Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 ✈️ p63 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 33 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 57709 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Exacto, tal y como lo cuentas En tokyo tienes la Pasmo o la Suica.
Y si no, te quedas la ICOCA de souvenir jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado:

Indiana Jones

Estas en lo cierto en todo.
Si la vas a devolver, asegúrate de hacerlo antes de entrar en la zona de los Shinkansen de las estaciones, porque dentro no se puede devolver.
Nosotros las gastamos en Osaka en la estación, pero por no tener que salir, decidimos quedárnoslas.

En Tokio las recargamos y las usamos sin problemas en metros y JR.

Besicod
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariagalleta Escribió:
Estas en lo cierto en todo.
Si la vas a devolver, asegúrate de hacerlo antes de entrar en la zona de los Shinkansen de las estaciones, porque dentro no se puede devolver.

¿"Zona de los shinkansen"? ¿A qué te refieres?

[/quote]Nosotros las gastamos en Osaka en la estación, pero por no tener que salir, decidimos quedárnoslas.[/quote]
¿Lo gastásteis en tiendas o así?

[/quote]En Tokio las recargamos y las usamos sin problemas en metros y JR.
[/quote]
¿Entonces la tarjeta es válida en Tokio? Allí se puede gastar lo que quede de saldo y recargarla. Al final te la quedas de recuerdo perdiendo los 500 yenes de depósito.

¿Es así, no? Perdonad que sea tan pesada pero me queda un mes para el viaje y me estoy agobiando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tranquila, que aquí todos hemos estado como tú, de los nervios!

En las estaciones de tren, además de la zona de los trenes convencionales, hay una zona de Shinkansen.
Entre una zona y otra, normalmente hay que pasar por unos tornos de entrada.
Sería algo así como en Atocha o Sants, que para los Ave tienes que pasar por el control de seguridad. En Japón no pasas por control de seguridad, pero sí están separados unos trenes de otros.
Al menos en Osaka, dentro de la zona de los Shinkansen no se puede devolver, porque las taquillas están fuera.
Nosotros habíamos gastado el saldo en una tienda de la estación.

Y sí, si te quedas con la tarjeta, pierdes los 500¥ de depósito porque fuera de la región no se puede devolver.
Pero la tarjeta la puedes usar y recargar en Tokio sin problema. Intenta gastar todo el saldo para no perder más.
Nosotros lo que hacíamos era recargarla con poca cantidad, unos 1000-2000¥ e íbamos recargando si hacia falta.
En Tokio solo la usamos para los transportes.

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Super Expert

Hola a todos !!!

Hace unos días que volvimos de Japon, inolvidable. Tengo un par de consejos/comentarios que iré plasmando poco a poco, volver en pleno septiembre es todo un caos...

Nosotros cogimos la ICOCA en Osaka, y la hemos utilizado en todo el viaje. Hemos ido recargando en máquinas de SUICA/PASMO fuera de la zona y no hubo ningún problema, excepto en Kamakura que no nos dejaba, pero allí están siempre los japoneses tan amables que al vernos el de la taquilla, él nos recargó la tarjeta sin problema...

Nosotros tampoco pudimos devolver las ICOCAS porque terminamos el viaje en Tokyo, y el último día gastamos lo que nos quedaba de las tarjetas para comprar el billete del tren Keisei hacia el aeropuerto (lo que faltaba, lo pagamos en efectivo y ningún problema).

Yo también estaba de los nervios y con muchos "temores" y dudas en el viaje, pero la verdad es que cuando estás allí todo fluye sin ningún problema...
⬆️ Arriba

Travel Addict

beatbcn Escribió:
Hola a todos !!!

Hace unos días que volvimos de Japon, inolvidable. Tengo un par de consejos/comentarios que iré plasmando poco a poco, volver en pleno septiembre es todo un caos...

Nosotros cogimos la ICOCA en Osaka, y la hemos utilizado en todo el viaje. Hemos ido recargando en máquinas de SUICA/PASMO fuera de la zona y no hubo ningún problema, excepto en Kamakura que no nos dejaba, pero allí están siempre los japoneses tan amables que al vernos el de la taquilla, él nos recargó la tarjeta sin problema...

Nosotros tampoco pudimos devolver las ICOCAS porque terminamos el viaje en Tokyo, y el último día gastamos lo que nos quedaba de las tarjetas para comprar el billete del tren Keisei hacia el aeropuerto (lo que faltaba, lo pagamos en efectivo y ningún problema).

Yo también estaba de los nervios y con muchos "temores" y dudas en el viaje, pero la verdad es que cuando estás allí todo fluye sin ningún problema...

Hola Beatbcn!

Entonces...a ver, creo que voy a hacer lo mismo que tú, nosotros en un mes llegamos a Osaka y saldremos por Tokyo a las 2 semanas. La idea es comprar el Icoca&Haruka, la Icoca es lo que utilizas para todo el viaje y lo vas recargando en las máquinas de Pasmo y Suica? Es así? (yo tengo el JR Pass de 7 días, imagino que tú hiciste igual, me refiero para cuando no lo tenemos)

En Tokio fuisteis a Narita o a Haneda, nosotros Haneda y he leído algo de un monorrail..

Tengo sueños con Japón y aún nos queda un mes, espero que sea fácil como algunos decís..! Qué cogisteis para ir de Osaka a Kioto?

Graciaaaaas!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luni81, en este post tienes la info de haneda, en el primer mensaje tienes los links importantes, donde puedes ver los trayectos del monorail y con que estaciones conecta

www.losviajeros.com/ ...42&start=0

Tranqui, es mas fácil delo que parece, si tienes dudas pregunta en ese hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
Luni81, en este post tienes la info de haneda, en el primer mensaje tienes los links importantes, donde puedes ver los trayectos del monorail y con que estaciones conecta

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Tranqui, es mas fácil delo que parece, si tienes dudas pregunta en ese hilo

Gracias Akasha, eres un ángel! La verdad es que estoy preparando yo sola todo el viaje, mi pareja está opositando y trabajando y no tiene tiempo de mirar nada conmigo, así que menos mal que estáis aquí...
⬆️ Arriba

Super Expert

Luni81 Escribió:

Hola Beatbcn!

Entonces...a ver, creo que voy a hacer lo mismo que tú, nosotros en un mes llegamos a Osaka y saldremos por Tokyo a las 2 semanas. La idea es comprar el Icoca&Haruka, la Icoca es lo que utilizas para todo el viaje y lo vas recargando en las máquinas de Pasmo y Suica? Es así? (yo tengo el JR Pass de 7 días, imagino que tú hiciste igual, me refiero para cuando no lo tenemos)

En Tokio fuisteis a Narita o a Haneda, nosotros Haneda y he leído algo de un monorrail..

Tengo sueños con Japón y aún nos queda un mes, espero que sea fácil como algunos decís..! Qué cogisteis para ir de Osaka a Kioto?

Graciaaaaas!!!

Exacto, igual que tú. Compramos la misma ICOCA en el aeropuerto de Osaka cuando llegamos y cambiamos el JRPass (de 7 días, como tu) , y allí mismo ya utilizamos la ICOCA para el tren a Namba (Osaka). Y la fuimos recargando por todos lados, sin ningún problema (excepto en Kamakura que la máquina no nos dejaba y lo hicimos en taquilla). Y luego ya la gastamos el saldo que quedaba para el último viaje al aeropuerto de Narita (en este caso con el aeropuerto de Haneda no se, miralo en el foro oportuno).

Nosotros pasamos la primera noche en Osaka, así que desde el aeropuerto cogimos la linea Nankay Railway hasta Namba. Luego de Osaka a Kyoto, cogimos en Umeda la JR Line Rapid Service (con la ICOCA, porque el JRPass no lo teníamos activado). Pero creo que tu preguntas para ir directamente del aeropuerto a Kyoto, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

beatbcn Escribió:
Luni81 Escribió:

Hola Beatbcn!

Graciaaaaas!!!

Exacto, igual que tú. Compramos la misma ICOCA en el aeropuerto de Osaka cuando llegamos y cambiamos el JRPass (de 7 días, como tu) , y allí mismo ya utilizamos la ICOCA para el tren a Namba (Osaka). Y la fuimos recargando por todos lados, sin ningún problema (excepto en Kamakura que la máquina no nos dejaba y lo hicimos en taquilla). Y luego ya la gastamos el saldo que quedaba para el último viaje al aeropuerto de Narita (en este caso con el aeropuerto de Haneda no se, miralo en el foro oportuno).

Nosotros pasamos la primera noche en Osaka, así que desde el aeropuerto cogimos la linea Nankay Railway hasta Namba. Luego de Osaka a Kyoto, cogimos en Umeda la JR Line Rapid Service (con la ICOCA, porque el JRPass no lo teníamos activado). Pero creo que tu preguntas para ir directamente del aeropuerto a Kyoto, no?

Nooo, yo tb hago como tú, paso una noche en Osaka! Ahora me he perdido no pillaste el Haruka para ir del aeropuerto a Osaka?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Luni81 Escribió:
beatbcn Escribió:
Luni81 Escribió:

Hola Beatbcn!

Graciaaaaas!!!

Nooo, yo tb hago como tú, paso una noche en Osaka! Ahora me he perdido no pillaste el Haruka para ir del aeropuerto a Osaka?

Gracias!!

Es que hay varias maneras de ir del aeropuerto a la ciudad de Osaka, importante tener en cuenta donde se aloja uno en Osaka para ver opciones.

Si se va a Namba lo suyo sería ir en la línea privada Nankai que es rápida,barata y tiene bastante frecuencia. JR tiene acceso incómodo a Namba así que no es la mejor opción en mi opinión.

Para ir a la zona de Umeda y ShinOsaka lo mejor es JR. JR Kansai Airport Rapid Service para la primera y el Haruka para la segunda si no tenemos problemas de precio.

Otra opción es ir hasta Shinimamiya - sea en Nankai o JR, algo mejor precio/rapidez en Nankai - y allí pillar metro para ir a nuestro alojamiento.
También hay buses a ambas zonas, cuestión de mirar lo que nos interese más en función del alojamiento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, pues sí, yo precisamente tb voy a Namba, entonces no hace falta el pack Haurka&Icoca, con la Icoca solo es suficiente! veis..casi la lío..ahora ya lo veo claro. En resumen, llegar al aeropuerto ir a una oficina JR y comprar solo la ICOCA para coger la linea Nankai.

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Luni81 Escribió:
Ok, pues sí, yo precisamente tb voy a Namba, entonces no hace falta el pack Haurka&Icoca, con la Icoca solo es suficiente! veis..casi la lío..ahora ya lo veo claro. En resumen, llegar al aeropuerto ir a una oficina JR y comprar solo la ICOCA para coger la linea Nankai.

Mil gracias!!

Nankai no es JR, es otra empresa que tiene su propia línea y estación en el aeropuerto. JR y Nankai tienen las oficinas al lado al igual que las estaciones, no te confundas.
Podrías comprar la ICOCA en la oficina de JR y luego ir a Nankai aunque quizás sea mas rápido comprar el billete en cash en Nankai y luego ya pillar con más calma la ICOCA en Osaka.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí sí, lo sé, era por tener ya la ICOCA. Además veo que la estación de Namba me queda a 15 min del hotel andando..., quizás haga transbordo en el metro, según hyperdia lo mejor es que coja la Ninkai pero debo bajarme en Tengachaya y coger el metro hasta la parada de Nipponbashi, que está muy cerquita del hotel. Lo que estoy aprendiendo...gracias a todos, de verdad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Luni81 Escribió:
Sí sí, lo sé, era por tener ya la ICOCA. Además veo que la estación de Namba me queda a 15 min del hotel andando..., quizás haga transbordo en el metro, según hyperdia lo mejor es que coja la Ninkai pero debo bajarme en Tengachaya y coger el metro hasta la parada de Nipponbashi, que está muy cerquita del hotel. Lo que estoy aprendiendo...gracias a todos, de verdad.

Ok, pues primero a comprar ICOCA para después pillar Nankai y hacer el transfer ese.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote::
Voy a Japon en Octubre y me interesa el tokyo subway 3 days ticket:
www.tokyometro.jp/ ...vel/#anc03

He visto que solo se vende en el aeropuero y agencias de viaje (un poco raro no?)

Yo la compraria en el aeropuerto pero como llego a las 18 de la tarde prefiero empezar a usarla al día siguiente.. Para amortizarla mejor. Es posible??

Gracias

Lo he movido aquí que lo veo mas apropiado.. Disculpad las molestias.
www.losviajeros.com/ ...36#4525736
⬆️ Arriba

Super Expert

Luni81 Escribió:

Luni 81, la oficina de JR en el aeropuerto de Osaka está justo delante de la entrada a los trenes JR y Nankai, si la compras allí te evitas enfrentarte a las máquinas japonesas acabado de llegar al país (que aunque una vez sabes como funcionan y le coges el truco, ningún problema) y así ya la tienes (y más si vas a coger luego el metro). Es super cómodo ir pasando la ICOCA (o otra tarjeta de recarga) sin tener que preocuparte en comprar los billetes antes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

beatbcn Escribió:
Luni81 Escribió:

Luni 81, la oficina de JR en el aeropuerto de Osaka está justo delante de la entrada a los trenes JR y Nankai, si la compras allí te evitas enfrentarte a las máquinas japonesas acabado de llegar al país (que aunque una vez sabes como funcionan y le coges el truco, ningún problema) y así ya la tienes (y más si vas a coger luego el metro). Es super cómodo ir pasando la ICOCA (o otra tarjeta de recarga) sin tener que preocuparte en comprar los billetes antes!

Gracias beatbcn!! Ahora mismo me lo apunto en mi guía personal. Aunque a las máquinas japonesas me voy a enfrentar o eso espero nada más llegar, voy a ir con tarjetas de EVO y me gustaría sacar los yenes de cajero directamente en el aeropuerto, a ver qué tal...!!

La ICOCA se puede pagar con tarjeta en la oficina JR?

Hay una cosa que escribiste en un post anterior que no entiendo bien: "...Compramos la misma ICOCA en el aeropuerto de Osaka cuando llegamos y cambiamos el JRPass..." Qué quieres decir con que cambiamos el JRPass? Si lo activaste más tarde (igual que haré yo), no entiendo lo de cambiamos el JRPass nada más llegar..

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues que tu llegas, vas con el resguardo del Jrpass a la oficina, les dices que día lo quieres activar y te lo dan ya pero con la fecha de activación que tu quieres.
La gente suele cambiarlo cuando mejor le va, yo lo hice una mañana que tenía tiempo en mi planing.
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
Pues que tu llegas, vas con el resguardo del Jrpass a la oficina, les dices que día lo quieres activar y te lo dan ya pero con la fecha de activación que tu quieres.
La gente suele cambiarlo cuando mejor le va, yo lo hice una mañana que tenía tiempo en mi planing.

Pues eso exactamente. Como estaba allí mismo la oficina y tenía que comprar igualmente la ICOCA, pues aprovechamos allí mismo para cambiar ya el JR Pass y despreocuparnos (aunque no empezamos a utilizarlo hasta 5 días más tarde). Luego ya ibamos reservando trenes sobre la marcha...

LA ICOCA la pagamos en efectivo, no se si aceptaban tarjetas...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes