Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 10 de 85 - Tema con 1698 Mensajes y 441662 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Muchas gracias Orbatos!
De momento, lo que tengo organizado es 2 días en Tokio a la llegada, después a la zona de kyoto 5 días más, y luego me quedan 7 días que haremos un poco de recorrido por varios sitios (aun por definir) para acabar en Tokyo, donde estaremos 7-8 días más.
Mi duda estaba en coger uno de 14 días que me acabaría justo cuando llego a tokio para la última semana, o pagar 100€ más para el pase de 21 días, y cubrir con ellos los viajes que pueda dentro de Tokio. La alternativa, si cojo el JR de 14 días, era coger alguna otra tarjeta de transportes tipo Suica, pero no sé que sale mejor, estoy muy perdida con el precio del metro de Tokio.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4182
Votos: 0 👍
Anabcn1983 Escribió:
Muchas gracias Orbatos!
De momento, lo que tengo organizado es 2 días en Tokio a la llegada, después a la zona de kyoto 5 días más, y luego me quedan 7 días que haremos un poco de recorrido por varios sitios (aun por definir) para acabar en Tokyo, donde estaremos 7-8 días más.
Mi duda estaba en coger uno de 14 días que me acabaría justo cuando llego a tokio para la última semana, o pagar 100€ más para el pase de 21 días, y cubrir con ellos los viajes que pueda dentro de Tokio. La alternativa, si cojo el JR de 14 días, era coger alguna otra tarjeta de transportes tipo Suica, pero no sé que sale mejor, estoy muy perdida con el precio del metro de Tokio.
Muchas gracias!
No sale a cuenta alargar el jrpass solo por tokyo.
Tienes varias opciones de tarjetas en la capital, si te interesa, en el blog hice un post sobre transporte en las ciudades
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Anabcn1983 Escribió:
Muchas gracias Orbatos!
Muchas gracias!
No... Ya te lo han comentado, pero te explico.
La JR Pass es un pase para todas las líneas de la compañía Japan Railways, en tu caso concreto, de la Jr East (hay varias)
Claro, uno piensa que dentro de Tokyo será interesante... Pues no. La línea circular mas importante de tren de Tokyo es de la JR, una transversal, la Chuo es de la JR... Y deja de contar.
El resto de trenes, metros y otros transportes son de otras compañias (y hay varias) y en esos transportes, el JR Pass no te vale para nada. Tienes la Tokyo Metro, la Toei, la JR, la Seibu y bastantes mas... Si te sobra algun día de JR Pass, planteate usarlo para alguna excursión cercana a Tokyo (por ejemplo Yokohama) donde puedas sacarle un último uso al pase, en caso contrario, no lo hagas
Es cierto que es posible que cojas la Yamanote una o dos veces diarias si te organizas los transportes para ello, pero ni en sueños podrías amortizar el pase con esos viajes. Lo "normal" es que para ir de "A" a "B" es generalmente cosa de 2 o 3 transbordos (cuando no alguno mas).
Esto puede parecer "tremendo", pero teniendo en cuenta la cantidad de líneas que tiene la ciudad, y la elevadísima frecuencia de paso de la mayoría de las líneas, tiene sentido.
Olvida las ideas preconcebidas sobre "transporte público". Tokyo es literalmente "otro planeta" en ese aspecto. Es un caso raro, probablemente "único en su genero".
En todo caso, no tiene sentido pagar un pase de una semana para Tokyo, porque no lo amortizas. No "por poco", sino por mucho. Si te sobra un día o dos en un pase... Bienvenido sea, pero si no es el caso, ni te lo plantees
Anabcn1983, completando lo que te han dicho, no es que el Japan Rail en Tokio no sirva, que a veces sí te puede servir para alguna línea del JR, aunque desde luego no son las más utilizadas. Lo que ocurre es que el transporte dentro de Tokio es barato comparado con los traslados de larga distancia, sobre todo en los trenes de alta velocidad, en los que los precios de los billetes se disparan. Y ahí es donde compensa el Japan Rail.
Hola!
Después de haber estudiado un poco todo este lío, por que... Tela..., a ver si podéis confirmarme que voy bien.
Vamos unos 17 días 2 adultos y dos peques de 7 y 3 años. Creo que el de 3, no paga y el de 7 tiene billete reducido. Correcto?
Estaremos 7 noches en Tokio, reservando los 2 últimos para ir a Nikko y Kamakura. Luego estaremos 3 días en Takayama, haremos Tokio - Takayama y Takayama - Kioto. Aprovecharemos los dos primeros días en Kioto para hacer Hiroshima y Nara.
Eso me dan 7 días. Cogerelos el Japan Railpass para esos 7 días y los desplazamientos Narita - Tokio, los días en Tokio, los días en Kioto y el Kioto - Narita los cogeremos sueltos.
Voy bien por ahora?
Respecto al primer día, el hotel lo tenemos cerca de la estación de Hamamatsucho, que transporte nos interesa desde Narita?
Para ir al hotel, una opción es la línea keisei hasta Nippori (depende de vosotros cual de los trenes pilláis, si el caro o el barato) y allí trasbordo a la keihin o yamanote.
En elpost sobre el aeropuerto tienes los enlaces en el primer mensaje.
Bueno, el problema de Takayama es que al viajar con críos es mas complicado el ir cambiando de hotel. Mejor dicho, dormiremos 2 noches en Takayama, el primer día vendremos de Tokio, que podemos venir a primera hora o a media tarde, y el último día igual, nos iremos a Kioto, que podemos salir a primera hora. Vamos, que puede convertirse en un día real.
Salimos por Narita, el penúltimo día tenemos que ir de Kioto a Narita pueblo, donde haremos noche.
Entonces ves bien pillar solo 7 días de Japan Rail pass????
Mmmm elproblema es que si sales por naritael Jrpass no te cubre el viaje kyoto-Narita, tendrías que hacer números para ver si te sale a cuenta pagarlo aparte.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
run-run Escribió:
Estoy viendo que el precio del tren de Kyoto a Narita (16.000Yenes) me sale casi como la diferencia del Railpass de 7 a 14...
Mira vuelos internos Osakq KIX > Tokyo Narita ya que es fácil encontrarlos a menos de la mitad de precio del tren, a ver si os encajan. Jetstar suele tener ofertas.
Gracias! Salen por 136€ los 4, no esta mal. El problema lo tendría con la maleta grande. Hay un billete algo mas caro que permite facturar una maleta, a ver de que dimensiones y peso.
También he de mirar el servicio de envío de equipaje. Puede ser una opción para enviar de Tokyo a Kyoto (mientras estamos en Talayama) y finalmente de Kyoto a Narita.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
run-run Escribió:
Gracias! Salen por 136€ los 4, no esta mal. El problema lo tendría con la maleta grande. Hay un billete algo mas caro que permite facturar una maleta, a ver de que dimensiones y peso.
También he de mirar el servicio de envío de equipaje. Puede ser una opción para enviar de Tokyo a Kyoto (mientras estamos en Talayama) y finalmente de Kyoto a Narita.
Si haces la simulación del precio justo antes de entrar datos Jetstar por defecto pone una maleta,creo que son 1100 yenes.
Mira a ver si ya os la incluye, de dimensiones y peso creo que es lo normal: hasta 23 kg diría.
Viajeros!
Una ultima consulta, estoy buscando trayectos en tren atraves de hyrpedia para poder evaluar si me es util o no el Jr Pass
Como puedo darme cuenta de que opción estaria incluida en el Jr Pass?
Los trenes que figuran en verde seguro, ya que son de Jr.
Pero aquellos que figuran en violeta? o el Shinkasen Yamabiko??
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
nicol__15 Escribió:
Viajeros!
Una ultima consulta, estoy buscando trayectos en tren atraves de hyrpedia para poder evaluar si me es util o no el Jr Pass
Como puedo darme cuenta de que opción estaria incluida en el Jr Pass?
Los trenes que figuran en verde seguro, ya que son de Jr.
Pero aquellos que figuran en violeta? o el Shinkasen Yamabiko??
Cómo utilizar Hyperdia para los titulares de Japan Rail Pass
Hyperdia no está configurado inicialmente para los titulares de Japan Rail Pass y también muestra las líneas aéreas, empresas privadas de ferrocarril y no válidos los trenes de la clase Nozomi y Mizuho bala. Usted debe asegurarse de que las siguientes casillas de verificación bajo "Detalles de la búsqueda" se anula la selección antes de hacer clic en Buscar:
Avión
NOZOMI / MIZUHO / Hayabusa (Shinkansen)
Ferrocarril privado
Anular la selección de éstos le permitirá buscar los trenes de JR y los trenes bala válidos para su uso con el Japan Rail Pass
Espero que te sirva de algo.
Ten en cuenta con todo, que deberías de comprobar un trayecto con esas opciones y sin ellas, ya que puede haber pequeños trayectos donde la rapidez compense frente al precio.
Parte de la base de que la JR Pass rinde en los shinkansen, pero que para otros trayectos puede ser interesante explorar otras opciones que a pesar de costarnos el precio del billete, es posible que sean mas rápidas (puede darse el caso)
Es importante que desmarques la casilla del Nozomi, sobre todo si planeas un desplazamiento considerablemente largo. Por ejemplo "Tokyo a Hiroshima", ya que hay un tren "directo" (el Nozomi) que no entra en el pase, pero puedes en su lugar coger 2 shinkansen "normales" cambiando en una estación de uno a otro con una diferencia de tiempo mínima
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1184
Y cuando termina la excursión, salvo que piense en quedarse en la zona de los lagos a dormir, tendrá que coger también un tren.
Yo aproveché la excursión de los cinco lagos para trasladarme de Tokyo a Kyoto. Fui en tren desde Tokyo, hice la excursión y al terminar cogí el tren a Kyoto.