Yokohama: Transporte, qué ver -Excursión desde Tokio, Japón- ✈️ p72 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 20707 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Kamakura, Yokohama...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Youtopia Escribió:
Como todo, depende de las cosas que te interesen.
Generalmente la gente hace Kamakura por la mañana y por la tarde, Yokohama, reducido al barrio chino [el mayor de toda Asia] y el Minato Mirai.

Un ejemplo de esta ruta lo tienes aquí:
www.muylejano.com/rafa/?p=1575

El Chinatown de Yokohama el más grande de toda Asia?
Pero si es pequeño y básicamente un parque temático de restaurantes... De dónde ha salido esa info?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo lo he leido en varios sitios, vete a saber desde cuando están haciendo corta y pega de la frase y lo mismo se ha desvirtuado.

La verdad es que yo por el barrio chino no me planteo ir a Yokohama. Después de haber estado en China, incluido Beijing y su calle Wangfujin y alrededores, ya no me llaman la atención los barrios chinos de ninguna ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo leí aquí:
en.wikipedia.org/ ..._Chinatown
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Youtopia Escribió:

Ummm "citation needed" cosa que no me extraña, mirando en la mítica Japan Guide ya sólo hablan de que es el mas grande de Japón.

www.japan-guide.com/e/e3201.html

Buscando el mapa me sale esto que concuerda con lo que recuerdo

es.youinjapan.net/ ...wn_map.gif

Unas cuantas calles, al estilo de Petaling Street de Kuala Lumpur por citar un ejemplo - aunque tiene menos puertas - o que los barrios chinos de Georgetown - Malaysia - o la propia Singapur que mas que barrios chinos son ciudades chinas de ultramar con ciertos toques locales, indios y coloniales británicos.

Aunque a mí mas que el tamaño me "flojeó" que no tiene nada que sea muy chino, no tiene shophouses ni nada por el estilo. No se si antes de la guerra era estilo chino o era como el actual que no dejan de ser restaurantes chinos o tiendas de productos chinos en locales normales.
Le salva el colorido de los carteles y lucecitas pero no me pareció muy "chino", aparte de que el artículo de wikipedia - muy mal escrito por cierto, deberían revisarlo - habla de que quedan pocos chinos.

Eso pues, me pareció un centro comercial de restaurantes y tiendas, no muy chino aunque para variar de platos no está mal del todo pero de ambiente chino poquito.

PS. Aunque quizá la Chinatown mas grande de Asia sea Kowloon, jeje...
⬆️ Arriba

Experto

Si alguien ha estado en Yokohama y merece la pena el barrio chino no me importaría ir , es mas me gustaría!! jeje , voy a pensármelo . Hay algo mas que visitar allí o con eso ya va bien ??
La verdad es que si lo has leído en la Wikipedia será de fiar no .... No lo se!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariaespinosa Escribió:
Si alguien ha estado en Yokohama y merece la pena el barrio chino no me importaría ir , es mas me gustaría!! jeje , voy a pensármelo . Hay algo mas que visitar allí o con eso ya va bien ??
La verdad es que si lo has leído en la Wikipedia será de fiar no .... No lo se!!

Por ver algo chino no iría, mucho ambiente chino no vi aunque sí que tenía un templo aceptable además de las típicas puertas chinas.
Lo que tiene es una densidad de restaurantes impresionantes - incluso para el estándar japonés - aunque baratos baratos no eran al igual que tiendas.

El que haya estado en otra parte de Asia con presencia china verá claro que es algo muy centrado en la gastronomía pero como se visita en un plis si nos apetece cenar ahí tampoco es mala opción.

Después Yokohama tiene mas cosas - aquí mencionaron el parque - pero como se suele hacer en formato visita express entre Kamakura y Tokyo la gente se centra en Chinatown para después ir a la zona de Minato Mirai a ver lo que hay por ahí: Landmark, el barquito leré, la montaña rusa y cosas así.
⬆️ Arriba
Asunto: Yokohama: Transporte, qué ver -Excursión desde Tokio, Japón-  Publicado:

Super Expert

Si! A nosotros nos encantó Minato Mirai de Yokohama, por tiempo no vimos más que eso pero fue muy curioso y divertido, entramos al parque de atracciones que está a un corto paseo desde el metro, y a la zona de juegos, fue un rato diferente y relajado después de andar todo el día por Kamakura.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...  Publicado:

Willy Fog

Pues a mí de Yokohama, si no llegásemos a visitar Chinatown, me hubiera resultado una ciudad bastante menos atractiva que Osaka o Tokio.
⬆️ Arriba

Experto

Yokohama merece la pena?

Cuanto le dedicariais? Veo que por la noche iluminado tiene vistas bonitas pero no se si ir....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí merece la pena, sobre todo Chinatown.

Un par de horas por la tarde-noche, después de estar la mayor parte del día en Kamakura.
⬆️ Arriba
Asunto: Excursiones desde Tokio: yokohama  Publicado:

Indiana Jones

Chinatown y la zona del puerto conocida como "Minato Mirai" son las principales atracciones de Yokohama.

Obviamente tiene mas, pero con poco tiempo, con eso sobra
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias,con eso suficiente no?

Os alojasteis allí? Alguna recomendación para cenar y dormir allí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En nuestro caso (y me imagino que el de muchos más), volvimos a Tokio. Se trataba de visitar Kamakura y Yokohama ida y vuelta desde Tokio en un día.

Para cenar la zona de Chinatown es también interesante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yokohama qué me puede aportar de distinto, porqué recomendáis el barrio chino, pero he estado en china, y en el barrio chino de Ny, Singapur, Londres, ..... Es decir, vale la pena por diferente???porqué sino igual prefiero dedicar ese tiempo a Tokyo, de vuelta de Kamarakura....

Y otra cosilla, quería hacer alguna excursión para ver el Monte Fuji, y veo que hay como dos itinerarios, ir a hakone, o ir a la Chureito Pagoda, que creo que me quedo con ésta, a no ser que me digáis lo contrario. He mirado de contratarlo y sale carísimo, así que tendré que tirar de foros
Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No solo la Chureito...si no los cinco lagos en si. Esa zona es lamas cercana. Hakone está mas lejos.

Yokohama...has mirado también la zona de Minato mirai?
Igualmente, como siempre digo, puedes decidirlo insitu. El parar en yokohama o decidir que aun tienes mucho por ver en tokyo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si has estado en China y en los Chinatown de Nueva York, Singapur y Londres (nosotros también, además de en el de Bangkok y en el de Yokohama), te habrás dado cuenta de que son barrios bastante diferentes. Algunos más parecidos, pero diferentes. A mí, en particular, el de Yokohama fue uno de los que más me gustó, quizá el que más. No sé si ayudó a ello que fuera un domingo y estuviera muy animado, pero realmente me pareció que solo por ello valió la pena la visita a Yokohama. No cambiaría el tiempo que estuvimos allí por estar más tiempo en Tokio o en Kamakura, la verdad. Pero, claro, en tu caso dependerá de lo que prefieras ver en Kamakura o de lo que te quede por ver en Tokio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Casi todos los chinatowns son diferentes aunque al de Yokohama le pueda pasar algo parecido al de Singapur o a la misma Hong Kong: que no hay tanta diferencia con respecto al resto de la ciudad en si misma. Singapur es una ciudad esencialmente China y lo de Chinatown es mas tema de decoración que no de diferencia con el resto de la ciudad. Hong Kong tiene en Kowloon su propio Chinatown en cierta manera y luego Yokohama al estar en una ciudad 100 % del Extremo Oriente no tiene tanta diferencia con el resto de la ciudad como los Chinatown de occidente. Eso sí como en Singapur se nota la decoración, la proliferación de restaurantes, luces, farolillos, carteles y cosas así.

Yo el Chinatown mas radical que he visto y diferente a los demas es sin duda el de La Habana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes razón con el Chinatown de Singapur: salvo por algún que otro toque colorista, viene siendo lo mismo que el resto de la ciudad.

Aunque estén en oriente, el de Bangkok se parece más a un mercadillo tailandés que otra cosa. Pero el de Yokohama, por mucho que esté en Japón, a mí me pareció bastante diferente de los ambientes urbanos japoneses, aunque no "cante" tanto la diferencia como en ciudades occidentales, claro. Aún así y a pesar de los contrastes, el que más me decepcionó fue el Chinatown de Nueva York.

Y por mucho que se llamen todos Chinatown, también son bastante diferentes de las ciudades y pueblo chinos.

Cuando estuve en La Habana, no existía Chinatown. Estoy hablando de hace 35 años, cuando Cuba se estaba empezando a abrir al turismo español.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
Tienes razón con el Chinatown de Singapur: salvo por algún que otro toque colorista, viene siendo lo mismo que el resto de la ciudad.

Aunque estén en oriente, el de Bangkok se parece más a un mercadillo tailandés que otra cosa. Pero el de Yokohama, por mucho que esté en Japón, a mí me pareció bastante diferente de los ambientes urbanos japoneses, aunque no "cante" tanto la diferencia como en ciudades occidentales, claro. Aún así y a pesar de los contrastes, el que más me decepcionó fue el Chinatown de Nueva York.

Y por mucho que se llamen todos Chinatown, también son bastante diferentes de las ciudades y pueblo chinos.

Cuando estuve en La Habana, no existía Chinatown. Estoy hablando de hace 35 años, cuando Cuba se estaba empezando a abrir al turismo español.

Offtopic Nipón.
Sip, hay un Chinatown en La Habana y se ve que era de los mas grandes de América antes de la Revolución. Se ve que después de la revolución casi todos los chinos se largaron a USA dejando la zona sin negocios chinos y no fue hasta el 1990 que se recuperó un tanto Chinatown.
Acabo de mirar en la frikipedia y la puerta de entrada que hay ahora en el Chinatown cubano es del 1999, cosa que explica que no vieses el barrio. Ahora es imposible no verla...

es.wikipedia.org/ ...Habana.JPG

Está justo al lado del Capitolio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algo a tener en cuenta si volvemos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes