Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas ✈️ p58 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 11 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 97275 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
Bueno, creo que no me expliqué bien... parte de los trayectos en tren que vamos a realizar van a estar cubiertos por la JR Pass... En estos, si lo he entendido bien, tiene sentido reservar asiento en el caso que haya "reserved seat". En caso contrario, no hace falta reservar, y voy directamente al tren el día y hora que me interese dentro del periodo de validez del JR PASS.

Hasta aquí, bien... Pero el tema está en el resto de trayectos en tren ( sin JR PASS ) que me interesaría comprar por adelantado ( bien sea con RESERVED o UNRESERVED SEAT ). Es por esto que necesitaría saber qué trenes son locales o no, para saber qué trenes podré reservar y cuales no a nuestra llegada a Tokyo.

Así pues, mi duda es, en el caso de trenes locales o trayecto con tramos de tren local y no local...

-------------> (1) ¿me tengo que esperar al mismo día para comprar todos los billetes?
-------------> (2) En el caso del ejemplo de Nagoya-Kyoto, ¿podré comprar todos los tramos en Nagoya o a cada cambio de tren tengo que ir comprando por separado billete por billete?

(3) ¿Los trenes RAPID son también trenes locales? En la japan-guide, distinguen entre trenes locales y trenes rapid...

www.japan-guide.com/e/e2016.html
.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723

Votos: 0 👍
Creo que hay una confusión... A ver.

Hay trenes "con reserva", que son trenes donde se reserva un asiento con antelación. En el caso de usar JR Pass, podemos hacerlo en las ventanillas de la JR (Midori no Madoguchi). En el caso de otros trayectos con asiento reservado, por ejemplo la línea Keisei hasta el aeropuerto, u otras líneas por ese estilo (generalmente recorridos largos) hay generalmente maquinas expendedoras.

Luego, hay lineas que tienen diferentes tipos de trenes, pero sin reserva de billetes, y por lo general son los que cogen la PASMO o similares, y esos trenes pueden ser de varios tipos, entre ellos "locales".

Un ejemplo que conozco particularmente mucho (no creo que lo useis, pero yo lo he usado mucho, y seguramente lo usare mas)

La Línea Seibu ikebukuro

en.wikipedia.org/ ...ukuro_Line

Es una línea que va desde Ikebukuro hasta Hanno o Seibu Chichibu, a 76 Km de ikebukuro (en la prefectura de Saitama, bastante lejos la verdad)

En esa línea de tren, hay ocho tipos de tren que hacen exactamente el mismo trayecto (bueno no, terminan en sitios diferentes, pero a lo largo de la misma linea, y todos bastante lejos de Tokyo)

De esos ocho tipos, solo uno es local, y de hecho hay uno con asiento reservado que no entra en la PASMO y hay que comprar billete, es decir: "reservarlo" (generalmente antes de que salga, sobran asientos por lo general)

Entonces uno se pregunta, ¿que sentido tiene que haya tantos tipos de trenes en la misma línea?... Porque todos van por la misma via, y van a mismo sitio.

Mucho, porque paran en diferentes estaciones. Eso tiene mucha utilidad, porque te permite subir en una estación a un tren, hacer transbordo en la misma linea a otro que haga menos paradas y ahorrar tiempo. Puede parecer un poco raro, pero es bastante normal.

Bueno, pues de todos esos trenes, solo uno para en todas las estaciones (y obviamente es el mas lento), y ese es el local

Por ejemplo, la Yamanote podría considerarse una línea "local", porque para en todas y cada una de las estaciones de su línea. En cambio, en la línea Seibu Ikebukuro (no os mareeis mucho, dudo que la useis a menos que querais ir a Tokorozawa, Hanno o similares) una persona que quiera ir (por ejemplo) a Kiyose, no coge el "local", porque es muy lento. Coge un semmiexpress, un conmuted semiexpress o un Rapid. No coge ninguno de los otros porque no paran en esa estación. Por otro lado, si viaja en dirección a Ikebukuro, puede coger uno de esos (incluso el local) y en Hibarigaoka hacer un transbordo a un Express o un Rapid Express, que tienen muchas menos paradas (o viceversa).

El asunto tiene su "lio" a menos que tengas muy claras las paradas y los tipos de líneas, pero como las líneas en general estás coordinadas de una forma increible, a menudo en determinadas estaciones coindicen con separación de pocos minutos trenes que permiten este tipo de operaciones (y el importe es identico, ya que los andenes están uno frente al otro, solo ahorras tiempo)

Puede parecer una tontería, pero puedes ahorrar fácilmente 10 minutos de viaje haciendo un transbordo de estos.

Resumiendo, un "local" es un tren que para en todas las estaciones de una línea, no os penséis otra cosa.

Las diferencias que buscais, son de trenes con reserva, o sin ella. Los que son sin reserva, funcionan con billete o tarjeta PASMO (si tienes JR Pass, los de esa compañía). Son trenes (y metros) en el mismo sentido que podemos considerar un autobus, un tranvia... Servicios de cercanías.

Los trenes con reserva, son los que piden siempre la compra de un billete (no valen tarjetas prepago para entrar). Y generalmente son de largo recorrido.

No confundir (para liarla mas) con los shinkansen, que tienen vagones "no reservados" donde se puede entrar con billete, o con la JR Pass, pero ahí puedes ir sentado, o de pie, como en un autobus o un cercanías.

No os obsesioneis con las "reservas" con antelaciones exageradas. Japón tiene trenes para aburrir, y solo hay problemas en determinadas fechas muy concretas (Obon por ejemplo) y no en todas las líneas.

Es perfectamente factible reservar con un día o dos de antelación billetes reservados en shinkansen, Narita Express y similares. Pero hacerlo con semanas de antelación... Bueno, no es necesario.

Si es por cuestión de "tranquilidad", es posible comprar billete de ida y vuelta, pero insisto, en general, a menos que hablemos de fechas muy conflictivas y que son muy pocas, hay trenes de sobra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Queria preguntaros dos cosillas que dudo.
En los trayectos largos, que tienen varias conexiones, y varios trenes con reserva de asientos, entiendo que hay que reservar cada tren con reserva de forma individual, ¿no?
Vamos, que no se reserva un trayecto completo con varios trenes incluidos, sino que se reservan cada uno aparte.

Luego otra cosa que si me ha parecido ver contestada, es que no pasa nada si se reserva y al final se tiene que salir antes o después, que se puede reservar otra vez, ¿verdad?

Gracias y salu2.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Sí, hay que reservar cada trayecto y cada tren individualmente.

Sí, puedes anular o cambiar tu reserva por la de otro tren que salga después.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723

Votos: 0 👍
www.japan-guide.com/ ...=2158_2165

Hay dos lineas que van desde Kyoto a Nara, la JR y la Kintetsu

jprail.com/ ...nient.html

Si no es un tren con asientos reservados, con la PASMO te vale, tan simple como eso.

En el peor de los casos, pregunta en la entrada, hay una persona a un lado de las barreras (por donde se para la PASMO, ICOCA o lo que sea) y el te lo aclarará.

Si esa persona no habla ingles (que puede ser), consultalo en la oficina de turismo de la misma estación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:


Por cierto, recomiendo en esa línea coger el "Rapid", que tarda mucho menos.


Lo malo de eso es que si quieres llegar pronto a Nara para aprovechar el día, no me salen trayectos "Rapid". El primero que me sale Rapid creo que es sobre las 9,30.h

Quote::
sin JR Pass ya lo sé, estoy preguntando cómo se hace sin JR Pass, ya que es la situación en la que nos vamos a encontrar nosotros.

Yo todavia no he ido, pero si quieres un consejo, no creo que tengas que preocuparte tanto por eso. Es como una estación de aquí con un tren local. Con Hyperdia puedes imprimirte una captura del tren que quieres, con el horario que quieres (para no tener que preocuparte del idioma) . Llegas a la ventanilla de los billetes y se lo enseñas a la taquillera , se los pagas y te subes :).

El de Nara siendo local es como dicen, como un cercanías de los nuestros. Vamos yo lo voy a hacer así, no creo que haya problema .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
No le deis tantas vueltas al tema este de reservas, locales y no reservas que los trenes funcionan casi sin diferencia en todo el mundo.

Cercanías funciona como el metro, se compra billete y "padentro". Si hay suerte te sientas y si no pues no. Dentro del cercanías hay trenes que paran en todos los sitios, muchos sitios o pocos sitios pero funcionan igual.

Los trenes que tienen asientos numerados son los que requieren que compres billetes que puede ser o no con antelación. No es normal no pillar sitio en el tren pero a mí me ha pasado alguna vez - dos o tres veces - de no poder comprar billete en algún shinkansen para los vagones de asiento reservado en el convoy que solicitaba.
Suelen ser los expresos de media distancia y los trenes de alta velocidad de larga distancia.

Lo único "raro" de Japón es el concepto de tren de media/larga distancia con vagones "borregueros" con asiento no reservado. Desde el punto de vista de un usuario japonés no los veo muy prácticos porque de un billete de 14000 yenes te "ahorras" 900 yenes pero para los usuarios de un JRPass te ofrecen la opción de pillar un shinkansen simplemente asomando por ahí.

La otra cosa "rara" o casi diría que molesta que no vendan en anticipado por Internet con descuento.
Además aunque se puede hacer una reserva por Internet - para JR East o JR West pero no para el shinkansen Tokaido - de un tren tienes la pega asombrosa de que tienes que recoger el billete en una estación ya que no tienen billetes electrónicos. No si si esto ha cambiado desde el 2012 pero antes era así. Podías "comprar" el billete pero tenías que ir a la estación a recogerlo antes. El problema viene que hay que recogerlo en las oficinas de venta previamente cosa que hace que este tipo de reservas sea un tanto incómoda pero es una opción. Así si alguien quiere tener el tren reservado - incluso desde España supongo - tiene esta opción.

Para el caso concreto de Nara y viendo como va el tema de hoteles no descartéis la opción de pernoctar en Osaka para hacer visitas como Nara, Koyasan, Miyajima/Hiroshima, Himeji u Okayama. Os cae mas cerca todo.
Por ejemplo con Kintetsu se va de Osaka-Namba a KintetsuNara en menos de 40 minutos y por menos de 600 yenes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo, quería preguntaros si es necesario reservar asientos para los trayectos largos, esque acabo de leer por ahí por ejemplo que para ir de kyoto a osaka kansai hay que hacer reserva en el "Haruka"

Vosotros que habeis estado es absolutamente necesario reservar? se llenan hasta arriba?

Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
No es necesario, hay vagones "non reserved"
Pero si quieres asgeurarte asiento en los trayectos mas largos, reserva que total es gratis si tienes JRpass.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
No es necesario, hay vagones "non reserved"
Pero si quieres asgeurarte asiento en los trayectos mas largos, reserva que total es gratis si tienes JRpass.

Gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Hola un amigo me ha preguntado por los precios que salen en Hyperdia y no recuerdo bien como era esto. Para ver si es rentable el JPRail
Mirando Tokyo - Kyoto aparece Fare:¥ 8,210 y luego Total:¥ 13,400(TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,190).
Cual es la tarifa 8.210 o 13.400???
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
zurrachillo Escribió:
Hola un amigo me ha preguntado por los precios que salen en Hyperdia y no recuerdo bien como era esto. Para ver si es rentable el JPRail
Mirando Tokyo - Kyoto aparece Fare:¥ 8,210 y luego Total:¥ 13,400(TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 5,190).
Cual es la tarifa 8.210 o 13.400???
Un saludo y gracias.

Donde pone Fare es la tarifa de asiento sin reserva, y seat fee es lo que tienes que pagar por reservar asiento. Por tanto al sumar las 2 te sale la tarifa completa. Podrias ir sin reserva, pero en ciertas épocas y trayectos muy largos no me arriesgaria, aunque eso ya es personal
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Experto
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Buenos días;
Voy a ir a Japon en Agosto 20 días, y tengo pensado visitar varias ciudades y creo que me va interesar coger el JR PASS de 21 días. Pero tengo dudas, sobre el JR PASS:
- JR PASS en la web española e italiana, suelen tener diferentes precios? En la italiana, si fuese más barato me valdria igual.
- En cuanto tiempo, tendria el JR PASS en casa desde que se compra?
- Al ser Agosto, estoy preocupado por tener problemas de asientos libre. Como se pueden reservar? He intentando hacerlo, pero me envian a la web de JR PASS East ( www.eki-net.com/ ...earch.aspx ) Pero yo sobre todo quiero viajar al Suroeste.
Tendria problemas en Agosto, si no reservo asientos, o si los reservo el día antes, cuando este en Japon.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-12-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
dhpn1 Escribió:
Buenos días;
Voy a ir a Japon en Agosto 20 días, y tengo pensado visitar varias ciudades y creo que me va interesar coger el JR PASS de 21 días. Pero tengo dudas, sobre el JR PASS:
- JR PASS en la web española e italiana, suelen tener diferentes precios? En la italiana, si fuese más barato me valdria igual.
- En cuanto tiempo, tendria el JR PASS en casa desde que se compra?
- Al ser Agosto, estoy preocupado por tener problemas de asientos libre. Como se pueden reservar? He intentando hacerlo, pero me envian a la web de JR PASS East ( www.eki-net.com/ ...earch.aspx ) Pero yo sobre todo quiero viajar al Suroeste.
Tendria problemas en Agosto, si no reservo asientos, o si los reservo el día antes, cuando este en Japon.
Gracias y un saludo.

El precio entre distintas páginas cambia un poco y si que vale igual, al final lo que estas comprando es el JR pass, da igual que te lo venda X o Y.

El tiempo que tarda deberían indicarlo en la web, dependerá de como lo envíen.

Para reservar asientos una vez valides el JR pass ya los reservas en la estación los que quieras, aunque sea Agosto no debería haber mucho problema aún sin reservar (pero si sabes los días concretos mejor reservar)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
Nosotros reservamos algunos asientos se tiene que hacer desde la estación en Japón (quizás haya otra posibilidad pero yo no la conozco) No tuvimos ningún problema... Y a veces si luego cambiábamos de planes anulábamos y punto.... Sin problemas. Fuimos en agosto y lo único en Niko a la vuelta quisimos volver antes y tuvimos que esperar ya que estaba ocupado y además no pudimos reservar asiento. Nos toco volver a cada uno en una fila... Ningún otro problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5889

Votos: 0 👍
Emilio, yo s'i reservaria los asientos en shinkansen, la semana del 15 de agosto es la semana del anio en la que mas japoneses viajan, la semana del obon, mas que en la golden week. A mi si me ha tocado hacer algun trayecto kioto-tokio de pie porque no habia ni sitio para sentarse en el suelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Experto
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Emilio, yo s'i reservaria los asientos en shinkansen, la semana del 15 de agosto es la semana del anio en la que mas japoneses viajan, la semana del obon, mas que en la golden week. A mi si me ha tocado hacer algun trayecto kioto-tokio de pie porque no habia ni sitio para sentarse en el suelo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
emilio2244 Escribió:
dificilisima Escribió:
Emilio, yo s'i reservaria los asientos en shinkansen, la semana del 15 de agosto es la semana del anio en la que mas japoneses viajan, la semana del obon, mas que en la golden week. A mi si me ha tocado hacer algun trayecto kioto-tokio de pie porque no habia ni sitio para sentarse en el suelo.

Muchas gracias

Podrías decirnos como podemos reservar los asientos? Hay aquí un enlace que te lleva a una web en inglés, pero no me he enterado mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Se reservan allí. Cuando llegues, un día que puedas pasarte por una estación JR grande te vas a las taquillas de la JR (color verde) y con tus horarios impresos o descargados se los muestras y ellos te irán reservando
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola!

He leído mucho y sigo algo liada con esto de las reservas de asientos de JRP. Cuáles tendría que reservar con antelación? Todos los que Hyperdia me dice lo de "reserved seat"? O solo es aconsejable pero no obligatorio? Es que eso de tener que saber YA el día y la hora que voy a coger cada tren me cuesta de asimilar Abajo el planning y el día que empiezo..

Graacias!

Día 5 (16 agosto) - Kioto - Nara (JRP)
Día 6 - Kioto - Hiroshima - Miyajima (JRP)
Día 7 - Miyajima - Himeji - Kioto (JRP)
Día 8 - Kioyo - Takayama (JRP)
Día 9 - Takayama -Tokio (JRP)
Día 10 Tokio - 5 Lagos (JRP)
Día 11 Tokio - Nikko (JRP)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes