Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
No hace falta reservar, y en todo caso se hace allí
Para mas info sobre los transportes al aeropuerto, mejor pásate por este post (en el primer mensaje tienes info de interés) www.losviajeros.com/ ...42&start=0
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Laurafh Escribió:
Hola, el mes que viene voy a Japón y tengo una duda sobre el skyliner, nos gustaria cogerlo ya q no quedremos en Ueno, pero no sabemos si tenemos que reservar asiento y si es así como hacerlo.
Gracias!
En el post que te dice akasha, han puesto información detallada al respecto en las últimas páginas. Yo voy a cogerlo pero en sentido contrario, fíjate bien en las distintas tarifas.
¡Hola!
Me voy a Japón en tres días y me están entrando un montón de dudas de última hora
He cogido el JRpass de 7 días y el resto del viaje lo hago sin él ya que me sale más a cuenta. Tengo varias dudas respecto a los trenes y las reservas:
- En el caso del JRpass, una vez lo active en el aeropuerto, ¿se pueden reservar asientos con antelación? Ya que no lo empezaré a usar hasta 5 días después o así.
- En cuanto a los trenes de larga distancia (por ejemplos, el segundo día haré Osaka-Koyasan y el tercero Koyasan-Kyoto) ¿hay que reservar con antelación o se pueden comprar los billetes el mismo día?
- El Narita express que cogeré el último día, ¿se reserva antes desde la estación desde donde sales?
Entiendo que este tipo de reservas se hacen en taquilla y no en máquina, ¿verdad?
Ufff que estrés!!
Un saludo y gracias adelantadas
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Sí, puedes hacer las reservas (te imprimen unos billetes) el mismo día que canjeas el vale que te enviaron a casa por el JR Pass propiamente dicho. Lleva por escrito toda la información referida a los trenes que tengas previsto reservar (trayecto con la estación de salida y de llegada, nombre del tren, día y hora de salida y llegada).
En cuanto a los trenes hasta y desde Koyasan, en algunos casos hay un tren Limited Express que es forzosamente con asiento reservado (780 JPY). Se trata de trenes privados que no entran en el JR Pass. No habría ningún problema en que comprases los billetes el mismo día, no necesitas hacerlo con antelación, ni la compra ni la reserva (que ya va incluida en la propia compra). Del Narita Express, otro tanto de lo mismo. Estas reservas ya las tendrás incluidas cuando compres los billetes en taquilla, aunque también los puedes sacar en máquina, pero en taquilla te resultará más fácil. Si tienes alguna duda te la podrá resolver quien te los venda.
¡Muchas gracias! me quedo más tranquila al saber que puedo reservar en taquilla, porque hasta que me acostumbre no sé cómo me apañaré con la máquina
Otra duda que me surge es en el caso de los trayectos en los que hay que hacer trasbordos, ¿la reserva ya te los cubre todos aunque sean trenes distintos? ¿o hay que comprar billetes en cada estación?
Los reservas que cubren el JR Pass tienen que ser de trenes JR. Pero para hacer uso de vagones con asientos reservados tienes que tener el billete, siempre gratuito presentando el JR Pass. Con esto quiero decir que lo mejor que puedes hacer, tal como te indicaba, es una lista previa de todos los trenes JR de los que pienses en principio utilizar la reserva. Así ya tendrías todos los billetes de reserva una vez que canjees el vale por el pase, de manera que no sería necesario pasar de cada vez a pedirlos en la estación.
Si después tienes que cambiar una reserva (porque, por ejemplo, no llegas a tiempo a coger el tren que tenías reservado), sí que sería el momento de hacerlo en la estación.
Esas sí. Si la reserva es obligatoria, como en el caso que te comentaba, sin otra opción, entonces ya está incluida en el propio billete que vas a comprar.
Por lo general, en los trenes privados que no sean JR, no tendrás que cogerlos para grandes desplazamientos. Para eso está el pase, para coger trayectos largos con los que ahorrar al utilizar el JR Pass, lógicamente, utilizando trenes JR.
Me voy a apuntar ahora mismo los trenes que quiero reservar para tenerlo todo listo
El JR pass lo tengo para todos los viajes largos excepto para Osaka-Koyasan, y Koyasan-Kyoto, porque no me compensaba sacarme uno de 14 días sólo para esos dos viajes.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Nosotros hemos cogido el Hikari para ir de Kyoto a Hiroshima y el Sakura de Hiroshima a Osaka y ambos paraban en Himeji y con bastantes horarios.
Desde el tren se ve el castillo y está precioso!!
Me gustaria saber como se puede reservar tren sin tener aun activado el JRpass. Resulta que llego a tokyo el día 8 por la tarde, ire a un hotel y tempranito quiero irme a kyoto y activar el JR. Puedo reservar asiento sin tener activado el JRpass? es que no se como hacerlo he mirado la pagina web y no lo encuentro.
Segunda pregunta he visto que actualmente hay una oferta de narita express tokyo a 1500 yens. Eso tb se puede reservar o lo puedo comprar directamente en el aeropuerto. La cosa es que llego a tokyo en teoria a las 18:30 y creo que las oficinas cierran antes. Me podeis explicar como comprar tickets online o reservarlos?
El problema es que el JR Pass te exime del pago de la reserva de asiento, te sale gratis. Si no tienes activo el JR Pass para el día que vas a reservar un asiento, tendrás que pagar la reserva. La opción, si no puedes meter ese viaje en el pase, es no reservar, que es mucho más que probable que no tengas problemas de asiento.
Sobre la segunda cuestión no tengo mucha idea sobre lo que preguntas, pero no me extrañaría que hubiera algún sitio donde comprar el ticket después de las 18:30.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Xmay: La ventanilla de tickets de Narita -ambas terminales - opera de 6:30 a 21:45. Ahí venden billetes, se puede comprar lo que sea.
Eso sí si quieres reservar con JRPass tienes que tener canjeado el voucher por el cartoncillo del JRPass que ya tiene el ID que usan ellos para las reservas.
Si los Travel Center de JR en Narita están cerrados - creo que lo hacen a las 19:30 o algo así - en las ventanillas de abajo canjean los pases, pero según entendimos el otro día después leer la web sólo cuando los Travel Center están cerrados.