Archivo 18/03/2016 - Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ p13 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 41 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 57411 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si, me bajé esa Japan Trains... Tiene el monte fuji de fondo y un tren.

Bien!!!
⬆️ Arriba

Experto

He estado echando cálculos con Hyperdia y al final he visto que con los transportes de Tokyo - Osaka, Himeji, y Kamakura (que no hay tiempo para más excursiones) me sale (siempre mirando precio desde líneas JR) alrededor de los 25540 yens para los días que lo tengo activo (y de hecho incluyendo incluso un par de días en Tokyo)

¿Creeís que merece la pena coger el pase de 7 días? Es que visto lo que cuesta ahora mismo, no lo tengo nada claro, ya que aunque incluyeramos algún transporte "sorpresa" o así, no veo yo si merece mucho la pena.

¿Con cuanto tiempo mínimo lo tengo que coger?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La cuestión es si el precio del JR Pass es similar o incluso un poco más caro que comprando billetes sueltos. Si no es mucha la diferencia, es interesante tener en cuenta que con el pase no tienes que andar sacando billetes en las maquinitas de cada vez ni esperando para pasar a los andenes: enseñas el pase y listo. La comodidad también puede tener su precio. Depende en cuánto valores esa comodidad. Por otra parte, la diferencia de precio de 20€ es de considerar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias una vez (y no se ya cuantas van) akasha83
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

UlinLaethan Escribió:
He estado echando cálculos con Hyperdia y al final he visto que con los transportes de Tokyo - Osaka, Himeji, y Kamakura (que no hay tiempo para más excursiones) me sale (siempre mirando precio desde líneas JR) alrededor de los 25540 yens para los días que lo tengo activo (y de hecho incluyendo incluso un par de días en Tokyo)

¿Creeís que merece la pena coger el pase de 7 días? Es que visto lo que cuesta ahora mismo, no lo tengo nada claro, ya que aunque incluyeramos algún transporte "sorpresa" o así, no veo yo si merece mucho la pena.

¿Con cuanto tiempo mínimo lo tengo que coger?

Depende del itinerario que hagas, vas a ir a Himeji y no llegas a Miyajima??? Vas a Kamakura y no veo Nikko?? Me gustaría saber tu itinerario para ver si te es rentable o no
⬆️ Arriba

Experto

No, no hay ni Nikko ni Miyajima. Me temo que vamos pocos días así que hay que amortizar xD Por eso he puesto lo que más o menos he calculado que serían los gastos de transporte de los 7 días del JRPass, porque con el yen como está ahora creo que no me merece la pena, pero por confirmarlo. (25540 yens)

Un poco así puesto (que no es el tema lo se)

Días 1-6 Tokyo
Día 7 Kamakura - Yokohama --> Osaka
Días 8-10 Osaka/Kyoto y Himeji (a lo sumo aprovechar y parar en Kobe)

Me hubiera encantado hacer Miyajima y/o Nikko, pero el tiempo es el que hay. Para otra ocasión si se puede
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:

Indiana Jones

En 10 días da tiempo a ver muchas cosas yo hice todas esas excursiones, puedes ver como lo hice.
⬆️ Arriba

Experto

Hola familia!!!

Con el itinerario ya casi perfilado, estoy haciendo números para saber qué JRP comprar. Tengo varias dudas:

Comprando para 7 días y añadiendo varios trayectos que quedarían fuera serían 246 euros, pero no he contado el transporte en las ciudades, me quedarían colgados 3 días en Kyoto y un día en Tokyo(en Tokyo tendría JRP dos días y usaría la linea Yamanote.
El JRP de 15 días está en 336.

Entonces quería saber si en esos tres días en Kyoto y el día de Tokyo que quedaría fuera de la JRP de 7 días, mas o menos cuanto puedo gastarme, porque si no hay mucha diferencia, prefiero comprar el de 15 días y olvidarme.
Por otra parte creo haber leído que en Kyoto te mueves más en bus y que el JRP apenas sirve, esto es cierto??Hay buses de JRP??

No me importa gastar un poco más en el JRP de 15 días y no andar mirando de comprar más billetes, pero tampoco quiero comprarlo y darme cuenta de que no me va a servir para Kyoto.
A ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias como siempre!!
⬆️ Arriba

Experto

Corrijo, he dicho en varias ocasiones JP de 15 días, sé que son 14 pero para el caso me viene igual de bien.
Sorry
⬆️ Arriba

Willy Fog

El JR Pass se amortiza fundamentalmente en viajes largos y caros. En Kioto se utiliza más el bus y a lo mejor no tienes por qué utilizar ninguna línea urbana de tren JR (no hay buses JR). En Tokio hay sobre todo una línea de tren circular JR, la Yamanote, pero realmente tampoco vas a ahorrar mucho con el JR Pass y muchas veces son más convenientes, directas o rápidas las líneas de metro. Los traslados en tren desde el aeropuerto de llegada al centro de la ciudad o del centro de la ciudad al aeropuerto de salida son baratos y tampoco tiene mucho sentido incluirlos en el pase.

Dicho esto, la cuestión consiste en concentrar los viajes más largos y caros en 7 días, porque es muy probable que, por lo que te vale el de 14, no te compense el gasto si solo se trata de utilizarlo en Tokio, Kioto y los traslados desde y al aeropuerto.

Si indicas tu itinerario te podría aconsejar algo más en concreto. Una de las cuestiones fundamentales para coger el de 7 o el de 14 puede ser también si entras y sales de Japón por ciudades distintas (en ese caso suele ser muy fácil acomodar el de 7 día) o si lo haces por la misma ciudad (en ese caso puede ser más complicado acomodar el de 7 y puede ser más interesante el de 14).
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
El JR Pass se amortiza fundamentalmente en viajes largos y caros. En Kioto se utiliza más el bus y a lo mejor no tienes por qué utilizar ninguna línea urbana de tren JR (no hay buses JR). En Tokio hay sobre todo una línea de tren circular JR, la Yamanote, pero realmente tampoco vas a ahorrar mucho con el JR Pass y muchas veces son más convenientes, directas o rápidas las líneas de metro. Los traslados en tren desde el aeropuerto de llegada al centro de la ciudad o del centro de la ciudad al aeropuerto de salida son baratos y tampoco tiene mucho sentido incluirlos en el pase.

Dicho esto, la cuestión consiste en concentrar los viajes más largos y caros en 7 días, porque es muy probable que, por lo que te vale el de 14, no te compense el gasto si solo se trata de utilizarlo en Tokio, Kioto y los traslados desde y al aeropuerto.

Si indicas tu itinerario te podría aconsejar algo más en concreto. Una de las cuestiones fundamentales para coger el de 7 o el de 14 puede ser también si entras y sales de Japón por ciudades distintas (en ese caso suele ser muy fácil acomodar el de 7 día) o si lo haces por la misma ciudad (en ese caso puede ser más complicado acomodar el de 7 y puede ser más interesante el de 14).

Itinerario
1. Lunes: salida de madrid.
2. Martes: LLegada Osaka 7.20 visita al Castillo, templo Sumiyoshi Taisha y distrito Minami. Por la tarde tren a Kyoto.
3. Miércoles: Kyoto.
4. Jueves: Kyoto.
5. Viernes: Kyoto.
6. Sábado Kyoto. Excursión Nara y Fushimi Inari
7. Domingo: Takayama (noche en Ryokan)
8. Lunes: terminar de ver Tkayama y tren a Tokyo.
9. Martes: Tokyo. Excursión Nikko en el día
10. Miércoles: Tokyo. Excursión a Fuji en el día
11. Jueves: Tokyo.
12. Viernes: Tokyo.
13. Sábado: Tokyo.
14. Domingo: A las 12 salida del vuelo y regreso a Madrid.

He hecho una hoja excel, con los billetes individuales a ver si puedo pegarla
Aeropuerto a Osaka 1190
Osaka a Kyoto 560
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Kyoto a Nara 7130
Nara a Fushimi Inari 670
FushimiInari a Kyoto 140
Kyoto a Takayama 9960
Takayama a Tokyo 14710
Tokyo a Nikko 5580
Niiko a Tokyo 5580
Tokyo a Fuji 5590
Fuji a Tokyo 5590
Tokyo
Tokyo
Tokyo
Tokyo a Narita 1 3020

Total 390,5 euros. Si lo activo el día de Nara me llega hasta un día en Tokyo
Por eso mi consulta es cuanto me puedo gastar más o menos en transporte en Kyoto y en día en Tokyo, para hacer un cálculo más completo y valorar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal como te decía, entrando y saliendo por diferentes sitios es muy raro que no compense el JR Pass de 7 días en vez del de 14. Hasta te sobrarían días (2 en Tokio que son innecesarios que entren en el pase).

Te recomiendo que actives el JR Pass de 7 días a partir del día 6 (sábado) incluido. Así te cubre todos los desplazamientos largos (incluso algunos cortos y baratos como el día de Nara) y dos días de Tokio, aunque para la capital, tal como te decía, no es necesario, como tampoco para aeropuerto de Kansai - Osaka - Kioto o Tokio - aeropuerto de Narita. El importe de estos últmos desplazamientos es bastante inferior a la diferencia de precio entre el pase de 7 y el de 14 días.

Me imagino que la elección de dormir en ryokan en Takayama condiciona otras opciones. Lo digo porque, si no, el domingo 7 podrías hacer Kioto - Takayama - Tokio en el día (madrugando, claro) porque Takayama se ve en unas horas e incluso puedes ir a Shirakawago también en excursión ida y vuelta desde Takayama. Así liberas un día (8 Lunes) que puedes utilizarlo para ir a Kamakura y Yokohama desde Tokio, metiéndola durante la vigencia del pase de 7 días. Otra opción es que, si no quieres renunciar al ryokan, salgas por la tarde-noche el sábado 6 de Kioto a Takayama.

Me imagino que habrás descartado la opción Hiroshima / Miyajima. En este caso necesitarías mejor 2 días (durmiendo en Hiroshima o Miyajima, en esta última también hay la opción de ryokan que creo que es bastante atractiva o más que en Takayama), parando a medio camino, a la ida o a la vuelta, en el castillo de Himeji. Sería cuestión de meterlo también mientras estuviera vigente el pase de 7 días, porque se trata de un viaje largo y caro. Desde luego la opción Miyajima, con ryokan incluido, creo que es bastante más interesante que la de Nara. Podías pensar en hacer este intercambio, teniendo en cuanta esa posibilidad de liberar también el día 8 Lunes tal como te indicaba, para disponer de los dos días necesarios para Hiroshima/Miyajima.

Cuando hablas se la zona Minami de Osaka me imagino que te referirás a la calle comercial principal y Dotonbori. Te recomiendo que retrases la ida de Osaka a Kioto cenando en la zona de Dotonbori. Para mí fue lo más interesante de Osaka, sin quitarle mérito al castillo. Aunque interesante, no es lo mismo Dotonbori de día que de noche. De Sumiyoshi Taisha no puedo darte mi opinión porque no lo visitamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La rutas mejor ponedlas en el post que toca, aunque sea para comentar el JRpass que se usa, estamos valorando la ruta también
⬆️ Arriba

Willy Fog

La culpa es mía, que mezclo las cosas en lugar de limitarme a responder la cuestión del pase de 7 o 14 días.
⬆️ Arriba

Experto

ALFMA Escribió:
En 10 días da tiempo a ver muchas cosas yo hice todas esas excursiones, puedes ver como lo hice.

He estado echando un vistazo en tu blog (ante todo enhorabuena, que es un pedazo de blog) pero en Tokyo solo pasas 2 días prácticamente, y no nos da tiempo ni de coña, que hay muchas cosas que queremos ver jajajajaja, sobretodo teniendo en cuenta que queremos ver los parques Disney

Es un fastidio pero no creo que nos de tiempo a hacer más excursiones. Lo que me hace dudar es que si llevo el JRPass siempre podemos improvisar una excursión en caso de que nos veamos bien de tiempo... Dudas Dudas

Creo que pondré el itinerario ya pensado en su sitio correspondiente y a ver como lo veis de tiempo

Última edición por UlinLaethan el Jue, 12-02-2015 9:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Quizás no he formulado yo bien la pregunta:

¿Alguien sabría decorme cuanto se suele gastar en trayectos en Kyoto durante 3 días y si hay algo que entre con el JRP?
Voy a mirar en los hilos de transporte de Tokyo para informarme sobre los precios de pases de un día en Tokyo.
Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En kyoto apenas usas Jrpass, es en bus.
Dependerá de los viajes que hagas, hay el bono diario de 500 yens.

Aquí tienes info
www.losviajeros.com/ ...06&start=0
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy haciendo calculos, y los viajes que tengo previsto hacer son los siguientes ...... (a ver si me estoy equivocando)

1º Día Kyoto (compro IROCA + HARUKA para llegar a Kyoto desde Kansai)
2º Día Kyoto (pagamos el transporte urbano)
3º Día Kyoto (pagamos el transporte urbano)
4º Día Kyoto - Nara - Kyoto 1.420 yenes
5º Día Moverme Kyoto ??? yenes
6º Día Kyoto - Miyajima 11.670 yenes
7º Día Miyajima-Tokyo (con parada en Himeji) 23.930 yenes
8º Día Moverme Tokyo ??? yenes
9º Día Moverme Tokyo ??? yenes
10º Día Tokyo-Nikko-Tokyo 11.160 yenes
11º Día Tokyo (pagamos el transporte urbano)
12º Día Disney (no hay transporte que usar)
13º Día Disney (no hay transporte que usar)
14º Día Por la mañana, bus directo de Disney a Narita

TOTAL 48.180 YENES 370 EUROS APROX.

Me gastaría unos 370 euros si comprase los billetes sueltos.
El Japan Rail Pass de 7 días me sale por unos 210 euros.

El de 14 días no me sale a cuenta, ya que son 336 euros, en Kyoto casi no lo utilizaría, en Disney tampoco lo utilizo, y el ultimo día utilizo el bus de Disney a Narita que tampoco entraría en el JRP.

A esto, hay que sumarle el ferry a Miyajima (que está incluído en el JRP), el metro en Tokyo, etc ....

¿ Me equivoco o lo hago bien ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

wawita Escribió:
Quizás no he formulado yo bien la pregunta:

¿Alguien sabría decorme cuanto se suele gastar en trayectos en Kyoto durante 3 días y si hay algo que entre con el JRP?
Voy a mirar en los hilos de transporte de Tokyo para informarme sobre los precios de pases de un día en Tokyo.
Gracias de nuevo!!

Hay una línea JR en Kioto que la puedes utilizar para ir al castillo Nijo (también puedes ir en metro o en bus) y a Arashiyama (también puedes ir en bus o en la línea de tren privada Hankyu). Para todo lo demás, que es la gran mayoría de las visitas, solo bus, metro o compañía de trenes privados en recorrido urbano.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes