Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p25 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 34 de 69 - Tema con 1375 Mensajes y 266590 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón en 10 dias  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola! Bueno parece que ya más o menos tengo claro el itinerario para nuestros 11 días en Japón en agosto, a ver que os parece:

Jueves: Llegada a TOKIO sobre las 19:00. Traslado al hotel y salida a cenar por alguna zona (depende de donde tengamos el hotel).
Viernes: Lonja de pescado Tsukiji - Asakusa - Shinjuku
Sábado: Yanaka - Ueno - Akihabara
Domingo: Parque Yoyogi - Harajuku - Shibuya
Lunes: Excursión a Nikko - Roppongi
Martes: Excursión a Kamakura - Yokohama (zona Minato Mirai)
Miercoles: Salida a KIOTO temprano - KIOTO: Kiyomizudera - Sanjusangeudo - Higashiyama - Gion/Pontocho
Jueves: Kinkakuji - Arashiyama - Shijo/Kawaramachi
Viernes: Excursión a Nara y Fushini Inari
Sábado: Excursión a Miyajima y Hiroshima
Domingo: Castillo Nijo - Gingakuji - Paseo del Filósofo - Salida hacia TOKIO por la tarde
Lunes: Zona del palacio real -Ginza - Salida hacia Madrid 22:30 noche

Mis preguntas son: donde meteriais Odaiba? Haríais la excursión a Miyajima - Hiroshima o por contra os quedariais en Kioto para ver más cosas?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dagrape
En tu viaje no haría la excursión a Kamakura, son muchas excursiones y pocos días para Tokio.
No iría a Kioto "por la mañana", es tirar media mañana en trenes, viaja mejor la víspera entre las 7 y las 10 de la noche, así ya duermes en Kioto y al día siguiente ya aprovechas el día entero para ver Kioto.

Echa un ojo mejor a algún mapa de Kioto. No hagas mezclas. Si visitas la zona Este es mejor que vayas en bus al Ginkakuji y luego ya vas bajando y viendo hasta acabar en Kiyomizudera. Otro día ves la zona Oeste (kinkakuji, arashiyama, etc,) y otro día la zona centro (nijo, sanjusangendo, etc)
(no sé si lo de ir a ginkakuji un día aparte lo decías porque ya contabas con perder media mañana yendo de Tokio a Kioto...)

Si haría la excursión a Miyajima.

No sé cuando vas, si no es ahora en abril, hasta me pensaría el meter por ej. Sanjusangendo el día de Kioto Este, y Nijo el día de Kioto Oeste y así liberar tiempo libre el día de Kioto centro para hacer una excursión de media mañana a Himeji.
⬆️ Arriba

Experto

xansolo Escribió:
dagrape
En tu viaje no haría la excursión a Kamakura, son muchas excursiones y pocos días para Tokio.
No iría a Kioto "por la mañana", es tirar media mañana en trenes, viaja mejor la víspera entre las 7 y las 10 de la noche, así ya duermes en Kioto y al día siguiente ya aprovechas el día entero para ver Kioto.

Echa un ojo mejor a algún mapa de Kioto. No hagas mezclas. Si visitas la zona Este es mejor que vayas en bus al Ginkakuji y luego ya vas bajando y viendo hasta acabar en Kiyomizudera. Otro día ves la zona Oeste (kinkakuji, arashiyama, etc,) y otro día la zona centro (nijo, sanjusangendo, etc)
(no sé si lo de ir a ginkakuji un día aparte lo decías porque ya contabas con perder media mañana yendo de Tokio a Kioto...)

Si haría la excursión a Miyajima.

No sé cuando vas, si no es ahora en abril, hasta me pensaría el meter por ej. Sanjusangendo el día de Kioto Este, y Nijo el día de Kioto Oeste y así liberar tiempo libre el día de Kioto centro para hacer una excursión de media mañana a Himeji.

Hola, muchas gracias, pues voy en agosto!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale, lo decía porque Himeji llevaba en obras desde 2009... Por lo que se preveen grandes colas... (quizás en agosto, como es la fecha en la que viaja la mayoría de la gente también las haya)
Por eso dudaba si plantearte que hicieses esa excursión o no... Yo lo intentaría, dedicar medio día a Kioto y luego ir a Himeji a tratar de ver el castillo. Si puedes, genial, si no puedes por haber muchas colas, pues ves los alrededores y los otros "atractivos" de la zona.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para mi dedicar medio día a kioto es un sacrilegio
Para mi gusto, tiene los mejores templos que veras en japon
⬆️ Arriba

Experto

No le dedico medio día, le dedico medio miercoles, jueves entero y medio domingo. Pero si hago noche el martes en Kioto le dedicaria dos días y medio.

Xansolo, donde meterias Odaiba en Tokio?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, claro... Dos días y medio es lo mínimo imprescindible para Kioto.
Si no piensas hacer lo que te planteo de ir a Kioto de noche, entonces ni te plantees Himeji... Ya que si dices que a Kioto le vas a dedicar solo medio día, un día y medio día... Así, no.

Odaiba, pues cualquier tarde que no te implique ni madrugar al día siguiente ni por supuesto la tarde que "deberías" ir de Tokio a Kioto...

Todo depende del tiempo que vayas a dedicar finalmente a Tokio. Yo la haría el sábado... Pasando Akihabara al domingo por la tarde y juntando Shibuya y Shinjuku para una misma tarde (la del viernes). Luego dependería del resto de tiempo que fueses a dedicar a TOkio.
Por ejemplo, lo que pones para ver el lunes, me parece bastante secundario, yo ni iría al palacio imperial, lo considero incluso una pérdida de tiempo. Quizás haría algo de turismo que no implique compras (ya que la maleta ya deberías haberla hecho y "pesado" y dejarla en el hotel en espera de ir a recogerla para ir al aeropuerto)... Por ej. Si no te dio tiempo en los días previos, visitar la torre de Tokio, o el Sky tree o alguna otra cosa que no te haya dado tiempo a ver (o incluso, ver de día alguna cosa que hayas visto solo de noche...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues este es el status del planning...creo que hay algunos días muy apretados y serán algo estresantes...a parte de que siempre iremos mirando el reloj para no perder el tren el bus de turno...espero vuestras opiniones. El planning detallado de los días de Tokio y Kyoto todavía no lo tengo muy claro porque no tengo claro qué zonas hay que ver y como es óptimo organizarlo.
Creéis que vale la pena apretarlo todo para perder un día para pasar por Kanazawa y ver Shirawakago?

Día 1.- llegada a Tokio a las 18h. Traslado al hotel y paseo nocturno
Día 2 – Tokio
Día 3 – Tokio
Día 4 – Tokio
Día 5 – Tokio o excusión a Nikko si ya consideramos que ya hemos visto suficiente de Tokio. Por la tarde (19h.) Shinkansen hasta Kanazawa y noche allí
Día 6 - Visita al kenrouken de Kanazawa y sobre las 12h. Excursión en bus a Shirawakago. Vuelta sobre las 18h. Tren hasta Kioto y noche allí.
Día 7 - Salida muy temprano parando de 9 a 12h en Himeji. Hiroshima de 14 a 17h y después traslado a Miyajima para pasar la noche allí.
Día 8 - Mañana Miyajima y traslado a Kioto para estar allí sobre las 15h.
Día 9 - Kioto
Día 10 - Visita a Fushimi Inari y Nara. De vuelta visita al barrio de Dotonbori en Osaka y noche en Kioto.
Día 11 - Kioto. Sobre las 19h desplazamiento al aeropuerto de Kansai.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, esto ya va tomando forma, ahí va el nuevo planning:

Jueves: Llegada a TOKIO sobre las 19:00. Traslado al hotel y salida a cenar por alguna zona (depende de donde tengamos el hotel).

Viernes: Lonja de pescado Tsukiji - Asakusa – Shinjuku - Shibuya

Sábado: Yanaka - Ueno – Odaiba

Domingo: Parque Yoyogi - Harajuku – Akihabara

Lunes: Excursión a Nikko – Roppongi

Martes: (Algo por Tokio) - Salida a KIOTO (de 7 a 10 noche)

Miercoles: Zona Este (Ginkakuji, Heian-jingu, Yasaka Jinja, Kiyomizudera, festival Sennichi Mairi, Pontocho, Gion)

Jueves: Zona Oeste (Kinkakuji, Ryoanji, Arashiyama)

Viernes: Excursión a Nara y Fushini Inari

Sábado: Excursión a Miyajima y Hiroshima

Domingo: Zona Centro (Castillo de Nij, Sanjusangendo) - Salida hacia TOKIO por la tarde

Lunes: (Zonas que no nos haya dado tiempo a ver en Tokio) -Ginza - Salida hacia Madrid 22:30 noche

He eliminado Kamakura desde Tokio y estoy pendiente de colocar Himeji desde Kioto, como lo veis?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeross!!
Cómo me encanta este foro!! LLevo mucho tiempo planeando mis viajes con vosotros.. Y por fin me he decidido a escribir!

Voy a ir a Japón del 20 de septiembre al 1 de octubre. He pillado un vuelo con All Nippon Airways, que según he leído está muy bien, cosa que yo agradezco porque volar no es algo que precisamente me encante.... jeje.
He cogido Tokio de aeropuerto de entrada y salida porque mirando salir desde otro sitio me salía mucho más caro...

Estamos muy ilusionados (mi pareja y yo) porque Japón ya dsde aquí nos fascina... Él hace Karate desde que era pequeño así que es una parte de su vida muy importante, y es un viaje que había que hacer si o si.

He estado planeando mi itinerario en base a lo que habéis puesto por aquí que hay que ver y me gustaría que me aconsejarais un poco....

20/9 - VIAJE de Ida
21/9 - TOKYO
22/9- TOKYO
23/9 - NIKKO + TOKYO
24/9 - TOKYO (alguna excursión recomendada?) - Salir por la noche para KIOTO.
25/9 - KYOTO
26/9 - NARA Y FUSHINI INARI + KYOTO
27/9 - KYOTO
28/9 - HIROSHIMA ? DORMIR POR ALLÍ?
29/9 - KYOTO + Ir a Tokio por la noche
30/9 -TOKYO
1/10 - VIAJE de Vuelta

Cogeré el JRPASS y había pensado activarlo en Nikko. Para el día 29 la vuelta a Tokyo seguiré teniendo JRPASS no?

Me gustaría quedarme a dormir un día en un Ryokan (o Minshuku) que no sea excesivamente caro... Pero no se donde He estado leyendo que Hakone, Takayama.... Pero estoy un poco perdida al respecto y tmapoco sé que día meterlo.

Y una última pregunta... Alguien ha ido con AIRBNB como alojamiento? Nosotros lo hemos probado en España, y Wimdu también, y la verdad es que ninguna queja... Pero no sé, irte tan lejos, reservar en una casa, me da un poco de miedo.. No sé.

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

Gema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,

Te comento.
Si quieres dormir en Miyajima el día que tienes como ?? en tokyo se lo daría a esa zona. Y de paso ves el castillo Himeji.
A kyoto puedes ir la tarde de nikko.

En un Ryokan duerme en Miyajima. Pero reserva cuanto antes porque hay pocos y se encarece.
www.gambo-ad.com/ ...ar=1&id=12 en este estuve yo, en esa web tienes mas.

Apartamento ha reservado gente que van 3 o 4...los que vamos en pareja, mayormente, hemos tirado de hoteles y hostels.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El airBnB puede ser habitación privada o toda la casa, pero son casas de particulares.... No sé, los japoneses por lo que decís son majos si... Es que de precio varía mogollón!
En prncipio en Tokio he reservado en el Sotetsu Fresa Inn Hamamatsucho-Daimon pero tengo cancelación gratuita, por si me decido por AirBnB.

Miyajima dices el día que tengo puesto Hiroshima no?

Entonces podría hacer Nikko - Kyoto el día 24/9? Cambiandolo de lugar.... Directamente se puede ir con el JRPASS?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

He visto que de Nikko a Kyoto es un lío... Muchas horas.. Es mejor hacer Nikko - tokyo - kyoto verdad? A eso te referías?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ir a kyoto desde nikko has de pasar por tokyo de nuevo. Sería hace la excursión volver a por las maletas y de ahí a kyoto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok! Gracias!

En booking ya no hay sitio para el ryokan que me has recomendado .
Igual lo intento con su página... Tienes q sumar el precio de la habitación para 2 (13.000 yen) y luego el desayuno (1000x2) y la cena (4500x2) No?

Igual miro otras zonas con ryokanes, no sé... Preguntaré en el foro adecuado, jeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esos ryokan mejor hazlos a través de esa web o escríbeles directamente, que a veces tienen plazas. Así que manda mail.
Nosotros no tomamos ni desayuno ni cena, porque la cena es kaiseki (busca en googlle fotos para hacerte una idea) y no nos atrae mucho para el precio que era) así que cenamos fuera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver que os parece mi nuevo itinerario...

20/9 - VIAJE de Ida
21/9 - Narita TOKYO (el avión llega como a las 8 de la mañana)
22/9- TOKYO
23/9 - NIKKO + TOKYO (sobre las 16h estaré ya en Tokyo??)
24/9 - TOKYO - Salir por la noche para KIOTO.
25/9 - KYOTO
26/9 - Madrugón NARA Y FUSHINI INARI + KYOTO
27/9 - Madrugón HIROSHIMA -MIYAJIMA + KYOTO (Me dará tiempo a ver algo de Kyoto al volver de Hiroshima??)
28/9 - KYOTO + OSAKA (Iré por la tarde para ver el ambiente y hago noche allí)
29/9 - OSAKA + HAKONE (ver la zona y dormir en Ryokan)
30/9 -HAKONE + TOKYO
1/10 - Haneda VIAJE de Vuelta

En Tokyo me quedo en el Sotetsu Fresa Inn Hamamatsucho-Daimon
En Kyoto en Piece Hostel Kyoto
En Osaka el Dropp Inn
Y el Ryokan es el Kysyunso (Hakone)
He escrito a Tokyo y Kyoto para ver si me dejan mandar maletas..

Qué os parece?
No me va a dar tiempo a ver Takayama? Es un delito o puedo "no verlo"?
Admito cambios y sugerencias por supuesto! Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Una duda que me ha surgido, es necesario comprar el pase regional para ir al aeropuerto de Kansai? No vale con el JRP global? GRacias!!

- Mensaje escrito desde Japón. My own Lonely Planet -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vale el JRP normal, yo compré el regional porque ya se me había agotado el otro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cosa que se comenta en el diario que acabas de poner es que igual tendrias que haber abandonado la idea de ir a hiroshima/ miyajima con tan pocos días. Yo en vez de 8 días estoy 10 pero en principio también lo habia quitado.

Todo el mundo va y parece que me siento mal por no meterlo, como si perdiera lo mejor del viaje... Es que desde Kyoto ida y vuelta teniendo tan pocos días me parece que me pasaré todo el día en el tren para ir y volver.

Voy a estar 5 días por la zona de Kyoto. Contando el día que llego, dos mas para solo Kyoto, otro para Nara /Fushimi Inari y tendría otro que habia pensado hacer Himeji (ya que lo han abierto este año) /Osaka. ¿Vale la pena quitar esto y meter Hiroshima /Miyajima o como lo veis? no se que hacer....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes