Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas: al final, como vamos un poco justos de tiempo en la preparación del viaje y con el trabajo, hemos cogido el JR Pass de 14 días.
Madre mía!!! de momento, nunca había tenido tanto follón al investigar para hacer un viaje!!! (hay tantas cosas que es muy difícil). He cogido una noche más en Tokio como me habéis dicho, quitando una de Hiroshima (pero es que en mi viaje hay un amante de la 2ºGuerra Mundial, y claro...hay que ir -agradecería sugerencias también- ), y haremos algo más de tiempo en Kioto: el tema de elegir Osaka es que la noche que estamos allí parece que hay un festival en que hay barquitas por el río y esas cosas...
Otro por cierto, en España vivimos cerca de los Pirineos, con lo que la montaña nos gusta y la conocemos, por eso, ¿es más diferente de los Pirineos Nikko o Kamakura? andamos indecisos... He leído un montón de cosas, y ya sé que no se parece demasiado, pero ¿qué creéis que nos sorprenderá más?
Sugerencias en Hiroshima? pues lo típico de la zona del bomba, parque de la paz y su museo.
Sobre la comparativa con lo spirineos....a ver, la única que considero montaña es NIkko. Kamakura tiene zona de bosque (en kitakamakura) pero está a pie de mar, tiene playa vamos.
el tema de elegir Osaka es que la noche que estamos allí parece que hay un festival en que hay barquitas por el río y esas cosas...
La noche de Osaka es divertida (Dotonbori, Namba,...) y el Castillo es precioso. Para mí, uno de los mejor conservados.
aranimpor Escribió:
Otro por cierto, en España vivimos cerca de los Pirineos, con lo que la montaña nos gusta y la conocemos, por eso, ¿es más diferente de los Pirineos Nikko o Kamakura? andamos indecisos... He leído un montón de cosas, y ya sé que no se parece demasiado, pero ¿qué creéis que nos sorprenderá más?
Jajaja que pregunta más rara. Yo, que estoy cansado de ir a los pirineos, te puedo decir que no tiene nada que ver. Pese a que los pirineos es uno de los paisajes más verdes del país, verás que Nikko tiene un encanto y misterio que los pirineos no tienen... En cuanto a Kamakura, digamos que no tiene nada de montaña como tal.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Como "montaña" Nikko y Kamakura no pueden competir ni de lejos con los "Pirenos" - como les llama mas de un de por allí - ya que sus "valores" son otros.
En todo caso los "Pirenos" se pueden comparar con los Alpes Japoneses - los de "verdad": Kamikochi, Hakuba - aunque tampoco es lo mismo-mismo.
Eso sí los volcanes si que es otro historia y subir a uno - sea el Fuji, el Bandai o algún otro - es bastante curioso.
Sobre Nikko y Kamakura decir que recuerdo muchas mas pendientes en Kamakura que en Nikko y paseos más largos en Kamakura que en Nikko.
Y la pendiente top del recorrido típico turistero de Japón ni es Kamakura, ni es Nikko, sigue siendo el Misen en Miyajima!
Realmente no debería haber dicho Pirineos en sí, más bien a lo que me recuerda es al Prepirineo.
Por las fotos que he visto, el paisaje me recuerda bastante a algunos sitios pero sin templos... Y por eso pensé que merecía la pena -puestos a ver templos maravillosos, ya que todos coincidis en que ambos sitios son bonitos- verlos en un paisaje diferente a lo que estamos más acostumbrados.
Aunque no he estado, así que... A ver con qué me encuentro por lo que todos decís creo que nos gustará, pero a ver qué sitio elegimos (y ya queda poquísimo, agggg)
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5946
Ains.. No puedo evitarlo. Gran mayor parte de los templos/castillos y demás del país están completamente reconstruidos desde los cimientos. Por supuesto, hay excepciones, por ejemplo sobre Kioto hubo un acuerdo y se respeto la ciudad en los bombardeos de la segunda guerra mundial.
Pero el castillo de Osaka... Se fue rehaciendo (restaurando creo que no), hasta acabar en 1997: el castillo es una reproducción de cemento del castillo original. Se incluyen elevadores para los visitantes.
El de Himeji es mi favorito sin duda, espectacular.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1353
Hola.. Estoy buscando info sobre donde canjear mi jrpass y en la estación de shibuya pone que hay un centro de información.. No dice que hayA oficina...sabéis si podre canjealo o voy a tokyo station que ahí si que pone que esta el travél service center...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
No te da tiempo a cambiarlo en el aeropuerto?
Yo creo que allí es más sencillo porque están acostumbrados y ya te despreocupas para el resto del viaje.
En Ueno también hay centro de información, pero yo no vi que allí cambiaran el voucher por el pase. Yo creo que se hace en taquilla.
Gracias freeman no lo habia pillao.. Jjj
Mariagalleta, mi idea era hacerlo en el aeropuerto pero cierran alas 19.30...y el vuelo llega alas 18.30... No m va dar tiempo..
Gracias freeman no lo habia pillao.. Jjj
Mariagalleta, mi idea era hacerlo en el aeropuerto pero cierran alas 19.00..y el vuelo llega alas 18.30... No m va dar tiempo..
Aunque ahora que me doy cuenta .. Si en las ticket office también se puede... Cierran las 21.45h..así que igual si que lo hago allí y reservo los asientos también...
Para los que no sabemos ingles... Creéis que debería llevarlo escrito en ingles..porque sino para explicarme....pfff
En todas las oficinas que figuran en el enlace se puede canjear.
Oihanaperezruano yo también llego a las 18:30 y en el aeropuerto hay otra oficina que cierra a las 21:45 como bien dices.
Tengo intención de canjear el Japan Raíl ahí y hacer las reservas también.
Yo llevaré todo imprimido. Creo que no es cuestión sólo de saber inglés.
Parece ser que puede que muchos japoneses no hablen ni siquiera inglés o su pronunciación es difícilmente entendible por la manera que tienen ellos de pronunciar las vocales.
Por lo que yo llevaré imprimidos los horarios que deseo reservar para evitar errores.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Yo si hablo inglés, pero efectivamente son muy pocos los japoneses que te entienden y muchos menos los que lo hablan.
Yo me hice un documento Word con una tabla en la que puse Origen, destino,fecha, hora de llegada y salida y número de tren.
Le fui mostrando al empleado uno a uno con el dedo y el iba repitiendo en alto.
El chico que nos atendió en Kansai, de inglés justito y se lo pusimos bien dificil, pero gracias a su interés por hacer un buen trabajo todo fue perfecto. Eso sí, formamos cola en la oficina porque sólo había dos atendiendo y al nuestro le tuvimos entretenido 15 minutos.
Nos cambió los voucher de los JR de 7 días; los de JR de Kansai de un día de las niñas; el pack Icoca+ Haruka nuestro y nos reservó todos los billetes.
Como son tan organizados, al terminar nos fue separando uno a uno los billetes.
Mariagalleta Escribió:
Yo si hablo inglés, pero efectivamente son muy pocos los japoneses que te entienden y muchos menos los que lo hablan.
Yo me hice un documento Word con una tabla en la que puse Origen, destino,fecha, hora de llegada y salida y número de tren.
Le fui mostrando al empleado uno a uno con el dedo y el iba repitiendo en alto.
El chico que nos atendió en Kansai, de inglés justito y se lo pusimos bien dificil, pero gracias a su interés por hacer un buen trabajo todo fue perfecto. Eso sí, formamos cola en la oficina porque sólo había dos atendiendo y al nuestro le tuvimos entretenido 15 minutos.
Nos cambió los voucher de los JR de 7 días; los de JR de Kansai de un día de las niñas; el pack Icoca+ Haruka nuestro y nos reservó todos los billetes.
Como son tan organizados, al terminar nos fue separando uno a uno los billetes.
Besicos
Muy buena idea lo del documento.... Lo tendré en cuenta!!
El día que active mi jr para ir a takayama... El metro en tokio también me incluye no?
Se entiende bien por donde tengo que pasar al anden con el jr en el metro? O se pasa por el mismo sitio donde utilizas la suica...no se si me explico...