Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Me haré un pequeño crokis para llegar, aunque para este sitio no creo que me haga falta por que seguramente estará a reventar de gente, es la feria más importante del mundo a nivel de videojuegos y solo se celebra a puertas abiertas durante 2 días, así que imagínate como estará esa zona de gente, de nuevo mil gracias Orbatos
Veo que es bastante sencillo llegar, no creo que tengas problemas.
Eso si, te recomiendo que te "empapes" un poco con el Google Maps a nivel del suelo para coger algunas referencias, saber porque salida sales de la estación y orientarte un poco, porque no está "justo delante", sino a unos 250/300 metros. También he podido ver que hay carteles orientativos en japonés e inglés, de manera que no debería de ser difícil llegar.
La zona es bastante moderna, me recuerda un poco a Odaiba
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Pues teniendo en cuenta que solo son 2 días, ten cuidado con la hora a la que sales. Ten en cuenta que las líneas de tren suelen cerrar sobre las 12 de la noche, no lo apures al límite y ten en cuenta que los últimos trenes, y mas en ese caso estarán literalmente petados de gente. Si te digo que la gente la meterán a empujones como sardinas en lata, creeme que no me quedo corto
Se puede ir directo de Shinjuku a Odaiba?; si quieres ir en el tren ese sin conductor, hasta donde tienes que ir desde Shinjuku?, y si quieres cruzar el puente andando, donde te tienes que parar?
Por cierto, en el tema de cremas y perfumes como está en Japón? es decir, las marcas Kanebo y Shiseido te salen como en España o más baratas?, ya se que dependerá del cambio, pero en general?
Kanzia Escribió:
Se puede ir directo de Shinjuku a Odaiba?; si quieres ir en el tren ese sin conductor, hasta donde tienes que ir desde Shinjuku?, y si quieres cruzar el puente andando, donde te tienes que parar?
Por cierto, en el tema de cremas y perfumes como está en Japón? es decir, las marcas Kanebo y Shiseido te salen como en España o más baratas?, ya se que dependerá del cambio, pero en general?
Coge en Shinjuku la línea de metro Toei Oedo hasta el Tochomae, en ella asegurate de coger la misma línea pero en dirección a Roppongi, Daimon y Shiodome.
En Shiodome coge la línea Yurikamome, que te lleva directamente a Odaiba (en dirección a la Isla, en la otra dirección solo hay una parada que es Shimbashi)
En Japón es posible encontrar cremas y perfumes a muy buenos precios en algunas perfumerías. Te recomiendo eches un vistazo en el Ameyoko de Ueno por ejemplo, donde hay muchas tiendas con precios mas que buenos.
Y obviamente todo original por supuesto.
Los precios de los perfumes pueden ser bastante buenos en algunas de esas tiendas (algunas incluso te harán un tax-free).
Muchas gracias Orbatos¡¡
Abusando de tú amabilidad, nosotros llegamos a Tokio desde Kanazawa, en el tren ese nuevo que han inaugurado hace poco, creo que te deja en la estación central Tokio, por lo que veo en el mapa (y después de tú última explicación) tendría que coger la Yamanote hasta Shinjuku, lo que pasa es que para ese día ya no tendremos el JRpass y me da igual coger esa u otra ya que pillaremos la tarjeta Pasmo o Suica, el caso es que he leído que hay una línea llamada Chuo que no da tanto rodeo como la Yamanote que es circular, pero en el mapa no la localizo, según tú sapiencia, que línea tendría que coger para llegar antes al hotel de Shinjuku?
Si que aparece, pero te explico.
El problema del mapa que "todo el mundo usa" es que es el de Tokyo Metro, ya sea bajándolo de la página oficial, o algunos otros porque es el que aparece en los mapas gratuitos que distribuye el ayuntamiento. Eso es así porque Tokyo metro es de propiedad municipal, y se centra en las líneas de metro.
Las líneas de JR son metro y tren, y las de tren aparecen menos resaltadas, pero efectivamente la Chuo te lleva desde la estación central hasta Shinjuku (y mas lejos).
Asegurate de coger el anden que indique "Shinjuku, Nakano y lo que salga detrás ya que hay varias líneas con esa denominación. No tiene en realidad mucho misterio.
Si miras el mapa con un poco mas de cuidado sale, lo que es una línea fina no tan resaltada como las anteriores. Llega hasta Shinjuku y sigue hasta casi el Monte Takao (bien a las afueras de la ciudad). Es la línea que pasa también por Nakano o por Mitaka (Museo Ghibli)
Muchas gracias, dificilísima, ALFMA y Orbatos¡¡¡
Orbatos, estaré cegato pero no veo la chuo esa por ningún lado, y mira que he aumentado el mapa..., pero bueno, cogeré la chuo en la dirección que me habéis dicho.
Ah, se me olvido en el anterior mensaje decir que aparte de la de Shinjuku, hay otra estación que pilla cerca del hotel, se llama Yoyogi (o algo así), por si tiene mejor conexión.
Shinjuku tiene mejor conexión que Yoyogi, de hecho la estación de Shinjuku es de las mas grandes del país y posiblemente una de las mas activas del mundo
No se que plano estás usando, pero si es el de Tokyo metro, no me extraña que no lo veas.
La Línea Chuo aparece como una línea gris, pero la "entrada" y "salida" de Shinjuku aparece dibujada arriba y abajo de la estación (aunque pase por dentro), pero si la buscas bien se ve. El mapa en este sentido engaña mucho, porque es una línea muy usada.
Y como te han comentado, es sencillo encontrar varios andenes de esa línea, porque en algunos puntos se bifurca en mas de una dirección. En realidad hay mas de una línea Chuo, pero teniendo el cuidado de ver en los andenes a donde se dirige no debería de haber ningún problema.
Gracias dificilísima; Orbatos, el mapa lo descargue de tú blog, ahora con lo que me has dicho si que veo la línea Chuo, pero ni por asomo se acerca a la estación central, está más arriba, porque supongo que la estación central esta ubicada donde pone TOKIO, no? vaya lío y todavía no hemos llegado...
Por cierto, tenemos una duda en la ruta, no sabemos si ir a Nikko o no, dicen que esta casi todo en obras, realmente merece la pena ir así? yo personalmente no iría, soy más de estar todo los días en Tokio, como mucho ir a Yokohama, pero mi pareja....
Uf... Lo siento, pero los mapas son los que son, hay otro mapa de líneas JR, pero un poco mas confuso.
Pero vamos, una vez que estás sobre el terreno a veces notas que las cosas no son lo que parecen
Y si, Tokyo Metro mingunea en sus mapas a las líneas de tren, pero claro, es un mapa de líneas de metro. No es que tenga una lógica excesiva, pero sospecho que el problema es que el mapa se ha pensado para los residentes en Tokyo, que obviamente conocen perfectamente esas líneas, y luego se traduce a otras y nos salen estos empastres.
Pero te aseguro que la línea Chuo pasa por la estación de Shinjuku, pero seguro seguro seguro. En mi primer viaje estaba en Higashi-Koganei que está "en el quinto pino" en esa línea, y la cogía todos los días para ir y volver hasta Shinjuku. No es por "presumir", pero la Chuo la he cogido montones de veces, y te garantizo que pasa por esa estación.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1547
Kanzia, nosotros no fuimos a Nikko porque ya se acercaba el final de nuestro viaje, y a parte de cansados estábamos saturados de ver tanto templo, ese día decidimos dedicarlo a odaiba y a su onsen y te aseguro que fue una decisión acertadisima, no tenemos que estresarnos con querer verlo todo, porque es imposible...es algo que he aprendido hace poco y te aseguro que ahora disfruto más de mis viajes.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1547
Kanzia, nosotros no fuimos a Nikko porque ya se acercaba el final de nuestro viaje, y a parte de cansados estábamos saturados de ver tanto templo, ese día decidimos dedicarlo a odaiba y a su onsen y te aseguro que fue una decisión acertadisima, no tenemos que estresarnos con querer verlo todo, porque es imposible...es algo que he aprendido hace poco y te aseguro que ahora disfruto más de mis viajes.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5911
Kanzia Escribió:
Gracias dificilísima; Orbatos, el mapa lo descargue de tú blog, ahora con lo que me has dicho si que veo la línea Chuo, pero ni por asomo se acerca a la estación central, está más arriba, porque supongo que la estación central esta ubicada donde pone TOKIO, no? vaya lío y todavía no hemos llegado...
Por cierto, tenemos una duda en la ruta, no sabemos si ir a Nikko o no, dicen que esta casi todo en obras, realmente merece la pena ir así? yo personalmente no iría, soy más de estar todo los días en Tokio, como mucho ir a Yokohama, pero mi pareja....
En este si que puedes ver claramente que la Chuo (la Rapid y la Chuo Sobu local pasan efectivamente por la estación de Shinjuku y puedes ver las estaciones que no aparecen en el mapa del metro
El "problema" es que el mapa de las líneas JR es muy claro para los de esta compañía, pero no aparecen las líneas de otros, por eso recomiendo el de metro que aunque en algún extremo sea un poco confuso si que las incluye todas. Por otro lado el mapa de la JR indica todas las líneas de esa compañía en el área de Kanto, con líneas que llegan no ya hasta Yokohama por ejemplo, sino hasta Mito por el norte e incluso mas lejos. Zonas que están bastante lejos de la ciudad y que generalmente no se suelen considerar "turísticas".
Además hay una serie (pocas) de líneas de metro que no son en principio propiedad de la JR, pero si que son operadas por esa compañía en parte del trayecto de la misma.
Como he comentado en alguna ocasión, el uso del sistema de transporte de Tokyo no es en si mismo complicado, pero si que tiene particularidades "raras" en mas de una ocasión donde un tren o metro se convierte al pasar por una estación en una línea operada por otra compañía. Nos puede sonar raro (y lo es que narices) pero supongo que tendrá su lógica a la hora de aprovechar y compartir infraestructuras.
Muchisimas gracias Orbatos, dificilísima y nessi¡¡¡
Entonces, a ver si me aclaro, la linea chuo rapid service es una línea JR, no?, que en este nuevo mapa que Orbatos ha puesto se ve claramente que sale de la estación Central de Tokio y pasa por Shinjuku; y si no pues cogemos la Yamanote y ya esta, tardará más pero será más fácil de localizar y menos de equivocarnos.
Lo has entendido bien, es de la JR y pasa por Shinjuku
Pero recuerda que a la hora de ir al andén, este indique la dirección. Dado que Shinjuku es una de las estaciones importantes, aparecerá como destino
En tu caso concreto, hay que coger la JR Chuo Line "Rapid" en dirección a Shinjuku (Mitaka, Tanao, etc...) que es el que te llevará mas rápido, en un cuarto de hora mas o menos te plantas en Shinjuku