Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No hubiera sido necesario esperar por el que tenías reservado. Si te da tiempo, puedes cambiar la reserva del que tienes por otro que salga antes o después del previsto en la oficina JR de la estación de salida.
Si no llegas a tiempo no pasa nada, porque normalmente la mayoría de los vagones con reserva no van completamente llenos. Siempre tienes la opción de ir en un vagón sin reserva.
En todas las estaciones, incluso en las más pequeñas, hay como mínimo un puesto de control para la gente que pasa, donde enseñas tu JR Pass. Si no hay una oficina aparte de JR, es en ese puesto donde puedes cambiar la reserva.
Dicho de otra manera, en cualquier estación venden billetes. Allí donde te los venden te cambian también la reserva.
Creo que fue en la estación de Miyajimaguchi o en la de Takayama, ahora no me acuerdo muy bien, en la que había un simple puesto de control pequeñito, donde me cambiaron una reserva.
Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
Hola forer@s!!
Tengo una duda con hyperdia y el JRPASS. Quiero hacer el trayecto de Hamamatsucho (Tokyo) a Hakone-Yumoto usando el JRPASS. He mirado en Hyperdia el trayecto y he desmarcado las casillas de los Private, Nozomi y Sleepers. Así no me sale ninguna ruta y marcando los Pirvate me sale esta. Me gustaría saber cual de estos trenes son los que no me entran en el JRPASS y que tendría que pagar a parte. Me voy el lunes a Japón y aún no me acabo de aclarar del todo con este tema.
El último es que no te entra. La zona de hakone en si.
Puedes ir hasta odawara, pero allí yano entra, mirate de pillar el passe de hakone al llegar a odawara
Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora ya me va quedando todo un poco mas claro. Es que esto de Hyperdia y los transportes es un mundo a parte!!!
Sí, pero es una maravilla tener un planificador de trayectos en tren tan eficaz. El JR Pass e Hyperdia son de los mejores inventos de Japón para un turista.
¿Probaste a desmarcar la casilla Private Railway y la casilla de los Nozomi? Con eso te tendrían que salir todos los trenes (preferiblemente shinkansen) que te entran en el JR Pass.
COn el jrpass puedes ir a los no reservados sin problemas. Pero si quieres asgeurar asiento reservalo, que es gratis con el passe.
Puedes hacerlo en el momento que cambiad el vale por el JRpass y dices que día quieres que esté activo.
COn el jrpass puedes ir a los no reservados sin problemas. Pero si quieres asgeurar asiento reservalo, que es gratis con el passe.
Puedes hacerlo en el momento que cambiad el vale por el JRpass y dices que día quieres que esté activo.
Hola, soy un chico de Madrid y voy a Japón en septiembre y estoy un poco liado con los transportes y en especial con el tren...
Me puedes ayudar para ir a Kioto y al monte Fuji que es la estación de Shin-Fuji creo....
Yo estoy en un hotel al lado de la estación de Shinjuku en Tokio.....
Buenas noches, a ver si me ayudais a aclararme con hyperdia. He buscado las opciones para ir desde el aeropuerto de Narita a Shinjuku que es donde tengo el hotel... Todavía no tendré el JR pass activado por eso no he descartado algunas opciones...
Mi duda es, a la hora de comprar los billetes, se compra en la primera estación y se supone que sirve para todos los que ... Están incluidos en el mismo precio?? porque en algunos enlaces dan 5 minutos escasos... No sé si me explico...
Después habría que comprar otro billete para el siguiente trayecto?? (salir del tren, buscar la maquinita, sacar el billete y volver a buscar el tren, con lo cual yo seguro que no llego a tiempo )
Os dejo el enlace de mi busqueda: sería por ejemplo la ruta 8 (aunque no es la que cogería evidentemente hay otras mejores)
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
A ver si esta opción te parece más fácil:
No pongas Shinjuku. Si piensas ir en la linea Keisei, pon como destino Ueno.
De esta manera te sale muy bien de precio y mucho más fácil de entender,
Una vez en Ueno, te desplazas de la estación de Keisei Ueno a Ueno JR y allí coges la Yamanote hasta Shinjuku, que son 25 minutos y pasa cada 2-3 minutos. No tiene pérdida. Aun así, en la oficina de información de JR Ueno hay una máquina para calcular trayectos que te da todas las opciones, con número de andén y que además te lo imprime en unos segundos.
Las lineas JR de Tokio son como los cercanías en España, o tienes pase o sacas el billete allí mismo, en una máquina.
Lo que yo haria es en JR Ueno comprar la tarjeta Suica y así ya te olvidas de billetes, pasas por los tornos y punto.