Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos ✈️ p95 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16 - Tema con 308 Mensajes y 78376 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SAKURA en JAPÓN: FLORACIÓN DE LOS CEREZOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
He pillado, cadui, he pillado y mucho! Ya verás las fotos en el diario! Me voy a dormir que mañana encaramos Kamakura y Yokohama!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Artie82 Escribió:
He pillado, cadui, he pillado y mucho! Ya verás las fotos en el diario! Me voy a dormir que mañana encaramos Kamakura y Yokohama!

Me alegro un montón! Estoy deseando ver esas fotos y leer tu nuevo diario!
⬆️ Arriba

Super Expert

Artie82 Escribió:

Si escribes eso el día 17 de abril, yo el año que viene "desembarco" allí el 20 de Abril, y estaré hasta el 2 de Mayo... Empezaré por Kyoto, Miyajima, Takayama y acabo en Tokyo...

Tengo posibilidades de pillar algunos cerezos en flor? O llegaré tarde por muuuy poquito? Por lo que tengo entendido, florecen de sur a norte, cosa que no me favorece mucho pues es la ruta que tomaré yo... Aunque en Takayama indudablemente florecen más tarde...

Sería una pena perdermelo por tan pocos días

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso dependerá mucho del clima quehaga entonces, frío, lluvias...es imposible decirte :S

Peeeeeeeeeero en mayo es dificil verlo la verdad, suele ser finales demarzo/principios de abril.

Hay algunos lugares, que por el frío, florecen mas tarde eso si.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como no te subas a hokkaido, y creo que ni por esas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo iré a Japón en Abril 2015, precisamente porque queremos ver los cerezos en flor.

Como estoy solo empezando a preparar el viaje, no sabía que la floración va de sur a norte (que será probablemente el camino que hagamos).

Pero por lo que leo, las flores deben de durar solo 5 minutos puestas en las ramas y se caen al suelo en un santiamén. Eso no lo sabía!!

Tan poquito duran las flores???

⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Dónde has leído que sólo duran 5 minutos en las ramas?

La floración dura entre una y dos semanas, depende de la climatología del momento, por supuesto.

De principio a fin, puedes verlos cuando todavía están floreciendo y sólo son unos puntitos, cuando ya están en plena flor y apogeo, o cuando ya están cayendo.

Yo también fui de sur a norte y los vi en todas las estadías. Evidentemente lo más bonito es cuando están totalmente floridos, pero todo tiene su encanto.

Seguro que en algún momento del viaje los verás.
Yo los vi en Kyoto apenas floreciendo, volví a los tres días y estaban repletos, y cuando llegué a Tokio estaban ya casi todos en el suelo.

En la ruta entre Kyoto y Tokio, seguro que verás también.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo de los 5 minutos es una forma de hablar (perdón si ha inducido a confusión!)

Que duren solo 1 o 2 semanas es muy poco. O se acierta muy bien con los días del viaje, o te quedas sin ver un solo pétalo! jajajaja

Gracias por la aclaración Galyna
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La floración en su apogeo son 4 o 5 días, como muchísimo una semana si hay suerte. Al viajar de un lugar a otro podeis "perseguir" el sakura según vaya floreciendo. Pero todo esto si hay suerte, si llueve, o hace viento o lo que sea, vamos mal y si puede durar menos de un día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo dicho.... 5 minutos.... jajajaja

Entonces la 1a semana de Abril es la más apropiada para pillar las florecillas?
Vamos a ir igualmente, con cerezos en flor o no, pero puestos a elegir...

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Finales de marzo principios de abril. Así de indeterminado. La única ventaja es que al viajar podeis buscar la floración, empieza por el sur y termina en el Hokkaido.
⬆️ Arriba

Experto

Se que es una pregunta muy complicada, pero si tuvierais que mojaros, en que semana reservariais, la primera o la segunda de abril? Es aconsejable visitar primero Kyoto y luego Tokyo para ver mejor el hanami?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si quieres ver el hanami la primera.
Suele ser entre finales de marzo y principio de abril. Es un poco lotería, pero la segunda de abril, si se adelanta el hanami ya no lo ves....

Sobre que ver primero también depende...el hanami va de sur a norte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo estaré del 21 al 26 de marzo en Tokio y del 27 al 3 de Abril en Kyoto, así que espero poder verlo en algún lugar
⬆️ Arriba

Experto

Oks. Entonces me la jugaré a la primera semana de abril si puedo y a ver si hay suerte jeje. He empezado a leer un poco por estos foros todas vuestras sugerencias y ya me estoy enamorando del país!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo acabo de comprar los billetes (por fin!! y por libre!! ) y nos vamos del 22 marzo al 9 abril.
Vamos en dirección de Osaka a Tokyo, así que sí o sí deberíamos pillar la floración de los cerezos en algún momento del viaje.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Esperemos que si!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El hanami no es todos los años igual, pero esas fechas es cuando es más probable que se pueda ver... Es más probable que lo puedas ver mejor (pero es especulación) hacia tus últimos días en Kioto y primeros de Tokio.

