahí a Kyoto, y me gustaria saber si también cubre ese trayecto,no hasta Kyoto, sino hasta Odawara.
Gracias y ojala podais ayudarme
El pase de dos días desde Asakusa cubre ida y vuelta en tren a Nikko. La estación de Asakusa que tienes que utilizar es la del tren. Pero ojo, porque el pase de dos días de Nikko no te cubre los buses para ir a las cataratas Kegon y lago Chuzenji, solo para ir a los templos. Para los otros casos que indico tienes que coger otro más caro, el All Nikko Pass.
El pase de dos días de Hakone te cubre el tren hasta la estación de Odawara. A partir de ahí tendrás que moverte en bus, que también cubre el pase.
El romance no es el único tren. Ese tiene plus, pero hay otro seguro.
El passe cubre i/v a shinjuku, pero lo puedes usar para ir a odawara y de ahí a kyoto sin ese passr claro
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Hola.
Me gustaría hacer una pregunta, pero para que tuviera, a ser posible, una respuesta sincera, o mejor dicho, una crítica objetiva. Lo digo porque, y que nadie se moleste. El foro es muy de "mi viaje fue maravilloso y todo lo que ví fue maravilloso" y yo, como algunos otros foreros, además de destacar lo bueno, nos gusta destacar lo malo, para que otros "no se la peguen"
La pregunta y la reflexión correspondiente es la siguiente... ¿realmente vale la pena ir a Hakone? Ya sé que todo es muy subjetivo y demás, pero es que viendo varias fotos (no sólo la primera que aparece en google, que se ve preciosa y engancha a todo el mundo) y varios videos, veo que es ir hasta allí para intentar sacar la típica foto del lago con el barco, el tori y el Fuji al fondo (siempre y cuando se tenga esa suerte). El tema es que si fuese sencillo y barato, no habría ni que pensárselo, pero como no es el caso, por eso lanzo la pregunta. Me he fijado bien y el Fuji está "lejos" de allí y tapado por otra montaña, y sé perefectamente lo que es intentar ver una montaña desde un sitio así, es decir, que sé de primera mano que es raro el día en el que se puede ver porque lo compruebo a diario con algo parecido.
Si vas por el fuji, la respuesta es no xD eso para mi está claro.
El resto, depende de cada cual. Yo jo he ido y por tanto mi opinión se ha de tomar con pinzas.
Se que hay lugqres bonitos en hakone, caminatas chulas...pero para mi eso requiere hacer noche tranquilamente y de paso darte el capricho del onsen.
Pero el resto, es lo que es, barquito pirata, trenecitos etc llenos de turistas y mas en temporada alta. Y si vas solo un día es lo que probablemente te de tiempo a hacer.
Yo lo valoré y preferí ver otros lugares (por acceso y precio, y por el fuji)
Pero seguramente vaya en un segundo viaje, eso si, yo prefiero hacer noche.
Repito, no he ido. Así que tomatelo con pinzas. Es solo el analisis que hice para decidir.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
airga Escribió:
Hola.
Me gustaría hacer una pregunta, pero para que tuviera, a ser posible, una respuesta sincera, o mejor dicho, una crítica objetiva. Lo digo porque, y que nadie se moleste. El foro es muy de "mi viaje fue maravilloso y todo lo que ví fue maravilloso" y yo, como algunos otros foreros, además de destacar lo bueno, nos gusta destacar lo malo, para que otros "no se la peguen"
La pregunta y la reflexión correspondiente es la siguiente... ¿realmente vale la pena ir a Hakone? Ya sé que todo es muy subjetivo y demás, pero es que viendo varias fotos (no sólo la primera que aparece en google, que se ve preciosa y engancha a todo el mundo) y varios videos, veo que es ir hasta allí para intentar sacar la típica foto del lago con el barco, el tori y el Fuji al fondo (siempre y cuando se tenga esa suerte). El tema es que si fuese sencillo y barato, no habría ni que pensárselo, pero como no es el caso, por eso lanzo la pregunta. Me he fijado bien y el Fuji está "lejos" de allí y tapado por otra montaña, y sé perefectamente lo que es intentar ver una montaña desde un sitio así, es decir, que sé de primera mano que es raro el día en el que se puede ver porque lo compruebo a diario con algo parecido.
Nuestro plan fue ir a parte de los Cinco Lagos y hacer la ruta circular de Hakone en el mismo día desde Tokio con coche de alquiler. Después de la zona de los Cinco Legos, llegamos a tiempo a Hakone para hacer el recorrido, pero una lluvia "guerrillera" (me imagino que le llamarán así porque arrasa sin avisar) nos lo impidió.
Para ver el Fuji mejor, está claro que es preferible los Cinco Lagos a Hakone. Eso no quiere decir que, si está visible, el Fuji no se vea, aunque no son las mejores vistas. Desde cuatros de los cinco lagos se ve mucho mejor lo que es el monte en sí, sin ningún otro que lo tape parcialmente.
Pero Hakone es algo más que el paseo por el lago Ashi en un barquito pirata un tanto friki. Tienes la subida en teleférico al valle Owakudani para ver fumarolas y otros elementos volcánicos activos. También puedes hacer el pequeño trayecto a pie de la carretera histórica de Tokaido entre Hakoneguchi y Moto Hakone en medio de un bosque de cedros. O incluso dormir en un ryokan y disfrutar de un onsen, aunque esto lo puedes hacer también en otras zonas de Japón.
Es cierto que va a haber bastante gente porque es una zona muy turística (fue una de las críticas negativas que leí, aunque es algo que personalmente no me preocupa mucho), pero tampoco se puede decir que no tenga atractivos naturales, incluido el propio lago (independientemente de que se vea mejor o peor el Fuji), que no justifiquen acercarse a Hakone, aunque no te lo puedo decir por experiencia propia.
La ruta tokaido es precisamente uno de los motivos por los que iré.
Pero es eso, salirse de lo típico de la rutilla turistada...
Teniendo en cuenta que últimamente muchos lo hacen i/v en tren, no coche, habría que valorar si da tiempo a hacerlo o si te quedas solo con el tour turístico...
Ycomo siempre, pa gustos...hay a quien precisamente le gusta eso del barco etc.
Pero vamos, yo no fui, pero supongo que iré, eso si yo prefiero hacer noche. Opción personal.
Hakone es de esos sitios que puede crear opiniones muy dispares, según gustos, preferencias, etc...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
En nuestro caso, con niñas, creo que Hakone es algo que merece la pena.
El hecho de hacer la ruta circular, con los distintos medios de transporte, es un atractivo.
Dormiremos dos noches para ir con calma desde Osaka y disfrutar del onsen del hotel.
En mi caso, ir a Hakone era de lo poco que tenía claro al empezar a planificar la ruta.
¿Que pensais de hacer la ruta Tokaido con las niñas, será muy complicado?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Mariagalleta Escribió:
En nuestro caso, con niñas, creo que Hakone es algo que merece la pena.
El hecho de hacer la ruta circular, con los distintos medios de transporte, es un atractivo.
Dormiremos dos noches para ir con calma desde Osaka y disfrutar del onsen del hotel.
En mi caso, ir a Hakone era de lo poco que tenía claro al empezar a planificar la ruta.
¿Que pensais de hacer la ruta Tokaido con las niñas, será muy complicado?
Besicos
De hecho no se hace la ruta Tokaido, se visita un checkpoint un tanto "kitsch" pero interesante de la citada ruta en plan museillo.
El resto de lo típico es para todas las edades.
Aparte de lo típico - el volcanito, el templo de Hakone, el paseo de las criptomerias, el pabellón imperial, el barco pirata, tren-cremallera, etc, etc - hay algunas cosas que pueden ser interesantes
Onsen hay a cascoporro!
El jardín de Gora, un parque réplica de un jardín francés que no deja de tener vistas interesantes.
También hay un camino por una pradera de "pampas" dejo link
Que es muy accesible y cómoda para caminantes de cualquier edad.
También hay un gardín botánico pero este era de paganini con solo 100 yenes de descuento
Luego están los museos pero son todos de pago y no baratos
Aunque está el museo del principito www.tbs.co.jp/l-prince/en/
Que si bien no es barato para las niñas puede ser interesante y lo mas kitsch que se pueda ver en la zona por increíble que pueda parecer.
Las peques allí lo fliparan jeje tiene atractivos graciosos para ellas. Y de paso es una zona de relax para vuestro viaje
Como dice luiggi, mas que ruta es un paseo a las casas de control.
El museo del principito es otro posible en mi visita xD
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Pues muchas gracias a todos, eran las respuestas que buscaba. Salvo por la foto típica con el barco y el fuji al fondo (que he de reconocer que me gusta bastante) no veo ninguna otra razón para acercarme por allí. Muchas gracias por las opciones, pero tanto el camino, como el resto no lo veo relevante como para ir hasta allí. Desde luego, lo de subir en el barco si que lo descarto, ya que aunque fuese gratis no me llama nada la atención.
Bueno, lo del barco, según experiencias de relatos en diarios, como mínimo es relajante. No se trata necesaria o exclusivamente de ver el Fuji, sino de disfrutar del paisaje en general. Con toda la historia del Fuji en sí, te diré que a nosotros nos parecieron más interesantes los montes que rodean el lago Kawaguchi (Cinco Lagos), que el propio Fuji. Y no sé si habrás visto algún paisaje volcánico activo. A nosotros nos llamaba la atención el del valle Owakudani.
El paseo por la ruta Tokaido de Hakone es un pequeño tramo que une los dos pueblos, Moto-Hakone y Hakonemachi. Tiene menos de 1 km, así que se tarda menos de 10 minutos en recorrerlo. Lo que pasa es que en medio está el "chck point" al que alude Luiggi, con lo que hay que contar un poco de tiempo más para la visita y para contemplar las vistas del lago y el Fuji desde su mirador. Tal como indican Luiggi y Akasha, hay más cosas para ver en la zona. A nosotros solo nos interesaban el barquito por el lago, la ruta Tokaido y el valle Owakudani, o sea: llegar en coche a Togendai y subir en el funicular, ida y vuelta, al valle Owakudani, coger allí mismo el barco del lago Ashi hasta Hakonemachi, pasear por la ruta Tokaido (checkpoint y mirador incluidos) hasta Moto Hakone y desde ahí volver a Togendai a recoger el coche.
En varios diarios he leído que la ruta circular de Hakone, ida y vuelta en tren, es perfectamente factible en un día y sobra tiempo, a pesar de tener que andar cogiendo diferentes medios de locomoción (tren normal, tren cremallera, teleférico, bus). Dentro de esa ruta circular está el tramo Tokaido entre ambas poblaciones.
Pero es lo mismo de siempre...que sea factible no quiere decir que es lo que todo viajero busca.
En mi caso prefiero tomarme ciertos lugares y momentos con mas tiempo que no ver mas cosas...de hecho cuando vuelva a Japón aplicré la experiencia que pillé en el primero para cambiar ciertas cosas o hábitos de viaje que tuve en el primero.
Pero en eso es algo que se que no nos pondremos de acuerdo jeje ya va bien, por otro lado, que se vean diferentes opiniones.
No estoy hablando de ritmos sino de la posibilidad de hacerlo. Si después quieres permanecer más horas o días en un sitio porque te sientes inspirado a hacerlo porque el sitio se presta, eso es ya cuestión de cada uno. O incluso invertir menos tiempo del que nosotros estaríamos dispuestos a hacer. No quiero dar la sensación de que somos la familia Speedy González ni el típico turista japo de llegar, un par de fotos y largarse.
Hombre, yo también he leído otros que el i/v desde tokyo lo vieron muy ajustado y no acabaron de disfrutarlo...por eso te digo, es algo tan subjetivo que decir que da tiempo de sobras....pues depende
Bueno, paso de darle mas vueltas xD es siempre lo mismo jeje que calculen y decidan, que cada cual conoce su ritmo, su forma de viajar etc...¿no?