Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Los trenes en Japón son de buena calidad todos. Lo único que los Shinkansen son más rápidos, pero si eso implica transbordo y, además, no ganas en tiempo, yo cogería el Limited Express, que además creo recordar que hace un recorrido paisajístico más atractivo, si no me equivoco.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Los expresos son prácticamente igual de cómodos, yo he hecho los dos trayectos y no los veo muy diferentes. Si sales de Shinjuku o cercanías pilla el Azusa y si sales de Ueno o Tokyo Station puedes ir en el Asama siempre que el transbordo en tu franja horaria te sea bueno.
Joamra Escribió:
Los trenes en Japón son de buena calidad todos. Lo único que los Shinkansen son más rápidos, pero si eso implica transbordo y, además, no ganas en tiempo, yo cogería el Limited Express, que además creo recordar que hace un recorrido paisajístico más atractivo, si no me equivoco.
El paisaje es similar en ambos, como apuntas casi mas elegiría por la punto de salida.
Hola a todos,
Acabo de comprar los pasajes para Japon!
Voy a estar en total 8 días (llego un Domingo y me vuelvo un Lunes).
Tengo pensado visitar Tokio, Kyoto y tal vez (depende si me da el tiempo) Osaka.
Estoy un poco perdido respecto a los medios de transporte. Vale la pena sacar el JRP en el caso de que sólo vaya de Tokio a Kyoto ida y vuelta? O es mas barato sacar en ese caso unicamente los pasajes?
Me sirve la JRP para moverme dentro de Tokio y Kyoto también y visitar las atracciones cercanas a ambas ciudades?
Agradezco enormemente cualquier tipo de consejo.
Muchas gracias y saludos,
Gabriel
Si vas I/v creo que yate sale a cuenta...además podrías meter el viaje al aeropuerto y algunos trayectos en tokyo.
Para confirmar precios mira en hyperdia, siempre mirando donde pone "total"
Dentro de kyto el jrpass te sirve de poco.
Para ir a osaka si que te sirve, pero una vez allí depende de la zona tendrás que tirar de metro.
Si quieres una alternativa barata es el Japan bus pass, hay buses nocturnos que te permite ahorrar tiempo y dinero. Enemos un hilo sobre él. Son muy cómodos.
Quiero vijar de Tokio a Kyoto el día 3 de abril a primera hora. Como llego a Tokio el día 2 por la tarde, no voy a poder activar la JRPass hasta ese día. ¿Habrá problemas de disponibilidad de trenes si reservo el billete con tan poco tiempo?
Estoy montando viaje para Agosto,entre lo que voy leyendo y lo que me vais ayudando..ahi estoy,je je
Os cuento una de mis dudas que os parecera de primaria...HORARIO DE TRENES¡¡comprare como todo quisqui la JR PASS..voy a estar 12 dias-10 noches la activare el 3 día hasta el 9 incluido,pq el decimo estare en Tokio y espero valerme sin ella,y el primero que llego y el segundo en Kyoto tb sin ella..
DUDAS.la quiero(a ver si me confirmais que me valeY SOBRE TODO DONDE PLANIFICO LOS HORARIOS DE TRENES...Y EL ROLLO DEL ASIENTO QUE NO LO HE PILLADO..)para estos trayectos:
-KYOTO-NARA-KYOTO
-KYOTO-OSAKA-KYOTO
-KYOTO-HIROSHIMA
-HIROSHIMA-EMBARCADERO.PARA IR A MIYAJIMA..COMO VOY Y ME VALE LA JRP??
-VUELTA POR TOKIO
-TOKIO-NIKKO-TOKIO
-TOKIO-MT.FUJJI-TOKIO
Tengo ya planeado mi itinerario y me han dicho varias personas en el foro que no me merece sacar un JR kanto a parte del jr pass 7 días ya que ir a Kamakura o Fuji que lo haga a parte.
Pero veo en internet que un viaje a Kamakura ida y vuelta vale poco mas que el Jr kanto que dura para 3 días.
Me estoy volviendo loco. Yo creo que me merece la pena ese kanto a parte para poder ir a Kamakura(vale un poco menos sacar un billete suelto) y ademas para ir a Fuji la parada de Shin-Fuji, lo amortizo ¿no?
Para el fuji, vas a shin fuji o kawaguchiko? (no recuerdo si haces la excursión o vas por libre) porque dentro del mapa del passe no veo que ponga Shin-Fuji...asegurate que te sirve.
akasha83 Escribió:
Para el fuji, vas a shin fuji o kawaguchiko? (no recuerdo si haces la excursión o vas por libre) porque dentro del mapa del passe no veo que ponga Shin-Fuji...asegurate que te sirve.
JR Kanto Pass no permite usar el shinkansen tokaido porque no es un servicio JR East. O bien JRPass o pagar billete suelto.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Tengo una dudilla
Para volver de Yokohama a Ueno he visto en Hyperdia que hay un tren que va directo desde la estación Ishikawacho (en Chinatown) a Ueno.
Aparece en este enlace, es la ruta 3:
¿Os suena que el tren JR Keihin-Tohoku/Negishi Line Local entre en el JR Pass?
Yo diría que sí puesto que es un JR, pero me parece tan estupendo que haya un tren directo que me entran dudas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Tokyo es tan grande que tener una sola "gran estación" es algo que carece por completo de sentido. Incluso asumiendo que la estación central de Tokyo es grande, pero grande, tienes Ueno, Shinjuku, Shibuya e Ikebukuro como estaciones también enormes (y alguna mas por ahi) desde donde salen trenes en muchas direcciones.
De hecho es un motivo para tener varias, ya que no sale económico tirar montones de lineas hacia ciudades o lugares que estén muy alejadas pero "al otro lado de la ciudad". Es mas lógico poner las líneas que van al norte en estaciones "al norte", y así sucesivamente, teniendo en cuenta que los enlaces entre ellos son muy rápidos.
Pensar que en ciudades de ese tamaño, las ideas preconcebidas que tenemos de "gran ciudad" simplemente no funcionan. Hacen falta cosas nuevas, y eso es lo que encontramos.
Por ejemplo, la estación de Shinjuku tiene 35 andenes (casi nada). Hablamos de estaciones con un trafico diario que se aproxima al medio millón de pasajeros, imaginaros algo así en una sola estación