Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1883
Votos: 0 👍
Pues es una buena noticia. Estaba un poco asustado con la climatología japonesa en verano, por los comentarios que había leído.
Yo el calor, aunque luego allí me acuerde de todo santo jeje, no me preocupa, lo que me preocupa es preparar una excursión de montaña (ya sea Kamikochi, Fuji....) y que la niebla (incluso más que la lluvia) me chafe las vistas (ya tengo alguna mala experiencia al respecto y alguna espinita clavada).
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
airga Escribió:
Pues es una buena noticia. Estaba un poco asustado con la climatología japonesa en verano, por los comentarios que había leído.
Yo el calor, aunque luego allí me acuerde de todo santo jeje, no me preocupa, lo que me preocupa es preparar una excursión de montaña (ya sea Kamikochi, Fuji....) y que la niebla (incluso más que la lluvia) me chafe las vistas (ya tengo alguna mala experiencia al respecto y alguna espinita clavada).
Llover puede llover, nieblas majas y tormentas de las buenas.
Yo en Julio he visto de todo, lo suyo es intentar tener un itinerario los mas flexible posible y esperar.
En Julio 2009 primera quincena me llovió un par de horas fuerte una mañana en Okayama, al día siguiente bastante soleado y hasta tocó playa en Shirahama. Al otro día se anunció día de perros que decidí pasar en Osaka - ciudad práctica para días de truenos - bajo una lluvia continua casi todo el día.
Al día siguiente Kanazawa soleado y calor tórrido.
Luego tenía tres días con previsión buena y decidí ir a Murodo a hacer trekking pringando totalmente. La previsión cambió a posible lluvia por la mañana pero ya estaba en camino. Llovió bastante, niebla muy espesa y vientos de 80 kmh. Sólo pude grabar algún vídeo en plan Calleja y volver a la civilización.
Luego conseguí un día soleado y los dos siguientes días - Nakasendo y Hakuba - de trekking me llovió a partir de las 15:00 / 16:00 con duración de 1 / 2 horas y bastante torrencial.
Eso te puede dar una idea de un Julio en la primera quincena donde todavía hay "tsuyu" - la época lluviosa de verano entre junio y julio.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
La verdad es que en julio del año pasado el tiempo no fue tan cambiante y muy poco lluvioso. Nos fuimos el 2 y volvimos el 25, así que prácticamente fue casi todo el mes, primera y segunda quincena. Lluvia y mal tiempo muy poco, claro bastante, sobre todo en Honshu. En Hokkaido era un verano más agradable y calor menos húmedo. También puede pasar que haya nubes y te encuentres unas pocas justamente en la cima de la montaña por la que vas a andar... Nunca se sabe.
Vamos a Japon en Octubre.. Y parte de los días los queremos invertir en Takayama, Shirakiwa-go y Kanazawa.
Llegamos desde Tokyo a Takayama por la tarde-noche, al día siguiente queremos ver Takayama, Shirakiwa-go e ir a dormir a Kanazawa. Lo veis factible? Como lo hariais? Gracias, saludos.
Bueno, a la primera pregunta no te respondo porque ya conoces mi respuesta, espero que la corroboren otros que lo hayan hecho más o menos así.
Por lo que se refiere a la segunda, lo de cómo hacerlo, aparte de previamente reservar los hoteles en cada lugar, primero sería cuestión de madrugar (no mucho) a la hora que abren los primeros lugares que queráis visitar en Takayama. Aparte de ir a ellos según os coincida de camino mientras visitáis el pueblo (no es una gran ciudad, se recorre en poco tiempo), también habría que darse un paseo por los mercados y las Old Private Houses, este último el motivo principal para ir a Takayama, además de visitar Shirakawago, a la que daría tiempo de ir en la excursión de la 1:20 pm (vuelta a las 5:20). A la 1:20 ya debería estar recorrido todo lo visitable de Takayama. La excursión se puede hacer, con reserva previa, con J-hoppers (si estáis alojados en ese hostal sale aún más barata). Os paso el enlace de J-hoppers: takayama.j-hoppers.com/ y de la excursión a Takayama del hostal: tour.j-hoppers.com/ . Al regreso de la excursión a Takayama cogéis el tren a Kanazawa de las 5:55 pm.
Bueno, a la primera pregunta no te respondo porque ya conoces mi respuesta, espero que la corroboren otros que lo hayan hecho más o menos así.
Por lo que se refiere a la segunda, lo de cómo hacerlo, aparte de previamente reservar los hoteles en cada lugar, primero sería cuestión de madrugar (no mucho) a la hora que abren los primeros lugares que queráis visitar en Takayama. Aparte de ir a ellos según os coincida de camino mientras visitáis el pueblo (no es una gran ciudad, se recorre en poco tiempo), también habría que darse un paseo por los mercados y las Old Private Houses, este último el motivo principal para ir a Takayama, además de visitar Shirakawago, a la que daría tiempo de ir en la excursión de la 1:20 pm (vuelta a las 5:20). A la 1:20 ya debería estar recorrido todo lo visitable de Takayama. La excursión se puede hacer, con reserva previa, con J-hoppers (si estáis alojados en ese hostal sale aún más barata). Os paso el enlace de J-hoppers: takayama.j-hoppers.com/ y de la excursión a Takayama del hostal: tour.j-hoppers.com/ . Al regreso de la excursión a Takayama cogéis el tren a Kanazawa de las 5:55 pm.
OK! Gracias por la respuesta!
Una pregunta.. Estando Shirakiwa-go a mitad camino de Kanazawa.. Por que no es mejor continuar en autobus hasta Kanazawa?
Elige el motivo o motivos que prefieras:
Primero, porque el tiempo que lleva ir y volver de Takayama a Shirakawago (casi una hora por trayecto por autopista), no impide que puedas visitar Takayama y Shirakawago en el mismo día.
Segundo, porque los horarios del bus permiten que visites Shirakawago, pero no que en el mismo día puedas visitar Takayama o Kanazawa, la visita se restringiría a Shirakawago y algo de las otras dos localidades, pero sin poder dedicarles el tiempo suficiente.
Tercero, porque el bus tienes que reservarlo y desde aquí no se puede, tendrías que hacerlo en Japón, con el riesgo de no haber plaza para alguno de los dos trayectos. Para la excursión no hay problema porque la reservas desde aquí en la página web de J-hoppers.
Cuarto, porque si tienes activo el JR Pass lo lógico es que lo utilices para ir de Takayama a Kanazawa y no pagar el bus aparte.
Quinto, porque la excursión del J-hoppers (con una persona que te informa en inglés en los trayectos de ida y vuelta y después te deja a tu aire en Shirakawago) sale más barata que los dos trayectos de bus Takayama-Shirakawago y Shirakawago-Kanazawa. Si además te alojas en el J-hoppers, aún te saldrá más barato.
Y sexto, porque la excursión te para antes de entrar en Shirakawago en el mirador en el que puedes ver todo el pueblo y hacer la foto típica de postal, cosa que si vas en el bus, te deja en el centro del pueblo y tienes que subir y bajar del mirador andando.
Es la herramienta para ver todos los trayectos de tren.
Para el Jrpass has de desmarcar en search details: sleepers, nozomi y private rails. Lo que te sale es con jrpass.
www.losviajeros.com/ ...t=hyperdia
Ahí puedesver un tutorial por si tienes dudas.
Es importante trastear esa web para organizar los desplazamientos en Japón.
Buenas, tengo dudas sobre los alpes japoneses, a ver que me recomendais.
Entro a Kanazawa desde Kyoto lleganso sobre las 9 de la mañana. Esa noche la paso en Kanazawa para salir al día siguiente hacia Takayama donde llegare sobre las 9.30.
Mi duda es aquí. Hago noche en Takayama antes de salr para Tokyo al día siguiente. Me recomendais subir el día sigueinte a Shirakawa-go (excursión J-Hoppers) antes de ir para Tokyo, o dedico los 2 días para ver Takayama tranquilamente???
Espero haberme explicado ...
javigar Escribió:
akasha83 Escribió:
exacto.
