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- ¿Las reservas para ir sentado tienes que hacerlas todas a la vez o puedes ir en días distintos a reservar? Supongo que se podrá, pero por si acaso...
- Si haces una reserva de asiento y pierdes ese tren por lo que sea, ¿no puedes ir en el siguiente sin reserva?
Claro que puedes ir, no hay problema. Si es de largo recorrido, puedes mirar de ir a ventanilla y qu eliberen tu reserva, por si mas adelante alguien intenta pillar asiento para ese tren en otra estación. Y depaso mirar de reservar para el siguiente
Nuestra idea es dedicar el primer o segundo día de nuestra llegada a Tokyo a reservar todos (o casi todos) los trayectos que tenemos intención de realizar en Japón este verano.
Sin embargo, tenemos algunas dudas:
(1) ¿Las búsquedas de Hyperdia són seguras a más de tres meses vista o habría que reconfirmarlo todo a falta de 3 meses para nuestro viaje?
(2) Tenemos unos 20 trayectos para reservar...
-------------> a. ¿es ágil el proceso de reserva en las estaciones de Tokyo o quien nos atienda en taquilla se puede agobiar al ver tanta reserva de golpe?
-------------> b. ¿En el mismo momento de la reserva se emiten los billetes y se pagan?
-------------> c. ¿Te devuelven el dinero si tenemos que cancelar algún trayecto?
-------------> d. ¿Si perdemos un tren (sin JR Pass) de la hora X, podríamos coger el siguiente (sin JR Pass)?
(3) ¿Los trayectos de trenes locales ( Igaueno Station > Uenoshi Station por ejemplo ) también se pueden reservar con días de antelación?
(4) Imagino que no, pero ¿hay alguna forma de comprar los trayectos de tren por internet y así tenerlo ya todo antes de llegar a Japón?
1: yo me aseguraría faltando poco de ir, pero suelen conservarse los horarios, pero mejor confirma.
2: lleva impreso y señalizado el tren y listo. Recuerda que los locales no suelen reservarse.
Si vas con Jrpass no has de pagar el billete. Si no si.
Ni idea, porque sin Jrpass no he ido ni lo he leído.
3: lo dicho, muchos locales no tienen reserva, suelen ser los shinkansen.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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1. No sé en otros casos, en el nuestro, todos los horarios de Hyperdia se cumplieron a rajatabla. Bueno, menos dos trenes que llegaron uno con 1 minuto y el otro con 2 de retraso, ¡que estrés! . Aún así, puede haber retrasos por motivos técnicos o climatológicos, pero son muy raros.
2. ¿20 trayectos para reservar? Nosotros reservamos muchos menos. ¿Seguro que todos esos trayectos tienen asiento reservable? No sé si estarás metiendo muchos trenes locales en los que no se puede reservar asiento. Las reservas las sacamos todas juntas cuando cambiamos el vale por el JR Pass el mismo día que llegamos al aeropuerto de Osaka. Si llevas escritos los trayectos (salida-llegada, tren, horarios) le facilitarás el trabajo y lo agradecerán. Los billetes de reserva te los emiten en el momento y, si te entran en el período del pase, te salen gratis, no se pagan (es de lo que se trata). Lo de la cancelación de reservas pagadas no tengo ni idea, nosotros metimos todas las reservas en el período vigente del pase. Suelen cambiar las reservas sin problemas (eliminan la que no utilizaste y te dan la del que les indiques), supongo que aunque no entren en el pase será igual.
3. Solo los shinkansen y algún otro más de largo recorrido se reservan. Los locales no suelen tener posibilidad de reserva.
4. Si hay la posibilidad de comprar los trayectos por internet sería la primera información que tengo al respecto. Tengo entendido que no.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Sí entran.
Si estás utilizando Hyperdia para buscar, los trenes que aparecen en verde entran en el JR Pass, los de color fucsia son privados y no entran.
Sobre los shinkansen, llega con que no tengas marcada la opción NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA, todos los demás entran. Para que no te salgan los privados de color fucsia tienes que desactivar también la casilla Private Railway.
