Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Oks. Entonces me la jugaré a la primera semana de abril si puedo y a ver si hay suerte jeje. He empezado a leer un poco por estos foros todas vuestras sugerencias y ya me estoy enamorando del país!
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5467
Votos: 0 👍
Yo acabo de comprar los billetes (por fin!! y por libre!! ) y nos vamos del 22 marzo al 9 abril.
Vamos en dirección de Osaka a Tokyo, así que sí o sí deberíamos pillar la floración de los cerezos en algún momento del viaje.
El hanami no es todos los años igual, pero esas fechas es cuando es más probable que se pueda ver... Es más probable que lo puedas ver mejor (pero es especulación) hacia tus últimos días en Kioto y primeros de Tokio.
Puedo especular que querrás dedicar unos días a la zona de los alpes japoneses (Takayama, Shirakawago,etc) en base a la cantidad de días que vais?
Mi sugerencia, para tratar de ver el hanami en Kioto (donde creo que interesa más, por los jardines de los templos), es:
Primeros días para Osaka y Kioto y Nara
Activar jrpass e ir a Miyajima (que supongo que irás).
Hacer más excursiones que pretendas (tanto si es a Takayama, como si es a Koyasan, a donde sea que elijas, pero volviendo siempre a Kioto... ), pero volviendo una vez más a Kioto, para así alargar la estancia en Kioto lo máximo posible por si se diese el caso de que el hanami se retrasa un poco por el frio. Y ya finalmente partir hacia Tokio.
Con eso creo que aumentas las opciones de ver el hanami en más sitios.
(donde es posible que no lo veas es en la hipotética excursíon a los alpes japoneses. Y en el Fuji, si lo dejas para el final del viaje quizás sí).
xansolo Escribió:
El hanami no es todos los años igual, pero esas fechas es cuando es más probable que se pueda ver... Es más probable que lo puedas ver mejor (pero es especulación) hacia tus últimos días en Kioto y primeros de Tokio.
Puedo especular que querrás dedicar unos días a la zona de los alpes japoneses (Takayama, Shirakawago,etc) en base a la cantidad de días que vais?
Mi sugerencia, para tratar de ver el hanami en Kioto (donde creo que interesa más, por los jardines de los templos), es:
Primeros días para Osaka y Kioto y Nara
Activar jrpass e ir a Miyajima (que supongo que irás).
Hacer más excursiones que pretendas (tanto si es a Takayama, como si es a Koyasan, a donde sea que elijas, pero volviendo siempre a Kioto... ), pero volviendo una vez más a Kioto, para así alargar la estancia en Kioto lo máximo posible por si se diese el caso de que el hanami se retrasa un poco por el frio. Y ya finalmente partir hacia Tokio.
Con eso creo que aumentas las opciones de ver el hanami en más sitios.
(donde es posible que no lo veas es en la hipotética excursión a los alpes japoneses. Y en el Fuji, si lo dejas para el final del viaje quizás sí).
Muchas gracias Xansolo. Especulas bastante cercano a lo que haremos. Entramos por Osaka y salimos por Tokyo, así que la ruta será Osaka-Kyoto-Nara-Takayama/montañas-Hakone/Fuji-Tokyo. Lo de Hiroshima nos lo saltamos....
Y si en toda esa ruta durante casi 3 semanas se da el caso de que no vemos la floración.... Pues no pasa nada
Es tu viaje y tus gustos, no pretendo convencerte de lo contrario, pero te aclaro un detalle:
Puede que descartes Hiroshima por falta de interés. Y opino como tú, para mi Hiroshima solo tiene el interés "histórico"... Aunque sí creo que un vistazo al parque memorial no está nunca de más. (al museo NO recomiendo entrar, es muy tétrico y triste para mi gusto).
Pero lo que sí recomiendo es Miyajima. Ya que Hiroshima es un simple sitio de paso, con posible parada de una hora, para continuar hacia Miyajima y dedicarle a la isla el día entero.
Es el conjunto lo que descartas, o solo Hiroshima?
Nunca se sabe como va a salir el año... Yo por ejemplo no se me me habría ocurrido estar a finales de octubre aún con manga corta y pasando calor... Si esto coincide en Japón, la gente que vaya a finales de Octubre igual estarían contrariados de que aún no haga frio y por tanto no poder ver el "momiji" (ver las hojas rojas de arce).
Tú vas en la época del hanami, quizás la mejor época del año para poder verlo. "sí pasa algo", si vas en esa época es para aprovecharla, así que trata de hacer todo lo posible por verlo.
Se supone que sí lo podrás ver, tanto en Kioto como seguramente en Tokio... Pero si aumentas las posibilidades de verlo, mejor. Por eso en vez de hacer:
Kioto
Takayama-Fuji
Tokio
Igual vale la pena hacer:
Algo de Kioto
Takayama
Resto de Kioto
Tokio y Fuji
Echar más días en la zona de Kioto, para así aumentar las opciones de poder ver mejor el hanami.
(en definitiva, tratar de acercar más los días de abril a la estancia en Kioto)
Muchas gracias por todas las recomendaciones y consejos Xansolo!!
Efectivamente estamos descartando la zona de Hiroshima por Hiroshima en sí..... No estoy teniendo en cuenta Miyajima. He descartado esa zona por completo, para no darle días extras ahí abajo y ahora ya no creo que lo cambiemos.
Y lo de estar por Kyoto mas hacia Abril no va a poder ser, porque entramos por Kyoto y salimos por Tokyo, así que hay que ir subiendo hacia Tokyo según avanzan los días del viaje.... Más que nada por no ir hacia delante y luego hacia atrás que es más rollo...
No es más rollo, porque por ejemplo de Takayamaa a Tokio hay unas 4 horas de tren y a Kioto unas 3.
Además si vas de Kioto a Tokio una vez anocheció, no pierdes horas de visita. Por tanto no es un "ir hacia adelante o hacia atrás".
Pero tú mismo. Yo no te insisto.
Hola!!!! Quisiera hacerles una pregunta, estoy muy interesado en conocer Japón y me encantaría ir en la época donde se puedan ver los sakura, si es posible. Sé qué florecen a fines de marzo, principios de abril, mi pregunta es, sólo duran esas pocas semanas? O sólo es el florecimiento pero siguen estando unas semanas más? Si voy en mayo ya no las veo?
Gracias por la respuesta! Entonces no organizaré mi viaje en base a eso, además imagino que a fines de marzo aún hace bastante frío para viajar a Japón.
Ademas es muy efímero. Cuanfo florecen duran pocos días y menos aún si llueve o hace mucho viento.
Así que es suerte...hay años que se ha adelantado o atrasado, por el clima, y la gente que esperaba verlo no lo ha hecho...
Eso si, en mayo va a ser que no. Lo mejor es eso, finales de marzo y principios de abril, suele verse algo jeje
Frío?? Bueno, si vas a la zona de takayama si...pero el resto no mucho la verdad. Nosotros estuvimos casi en manga corta en kyoto o hiroshima, y nos nevó en takayama!!
Nos gustó esa época, pero eso ya depende de cada cual
Además de información muy útil, puedes ver las "estadísticas" de la sakura... Ver en qué fechas floreció en otros años según la zona, y a partir de ahí, hacer tu "quiniela" a ver si tienes suerte y ese año coincide más o menos con tu especulación.
Hola a todos,
Parece q voy a tener la suerte de estar en Japon para la fecha del florecimiento.
Hay algun link o lugar donde se indique cuales son los mejores lugares para verlos, dentro de lo que es el tipico circuito turistico que incluye Tokio y Kyoto? Disculpen que no tenga más detalles, pero pienso planificar mi viaje también dependiendo de su respuesta y los mejores lugares para ver el florecimiento.
Desde ya muchisimas gracias y saludos,
Gabriel
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Yo he estado en el Sakura de este año.
Vale que es muy bonito, que el blanco de la floración le da un toque especial.
Pero a los japoneses esto les vuelve loco, es el fin de curso japonés, y todas las zonas turísticas están llenas de visitantes. Hay veces que cuesta andar por ciertos sitios.
Personalmente, hubiese preferido viajar unos días mas tarde. Te pierdes la floración, pero ganas en tranquilidad.
Yo cuando fui también coincidió con el sakura pero hace 2 años. Fue espectacular, no había muchos japos pero los que habían era flipante como se tiraban bastante tiempo observando las flores y haciéndoles fotos... Me encanto pero ya te digo no había tantos turistas cuando yo fui...