Por es hay gente que opta hacerla con el J-hoppers, desde takayama. Tienes la info en el primer mensaje
Ya lo había visto, gracias.
Pero no creo q me interese i/v a Takayama
A lo mejor es porque piensas que aprovechas mejor el tiempo si haces Kanazawa-Shirakawago-Takayama que si vas de Kanazawa a Takayama y desde aquí, ida y vuelta a Shirakawago. Pero no es así. Ir en el bus Nohi supone que, por motivo de sus horarios, ese día se lo vas a dedicar casi exclusivamente a Shirakawago, mientras que con el tren le puedes dedicar la mañana a Takayama y la tarde a Shirakawago en la excursión de ida y vuelta desde Takayama.
enfermero1983 Escribió:
Buenas, tengo dudas sobre los alpes japoneses, a ver que me recomendais.
Entro a Kanazawa desde Kyoto lleganso sobre las 9 de la mañana. Esa noche la paso en Kanazawa para salir al día siguiente hacia Takayama donde llegare sobre las 9.30.
Mi duda es aquí. Hago noche en Takayama antes de salr para Tokyo al día siguiente. Me recomendais subir el día sigueinte a Shirakawa-go (excursión J-Hoppers) antes de ir para Tokyo, o dedico los 2 días para ver Takayama tranquilamente???
Espero haberme explicado ...
La cuestión es cómo andes de días. En Takayama puedes estar unas horas, un día o un par de días. Cuanto más tiempo estés, más disfrutarás de ella o por lo menos lo harás más a fondo. Pero la cuestión, como te digo, es si realmente dispones de esos días. Si solo dispones de dos días, yo haría tal como lo planteas en un principio, no prescindiría de Kanazawa para dedicarle los dos días a Takayama.
En todo caso, si llegas a las 9:30 a Kanazawa, a lo mejor sobre las 3 de la tarde o poco más ya habrás acabado con las visitas, por lo que no estaría de más dormir ese día en Takayama. Lo que dices para hacer el día siguiente en Takayama (visitarla por la mañana y hacer la excursión de J-hoppers para estar por la noche en Tokio) es factible.
torpedo1978 Escribió:
Muy buenas,
Cómo veis la opción Tokio - Nagoya en tren, llegando a Nagoya sobre las 8.
Luego alquilar un coche para ir a Shirakawago (llegada sobre las 10.30).
Y luego ir a Takayama y dejar el coche allí. Económicamente nos sale incluso mejor que coger la excursión de JHoppers ya que somos 5.
¿Creéis que aprovechamos más que en tren?
Gracias
¿Y por qué no alquiláis el coche en Tokio y vais directos a Shirakawago o Takayama? Yo lo haría así y procuraría estar en Takayama a primera hora cuando abran todo. Eso sí, para salir de Tokio y no eternizaros, deberíais hacerlo por autopista.
De todas formas, si vais por la mañana a Shirakawago, tened en cuenta que los sitios en Takayama cierran entre las 5 y 6 de la tarde, por lo que no os va a dar tiempo a verla. Tendríais que dormir en Takayama y aprovechar parte de la mañana siguiente por lo menos, entre otras cosas, para ver los mercados, que cierran a las 12 del mediodía. La otra opción sería hacer Tokio-Takayama a primera hora (¡ojo, que son unas 4 horas y media de coche! a Shirakawago más de 5 horas y media; en tren a Takayama tardáis más o menos lo mismo), estar en Takayama tan pronto abriesen todo (eso implica un tremendo madrugón) y después, sobre las 3 de la tarde ir a Shirakawago. Os va a sobrar el tiempo para visitar lo más interesante de Takayama y estar un par de horas o más en Shirakawago. Después, según veaís, dormís en Takayama o volvéis a Tokio para llegar allí por la noche, aunque son muchas horas de coche ida y vuelta. Es una cuestión que tenéis que valorar. Yo probablemente dormiría en Takayama, es mucho tute de coche, conduciendo por la izquierda y demás, como para hacerlo en un mismo día, aunque es totalmente factible y nosotros hicimos algo parecido (en tiempo de conducción en el mismo día) para ir de Tokio a los Cinco Lagos.