Puedo especular que querrás dedicar unos días a la zona de los alpes japoneses (Takayama, Shirakawago,etc) en base a la cantidad de días que vais?

Mi sugerencia, para tratar de ver el hanami en Kioto (donde creo que interesa más, por los jardines de los templos), es:
Primeros días para Osaka y Kioto y Nara
Activar jrpass e ir a Miyajima (que supongo que irás).
Hacer más excursiones que pretendas (tanto si es a Takayama, como si es a Koyasan, a donde sea que elijas, pero volviendo siempre a Kioto... ), pero volviendo una vez más a Kioto, para así alargar la estancia en Kioto lo máximo posible por si se diese el caso de que el hanami se retrasa un poco por el frio. Y ya finalmente partir hacia Tokio.
Con eso creo que aumentas las opciones de ver el hanami en más sitios.
(donde es posible que no lo veas es en la hipotética excursíon a los alpes japoneses. Y en el Fuji, si lo dejas para el final del viaje quizás sí).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xansolo Escribió:
El hanami no es todos los años igual, pero esas fechas es cuando es más probable que se pueda ver... Es más probable que lo puedas ver mejor (pero es especulación) hacia tus últimos días en Kioto y primeros de Tokio.

Puedo especular que querrás dedicar unos días a la zona de los alpes japoneses (Takayama, Shirakawago,etc) en base a la cantidad de días que vais?

Mi sugerencia, para tratar de ver el hanami en Kioto (donde creo que interesa más, por los jardines de los templos), es:
Primeros días para Osaka y Kioto y Nara
Activar jrpass e ir a Miyajima (que supongo que irás).
Hacer más excursiones que pretendas (tanto si es a Takayama, como si es a Koyasan, a donde sea que elijas, pero volviendo siempre a Kioto... ), pero volviendo una vez más a Kioto, para así alargar la estancia en Kioto lo máximo posible por si se diese el caso de que el hanami se retrasa un poco por el frio. Y ya finalmente partir hacia Tokio.
Con eso creo que aumentas las opciones de ver el hanami en más sitios.
(donde es posible que no lo veas es en la hipotética excursión a los alpes japoneses. Y en el Fuji, si lo dejas para el final del viaje quizás sí).

Muchas gracias Xansolo. Especulas bastante cercano a lo que haremos. Entramos por Osaka y salimos por Tokyo, así que la ruta será Osaka-Kyoto-Nara-Takayama/montañas-Hakone/Fuji-Tokyo. Lo de Hiroshima nos lo saltamos....

Y si en toda esa ruta durante casi 3 semanas se da el caso de que no vemos la floración.... Pues no pasa nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es tu viaje y tus gustos, no pretendo convencerte de lo contrario, pero te aclaro un detalle:
Puede que descartes Hiroshima por falta de interés. Y opino como tú, para mi Hiroshima solo tiene el interés "histórico"... Aunque sí creo que un vistazo al parque memorial no está nunca de más. (al museo NO recomiendo entrar, es muy tétrico y triste para mi gusto).
Pero lo que sí recomiendo es Miyajima. Ya que Hiroshima es un simple sitio de paso, con posible parada de una hora, para continuar hacia Miyajima y dedicarle a la isla el día entero.
Es el conjunto lo que descartas, o solo Hiroshima?

Nunca se sabe como va a salir el año... Yo por ejemplo no se me me habría ocurrido estar a finales de octubre aún con manga corta y pasando calor... Si esto coincide en Japón, la gente que vaya a finales de Octubre igual estarían contrariados de que aún no haga frio y por tanto no poder ver el "momiji" (ver las hojas rojas de arce).
Tú vas en la época del hanami, quizás la mejor época del año para poder verlo. "sí pasa algo", si vas en esa época es para aprovecharla, así que trata de hacer todo lo posible por verlo.
Se supone que sí lo podrás ver, tanto en Kioto como seguramente en Tokio... Pero si aumentas las posibilidades de verlo, mejor. Por eso en vez de hacer:
Kioto
Takayama-Fuji
Tokio
Igual vale la pena hacer:
Algo de Kioto
Takayama
Resto de Kioto
Tokio y Fuji
Echar más días en la zona de Kioto, para así aumentar las opciones de poder ver mejor el hanami.
(en definitiva, tratar de acercar más los días de abril a la estancia en Kioto)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes