Tokyo para principiantes ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p93 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 16 de 21 - Tema con 418 Mensajes y 135586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tokyo para principiantes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Aquí tienes un mapa de la Chuo line. Es la roja que también es JR.

www.japanvisitor.com/ ...anote-line
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si que aparece, pero te explico.

El problema del mapa que "todo el mundo usa" es que es el de Tokyo Metro, ya sea bajándolo de la página oficial, o algunos otros porque es el que aparece en los mapas gratuitos que distribuye el ayuntamiento. Eso es así porque Tokyo metro es de propiedad municipal, y se centra en las líneas de metro.

Las líneas de JR son metro y tren, y las de tren aparecen menos resaltadas, pero efectivamente la Chuo te lleva desde la estación central hasta Shinjuku (y mas lejos).

Asegurate de coger el anden que indique "Shinjuku, Nakano y lo que salga detrás ya que hay varias líneas con esa denominación. No tiene en realidad mucho misterio.

Si miras el mapa con un poco mas de cuidado sale, lo que es una línea fina no tan resaltada como las anteriores. Llega hasta Shinjuku y sigue hasta casi el Monte Takao (bien a las afueras de la ciudad). Es la línea que pasa también por Nakano o por Mitaka (Museo Ghibli)
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, dificilísima, ALFMA y Orbatos¡¡¡
Orbatos, estaré cegato pero no veo la chuo esa por ningún lado, y mira que he aumentado el mapa..., pero bueno, cogeré la chuo en la dirección que me habéis dicho.
Ah, se me olvido en el anterior mensaje decir que aparte de la de Shinjuku, hay otra estación que pilla cerca del hotel, se llama Yoyogi (o algo así), por si tiene mejor conexión.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ojo con la chuo, te repito que hay unas cuantas con ese nombre y apellido diferente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Shinjuku tiene mejor conexión que Yoyogi, de hecho la estación de Shinjuku es de las mas grandes del país y posiblemente una de las mas activas del mundo

No se que plano estás usando, pero si es el de Tokyo metro, no me extraña que no lo veas.

La Línea Chuo aparece como una línea gris, pero la "entrada" y "salida" de Shinjuku aparece dibujada arriba y abajo de la estación (aunque pase por dentro), pero si la buscas bien se ve. El mapa en este sentido engaña mucho, porque es una línea muy usada.

Y como te han comentado, es sencillo encontrar varios andenes de esa línea, porque en algunos puntos se bifurca en mas de una dirección. En realidad hay mas de una línea Chuo, pero teniendo el cuidado de ver en los andenes a donde se dirige no debería de haber ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias dificilísima; Orbatos, el mapa lo descargue de tú blog, ahora con lo que me has dicho si que veo la línea Chuo, pero ni por asomo se acerca a la estación central, está más arriba, porque supongo que la estación central esta ubicada donde pone TOKIO, no? vaya lío y todavía no hemos llegado...
Por cierto, tenemos una duda en la ruta, no sabemos si ir a Nikko o no, dicen que esta casi todo en obras, realmente merece la pena ir así? yo personalmente no iría, soy más de estar todo los días en Tokio, como mucho ir a Yokohama, pero mi pareja....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uf... Lo siento, pero los mapas son los que son, hay otro mapa de líneas JR, pero un poco mas confuso.

Pero vamos, una vez que estás sobre el terreno a veces notas que las cosas no son lo que parecen

Y si, Tokyo Metro mingunea en sus mapas a las líneas de tren, pero claro, es un mapa de líneas de metro. No es que tenga una lógica excesiva, pero sospecho que el problema es que el mapa se ha pensado para los residentes en Tokyo, que obviamente conocen perfectamente esas líneas, y luego se traduce a otras y nos salen estos empastres.

Pero te aseguro que la línea Chuo pasa por la estación de Shinjuku, pero seguro seguro seguro. En mi primer viaje estaba en Higashi-Koganei que está "en el quinto pino" en esa línea, y la cogía todos los días para ir y volver hasta Shinjuku. No es por "presumir", pero la Chuo la he cogido montones de veces, y te garantizo que pasa por esa estación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kanzia, nosotros no fuimos a Nikko porque ya se acercaba el final de nuestro viaje, y a parte de cansados estábamos saturados de ver tanto templo, ese día decidimos dedicarlo a odaiba y a su onsen y te aseguro que fue una decisión acertadisima, no tenemos que estresarnos con querer verlo todo, porque es imposible...es algo que he aprendido hace poco y te aseguro que ahora disfruto más de mis viajes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kanzia, nosotros no fuimos a Nikko porque ya se acercaba el final de nuestro viaje, y a parte de cansados estábamos saturados de ver tanto templo, ese día decidimos dedicarlo a odaiba y a su onsen y te aseguro que fue una decisión acertadisima, no tenemos que estresarnos con querer verlo todo, porque es imposible...es algo que he aprendido hace poco y te aseguro que ahora disfruto más de mis viajes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kanzia Escribió:
Gracias dificilísima; Orbatos, el mapa lo descargue de tú blog, ahora con lo que me has dicho si que veo la línea Chuo, pero ni por asomo se acerca a la estación central, está más arriba, porque supongo que la estación central esta ubicada donde pone TOKIO, no? vaya lío y todavía no hemos llegado...
Por cierto, tenemos una duda en la ruta, no sabemos si ir a Nikko o no, dicen que esta casi todo en obras, realmente merece la pena ir así? yo personalmente no iría, soy más de estar todo los días en Tokio, como mucho ir a Yokohama, pero mi pareja....

Es que es la jr!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Concretando un poco, que creo que no me he explicado bien, y mira, esto me vendrá bien para retocar la entrada de los mapas.

La estación de Tokyo es efectivamente la estación central de Tokyo, ubicada delante del palacio imperial, y desde donde salen muchos shinkansen.

Aparte del mapa del metro, recuerda este

www.jreast.co.jp/ ...p_a4ol.pdf

En este si que puedes ver claramente que la Chuo (la Rapid y la Chuo Sobu local pasan efectivamente por la estación de Shinjuku y puedes ver las estaciones que no aparecen en el mapa del metro

El "problema" es que el mapa de las líneas JR es muy claro para los de esta compañía, pero no aparecen las líneas de otros, por eso recomiendo el de metro que aunque en algún extremo sea un poco confuso si que las incluye todas. Por otro lado el mapa de la JR indica todas las líneas de esa compañía en el área de Kanto, con líneas que llegan no ya hasta Yokohama por ejemplo, sino hasta Mito por el norte e incluso mas lejos. Zonas que están bastante lejos de la ciudad y que generalmente no se suelen considerar "turísticas".

Además hay una serie (pocas) de líneas de metro que no son en principio propiedad de la JR, pero si que son operadas por esa compañía en parte del trayecto de la misma.

Como he comentado en alguna ocasión, el uso del sistema de transporte de Tokyo no es en si mismo complicado, pero si que tiene particularidades "raras" en mas de una ocasión donde un tren o metro se convierte al pasar por una estación en una línea operada por otra compañía. Nos puede sonar raro (y lo es que narices) pero supongo que tendrá su lógica a la hora de aprovechar y compartir infraestructuras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias Orbatos, dificilísima y nessi¡¡¡

Entonces, a ver si me aclaro, la linea chuo rapid service es una línea JR, no?, que en este nuevo mapa que Orbatos ha puesto se ve claramente que sale de la estación Central de Tokio y pasa por Shinjuku; y si no pues cogemos la Yamanote y ya esta, tardará más pero será más fácil de localizar y menos de equivocarnos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo has entendido bien, es de la JR y pasa por Shinjuku

Pero recuerda que a la hora de ir al andén, este indique la dirección. Dado que Shinjuku es una de las estaciones importantes, aparecerá como destino

En tu caso concreto, hay que coger la JR Chuo Line "Rapid" en dirección a Shinjuku (Mitaka, Tanao, etc...) que es el que te llevará mas rápido, en un cuarto de hora mas o menos te plantas en Shinjuku
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Orbatos¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguna preguntita más para los superexpertos jeje...
Con la tarjeta Suica o Pasmo se puede coger el tren ese Yurikamome? se puede ir a Yokohama?; para ir a Ginza desde Shinjuku, que línea es más rápida?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kanzia Escribió:
Alguna preguntita más para los superexpertos jeje...
Con la tarjeta Suica o Pasmo se puede coger el tren ese Yurikamome? se puede ir a Yokohama?; para ir a Ginza desde Shinjuku, que línea es más rápida?

Yurikamome con tarjeta: si

Yokohama con tarjeta: si

Ginza>Shinjuku. Si es de Ginza St a Shinjuku St la línea roja del metro "Marunouchi". Aunque también depende del sitio exacto de salida del barrio de Ginza y del sitio exacto de Shinjuku de destino.
Pero si no te quieres liar la línea de metro citada o si se quiere JR se puede ir a la estación JR Yurakucho para ir a JR Shinjuku.
Aunque el metro lo mas rápido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojo, a Yokohama si dependiendo de la línea, porque hay trenes que son con reserva, ese punto hay que comprobarlo.

Al coger la Marunouchi en Shinjuku hay que tener ojo al llegar a la estación de Tochomae de que el tren va en la dirección que queremos, porque a partir de esa estación hace un doble circuito circular (como la Yamanote) y parten metros en las dos direcciones. Así que hay que mirar al cogerlo si al llegar a esa estación va a donde nos interesa o no.

O coger cualquiera hasta llegar a Tochomae y ahí cambiar de andén si nos interesa
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! no se muy bien donde preguntar.... Si alguien ha hecho algún comentario igual decirmelo e ire directa donde este la información. Mi pregunta es si el JRPASS es mejor el de 7 días o el de 14.
De momento he hecho el itinerario para un JRPASS de 14 días pero se puede modificar para poner todos los trayectos más largos juntos... Pero no se cual me saldría a cuenta...
En septiembre voy a Japón este es mi itinerario:
Día 1: jueves 17: vuelo a BCN- Tokio
Día 2: viernes 18: llegada Narita- Tokio
Día 3: sabado 19: tokio
Día 4: domingo 20: tokio
Día 5: lunes 21: tokio (nikko)
Día 6: martes 22: tokio
Día 7: miercoles 23: tokio (mt. Fuji)
Día 8: jueves 24: tokio (kamakura-yokohama)
Día 9: viernes 25: tokio>kioto
Día 10: sabado 26: kioto
Día 11: domingo 27: hiroshima y myahima
Día 12: lunes 28: kioto
Día 13: martes 29: kioto
Día 14: miercoles 30: kioto>nara>osaka
Día 15: jueves 1 oct: osaka
Día 16: viernes2: vuelta osaka BCN
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si juntas todas las excursiones con el de 7 vas bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

GRACIAS por contestarme tan rapido!!!
Perdon por preguntar algo mas pero..Y si cojo el de 7... En Tokio que cojo? pases diarios? billetes sueltos? y en osaka? porque realmente en Kyoto como casi todos los trayectos seran en bus es distinto, pero en los otros dos no se si hay bonos o algo para que salga mas rentable o si se cojen billetes por cada trayecto...
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Hoteles En Tokio - Barrios De Tokio - Excursiones Desde Tokio - Comer En Tokio - Transporte En Tokio - Itinerarios En Tokio - Aeropuertos De Tokio ▼ Más

Foro
Japón
 |- Tokio
  |- Aeropuertos De Tokio
   |- Haneda
   |- Narita
  |- Barrios De Tokio
   |- Akihabara
   |- Ginza
   |- Harajuku
   |- Ikebukuru
   |- Odaiba