Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón ✈️ p25 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 19 de 47 - Tema con 937 Mensajes y 409248 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Tráfico hay en ciertas horas puntas en Tokyo, mucho menos que en otras ciudades - por el mayor uso del transporte público y el precio de los peajes - pero habeylo haylo.
Por ejemplo un viernes por la tarde o lunes por la mañana puede ser fuerte y la zona de Shinjuku camino del Fuji también aunque relativamente concentrado.
Las veces que he ido suele haber un poco de tránsito en la Chuo Expressway hasta el IC de Takaido saliendo de Tokyo por el oeste y a partir de ahí suele ser fluido.
Eso sí en los IC o cruces con otras autopistas o entradas/salidas de población puede hacer retenciones pero menos que en Europa. Por ejemplo comparado con Londres, Paris, Madrid o Barcelona mucho menos tráfico pero también con atascos aunque mas puntuales
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Silver Traveller

Hola, necesito ayuda en un transporte desde la estación de Hakone-Yumoto a la zona del lago de Kawaguchiko (estación kawaguchiko). No he sido capaz de conseguir información de un transporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

comenate Escribió:
Hola, necesito ayuda en un transporte desde la estación de Hakone-Yumoto a la zona del lago de Kawaguchiko (estación kawaguchiko). No he sido capaz de conseguir información de un transporte.

En el diario de Novia_Cadaver tienes el camino inverso que hizo ella... En concreto en el día 12.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=35392
⬆️ Arriba

Silver Traveller

puska79 Escribió:
comenate Escribió:

En el diario de Novia_Cadaver tienes el camino inverso que hizo ella... En concreto en el día 12.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=35392

Gracias, os debo una
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo idea de ir a la zona de los cinco lagos. Quizás alquile coche.

La pagoda Chureito me llama la atención, pero he leido lo de los 400 escalones si vas en tren. Pero también he leido que hay un parking cerca. Y no me queda claro, si vas en coche, si puedes aparcar arriba y te libras de los 400 escalones o el parking está abajo y los escalones sí o sí hay que comérselos. Al ir con niños, no es broma (si no, tampoco, pero bueno...)
¿Alguien lo sabe?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,

He estado leyendo un poco la situación para ir al monte fuji.
Queremos ir por libre.
He visto que para alojarse podemos ir a kawaguchiko (desde tokyo o se puede desde matsumoto?) y pasar 1 o 2 noches?
Para ir por libre, no se si se puede hacer un trekking para subir al monte fuji (2 o 3 horillas...) se que esta el teleferico y que hay rutas para hacer. (pero ponia que era una montaña que esta al lado y te permite ver el monte fuji?)
Luego hay otros lagos alrededor para ir (caminando??)
Y hakone? esta cerca de kawaguchiko para verlo, o hakone es también para hacer un trekking por fuji?

Gracias ante todo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ves desde tokyo, de hecho ya te he comentado la opción de no ir a Matsumoto si vas a Himeji.

Para subir al fuji es en verano.
Sobre ese teleférico mira la Japanguide que tienes info de la zona, tienes enlaces en el primer mensaje de este hilo

Caminando? ni de coña xD es una zona muy grande, mirate los links que te digo que t verás mapas, buses etc...

Hakone no está cerca, son dos zonas diferentes. Hakone es muy turística. Deberías leer un poco de ambas zonas primero para hacerte una idea
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y...  Publicado:

Travel Addict

Hola!

Estoy planeando mi viaje a Japón, para el mes de septiembre, y tengo muchas dudas con la zona del Fuji.

Mi plan es ir en el día desde Tokyo, y en principio había pensado hacer la excursión con Augusto (www.rutafujitours.tk/) que muchos foreros recomiendan, pero por desgracia no tiene disponibilidad.

La primera duda, no tengo claro que es mejor, si pasar el día en la zona de los 5 lagos (dónde mi mayor problema es la necesidad de movilidad, de ahí que me gustase la idea de excursión con Augusto) o bien en la zona de Hakone. En Hakone no tengo pensado ir a ningún Onsen ni dormir, por lo que el plan sería más hacer el "circuito" de transportes con el barquito, el teleférico, etc.

¿qué me recomendáis? ¿para pasar un día agradable y tener buenas vistas del Fuji es mejor 5 lagos o Hakone?

Por último: ¿alguien conoce alguna excursión similar a la que propone Augusto con algún otro proveedor, aunque sea en Inglés? Todos los tour que veo son demasiado "artificiales" con recogida en Tokyo y eso no me apetece... Me gustaría más un grupo pequeño y recorrer varias cosas.

¡Muchas gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me preguntaría que es lo que quieres...sondos zonas diferentes.
Si es ver el Fuji yo iría a los cinco lagos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque no tuvimos la suerte de poder hacer la ruta circular de Hakone, yo también te diría que si el plan es tener buenas vistas del Fuji y pasar un día agradable, lo mejor es 5 Lagos.

Te recomiendo que hagas como nosotros: alquila un coche y haz la excursión de Fujitours por tu cuenta. O solo lo que más te interese de ella. O algunos puntos de los 5 Lagos y combínalos, en el mismo día, con la ruta circular de Hakone, opción que solo podrás hacer (en el mismo día con ida y vuelta desde Tokio) con coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Os queria preguntar si alguien ha podido subir el monte Fuji a partir de la segunda quincena de Septiembre?. Creo que voy muy justo de tiempo, me da a mi que por esas fechas estara cerrado.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Aunque no tuvimos la suerte de poder hacer la ruta circular de Hakone, yo también te diría que si el plan es tener buenas vistas del Fuji y pasar un día agradable, lo mejor es 5 Lagos.

Te recomiendo que hagas como nosotros: alquila un coche y haz la excursión de Fujitours por tu cuenta. O solo lo que más te interese de ella. O algunos puntos de los 5 Lagos y combínalos, en el mismo día, con la ruta circular de Hakone, opción que solo podrás hacer (en el mismo día con ida y vuelta desde Tokio) con coche de alquiler.

Gracias por el consejo Joamra.

¿qué tal es la experiencia de alquilar coche y conducir? Por un lado, suena como la mejor opción, pero por otro me da un poco de miedo...

¿con qué compañía alquilaste tú? ¿es fácil moverse en coche para salir y entrar de Tokyo?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo el mundo tiene reparos a la hora de conducir en un país extranjero, especialmente cuando, además, se conduce por la izquierda. Realmente la adaptación no es problemática, le coges la mano en cuestión de minutos.

Mi experiencia fue muy buena. Conducir en Tokio es menos problemático de lo que parece. El tráfico es muy racional y relativamente tranquilo. Hay ciudades europeas donde se conduce bastante peor.

Eso sí, salir de Tokio te puede llevar más de 2 horas, no tanto por el tráfico, que es cómodo, si no por el hecho de que hay un semáforo en cada cruce, literalmente y sin ninguna exageración. Por lo tanto, para ir a los 5 Lagos, conviene coger la autopista para evitar esa pérdida de tiempo. La autopista se coge en el centro de la ciudad. Además, la conducción por autopista, como siempre es más cómoda. Y por la zona de los 5 Lagos es muy tranquila.

Ahora no recuerdo el nombre de la compañía, pero creo que es la compañía local más conocida de Japón.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta excursión a los Cinco Lago, es más barata, pero es en inglés

www.mtfujitour.com/

Otra alternativa es alquilar el coche en la estación de Shinfuji por un día, Así te evitas la complicación de Tokyo. La carretera en la zona del Fuji es fácil, porque es circular y no hay mucha circulación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí lo de alquilar coche en Shinfuji me parece alejarse bastante de la ruta de los 5 Lagos, salvo que se quiera hacer también Hakone, ya que queda un poco más cerca de esta zona, aunque tampoco mucho. Por otro lado, dependes de los horarios de la agencia de alquiler de Shinfuji, mientras que en Tokio tienes servicio 24 horas en algunas. También me parece innecesario, porque si alquilas un coche por un día completo lo lógico es que le saques el máximo partido ese día, siempre que eso no suponga una contrapartida negativa, que en este caso, creo que no existe. Si además tenemos en cuenta que se debe salir muy temprano de Tokio (muy poca circulación) y coger la autopista, el problema de Tokio a la ida es inexistente.

Por lo que se refiere a la vuelta, si vuelves por la autopista tampoco hay problema. Nosotros devolvimos el coche a las 8 de la noche en la zona de Tsukiji y realmente el tráfico no fue nada problemático. Simplemente había más que por la mañana, pero no era nada conflictivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Digo Shinfuji, porque yo me lo estuve estudiando y era la mejor opción. De hecho la excursión de Augusto empieza en Shinfuji y no es por casualidad. Shinfuji es la única estación a la que se llega con el JRP desde Kyoto o desde Tokyo.

Además el recorrido desde Shinfuji por los 5 lagos es muy corto unos 70km de ida y otros tantos de vuelta.

En torno a la estación de Shinfuji hay muchas agencias de alquiler de coches. Incluso se puede alquilar el coche por internet desde España.

La idea era hacer noche en Shinfuji y a la mañana siguiente recoger el coche, recorrer los 5 lagos y a eso de las 8 de la tarde entregar el coche y continuar camino hacia Tokyo o hacia Kyoto.

Dejo el mapa para que se entienda

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros lo que hicimos fue algo parecido a esto para llegar a los 5 Lagos, por autopista, entre hora y media y dos horas de viaje: www.google.it/ ...35.6654927 . Eso sí, si no coges la autopista, las 2 horas ya te las lleva salir de Tokio.

El tren desde Tokio a Shinfuji son unos 70 minutos y en coche desde Shinfuji a los 5 Lagos son unos 50 minutos, más o menos el mismo tiempo. Me imagino que los motivos que tenga Fujitours para salir de Shinfuji en vez de Tokio serán de tipo logístico o económicos. Le saldrá más barato salir de Shinfuji y que tú te pagues el viaje Tokio-Shinfuji (o lo metas, si lo tienes activado, en el JR Pass).

Sigo pensando que la opción solo coche es mejor. Entre otras cosas porque es más cómodo. Sales y vuelves directamente a Tokio y no dependes de horarios de trenes, cuestión que se agradece dejar un poco de lado en Japón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos.

La verdad es que me está gustando la idea de hacerlo a mi aire en coche, e incluso me estoy planteando la posibilidad de dormir en Hakone y hacerlo en dos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que queráis hacer la excursión con Augusto, y aún falta bastante para la fecha, yo volvería a preguntar pasados unas semanas, o le diría que por favor si tiene disponibilidad que os avisara.

Conozco varios casos que en un primer momento no tenía y luego si que hubo suerte.

Por otro lado, el tema del coche en Japón lo desconozco, pero si finalmente hacéis por libre la zona, mirarlo bien para no dejaros nungún punto suelto.

Eso sí, nosotros con Augusto tuvimos una experiencia buenísima, y aunque sea más caro no la cambiaría. Fue uno de los mejores días que pasamos en Japón, no sólo por las visitas que hicimos, sino por lo agradable que fue con nosotros y todas las anécdotas que conocimos sobre Japón y esa zona en particular.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Johnnie_Walker Escribió:
Muchas gracias por los consejos.

La verdad es que me está gustando la idea de hacerlo a mi aire en coche, e incluso me estoy planteando la posibilidad de dormir en Hakone y hacerlo en dos días.

Con dos días podríais dedicarle uno a los 5 Lagos para hacer un recorrido muy completo y otro a Hakone. Os sobrará tiempo y será bastante relajado. Si en Hakone incluís onsen, aún más.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes