12º DÍA: DE KAWAGUCHIKO A HAKONE -Diarios de Viajes de Japon- Novia_Cadaver

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: A Niponear!!!!

Etapa:  12º DÍA: DE KAWAGUCHIKO A HAKONE  -  Localización:  Japon Japon
Novia_Cadaver  Autor:    Fecha creación:
8.00h de la mañana, y nos despertamos!!!! Pensábamos que íbamos a dormir 1000 horas después del día agotador que tuvimos ayer, pero no…el cuerpo es inteligente cuando viajas y te ayuda a madrugar siempre (no sé porque no pasará lo mismo el resto del año cuando madrugas para ir a trabajar….jejeje).

Teníamos agujetas, lo reconozco, pero nada comparado a como estaríamos en unas horas…
Es decir, nos levantamos contentos pensando “Joo! Pues tampoco tenemos tantas agujetas!!!”
En unas horas ya no estaríamos tan contentos….jejejejeje
Esa noche casi ni podíamos subir escaleras del dolor de gemelos que teníamos! Y eso nos duró un par de días…

Nos despertamos en Kawaguchiko Station Inn, un lugar recomendable, ya que a parte de ser barato, está muy limpio, muy bien situado y aunque no tienen baños en las habitaciones, sino que son compartidos, éstos están muy limpios, y casi nunca hay nadie.
Lo mejor de todo es que cuando devolvimos las llaves de las habitaciones, el chico de recepción nos preguntó si habíamos subido al Fuji, y le dijimos que sí, que logramos alcanzar la cima, y super contento porque lo hubiésemos conseguido nos regaló una postal a cada uno del Fuji! jejeje

Este día nos íbamos hacia HAKONE, a pasar la última noche de esta mini ruta por la zona del Fuji, y sobretodo a relajarnos antes de la ajetreada última semana en Tokio.

Para ir de Kawaguchiko a Hakone, es muy sencillo, aunque es sencillo una vez lo sabes….pero cuando buscas información la verdad es que te lías bastante, aunque con la gran ayuda del foro salí de dudas muy rápido!

Recordáis el famoso HAKONE FREE PASS que compramos en Tokio el día que fuimos a Nikko? Pues bien…HOY LO ESTRENAMOS!!!!

Y aquí tenéis un resumen de los transportes que hay que coger:

DE KAWAGUCHIKO A GOTEMBA:

Fujikyu Bus desde Kawaguchiko Station a Gotemba Station
TIEMPO: 1 hora
PRECIO: 1470 yenes
HORARIOS: 1-2 buses por hora (preguntar en la misma estación)

DE GOTEMBA A TOGENDAI (HAKONE):

Odakyu Hakone Highway Bus desde Gotemba Station a Togendai (Hakone)
TIEMPO: 25-35 minutos
PRECIO: HAKONE FREE PASS
HORARIOS: 2 buses por hora

Como veis, una vez estás en Gotemba ya puedes usar el HAKONE FREE PASS por toda la zona y en todos los transportes, nosotros compramos el de dos días consecutivos con el Romancecar (tren rápido hasta Tokio), por 5870 yenes por persona.

Nosotros hicimos el recorrido alrevés, es decir empezamos por Gotemba, aunque lo normal es empezar por Tokio.

Hakone ha sido uno de las ciudades balneario más famosas de Japón y es uno de los destinos más populares entre los japoneses que buscan un descanso de Tokio.
Para entender que es la famosa “RUTA CIRCULAR” de Hakone lo mejor es verlo en un mapa.

Y diferenciar los diferentes tipos de transporte.
Hakone se visita sencillamente montándote en un transporte, bajas, ves lo que hay, y vuelves a subirte a otro transporte.

La ruta normal si llegas desde Tokio, empieza en Hakone Yumoto, dónde te deja el tren que te ha traído desde Tokio, y ahí en el sentido contrario de las agujas del reloj empiezas la ruta.

Nosotros como veníamos de Gotemba, no de Tokio hicimos unos cambios en la ruta normal, y fuimos alrevés para ir a nuestro alojamiento, después ya cogeríamos el sentido correcto y empezaríamos la ruta para ver Hakone.

Nuestro alojamiento estaba en la estacion Koenkami, así que una vez llegamos a Togendai, cogimos el Hakone Ropeway (teleférico) hasta SOUNZAN. Y allí cogimos el Hakone Tozan Cable Car hasta KOENKAMI.

Las vistas del teleférico eran impresionantes!!!

En Koenkami, caminamos unos 5 minutos y llegamos a nuestro RYOKAN que nos alojaría esa noche.

RYOKAN KIRITANI HAKONESO, en una habitación standard para los 5, con cena y desayuno incluido.
Este ryokan no era tan lujoso como el de Miyajima, pero cumplía las expectativas y además era muy tranquilo y bonito, justo lo que buscábamos para relajarnos.

Hicimos el check-in, pero no nos podían dar la habitación hasta las 15h de la tarde, así que les dijimos si nos podían guardar las mochilas, y volveríamos más tarde.
Nos dijeron que si, y que la cena era a las 18h de la tarde.

Serían las 12h del medio día, así que teníamos unas 3horas para ver Hakone.

Empezamos la ruta….y ahora sí, vamos en el sentido contrario a las agujas del reloj, como marcan todas las guías!

De KOENKAMI volvimos a SOUNZAN, dónde cogimos el TELEFÉRICO de nuevo (llevábamos el Hakone Free Pass, así que te puedes subir todas las veces que quieras en todos los transportes).

Nuestra primera parada era: OWAKUDANI
En ese lugar se encuentran las chimeneas sulfurosas y manantiales de agua caliente. Este es el área alrededor del cráter creado por la última erupción del Monte Hakone hace 3000 años.
Ya desde el mismo teleférico se podía oler a azufre! Imaginaros cuando estás allí un tiempo….huele como a huevo cocido podrido jejeje
Aunque la verdad es que la zona es muy chula, y yo la verdad es que nunca había visto nada parecido.

Es verdad que Hakone es un lugar tranquilo, dónde se trata de disfrutar de la naturaleza, aunque también es verdad que su ruta circular y lo bien montada que está para el turista, haga que muchos turistas decidan ir a visitarla, y en los puntos más turísticos, es decir este punto en el que estamos y el barco pirata, se pueden llegar a encontrar muchísimos turistas depende del día que sea, aunque también es verdad que el resto de Hakone es muy muy tranquilo.

Aquí la prueba de la cantidad de turistas que había….aunque cabe destacar que eran las 12.30h del medio día jejeje

En este lugar es dónde puedes comprar los famosos huevos negros que toman su color al estar cocidos en el agua sulfurosa. Se dice que cada huevo prolonga la vida siete años. Los venden en bolsas de 5, y como nosotros éramos 5, sólo hemos obtenido 7 años de vida extra cada uno!

Con este pequeño aperitivo nos vamos a otra cosa mariposa!!
Volvimos a coger el teleférico y nos bajamos en Togendai, dónde se encuentra el FAMOSO BARCO PIRATA!
Las vistas desde el teleférico vuelvo a repetir que son preciosas…

Y ahí estaba el BARCO PIRATA!!! Tuvimos que hacer una cola esperando para embarcar, pero nada…esperamos 15 minutos, son muy seguidos. En ese ratito nos dio tiempo a comernos un heladito!
Y nos subimos al barco…
Este barco recorre el Lago Ashi, hace dos paradas, nosotros nos bajamos en la última, Moto-Hakone.
Las vistas del lago son muy bonitas.

Siento la calidad de algunas fotos, se nos empañó la cámara un poco.

Bajamos en Moto-Hakone, y nos acercamos a ver el Torii que hay en el lago, hicimos unas fotos, y fuimos paseando tranquilamente por un caminito con árboles que hay bordeando el lago.
Un lugar muy tranquilo, sin turistas y que nos encantó.

Eran casi las 15h de la tarde, así que decidimos darnos la vuelta y volver al ryokan para que nos dieran nuestra habitación, descansar un poco y después ir a cenar y al onsen.

Desde Moto-Hakone, cogimos un bus que nos llevó hasta Gora, y de Gora a koenkami con el Tozan Cable Car.

Llegamos al Ryokan Kiritani Hakoneso y nos dieron las llaves de nuestra habitación, nuestras mochilas ya estaban en la habitación, y después de enseñarnos las instalaciones nos llevaron a nuestra room.
Era preciosa, estaba metida como dentro de la naturaleza…y era bastante espaciosa. Tenía baño dentro, y capacidad para los 5.
Ahí estuvimos descansando, viendo fotos y riéndonos un poco hasta que se hizo la hora de cenar.

Teníamos la cena a las 18h de la tarde, demasiado temprano para nosotros, pero el Ryokan era el horario que te ofrecía, y como estábamos cansados no nos importó demasiado.
Eso sí….de nuevo como en Miyajima, no nos gustó demasiado este tipo de cena… comimos arroz y poco más…
Y la habitación dónde cenamos, aunque era privada sólo para nosotros, era demasiado estrecha.
Y lo único que no nos gustó nada de este Ryokan fue que el desayuno entraba también en el precio de la habitación, pero no te dejaban escoger entre occidental y oriental, como fue el caso de Miyajima, sino que aquí era Oriental, sí o sí. Y la verdad….no desayunamos nada…tuvimos que comprarnos algo por el camino.
Pero bueno…todo no puede ser al gusto de todos, aunque si es verdad que creo que deberían dar esa posibilidad a los turistas que venimos de fuera, la opción de desayunar normal, ya que lo has pagado.

Esta es la foto de la cena…

Y cuando acabamos, volvimos a la habitación, dónde nuestros futones ya estaban preparados…

Nos fuimos a dar una ducha a los baños termales, y de nuevo nos quedamos con ganas de meternos en el onsen….nuestros gemelos seguían achicharrados! Jeje
Vamos…que con el onsen tuvimos mala suerte! Jeje

Y ahora sí que sí…unas risas en los futones….y poco a poco nos fuimos apagando…estamos muuuuy cansados!!! Y las agujetas ya están a tuti plen en nuestras piernas!!

Mañana….volvemos a Tokio!

Ver más diarios de Novia_Cadaver Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 201 Visitas mes actual: 100 Total visitas: 12679

Últimos comentarios al diario:  JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Kuiyibo  kuiyibo  07/08/2016 09:03
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
¿Aun venden esas bebidas de DB?

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.

Trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!

Trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Guiño

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
dificilisima
Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Mie Abr 24, 2019 08:08 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Okinawa no lo recomiendo a no se que se vaya con mucho tiempo para explorar las islas pequenias.
Jul 27, 2017

Fecha: Lun Abr 29, 2019 02:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! La mayoría de los sitios que me comentas ya los he visitado aunque por ejemplo, me falta el monte Koya o los sitios que me comentas cerca de Kyoto. Creo que finalmente descartare Okinawa porque no lo termino de ver para ir pocos días. Mi idea esta vez es hacer cosas diferentes como ir a un onsen, quizás un curso de ikebana o cosas así. Compaginar turismo con experiencias de ese estilo. Puede que repita algunos sitios pq la verdad es por jenplo Kyoto, no me importa callejear otra vez por ahí y en Miyajima no subí al Monte Misen pq el teleférico ese día estaba roto. Es...  Leer más ...
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mar Abr 30, 2019 11:46 am    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Otras ideas extra para que tengas más donde elegir. Al ser ya tu tercer viaje, es ir a Utsunomiya a comer gyozas si te gusta la gastronomía (está cerca de Nikko por si quieres repetir o no has ido, que nunca se sabe)
Por allí arriba también está Takaragawa onsen, ya que has mencionado que querías ir a un onsen, ese es super famoso.
No se si has subido al monte Takao, como excursión desde Tokyo está fácil y las vistas son bonitas, aunque no se si será más feo en verano.
Un poco más dificil de llegar, pero igualmente interesante es Takeda. Son las ruinas de un...  Leer más ...
Jul 27, 2017

Fecha: Mie May 08, 2019 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! Pues finalmente creo q se me cae del itinerario Okinawa. No lo termino de ver claro. Para kumano modo se necesitan tantos días? Es que pensaba ir esta vez pero solo un día � Estoy mirando cosas en Tohoku ya que más alla de Nikko no he ido ninguna vez. Creo que me voy a apuntar Yamagata. En principio los sitios a ver esta vez son los siguientes aunque tengo que cuadrar el itinerario: Osaka (2 días), Kyoto (1 día), Himeji y Uji(1 día), monte Koya(1dia), Tokyo (3 días), Yokohama (1dia), Yamagata (1 día), Hakone (1 día), el santuario de Ise (1 día) y me sobran dos días...  Leer más ...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 2011

Fecha: Mie May 08, 2019 06:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Winter82 Escribio:

Nosotros fuimos en un día ida y vuelta para ver la zona de Nachi Taisha. Se puede hacer perfectamente (los pocos turísticas que encontramos hacían lo mismo volviendo luego a Kioto), en el blog cuento la experiencia, pero si tienes 2 días mucho mejor para poder ver los otros 2 santuarios famosos del Kumano.