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O sea que Hyperdia sirve también para ver qué trayectos te convienen dentro de Tokyo con los metros y eso?
Edit: Excelente! Ahí me fijé! Todos los trayectos de metro y JR, genial! Es cuestión de tener más o menos organizado entonces las zonas a visitar por día e imprimirse las capturas de lo que te muestra la página, sobre todo el detalle de las paradas de metro de cada línea, como esto:
Además imagino que allá regalarán los mapas de metro como en las ciudades europeas, no? Para verlo también de esa forma.
Y si quieres verlo allí y no quieres entrar en hyperdia (diría que la app de hyperdia es online) recuerda que hay una nueva app que es offline y te sirve para tokyo
Y si quieres verlo allí y no quieres entrar en hyperdia (diría que la app de hyperdia es online) recuerda que hay una nueva app que es offline y te sirve para tokyo
Te refieres a Tabimori no??
Y hay también app de hyperdia?? Hoy me la bajo y empiezo a enredar también con ella...
Alv, para android por lo menos pone que no está disponible nada más que en Japón y USA... Y por lo que veo no es gratuita, son 2,99 (no me he dado cuenta si $ o euros)...
Me he bajado una que dice que es similar y está bien valorada, Japans Trains...
He estado echando cálculos con Hyperdia y al final he visto que con los transportes de Tokyo - Osaka, Himeji, y Kamakura (que no hay tiempo para más excursiones) me sale (siempre mirando precio desde líneas JR) alrededor de los 25540 yens para los días que lo tengo activo (y de hecho incluyendo incluso un par de días en Tokyo)
¿Creeís que merece la pena coger el pase de 7 días? Es que visto lo que cuesta ahora mismo, no lo tengo nada claro, ya que aunque incluyeramos algún transporte "sorpresa" o así, no veo yo si merece mucho la pena.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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La cuestión es si el precio del JR Pass es similar o incluso un poco más caro que comprando billetes sueltos. Si no es mucha la diferencia, es interesante tener en cuenta que con el pase no tienes que andar sacando billetes en las maquinitas de cada vez ni esperando para pasar a los andenes: enseñas el pase y listo. La comodidad también puede tener su precio. Depende en cuánto valores esa comodidad. Por otra parte, la diferencia de precio de 20€ es de considerar.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
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UlinLaethan Escribió:
He estado echando cálculos con Hyperdia y al final he visto que con los transportes de Tokyo - Osaka, Himeji, y Kamakura (que no hay tiempo para más excursiones) me sale (siempre mirando precio desde líneas JR) alrededor de los 25540 yens para los días que lo tengo activo (y de hecho incluyendo incluso un par de días en Tokyo)
¿Creeís que merece la pena coger el pase de 7 días? Es que visto lo que cuesta ahora mismo, no lo tengo nada claro, ya que aunque incluyeramos algún transporte "sorpresa" o así, no veo yo si merece mucho la pena.
¿Con cuanto tiempo mínimo lo tengo que coger?
Depende del itinerario que hagas, vas a ir a Himeji y no llegas a Miyajima??? Vas a Kamakura y no veo Nikko?? Me gustaría saber tu itinerario para ver si te es rentable o no
No, no hay ni Nikko ni Miyajima. Me temo que vamos pocos días así que hay que amortizar xD Por eso he puesto lo que más o menos he calculado que serían los gastos de transporte de los 7 días del JRPass, porque con el yen como está ahora creo que no me merece la pena, pero por confirmarlo. (25540 yens)
Un poco así puesto (que no es el tema lo se)
Días 1-6 Tokyo
Día 7 Kamakura - Yokohama --> Osaka
Días 8-10 Osaka/Kyoto y Himeji (a lo sumo aprovechar y parar en Kobe)
Me hubiera encantado hacer Miyajima y/o Nikko, pero el tiempo es el que hay. Para otra ocasión si se puede
Con el itinerario ya casi perfilado, estoy haciendo números para saber qué JRP comprar. Tengo varias dudas:
Comprando para 7 días y añadiendo varios trayectos que quedarían fuera serían 246 euros, pero no he contado el transporte en las ciudades, me quedarían colgados 3 días en Kyoto y un día en Tokyo(en Tokyo tendría JRP dos días y usaría la linea Yamanote.
El JRP de 15 días está en 336.
Entonces quería saber si en esos tres días en Kyoto y el día de Tokyo que quedaría fuera de la JRP de 7 días, mas o menos cuanto puedo gastarme, porque si no hay mucha diferencia, prefiero comprar el de 15 días y olvidarme.
Por otra parte creo haber leído que en Kyoto te mueves más en bus y que el JRP apenas sirve, esto es cierto??Hay buses de JRP??
No me importa gastar un poco más en el JRP de 15 días y no andar mirando de comprar más billetes, pero tampoco quiero comprarlo y darme cuenta de que no me va a servir para Kyoto.
A ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias como siempre!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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El JR Pass se amortiza fundamentalmente en viajes largos y caros. En Kioto se utiliza más el bus y a lo mejor no tienes por qué utilizar ninguna línea urbana de tren JR (no hay buses JR). En Tokio hay sobre todo una línea de tren circular JR, la Yamanote, pero realmente tampoco vas a ahorrar mucho con el JR Pass y muchas veces son más convenientes, directas o rápidas las líneas de metro. Los traslados en tren desde el aeropuerto de llegada al centro de la ciudad o del centro de la ciudad al aeropuerto de salida son baratos y tampoco tiene mucho sentido incluirlos en el pase.
Dicho esto, la cuestión consiste en concentrar los viajes más largos y caros en 7 días, porque es muy probable que, por lo que te vale el de 14, no te compense el gasto si solo se trata de utilizarlo en Tokio, Kioto y los traslados desde y al aeropuerto.
Si indicas tu itinerario te podría aconsejar algo más en concreto. Una de las cuestiones fundamentales para coger el de 7 o el de 14 puede ser también si entras y sales de Japón por ciudades distintas (en ese caso suele ser muy fácil acomodar el de 7 día) o si lo haces por la misma ciudad (en ese caso puede ser más complicado acomodar el de 7 y puede ser más interesante el de 14).
El JR Pass se amortiza fundamentalmente en viajes largos y caros. En Kioto se utiliza más el bus y a lo mejor no tienes por qué utilizar ninguna línea urbana de tren JR (no hay buses JR). En Tokio hay sobre todo una línea de tren circular JR, la Yamanote, pero realmente tampoco vas a ahorrar mucho con el JR Pass y muchas veces son más convenientes, directas o rápidas las líneas de metro. Los traslados en tren desde el aeropuerto de llegada al centro de la ciudad o del centro de la ciudad al aeropuerto de salida son baratos y tampoco tiene mucho sentido incluirlos en el pase.
Dicho esto, la cuestión consiste en concentrar los viajes más largos y caros en 7 días, porque es muy probable que, por lo que te vale el de 14, no te compense el gasto si solo se trata de utilizarlo en Tokio, Kioto y los traslados desde y al aeropuerto.
Si indicas tu itinerario te podría aconsejar algo más en concreto. Una de las cuestiones fundamentales para coger el de 7 o el de 14 puede ser también si entras y sales de Japón por ciudades distintas (en ese caso suele ser muy fácil acomodar el de 7 día) o si lo haces por la misma ciudad (en ese caso puede ser más complicado acomodar el de 7 y puede ser más interesante el de 14).
Itinerario
1. Lunes: salida de madrid.
2. Martes: LLegada Osaka 7.20 visita al Castillo, templo Sumiyoshi Taisha y distrito Minami. Por la tarde tren a Kyoto.
3. Miércoles: Kyoto.
4. Jueves: Kyoto.
5. Viernes: Kyoto.
6. Sábado Kyoto. Excursión Nara y Fushimi Inari
7. Domingo: Takayama (noche en Ryokan)
8. Lunes: terminar de ver Tkayama y tren a Tokyo.
9. Martes: Tokyo. Excursión Nikko en el día
10. Miércoles: Tokyo. Excursión a Fuji en el día
11. Jueves: Tokyo.
12. Viernes: Tokyo.
13. Sábado: Tokyo.
14. Domingo: A las 12 salida del vuelo y regreso a Madrid.
He hecho una hoja excel, con los billetes individuales a ver si puedo pegarla
Aeropuerto a Osaka 1190
Osaka a Kyoto 560
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Kyoto a Nara 7130
Nara a Fushimi Inari 670
FushimiInari a Kyoto 140
Kyoto a Takayama 9960
Takayama a Tokyo 14710
Tokyo a Nikko 5580
Niiko a Tokyo 5580
Tokyo a Fuji 5590
Fuji a Tokyo 5590
Tokyo
Tokyo
Tokyo
Tokyo a Narita 1 3020
Total 390,5 euros. Si lo activo el día de Nara me llega hasta un día en Tokyo
Por eso mi consulta es cuanto me puedo gastar más o menos en transporte en Kyoto y en día en Tokyo, para hacer un cálculo más completo y valorar
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Tal como te decía, entrando y saliendo por diferentes sitios es muy raro que no compense el JR Pass de 7 días en vez del de 14. Hasta te sobrarían días (2 en Tokio que son innecesarios que entren en el pase).
Te recomiendo que actives el JR Pass de 7 días a partir del día 6 (sábado) incluido. Así te cubre todos los desplazamientos largos (incluso algunos cortos y baratos como el día de Nara) y dos días de Tokio, aunque para la capital, tal como te decía, no es necesario, como tampoco para aeropuerto de Kansai - Osaka - Kioto o Tokio - aeropuerto de Narita. El importe de estos últmos desplazamientos es bastante inferior a la diferencia de precio entre el pase de 7 y el de 14 días.
Me imagino que la elección de dormir en ryokan en Takayama condiciona otras opciones. Lo digo porque, si no, el domingo 7 podrías hacer Kioto - Takayama - Tokio en el día (madrugando, claro) porque Takayama se ve en unas horas e incluso puedes ir a Shirakawago también en excursión ida y vuelta desde Takayama. Así liberas un día (8 Lunes) que puedes utilizarlo para ir a Kamakura y Yokohama desde Tokio, metiéndola durante la vigencia del pase de 7 días. Otra opción es que, si no quieres renunciar al ryokan, salgas por la tarde-noche el sábado 6 de Kioto a Takayama.
Me imagino que habrás descartado la opción Hiroshima / Miyajima. En este caso necesitarías mejor 2 días (durmiendo en Hiroshima o Miyajima, en esta última también hay la opción de ryokan que creo que es bastante atractiva o más que en Takayama), parando a medio camino, a la ida o a la vuelta, en el castillo de Himeji. Sería cuestión de meterlo también mientras estuviera vigente el pase de 7 días, porque se trata de un viaje largo y caro. Desde luego la opción Miyajima, con ryokan incluido, creo que es bastante más interesante que la de Nara. Podías pensar en hacer este intercambio, teniendo en cuanta esa posibilidad de liberar también el día 8 Lunes tal como te indicaba, para disponer de los dos días necesarios para Hiroshima/Miyajima.
Cuando hablas se la zona Minami de Osaka me imagino que te referirás a la calle comercial principal y Dotonbori. Te recomiendo que retrases la ida de Osaka a Kioto cenando en la zona de Dotonbori. Para mí fue lo más interesante de Osaka, sin quitarle mérito al castillo. Aunque interesante, no es lo mismo Dotonbori de día que de noche. De Sumiyoshi Taisha no puedo darte mi opinión porque no lo visitamos.