Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Una cosa que se comenta en el diario que acabas de poner es que igual tendrias que haber abandonado la idea de ir a hiroshima/ miyajima con tan pocos días. Yo en vez de 8 días estoy 10 pero en principio también lo habia quitado.
Todo el mundo va y parece que me siento mal por no meterlo, como si perdiera lo mejor del viaje... Es que desde Kyoto ida y vuelta teniendo tan pocos días me parece que me pasaré todo el día en el tren para ir y volver.
Voy a estar 5 días por la zona de Kyoto. Contando el día que llego, dos mas para solo Kyoto, otro para Nara /Fushimi Inari y tendría otro que habia pensado hacer Himeji (ya que lo han abierto este año) /Osaka. ¿Vale la pena quitar esto y meter Hiroshima /Miyajima o como lo veis? no se que hacer....
Una cosa que se comenta en el diario que acabas de poner es que igual tendrias que haber abandonado la idea de ir a hiroshima/ miyajima con tan pocos días. Yo en vez de 8 días estoy 10 pero en principio también lo habia quitado.
Todo el mundo va y parece que me siento mal por no meterlo, como si perdiera lo mejor del viaje... Es que desde Kyoto ida y vuelta teniendo tan pocos días me parece que me pasaré todo el día en el tren para ir y volver.
Voy a estar 5 días por la zona de Kyoto. Contando el día que llego, dos mas para solo Kyoto, otro para Nara /Fushimi Inari y tendría otro que habia pensado hacer Himeji (ya que lo han abierto este año) /Osaka. ¿Vale la pena quitar esto y meter Hiroshima /Miyajima o como lo veis? no se que hacer....
También tengo que decir que los días de Tokyo también haré dos excursiones largas a nikko y el Fuji, con lo que no queria saturarme de tantisimas horas de tren.
No se como me he citado a mi misma y he escrito dos mensajes, sorry jaja
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
Yo sí te voy a citar
La misma duda que tengo yo, y eso que voy a estar un par de días más que tú. Efectivamente, parece que si no vas a Miyajima es como si te perdieras lo mejor de Japón. Desde luego, la foto del torii emergiendo del agua como una Venus oriental queda muy bien en las portadas de las guías, pero ¿tan imprescindible es el resto de la isla (paisajes, templos...)? Además, en mi caso, entrando por Tokio y saliendo por Osaka, supongo que va a ser lo que marque la compra del JR Pass o no.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
diletante Escribió:
mirabela Escribió:
Yo sí te voy a citar
La misma duda que tengo yo, y eso que voy a estar un par de días más que tú. Efectivamente, parece que si no vas a Miyajima es como si te perdieras lo mejor de Japón. Desde luego, la foto del torii emergiendo del agua como una Venus oriental queda muy bien en las portadas de las guías, pero ¿tan imprescindible es el resto de la isla (paisajes, templos...)? Además, en mi caso, entrando por Tokio y saliendo por Osaka, supongo que va a ser lo que marque la compra del JR Pass o no.
Es muy subjetivo, en sí no es imprescindible pero lo que ocurre que para mucha gente es el único sitio donde se plantean/pueden dormir en un sitio tradicional japonés. Eso y que es diferente - tranquilo, loquesea - pues lo convierte en un "must".
Pero igual que hay mucha gente que no va a Takayama pues si por lo que sea no encaja creo que no se acabará la vida de nadie que se pierda Miyajima.
Yo es que voy primero a Kyoto y dormir en Miyajima para ir a Tokyo no me venia bien y es bastante rato de tren. Seria ir y venir a Kyoto. Yo mas que nada era porque tengo que elegir entre Hiroshima y Miyajima o Himeji, justo ahora con la reapertura y siendo el castillo mas importante de Japon. Por eso pedia alguna opinion/experiencia.. Graciasss
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
mirabela Escribió:
Yo es que voy primero a Kyoto y dormir en Miyajima para ir a Tokyo no me venia bien y es bastante rato de tren. Seria ir y venir a Kyoto. Yo mas que nada era porque tengo que elegir entre Hiroshima y Miyajima o Himeji, justo ahora con la reapertura y siendo el castillo mas importante de Japon. Por eso pedia alguna opinion/experiencia.. Graciasss
¿Tienes JRP? Pues quizás podrías hacer como combinación 3: Himeji + Miyajima ...
Lo de elegir tendrás que decidir tú obviamente, a mí me gustaron los dos sitios.
Uno es del "top three" de castillos - aunque pienso que el nº1 sin duda y con mucha distancia sobre los demás - y el otro es del "top three" de paisajes del Japón.
Luego está el tema de Hiroshima... Que según la gente hay quién ha salido impresionado y otros no tanto.
Para mí imprescindible no hay nada así que no sufras, Himeji tiene la ventaja que en una mañana se ve - colas aparte si las hubiere - e incluso se puede combinar en ese mañana con el Mt. Shosha e incluso con hacer una breve parada a comer ternera de Kobe en el hotel Crowne situado en la estación de Shin-Kobe.
Si es Miyajima en un día es visita exprés combinada con Hiroshima - mas facil - o como te he comentado antes con Himeji.
Piensa que los nipones liquidan la visita a Miyajima en 3/4 horas e incluyen parada a comer mientras que el común de foreros le dedicamos bastante mas con o sin pernocta ...así que como veas.
No será por opciones!
La unica solución podria ser estar nada mas abrir en Himeji para ver en 2-3 horas la zona y coger sobre las 12 el tren a Miyajima. Teniendo en cuenta que pasara por Hiroshima solo para cambiar al ferry como pronto me veo en Miyajima sobre 15,30 . ¿Hasta cuando tendria de tiempo para volver, cuales son los ultimos horarios de ferry? Entonces no me daría tiempo a ver Hiroshima, pero no se algo hay que sacrificar porque todo imposible... Que indecisión..
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4251
mirabela Escribió:
La unica solución podria ser estar nada mas abrir en Himeji para ver en 2-3 horas la zona y coger sobre las 12 el tren a Miyajima. Teniendo en cuenta que pasara por Hiroshima solo para cambiar al ferry como pronto me veo en Miyajima sobre 15,30 . ¿Hasta cuando tendria de tiempo para volver, cuales son los ultimos horarios de ferry? Entonces no me daría tiempo a ver Hiroshima, pero no se algo hay que sacrificar porque todo imposible... Que indecisión..
He encontrado esta tabla con los horarios, lo que no sé es qué columna hay que mirar, puede ser 22:42 ó 22:14, por si te sirve de referencia.
He encontrado esta tabla con los horarios, lo que no sé es qué columna hay que mirar, puede ser 22:42 ó 22:14, por si te sirve de referencia.
Muchas gracias, ya he conseguido los horarios y aunque hay hasta muy tarde como tu me indicas, una vez visto atardecer allí cierra todo y ademas para coger el tren en Hiroshima hasta Kyoto y no llegar de madrugada, tengo que coger el tren a las 20,30-21h, y aun así llegaré bastante tarde. Cogiendolo a las 20 desde donde te deja el ferry y pasando por Osaka (no hay directos si no es Nozomi) tardaré practicamente 3 horas. Una paliza pero bueno, todo es valorarlo..
Si regresas en tren desde Miyajimaguchi (es decir, ferry desde miyajima y luego pillas el tren, no el tranvía) llegas con tiempo de pillar uno de los últimos trenes de Hiroshima a Kioto sin problema.
Y el tiempo te llega, no te preocupes. Como te dijeron, una vez empieza a anochecer en Miyajima cierran todo, el mayor interés es (además de estar pendiente de las mareas para visitar el santuario Itsukushima) ver el atardecer desde el torii rojo... Y en función de la época del año, quizás verlo algo tras haber anochecido, si da tiempo.
Ferrys hay de sobra, con horarios de sobra. El problema es llegar a la estación de Hiroshima para pillar el último tren que vaya a Osaka/Kioto.
Si regresas en tren desde Miyajimaguchi (es decir, ferry desde miyajima y luego pillas el tren, no el tranvía) llegas con tiempo de pillar uno de los últimos trenes de Hiroshima a Kioto sin problema.
Y el tiempo te llega, no te preocupes. Como te dijeron, una vez empieza a anochecer en Miyajima cierran todo, el mayor interés es (además de estar pendiente de las mareas para visitar el santuario Itsukushima) ver el atardecer desde el torii rojo... Y en función de la época del año, quizás verlo algo tras haber anochecido, si da tiempo.
Ferrys hay de sobra, con horarios de sobra. El problema es llegar a la estación de Hiroshima para pillar el último tren que vaya a Osaka/Kioto.
He mirado los horarios y la puesta del sol en julio es a las 19.17. Seria ver atardecer pero no con mucho tiempo porque tengo que coger el ferry y coger después el tren de las 20:03 para poder llegar a coger el de la estación de Hiroshima a las 20:48. Este pasa por Shin Osaka pero directos a no ser que sean Nozomi no hay a esas horas. Ya veremos que hacemos, por lo menos tenemos claros ya los tiempos. Gracias por los consejos
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Buenas tardes a todos,
Después de mi frustrado viaje del verano pasado volvemos a tener en mente Japón pero para el próximo año. Se que queda mucho, pero donde trabajo hay que pedirlo todo con muuuucha antelación y ponerse de acuerdo con mas compañeros (y pelear si hace falta jejeje).
Bueno mi dilema es el siguiente:
Existe la posibilidad de ir la próxima semana santa 10 días (enteros alli) y probablemente ver los cerezos en flor, o 18 días en verano (con ese calor tan agradable que todos los que habéis ido en veranico comentáis). Por un lado mi pareja descarta el verano por éste tema, pero claro son 8 días mas....
Se que es una decision que debemos tomar nosotros, pero dado que queda muchisimo tiempo me gustaria saber si con 10 días allí es suficiente para ver bastante o si seria mejor elegir el calor del mes de agosto y ver muchas mas cosas.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Tere28 Escribió:
Buenas tardes a todos,
Después de mi frustrado viaje del verano pasado volvemos a tener en mente Japón pero para el próximo año. Se que queda mucho, pero donde trabajo hay que pedirlo todo con muuuucha antelación y ponerse de acuerdo con mas compañeros (y pelear si hace falta jejeje).
Bueno mi dilema es el siguiente:
Existe la posibilidad de ir la próxima semana santa 10 días (enteros alli) y probablemente ver los cerezos en flor, o 18 días en verano (con ese calor tan agradable que todos los que habéis ido en veranico comentáis). Por un lado mi pareja descarta el verano por éste tema, pero claro son 8 días mas....
Se que es una decision que debemos tomar nosotros, pero dado que queda muchisimo tiempo me gustaria saber si con 10 días allí es suficiente para ver bastante o si seria mejor elegir el calor del mes de agosto y ver muchas mas cosas.
Alguien me puede ayudar????
Pues con 10 días en principio tendrías para ver lo básico, Tokyo, Kyoto y algo de sus alrededores. Yo te recomendaría ir los 18 días en verano, nosotros hemos viajado con 2 niñas pequeñas en verano, 2 veces, 21 días cada vez, y aun nos quedan cosas por ver.
El calor es fuerte, pero yo creo que se puede soportar (soy de Alicante y aquí hace calor en verano). Pero vamos que es una decisión muy personal.
Desde mi punto de vista la decisión es más porque vas a hacer una inversión fuerte en los vuelos, la estancia, transportes, etc... Para estar solo 10 días, contando que el primero con el Jet lag, no se suele llevar muy bien, o sí, depende de la persona.
Lo pones dificil... Descartas volver nunca más a Japón?
Yo te diría de ir entre finales de marzo primeros de abril o en noviembre... Las dos mejores épocas del año para visitar Japón.
Si son 10 días enteros, sin contar los días que pierdes en llegar y el que pierdes al regresar (sobre todo al llegar que se pierde más tiempo por la diferenica horaria) yo hasta me pensaría el ir en primavera... La época es mucho más bonita
Pero hay más factores, claro... Esos 18 días son muy apetecibles, habría que ver las condiciones de uno y otro viaje, hora de llegada, días enteros exactos, días exactos que vas (a qué días de calendario corresponden)...
Si fuese más parejo te diría que primavera sin dudar... Pero si es 10 contra 18 (en ambos casos excluidos los, digamos, 3 días a mayores que perdeis con los vuelos), la diferencia es grande como para plantearse ir en verano.
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas.
No descarto volver a Japón, pero hay muchos mas sitios por ver y por si acaso prefiero ver lo máximo posible. Jejeje
En marzo seria haciéndolo coincidir con la semana santa del proximo 2016. Y los 10 días serian íntegros allí.
En agosto serian 16 días íntegros allí.
En primavera tiene que ser precioso y la temperatura buenísima, pero en verano se puede subir al Fuji..... Jajajaja. Y claro esta lo que decís. Serian 6 días mas. Y 6 días dan pa mucho. Pero igual con el calor no se aprovecha tanto el día.
No hay manera de aclararme. Tengo muchos pros en las 2 epocas.
Primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas.
No descarto volver a Japón, pero hay muchos mas sitios por ver y por si acaso prefiero ver lo máximo posible. Jejeje
En marzo seria haciéndolo coincidir con la semana santa del proximo 2016. Y los 10 días serian íntegros allí.
En agosto serian 16 días íntegros allí.
En primavera tiene que ser precioso y la temperatura buenísima, pero en verano se puede subir al Fuji..... Jajajaja. Y claro esta lo que decís. Serian 6 días mas. Y 6 días dan pa mucho. Pero igual con el calor no se aprovecha tanto el día.
No hay manera de aclararme. Tengo muchos pros en las 2 epocas.
Yo estuve el año pasado en Japon en Abril y coincidio con el Sakura. Sólo puedo decir que es espectacular esa epoca del año por el colorido que tiene todo el país. Aunque en Agosto sean 6 días más , que se notan, yo iría en Primavera antes que Agosto.