Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 11 de 85 - Tema con 1698 Mensajes y 441814 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Bueno, el problema de Takayama es que al viajar con críos es mas complicado el ir cambiando de hotel. Mejor dicho, dormiremos 2 noches en Takayama, el primer día vendremos de Tokio, que podemos venir a primera hora o a media tarde, y el último día igual, nos iremos a Kioto, que podemos salir a primera hora. Vamos, que puede convertirse en un día real.
Salimos por Narita, el penúltimo día tenemos que ir de Kioto a Narita pueblo, donde haremos noche.
Entonces ves bien pillar solo 7 días de Japan Rail pass????
Mmmm elproblema es que si sales por naritael Jrpass no te cubre el viaje kyoto-Narita, tendrías que hacer números para ver si te sale a cuenta pagarlo aparte.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
run-run Escribió:
Estoy viendo que el precio del tren de Kyoto a Narita (16.000Yenes) me sale casi como la diferencia del Railpass de 7 a 14...
Mira vuelos internos Osakq KIX > Tokyo Narita ya que es fácil encontrarlos a menos de la mitad de precio del tren, a ver si os encajan. Jetstar suele tener ofertas.
Gracias! Salen por 136€ los 4, no esta mal. El problema lo tendría con la maleta grande. Hay un billete algo mas caro que permite facturar una maleta, a ver de que dimensiones y peso.
También he de mirar el servicio de envío de equipaje. Puede ser una opción para enviar de Tokyo a Kyoto (mientras estamos en Talayama) y finalmente de Kyoto a Narita.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
run-run Escribió:
Gracias! Salen por 136€ los 4, no esta mal. El problema lo tendría con la maleta grande. Hay un billete algo mas caro que permite facturar una maleta, a ver de que dimensiones y peso.
También he de mirar el servicio de envío de equipaje. Puede ser una opción para enviar de Tokyo a Kyoto (mientras estamos en Talayama) y finalmente de Kyoto a Narita.
Si haces la simulación del precio justo antes de entrar datos Jetstar por defecto pone una maleta,creo que son 1100 yenes.
Mira a ver si ya os la incluye, de dimensiones y peso creo que es lo normal: hasta 23 kg diría.
Viajeros!
Una ultima consulta, estoy buscando trayectos en tren atraves de hyrpedia para poder evaluar si me es util o no el Jr Pass
Como puedo darme cuenta de que opción estaria incluida en el Jr Pass?
Los trenes que figuran en verde seguro, ya que son de Jr.
Pero aquellos que figuran en violeta? o el Shinkasen Yamabiko??
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
nicol__15 Escribió:
Viajeros!
Una ultima consulta, estoy buscando trayectos en tren atraves de hyrpedia para poder evaluar si me es util o no el Jr Pass
Como puedo darme cuenta de que opción estaria incluida en el Jr Pass?
Los trenes que figuran en verde seguro, ya que son de Jr.
Pero aquellos que figuran en violeta? o el Shinkasen Yamabiko??
Cómo utilizar Hyperdia para los titulares de Japan Rail Pass
Hyperdia no está configurado inicialmente para los titulares de Japan Rail Pass y también muestra las líneas aéreas, empresas privadas de ferrocarril y no válidos los trenes de la clase Nozomi y Mizuho bala. Usted debe asegurarse de que las siguientes casillas de verificación bajo "Detalles de la búsqueda" se anula la selección antes de hacer clic en Buscar:
Avión
NOZOMI / MIZUHO / Hayabusa (Shinkansen)
Ferrocarril privado
Anular la selección de éstos le permitirá buscar los trenes de JR y los trenes bala válidos para su uso con el Japan Rail Pass
Espero que te sirva de algo.
Ten en cuenta con todo, que deberías de comprobar un trayecto con esas opciones y sin ellas, ya que puede haber pequeños trayectos donde la rapidez compense frente al precio.
Parte de la base de que la JR Pass rinde en los shinkansen, pero que para otros trayectos puede ser interesante explorar otras opciones que a pesar de costarnos el precio del billete, es posible que sean mas rápidas (puede darse el caso)
Es importante que desmarques la casilla del Nozomi, sobre todo si planeas un desplazamiento considerablemente largo. Por ejemplo "Tokyo a Hiroshima", ya que hay un tren "directo" (el Nozomi) que no entra en el pase, pero puedes en su lugar coger 2 shinkansen "normales" cambiando en una estación de uno a otro con una diferencia de tiempo mínima
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1184
Y cuando termina la excursión, salvo que piense en quedarse en la zona de los lagos a dormir, tendrá que coger también un tren.
Yo aproveché la excursión de los cinco lagos para trasladarme de Tokyo a Kyoto. Fui en tren desde Tokyo, hice la excursión y al terminar cogí el tren a Kyoto.
Buenas tardes, tengo una duda que igual es una tontería y me estoy complicando pero bueno, activo el JRP de 7 días un día 5 hasta el día 11, el problema es que me voy el 12, ese día estaría en Tokyo y salgo por Narita, entonces este trayecto quedaría fuera del JRP. Estaba pensando que igual venía mejor activarlo el día 6 y que me cubra hasta el trayecto Tokyo - Narita, aunque me quede fuera el día 5 que haría Kyoto - Nara y/o Osaka, y me compraría un pase regional de un día por 16 €. No sé que viene mejor, ni si me estoy explicando con claridad jajajaja Si alguien puede hacerme ver la luz... Gracias!
De Kyoto a Osaka puedes ir con la JR por unos 560 yenes en menos de media hora, si tienes la precaución eso si´de coger el rápido.
Ojo que este es uno de esos casos donde en una misma línea, en este caso de la JR tiene 2 (o mas) típos de trenes: El local y el JR Special Rapid Service
El segundo te sale según la Hyperdia por esos 560 yenes.
En el caso de Tokyo a Narita, generalmente hay 2 opciones (hay mas, pero las mas comunes son estas). O bien el Narita Express, o la Keisei, y ambos son mas caros, aunque solo el primero está cubierto por la JR Pass
Hola, es la primera vez que escribo en este foro.
Estuve leyendo un poco en general y más o menos ya sé cómo funciona el JRP, pero tengo una duda. Ya se la pregunté por email a los de la página donde lo venden y me quedé con las mismas dudas.
La cuestión es ésta: viajo a Japón en agosto, llego el 11, pero quiero activar el JRP de 7 días el día 14. Calculé y si lo compro hoy, me quedan 87 días para activarlo, osea que entraría dentro de esos 90 días que te dan de plazo, no?
Quería comprarlo antes de que volviese a subir su precio, pero tengo miedo de comprarlo y que luego no pueda usarlo porque haya caducado o algo.
Gracias!
Hola!. Alguien sabe dónde puedo comprar el jr rail en Barcelona? Lo último q he visto es en la calle Guitard 43 2o3a, pero la información es de hace dos años.
Marimar1 Escribió:
Hola!. Alguien sabe dónde puedo comprar el jr rail en Barcelona? Lo último q he visto es en la calle Guitard 43 2o3a, pero la información es de hace dos años.
Compralo por Internet, lo tienes en tu casa en un par de días. De todos modos no es algo que se pueda "recoger en tienda" porque lleva un tramite administrativo antes de que te lo entregen si no recuerdo mal
Compralo por Internet, lo tienes en tu casa en un par de días. De todos modos no es algo que se pueda "recoger en tienda" porque lleva un tramite administrativo antes de que te lo entregen si no recuerdo mal
Muchas gracias, Orbatos. Lo compraré por la web, entonces
Exacto. No obstante un JR Pass sale rentable a partir de que hagas 2 viajes (mas o menos) en una semana aproximadamente. El coste de ir y volver a Kyoto (por ejemplo) ya supera el coste de un JR Pass, si te montas un circuito interesante puedes ahorrar mucho dinero y cubrir una distáncia bastante grande.
Por ejemplo, yo con un JR Pass de una semana pasé por Kyoto, Nara, Hiroshima, Osaka, y vuelta a Tokyo. Todo es planificarlo un poco.
Buenas buenass!!!
Ando con una duda viajeros!!
Finalmente me quedare unos días por Japon, luego me ire para Indonesia seguramente ..estare 4 día en Tokio, y me quedan 3 días para recorrer las cercanias.
Primer día: zona de 5 lagos
Segundo día: Kamakura y Yokohama
Tercer día: Nikko
Ya hice las cuentas con hyperdia...se que un JR pass comun para 7 días no me es rentable...ahora: existe algun JR pass especial que cubra esos lugares y cueste mas barato o estoy delirando? jajaja
Saludos"!