Archivo 18/03/2016 - Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ p63 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Página 42 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 57455 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
wawita Escribió:
Quizás no he formulado yo bien la pregunta:

¿Alguien sabría decorme cuanto se suele gastar en trayectos en Kyoto durante 3 días y si hay algo que entre con el JRP?
Voy a mirar en los hilos de transporte de Tokyo para informarme sobre los precios de pases de un día en Tokyo.
Gracias de nuevo!!

Hay una línea JR en Kioto que la puedes utilizar para ir al castillo Nijo (también puedes ir en metro o en bus) y a Arashiyama (también puedes ir en bus o en la línea de tren privada Hankyu). Para todo lo demás, que es la gran mayoría de las visitas, solo bus, metro o compañía de trenes privados en recorrido urbano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:

Willy Fog

donpepito Escribió:
Estoy haciendo calculos, y los viajes que tengo previsto hacer son los siguientes ...... (a ver si me estoy equivocando)

1º Día Kyoto (compro IROCA + HARUKA para llegar a Kyoto desde Kansai)
2º Día Kyoto (pagamos el transporte urbano)
3º Día Kyoto (pagamos el transporte urbano)
4º Día Kyoto - Nara - Kyoto 1.420 yenes
5º Día Moverme Kyoto ??? yenes
6º Día Kyoto - Miyajima 11.670 yenes
7º Día Miyajima-Tokyo (con parada en Himeji) 23.930 yenes
8º Día Moverme Tokyo ??? yenes
9º Día Moverme Tokyo ??? yenes
10º Día Tokyo-Nikko-Tokyo 11.160 yenes
11º Día Tokyo (pagamos el transporte urbano)
12º Día Disney (no hay transporte que usar)
13º Día Disney (no hay transporte que usar)
14º Día Por la mañana, bus directo de Disney a Narita

TOTAL 48.180 YENES 370 EUROS APROX.

Me gastaría unos 370 euros si comprase los billetes sueltos.
El Japan Rail Pass de 7 días me sale por unos 210 euros.

El de 14 días no me sale a cuenta, ya que son 336 euros, en Kyoto casi no lo utilizaría, en Disney tampoco lo utilizo, y el ultimo día utilizo el bus de Disney a Narita que tampoco entraría en el JRP.

A esto, hay que sumarle el ferry a Miyajima (que está incluído en el JRP), el metro en Tokyo, etc ....

¿ Me equivoco o lo hago bien ?

Lo haces bien. Imagínate si durante los días del JRPass de 7 días hicieses aún más trayectos, el ahorro sería aún mayor. Yo hice el cálculo y con el pase de 7 ahorramos más del 50% del precio de los viajes normales sin JR Pass.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
wawita Escribió:
Quizás no he formulado yo bien la pregunta:

¿Alguien sabría decorme cuanto se suele gastar en trayectos en Kyoto durante 3 días y si hay algo que entre con el JRP?
Voy a mirar en los hilos de transporte de Tokyo para informarme sobre los precios de pases de un día en Tokyo.
Gracias de nuevo!!

Hay una línea JR en Kioto que la puedes utilizar para ir al castillo Nijo (también puedes ir en metro o en bus) y a Arashiyama (también puedes ir en bus o en la línea de tren privada Hankyu). Para todo lo demás, que es la gran mayoría de las visitas, solo bus, metro o compañía de trenes privados en recorrido urbano.

Gracias! nos alojamos en el Citdines, así que miraré en el hilo de transporte en Kyoto para calcular el gasto en transporte para esos días. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
En kyoto apenas usas Jrpass, es en bus.
Dependerá de los viajes que hagas, hay el bono diario de 500 yens.

Aquí tienes info
www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Gracias!! Me pondré con ello, casi seguro que cojamos el JRP de 7 días.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te alojas al lado de la parada de metro Gojo, nosotros nos alojamos un poco más al este de esta parada, que es muy conveniente para cuando llegues de la estación de trenes o te desplaces a ella. Para eso puede utilizar el metro. Para ir al castillo Nijo o a los jardines del Palacio Imperial, también. Pero, para el resto, piensa mayoritariamente en buses (bono diario de 500 JPY), algún tren particular que circula por la ciudad o incluso la línea JR si vais a Arashiyama, pero estas últimas opciones también se pueden hacer en bus, pagando un pequeño suplemento porque se salen un poco fuera del ámbito de operación del bono. Para prácticamente todos los otros sitios te llega con el bono de bus diario. El bono se amortiza a partir del tercer viaje en bus. Como se utiliza mucho, no es raro hacer más de dos viajes diarios.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Te alojas al lado de la parada de metro Gojo, nosotros nos alojamos un poco más al este de esta parada, que es muy conveniente para cuando llegues de la estación de trenes o te desplaces a ella. Para eso puede utilizar el metro. Para ir al castillo Nijo o a los jardines del Palacio Imperial, también. Pero, para el resto, piensa mayoritariamente en buses (bono diario de 500 JPY), algún tren particular que circula por la ciudad o incluso la línea JR si vais a Arashiyama, pero estas últimas opciones también se pueden hacer en bus, pagando un pequeño suplemento porque se salen un poco fuera del ámbito de operación del bono. Para prácticamente todos los otros sitios te llega con el bono de bus diario. El bono se amortiza a partir del tercer viaje en bus. Como se utiliza mucho, no es raro hacer más de dos viajes diarios.

Genial!!! Pues me pondré a mirar información sobre el pase de bus(donde comprarlo, paradas etc) pero ese será otro hilo y no quiero que nos riñan jejejejje.
Muchas gracias de verdad!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estamos cerca de que nos riñan. Nos salva que a Arashiyama se puede ir con el JR Pass .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El JR pass bajó a 206€ en la página Italiana, en la Española está a 211, no se si comprarlo ya, hace unas semanas estaba a 215, no creo que baje mucho más como está lo del Yen, si es que tenía que haberlo comprado cuando estaba a 194€ .

Un apunte que lo puse en en hilo de internet, para el que tenga pensado comprar 2 JR Pass y el Wifi pocket si lo compra por japan rail pass(vale igual que en las otras páginas que hay y funciona igual), al comprar dos JR pass mas el wifi no cobra los 8 € de gastos de envío. .
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi caso estaba a 217€ (el yen estaba más alto hace dos años) y aún así me compensó de sobra porque ahorré más de un 50% con el JR Pass de 7 días que si hubiera comprado los billetes sueltos. Con este ahorro, pagar 12 euros más o menos no es muy relevante, aunque es lógico que siempre será mejor para tu bolsillo si también te los ahorras. Con esto quiero decir que las fluctuaciones monetarias tienen un valor relativo frente al gran ahorro que puede suponer el JR Pass.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en 10 dias  Publicado:

Silver Traveller

Hola chicos de nuevo,
Estamos organizando el itinerario para el día que visitamos HIROSHIMA y MIYAJIMA, saliendo de la estación de Kyoto, tenemos una duda, con nuestro JRP comprobamos que podemos reservar asiento en los shinkasen con antelación, sólo que no sabemos cómo!
Y seríais tan amable de informarnos qué trenes podemos coger son el JRP???
Mil graciassssssssssss...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso si que lo tengo claro pues el ahorro es bastante importante. Pero tenía que haberlo pillado en enero que estaba muy barato, y se nota cuando se compran dos si te ahorras 10€ en cada pues son 20euracos que dan para comer. Ahora está a 206 que no está mal.
⬆️ Arriba

Experto

Ixchel. Escribió:

Un apunte que lo puse en en hilo de internet, para el que tenga pensado comprar 2 JR Pass y el Wifi pocket si lo compra por japan rail pass(vale igual que en las otras páginas que hay y funciona igual), al comprar dos JR pass mas el wifi no cobra los 8 € de gastos de envío. .

Gracias por compartir la info.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón en 10 dias  Publicado:

Willy Fog

Mejor pásate por este hilo que es el del tema
www.losviajeros.com/ ...75&start=0

En el primer mensaje tienes info de como buscar los trenes que entran en el passe

Y en este otro
www.losviajeros.com/ ...hp?t=96442

Verás un tutorial de como usar hyperdia, la web de horarios de trenes.

Si te quedan dudas, mejor pregunta allí

Sobre las reservas, se hacen en japón, en las estaciones de tren.
Cuando hayas cambiado tu bono del Jrpass por el Passe en si vas a las taquillas, les dices que trenes quieres y listo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, yo acabo de coger muy buena oferta con Lufthansa y llegaré a Narita pero saldré de Osaka, así me evito tener que volver a tokio para el avión y alargo un día más en kyoto.

Voy 10 días, de los cuales serán 6 tokio ( 5 enteros mas el día de viaje a kioto) y 4 en kyoto. Haré seguro una excursion a Nikko y otra a Nara.

En principio y segun mis calculos, creo que no me sale a cuenta sacar el jr pass, . Creo que los precios sin jr pass serian:

27800 tren a kioto
3000 Autobuses varios (pases en kioto, algun autobus en nara,..)
9000 tren primer día a tokio mas pase metro 3 días +2,000 pases billetes sueltos?
5000 Ida y vuelta a nikko con tobu line desde estación asakusa "2 day nikko pass" , no entran los templos
2840 nara
7000 ida a aeropuerto de osaka en jr

En total : 56640 yenes

ME ahorraría minimo 10.000 yenes.. ¿Creeis que lo he calculado bien? ¿Saldría mejor coger el jr pass por usar la linea jr en tokio y despreocuparme de tener que coger los billetes por libre, reservar, etc..? No se muy bien que hacer...

Se agradecen consejos.. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es para dos personas,no???

Si el único viaje largo es tokyo-kyoto ,solo ida,es posible que no os salga a cuenta.
Para la excursiones, saca las tarjetas prepago y te ahorras ir sacando billetes sueltos.

Y para nikko tienes la línea btobu así que...

Mira bien los pases de la tobu vs pillar el billete sin passe, porque ya no sirve la entrada combinada. Depende de lomque vayas a ver no recuerdo si sale a cuenta. Pasate por el hilo sobre nikko, que creo que hace poco lo analizaron.

Por cierto, por si os interesa ahorrar tiempo y dinero, hay los buses nocturnos, es otra opción para hacer tokyo-kyoto
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
Eso es para dos personas,no???

Si el único viaje largo es tokyo-kyoto ,solo ida,es posible que no os salga a cuenta.
Para la excursiones, saca las tarjetas prepago y te ahorras ir sacando billetes sueltos.

Y para nikko tienes la línea btobu así que...

Mira bien los pases de la tobu vs pillar el billete sin passe, porque ya no sirve la entrada combinada. Depende de lomque vayas a ver no recuerdo si sale a cuenta. Pasate por el hilo sobre nikko, que creo que hace poco lo analizaron.

Por cierto, por si os interesa ahorrar tiempo y dinero, hay los buses nocturnos, es otra opción para hacer tokyo-kyoto

Si, claro es para dos personas.

Todo depende, si ya meto una excursion mas a Kamamura por ejemplo,creo que la cosa estaría ahí ahí.

Por cierto, ¿A que te refieres con las tarjetas prepago para las excursiones?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es más que probable que no te compense el JR Pass de 7 días siendo solo los viajes largos Tokio - Kioto y Nikko (que tampoco es muy largo) ida y vuelta desde Tokio. Los otros desplazamientos son aún más baratos. Otra cosa sería si fueses a Hiroshima / Miyajima, Kanazawa, etc. En ese caso sí que compensaría el pase.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mirabela Escribió:
Todo depende, si ya meto una excursion mas a Kamamura por ejemplo,creo que la cosa estaría ahí ahí.

Por cierto, ¿A que te refieres con las tarjetas prepago para las excursiones?

Si la cosa anda por ahí, aunque sea pagando un poco más, el JR Pass es muy cómodo porque te evita andar sacando billetes individuales. Pasas por delante del control de accesos a los andenes, enseñas el pase y pasas como Perico por tu casa.

Las tarjetas prepgao son la SUICA o la PASMO (en la zona este, incluido Tokio) y la ICOCA en la zona oeste (incluido Osaka, Kioto...), aunque ambas valen para las dos zonas. Son muy útiles porque, aunque no ahorras, las recargas y te permiten no tener que andar sacando billetes individuales de metro y demás, así como comprar en algunas tiendas y maquinitas. Es más que nada una cuestión de comodidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pequeña duda.

LTD. EXP (WIDE VIEW)

Y el Shinkansen Hikari

Estos dos trenes para ir a takayama entran con el JR PASS??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes