Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy organizando un viaje a Japón y después de leerme la guia de lonely planet se me ha ocurrido el siguiente itinerario, a ver si me podeis aconsejar y decirme si esta bien o cambiariais algo.
Tengo dos semanas, pero descontando viajes tengo desde el martes de una semana hasta el sabado de la siguiente ambos inclusive.
En la primera semana he pensado estar tres días en Tokio y hacer excursiones a Nikko, otro día yokohama y Kamakura y otro día al monte Fuji aunque no se si verlo desde Hakone.
La segunda semana seria para pasar dos días en Kioto y excursiones de un día a Osaka, Nara, Hinoji e Hiroshima con Miyajima.
Si no es mucha molestia decidme que lugares son mas recomendables para ver en Tokio y Kioto que hay tanta variedad que ando perdido.
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
palmi8 Escribió:
La segunda semana seria para pasar dos días en Kioto y excursiones de un día a Osaka, Nara, Hinoji e Hiroshima con Miyajima.
Dos días en Kyoto solo te dara por ver pocas cosas, lo mas basico, piensa que las distancias en Kyoto son grandes entre templo y templo. Tb depende donde tengas el hotel.
Nara se liquida en medio día y Himeji también lo liquidas en medio día.
palmi8 Escribió:
Si no es mucha molestia decidme que lugares son mas recomendables para ver en Tokio y Kioto que hay tanta variedad que ando perdido.
Un saludo y muchas gracias.
De Tokyo importante:
Palacio Imperial
Templo Sensoji
Mercado Tsukiji
Shibuya y el cruce
Akihabara
Shinjuku
Torre Tokyo
De Kyoto sin duda:
Kinkakuji
Ginkakuji
Gion
Pontocho
Fushimi Inari
Ryoanji
El castillo de Nijo
Kiyomizudera
Yo también estoy haciendo ya la organización definitiva pues en 1 mes estamos por japon ya.
Nos vamos 14 días y dedicaremos ademas del día de llegada, 6 días en TOKIO para ver todos los barrios y zonas, y ademas ir a ver Kamakura, Nikko, Hakone ( tu has estado??). Que tal de tiempo???
Y ya en KYoto, ademas del día en que lleguemos, pues allí 2 días completos porque estaremos en total 6 contando el día de llegada que lo haremos prontito desde Tokio, pero queremos ir a Nara, Fushimi Inari 1 día y otro a Koyasan y a la vuelta Osaka de tarde-noche, así como otro día para Miyajima e Hiroshima.
Que te parece???
Consideras que en esos 2 días y medio podremos ver todo Kyoto??como organizarlo???
Por cierto... Ya nos dices si recuerdas algun sitio donde comer o cenar que estuviera bien.
Un saludo y gracias por todo que siempre estas ahí, ayudando a todos...
lospekos Escribió:
Hola jhvx!!!
Yo también estoy haciendo ya la organización definitiva pues en 1 mes estamos por japon ya.
Nos vamos 14 días y dedicaremos ademas del día de llegada, 6 días en TOKIO para ver todos los barrios y zonas, y ademas ir a ver Kamakura, Nikko, Hakone ( tu has estado??). Que tal de tiempo???
Hombre 6 días para hacer esto es suficiente siempre que no compres demasiado en Tokyo. En todo caso Tokyo con 3 días yo creo que te da para ver lo mas importante, piensa que de lo que puse arriba de Tokyo es lo basico de lo basico y en dos días se hace perfectamente, levantandote pronto y sin distraerte en compras y cosas por el estilo.
Kamakura se ve en medio día, te aconsejo que te levantes pronto y hagas Kamakura por la mañana y Yokohama por la tarde que te cae a medio camino de Kamakura a Tokyo.
Nikko es imprescindible, los templos son una pasada, no te lo pierdas.
Hakone no es necesario que vayas, es guay si te mola la naturaleza pero no es imprescindible, aunque es un buen sitio para ir de onsens si tienes pensado ir a uno.
lospekos Escribió:
Y ya en KYoto, ademas del día en que lleguemos, pues allí 2 días completos porque estaremos en total 6 contando el día de llegada que lo haremos prontito desde Tokio, pero queremos ir a Nara, Fushimi Inari 1 día y otro a Koyasan y a la vuelta Osaka de tarde-noche, así como otro día para Miyajima e Hiroshima.
Que te parece???
Consideras que en esos 2 días y medio podremos ver todo Kyoto??como organizarlo???
Dos días y medio es poco para Kyoto, solo da para lo basico, Kyoto es grandioso pero yo creo que esta bien dos días y medio, id a ver lo importante. Yo personalmente pienso que la ciudad de Kyoto mola pero que al final te acabaras cansando de tanto templo, por lo tanto no esta mal 2 días y medio.
Nara y Fushimi Inari, lo haceis en medio día, la otra mitad del día podeis pasarla tb en Osaka.
De Osaka os recomiendo una visita al barrio Dotombori, si os gusta la comida podeis ir a probar comida allí de diversos tipos.
Koya-san nunca he estado.
Hiroshima y Miyajima se pueden hacer en un día, asegurate de levantarte pronto para eso.
lospekos Escribió:
Por cierto... Ya nos dices si recuerdas algun sitio donde comer o cenar que estuviera bien.
Un saludo y gracias por todo que siempre estas ahí, ayudando a todos...
La verdad en Tokyo no ibamos a muchos sitios pijos porque es carisimo pero para probar un increible sushi por buen precio (unos 3000 yenes) ve a los restaurantes de sushi del mercado Tsukiji.
De Hiroshima ve al barrio de los Okonomiyaki, cogiendo cualquier guia de viaje decente te deberia decir donde esta, okonomiyaki es una pizza japonesa, es deliciosa, probadla en Hiroshima!!
De Osaka me quedo con dos restaurantes cerca del Dotombori:
Uno que tiene un pez globo en la entrada, puedes probar el fugu allí siempre que no te de cosa, si no te da miedo te aseguro que es un plato buenisimo.
Otro buen sitio es el Cross Hotel donde tienen un restaurante de bistecs donde se puede probar la mejor ternera del mundo (ternera de Kobe) a precio razonable, el menu completo te sale des de 6500 yenes me parece (no es mal precio teniendo en cuenta que se suele pagar mucho mas por esa carne).
Hola otra vez!!
Quisiera saber si alguno de vosotros va a Japón en Semana Santa (19/03 en adelante).
Estoy buscando a gente de Castellón que se que van en estas fechas, coincidiendo con el Tokyo Anime Fair, y me gustaría organizar con ellos algo y preguntarles un par de cosas.
Gracias jhvx tendre en cuenta tus consejos y supongo que aunque 2 días y medio no es mucho para kyoto, poder sacarle partido al maximo. Un saludo, ya volvere a incordiar si me surge alguna duda
Hola Viajeros!!
Me queda justo un mesecito para irme para Japón!!
La ruta la tengo más o menos clara y de hecho ya la he escrito aquí en alguna ocasión. Todavía tengo alguna duda, así que si no os importa vuelvo a ponerla y me decís:
DIA 17: Llegada a Tokyo. Paseo por parque Ueno (tenemos el hotel justo delante del parque).
DIA 18: Tokyo.
DIA 19: Kamakura y Yokohama.
DIA 20: Tokyo.
DIA 21: Nikko.
DIA 22: Tokyo.
Para estos días en Tokyo no tengo muy claro todavía qué ver cada día. Supongo que es cuestión de coger el mapa y decidir dónde ir. De todas formas se admiten sugerencias sobre barrios que se pueden ver "conjuntos" el mismo día.
DIA 23: Viaje Tokyo-Kyoto. Tarde en Kyoto. Estamos alojados dos noches en un ryokan (Yachiyo) cerca de Nanzen-ji.
DIA 24: Kyoto.
DIA 25: Kyoto.
DIA 26: Nara y a la vuelta Fushimi Inari.
DIA 27: Miyajima e Hiroshima. Aquí tenía una duda y es que las vueltas que he visto desde Hiroshima a Kyoto son muchas con el tren Nozomi en el que tengo entendido que el Rail Pass no vale. El tren que podemos cojer sin ser Nozomi sale sobre las 19:50 y llega casi a las 10 de la noche. ¿Sabéis cuánto habría que pagar para subir a un Nozomi y poder llegar antes o no vale la pena? DIA 28: DUDA. ¿Vamos a Himeji o vale la pena descansar?
DIA 29: Viaje Kyoto-Tokyo-Narita. En este caso me pasa lo mismo con el Nozomi. Por lo que veo la combinación con un Hikari es bastante justa para llegar (debo estar sobre las 11:30 en el aeropuerto).
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14728
Hola Laura,
Te puedo recomendar lo que vi yo, y estuve algún día menos que tú en Tokio.
Para el primer día Ueno y particularmente el parque Koen con los museos es bastante interesante, destacando el Museo Nacional (no me hagas mucho caso con los nombres) donde se podían ver diferentes salas de arte típico japonés. De todas formas, no seas muy "ambiciosa" para el primer día. No sé a qué hora tienes el vuelo, pero yo que llegué a las 7 de la mañana y que no había pegado ojo en el avión no resistí más allá de las 2 del mediodía paseando.
La lonja del pescado es bastante interesante, es el más grande de Asia y ver la subasta de los atunes, aunque no te enteres de nada es bastante curioso. Además hay un ajetreo que no he visto nunca. El único inconveniente es que hay que estar temprano, sobre las 5 de la mañana. Hay una zona de visitantes, pero no incordiando a los trabajadores te puedes acercar más. Está al sur de Ginza.
El barrio de Asakusa creo que es el único barrio antiguo que queda en Tokio.
Odaiba: Es la bahía de Tokio. Cuando vas en metro pasas por un puente que hace un "loop" y que a mí me recordaba al de San Francisco. Para dar un paseo nocturno y cenar por allí es bastante agradable después de un largo día.
Shinjuku: A mí me dio tiempo a ir sólo a la parte occidental, donde está el edificio del ayuntamiento. Vale la pena subir hasta el mirador que hay en la última planta. Hay una panorámica de buena parte de la ciudad. Hasta dicen que se puede ver el monte Fuji, si está claro el día.
Palacio imperial: Al palacio como tal no se puede entrar, pero está rodeado de jardines. A mí no me dió tiempo a verlos todos.
Por la noche de "marcha" fui a Shibuya y a Roppongi. Me gustó más el primero. La zona de Harajuku dicen que también es original, los fines de semana se reúnen por allí las "lolitas". Para comprar electrónica Akihabara.
Respecto al castillo de Himeji a mí si me gustó bastante. Era diferente a todo lo demás que había visto en Japón. Ni siquiera el castillo de Nijo en Kyoto se le parecía. Ya depende de lo cansados que estéis a esa altura del viaje.
Laura_Blasco Escribió:
Hola Viajeros!!
DIA 17: Llegada a Tokyo. Paseo por parque Ueno (tenemos el hotel justo delante del parque).
Para estos días en Tokyo no tengo muy claro todavía qué ver cada día. Supongo que es cuestión de coger el mapa y decidir dónde ir. De todas formas se admiten sugerencias sobre barrios que se pueden ver "conjuntos" el mismo día.
Hombre, primero de todo lo importante es el mercado de pescado Tsukiji, luego puedes ir a pie a dar una vuelta a Ginza, y ya después vas a Asakusa a ver el templo y finalmente ir a Akihabara.
También es interesante ir a Harajuku un domingo y por las noches ir a Shibuya o Shinjuku que basicamente son zonas para salir de fiesta.
Laura_Blasco Escribió:
DIA 23: Viaje Tokyo-Kyoto. Tarde en Kyoto. Estamos alojados dos noches en un ryokan (Yachiyo) cerca de Nanzen-ji.
DIA 24: Kyoto.
DIA 25: Kyoto.
DIA 26: Nara y a la vuelta Fushimi Inari.
DIA 27: Miyajima e Hiroshima. Aquí tenía una duda y es que las vueltas que he visto desde Hiroshima a Kyoto son muchas con el tren Nozomi en el que tengo entendido que el Rail Pass no vale. El tren que podemos cojer sin ser Nozomi sale sobre las 19:50 y llega casi a las 10 de la noche. ¿Sabéis cuánto habría que pagar para subir a un Nozomi y poder llegar antes o no vale la pena? DIA 28: DUDA. ¿Vamos a Himeji o vale la pena descansar?
DIA 29: Viaje Kyoto-Tokyo-Narita. En este caso me pasa lo mismo con el Nozomi. Por lo que veo la combinación con un Hikari es bastante justa para llegar (debo estar sobre las 11:30 en el aeropuerto).
Ya me decís qué creéis.
Con Nozomi no pagas recargo, pagas el billete de tren entero. Para mi no vale la pena.
Sobre Himeji, vale la pena ir, es una pasada y perder la mañana allí y por ejemplo una vez visto Himeji podeis ir a Osaka a disfrutar un poco del ambiente de la ciudad.
El precio del Nozomi lo puedes encontrar en el Hyperdia. Es muy caro. Nosotros cogimos un Hikari hasta Shin-Osaka y luego un tren convencional (hay muchos) hasta Kyoto que está muy cerca. En Hyperdia puedes encontrar esas combinaciones.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Laura_Blasco Escribió:
Es una pena que te pierdas el Domingo en Harajuku....
Los compañero ya te han comentado...
Laura_Blasco Escribió:
DIA 27: Miyajima e Hiroshima. Aquí tenía una duda y es que las vueltas que he visto desde Hiroshima a Kyoto son muchas con el tren Nozomi en el que tengo entendido que el Rail Pass no vale.
Efectivamente.
Laura_Blasco Escribió:
El tren que podemos cojer sin ser Nozomi sale sobre las 19:50 y llega casi a las 10 de la noche.
Pues no se donde lo habréis visto porque tenéis...a ver :
Todos estos salen de Hiroshima a Shin Osaka (desde allí a Kioto es un paseo...teneis trenes locales a manta e incluso Shinkansens. :D).
Laura_Blasco Escribió:
¿Sabéis cuánto habría que pagar para subir a un Nozomi y poder llegar antes o no vale la pena?
Pues rondando los 60 euros.......pero me parece que no lo vas a necesitar.
Laura_Blasco Escribió:
DIA 28: DUDA. ¿Vamos a Himeji o vale la pena descansar?
Himeji sin duda.
Laura_Blasco Escribió:
DIA 29: Viaje Kyoto-Tokyo-Narita. En este caso me pasa lo mismo con el
Nozomi. Por lo que veo la combinación con un Hikari es bastante justa para llegar (debo estar sobre las 11:30 en el aeropuerto).
Ya me decís qué creéis.
Pues me parece que lo ideal es que os fuerais el día anterior a Tokio y desde allí de vuelta...pero es cuestión de gustos.
Hola amigos voy a japon del 31 de mayo al 14 de junio y voy por libre con mi mujer me gustaria saber si se puede contratar algun guia de habla hispana y saber que precio tiene por día , gracias por vuestra ayuda
Yo me voy para Japón en Agosto, estarémos 15 días. Mi duda es respecto a la Japan Rail Pass.
La idea es reservar los asientos una vez que lleguemos a Tokyo. Pero mi duda es: una vez que vayamos a coger los shinkansen, qué hacemos con las maletas, van con uno o hay que dejarlas en algún sitio.
Dave05 Escribió:
Hola a todos;
Yo me voy para Japón en Agosto, estarémos 15 días. Mi duda es respecto a la Japan Rail Pass.
La idea es reservar los asientos una vez que lleguemos a Tokyo. Pero mi duda es: una vez que vayamos a coger los shinkansen, qué hacemos con las maletas, van con uno o hay que dejarlas en algún sitio.
Gracias por la información.
Tengo mil dudas, pero iré una por una...
Pues tendrias que cargar el equipaje y ponerlo sobre el portaequipaje que esta encima de los asientos, es como en los aviones mas o menos.
Gracias por la información.
Tengo mil dudas, pero iré una por una...
También tienes espacio en los pasillos y detrás de los últimos asientos del vagón.