Deduzco que JR Tokaido Line Rapid y JR Special Rapid Service no son trenes locales, ¿verdad? Pero en el tramo Ogaki-Maibara que sólo pone JR Tokaido Line... ¿este sería un tren local?
En el caso que en un mismo trayecto en tren implique tramos con trenes locales (NO reservables) y trenes NO locales (SÍ reservables) ¿sólo podríamos reservar con antelación una parte de los tramos del trayecto? Si así fuera, a nivel logístico nos puede ir fatal
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No veo muy claro por qué te interesa distinguir entre local o no local. Si lo que realmente te interesa es saber si hay posibilidad de hacer reserva o no en el tren que escojas, en el enlace que nos pasas, en los únicos trenes que puedes reservar, son los de las líneas privadas (trenes de color fuscsia), que son los que te dan la opción Reserved Seat. Si no aparece esa opción (Reserved Seat), el tren no tiene asientos reservables. En los trenes JR (de color verde) del enlace, los que deberías incluir con el JR Pass vigente, no hay asientos reservables.
Bueno, creo que no me expliqué bien... parte de los trayectos en tren que vamos a realizar van a estar cubiertos por la JR Pass... En estos, si lo he entendido bien, tiene sentido reservar asiento en el caso que haya "reserved seat". En caso contrario, no hace falta reservar, y voy directamente al tren el día y hora que me interese dentro del periodo de validez del JR PASS.
Hasta aquí, bien... Pero el tema está en el resto de trayectos en tren ( sin JR PASS ) que me interesaría comprar por adelantado ( bien sea con RESERVED o UNRESERVED SEAT ). Es por esto que necesitaría saber qué trenes son locales o no, para saber qué trenes podré reservar y cuales no a nuestra llegada a Tokyo.
Así pues, mi duda es, en el caso de trenes locales o trayecto con tramos de tren local y no local...
-------------> (1) ¿me tengo que esperar al mismo día para comprar todos los billetes?
-------------> (2) En el caso del ejemplo de Nagoya-Kyoto, ¿podré comprar todos los tramos en Nagoya o a cada cambio de tren tengo que ir comprando por separado billete por billete?
(3) ¿Los trenes RAPID son también trenes locales? En la japan-guide, distinguen entre trenes locales y trenes rapid...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Creo que hay una confusión... A ver.
Hay trenes "con reserva", que son trenes donde se reserva un asiento con antelación. En el caso de usar JR Pass, podemos hacerlo en las ventanillas de la JR (Midori no Madoguchi). En el caso de otros trayectos con asiento reservado, por ejemplo la línea Keisei hasta el aeropuerto, u otras líneas por ese estilo (generalmente recorridos largos) hay generalmente maquinas expendedoras.
Luego, hay lineas que tienen diferentes tipos de trenes, pero sin reserva de billetes, y por lo general son los que cogen la PASMO o similares, y esos trenes pueden ser de varios tipos, entre ellos "locales".
Un ejemplo que conozco particularmente mucho (no creo que lo useis, pero yo lo he usado mucho, y seguramente lo usare mas)
Es una línea que va desde Ikebukuro hasta Hanno o Seibu Chichibu, a 76 Km de ikebukuro (en la prefectura de Saitama, bastante lejos la verdad)
En esa línea de tren, hay ocho tipos de tren que hacen exactamente el mismo trayecto (bueno no, terminan en sitios diferentes, pero a lo largo de la misma linea, y todos bastante lejos de Tokyo)
De esos ocho tipos, solo uno es local, y de hecho hay uno con asiento reservado que no entra en la PASMO y hay que comprar billete, es decir: "reservarlo" (generalmente antes de que salga, sobran asientos por lo general)
Entonces uno se pregunta, ¿que sentido tiene que haya tantos tipos de trenes en la misma línea?... Porque todos van por la misma via, y van a mismo sitio.
Mucho, porque paran en diferentes estaciones. Eso tiene mucha utilidad, porque te permite subir en una estación a un tren, hacer transbordo en la misma linea a otro que haga menos paradas y ahorrar tiempo. Puede parecer un poco raro, pero es bastante normal.
Bueno, pues de todos esos trenes, solo uno para en todas las estaciones (y obviamente es el mas lento), y ese es el local
Por ejemplo, la Yamanote podría considerarse una línea "local", porque para en todas y cada una de las estaciones de su línea. En cambio, en la línea Seibu Ikebukuro (no os mareeis mucho, dudo que la useis a menos que querais ir a Tokorozawa, Hanno o similares) una persona que quiera ir (por ejemplo) a Kiyose, no coge el "local", porque es muy lento. Coge un semmiexpress, un conmuted semiexpress o un Rapid. No coge ninguno de los otros porque no paran en esa estación. Por otro lado, si viaja en dirección a Ikebukuro, puede coger uno de esos (incluso el local) y en Hibarigaoka hacer un transbordo a un Express o un Rapid Express, que tienen muchas menos paradas (o viceversa).
El asunto tiene su "lio" a menos que tengas muy claras las paradas y los tipos de líneas, pero como las líneas en general estás coordinadas de una forma increible, a menudo en determinadas estaciones coindicen con separación de pocos minutos trenes que permiten este tipo de operaciones (y el importe es identico, ya que los andenes están uno frente al otro, solo ahorras tiempo)
Puede parecer una tontería, pero puedes ahorrar fácilmente 10 minutos de viaje haciendo un transbordo de estos.
Resumiendo, un "local" es un tren que para en todas las estaciones de una línea, no os penséis otra cosa.
Las diferencias que buscais, son de trenes con reserva, o sin ella. Los que son sin reserva, funcionan con billete o tarjeta PASMO (si tienes JR Pass, los de esa compañía). Son trenes (y metros) en el mismo sentido que podemos considerar un autobus, un tranvia... Servicios de cercanías.
Los trenes con reserva, son los que piden siempre la compra de un billete (no valen tarjetas prepago para entrar). Y generalmente son de largo recorrido.
No confundir (para liarla mas) con los shinkansen, que tienen vagones "no reservados" donde se puede entrar con billete, o con la JR Pass, pero ahí puedes ir sentado, o de pie, como en un autobus o un cercanías.
No os obsesioneis con las "reservas" con antelaciones exageradas. Japón tiene trenes para aburrir, y solo hay problemas en determinadas fechas muy concretas (Obon por ejemplo) y no en todas las líneas.
Es perfectamente factible reservar con un día o dos de antelación billetes reservados en shinkansen, Narita Express y similares. Pero hacerlo con semanas de antelación... Bueno, no es necesario.
Si es por cuestión de "tranquilidad", es posible comprar billete de ida y vuelta, pero insisto, en general, a menos que hablemos de fechas muy conflictivas y que son muy pocas, hay trenes de sobra.
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
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Queria preguntaros dos cosillas que dudo.
En los trayectos largos, que tienen varias conexiones, y varios trenes con reserva de asientos, entiendo que hay que reservar cada tren con reserva de forma individual, ¿no?
Vamos, que no se reserva un trayecto completo con varios trenes incluidos, sino que se reservan cada uno aparte.
Luego otra cosa que si me ha parecido ver contestada, es que no pasa nada si se reserva y al final se tiene que salir antes o después, que se puede reservar otra vez, ¿verdad?
Si no es un tren con asientos reservados, con la PASMO te vale, tan simple como eso.
En el peor de los casos, pregunta en la entrada, hay una persona a un lado de las barreras (por donde se para la PASMO, ICOCA o lo que sea) y el te lo aclarará.
Si esa persona no habla ingles (que puede ser), consultalo en la oficina de turismo de la misma estación.
Por cierto, recomiendo en esa línea coger el "Rapid", que tarda mucho menos.
Lo malo de eso es que si quieres llegar pronto a Nara para aprovechar el día, no me salen trayectos "Rapid". El primero que me sale Rapid creo que es sobre las 9,30.h
Quote::
sin JR Pass ya lo sé, estoy preguntando cómo se hace sin JR Pass, ya que es la situación en la que nos vamos a encontrar nosotros.
Yo todavia no he ido, pero si quieres un consejo, no creo que tengas que preocuparte tanto por eso. Es como una estación de aquí con un tren local. Con Hyperdia puedes imprimirte una captura del tren que quieres, con el horario que quieres (para no tener que preocuparte del idioma) . Llegas a la ventanilla de los billetes y se lo enseñas a la taquillera , se los pagas y te subes :).
El de Nara siendo local es como dicen, como un cercanías de los nuestros. Vamos yo lo voy a hacer así, no creo que haya problema .
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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No le deis tantas vueltas al tema este de reservas, locales y no reservas que los trenes funcionan casi sin diferencia en todo el mundo.
Cercanías funciona como el metro, se compra billete y "padentro". Si hay suerte te sientas y si no pues no. Dentro del cercanías hay trenes que paran en todos los sitios, muchos sitios o pocos sitios pero funcionan igual.
Los trenes que tienen asientos numerados son los que requieren que compres billetes que puede ser o no con antelación. No es normal no pillar sitio en el tren pero a mí me ha pasado alguna vez - dos o tres veces - de no poder comprar billete en algún shinkansen para los vagones de asiento reservado en el convoy que solicitaba.
Suelen ser los expresos de media distancia y los trenes de alta velocidad de larga distancia.
Lo único "raro" de Japón es el concepto de tren de media/larga distancia con vagones "borregueros" con asiento no reservado. Desde el punto de vista de un usuario japonés no los veo muy prácticos porque de un billete de 14000 yenes te "ahorras" 900 yenes pero para los usuarios de un JRPass te ofrecen la opción de pillar un shinkansen simplemente asomando por ahí.
La otra cosa "rara" o casi diría que molesta que no vendan en anticipado por Internet con descuento.
Además aunque se puede hacer una reserva por Internet - para JR East o JR West pero no para el shinkansen Tokaido - de un tren tienes la pega asombrosa de que tienes que recoger el billete en una estación ya que no tienen billetes electrónicos. No si si esto ha cambiado desde el 2012 pero antes era así. Podías "comprar" el billete pero tenías que ir a la estación a recogerlo antes. El problema viene que hay que recogerlo en las oficinas de venta previamente cosa que hace que este tipo de reservas sea un tanto incómoda pero es una opción. Así si alguien quiere tener el tren reservado - incluso desde España supongo - tiene esta opción.
Para el caso concreto de Nara y viendo como va el tema de hoteles no descartéis la opción de pernoctar en Osaka para hacer visitas como Nara, Koyasan, Miyajima/Hiroshima, Himeji u Okayama. Os cae mas cerca todo.
Por ejemplo con Kintetsu se va de Osaka-Namba a KintetsuNara en menos de 40 minutos y por menos de 600 yenes.
Hola a todos de nuevo, quería preguntaros si es necesario reservar asientos para los trayectos largos, esque acabo de leer por ahí por ejemplo que para ir de kyoto a osaka kansai hay que hacer reserva en el "Haruka"
Vosotros que habeis estado es absolutamente necesario reservar? se llenan hasta arriba?
No es necesario, hay vagones "non reserved"
Pero si quieres asgeurarte asiento en los trayectos mas largos, reserva que total es gratis si tienes JRpass.
No es necesario, hay vagones "non reserved"
Pero si quieres asgeurarte asiento en los trayectos mas largos, reserva que total es gratis si tienes JRpass.
Hola un amigo me ha preguntado por los precios que salen en Hyperdia y no recuerdo bien como era esto. Para ver si es rentable el JPRail
Mirando Tokyo - Kyoto aparece Fare:¥ 8,210 y luego Total:¥ 13,400(TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,190).
Cual es la tarifa 8.210 o 13.400???
Un saludo y gracias.
Hola un amigo me ha preguntado por los precios que salen en Hyperdia y no recuerdo bien como era esto. Para ver si es rentable el JPRail
Mirando Tokyo - Kyoto aparece Fare:¥ 8,210 y luego Total:¥ 13,400(TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,190).
Cual es la tarifa 8.210 o 13.400???
Un saludo y gracias.
Donde pone Fare es la tarifa de asiento sin reserva, y seat fee es lo que tienes que pagar por reservar asiento. Por tanto al sumar las 2 te sale la tarifa completa. Podrias ir sin reserva, pero en ciertas épocas y trayectos muy largos no me arriesgaria, aunque eso ya es personal