Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 11 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 447797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!. Alguien sabe dónde puedo comprar el jr rail en Barcelona? Lo último q he visto es en la calle Guitard 43 2o3a, pero la información es de hace dos años.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marimar1 Escribió:
Hola!. Alguien sabe dónde puedo comprar el jr rail en Barcelona? Lo último q he visto es en la calle Guitard 43 2o3a, pero la información es de hace dos años.

Compralo por Internet, lo tienes en tu casa en un par de días. De todos modos no es algo que se pueda "recoger en tienda" porque lleva un tramite administrativo antes de que te lo entregen si no recuerdo mal
⬆️ Arriba

Experto

Orbatos Escribió:
Marimar1 Escribió:

Compralo por Internet, lo tienes en tu casa en un par de días. De todos modos no es algo que se pueda "recoger en tienda" porque lleva un tramite administrativo antes de que te lo entregen si no recuerdo mal

Muchas gracias, Orbatos. Lo compraré por la web, entonces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:

Indiana Jones

Exacto. No obstante un JR Pass sale rentable a partir de que hagas 2 viajes (mas o menos) en una semana aproximadamente. El coste de ir y volver a Kyoto (por ejemplo) ya supera el coste de un JR Pass, si te montas un circuito interesante puedes ahorrar mucho dinero y cubrir una distáncia bastante grande.

Por ejemplo, yo con un JR Pass de una semana pasé por Kyoto, Nara, Hiroshima, Osaka, y vuelta a Tokyo. Todo es planificarlo un poco.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas buenass!!!
Ando con una duda viajeros!!
Finalmente me quedare unos días por Japon, luego me ire para Indonesia seguramente ..estare 4 día en Tokio, y me quedan 3 días para recorrer las cercanias.
Primer día: zona de 5 lagos
Segundo día: Kamakura y Yokohama
Tercer día: Nikko

Ya hice las cuentas con hyperdia...se que un JR pass comun para 7 días no me es rentable...ahora: existe algun JR pass especial que cubra esos lugares y cueste mas barato o estoy delirando? jajaja
Saludos"!
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Orbatos"]
mirabela Escribió:

Exacto. No obstante un JR Pass sale rentable a partir de que hagas 2 viajes (mas o menos) en una semana aproximadamente. El coste de ir y volver a Kyoto (por ejemplo) ya supera el coste de un JR Pass, si te montas un circuito interesante puedes ahorrar mucho dinero y cubrir una distáncia bastante grande.

Por ejemplo, yo con un JR Pass de una semana pasé por Kyoto, Nara, Hiroshima, Osaka, y vuelta a Tokyo. Todo es planificarlo un poco.

Muchas gracias por la info seria para mediados de junio, creis recomendable arriesgar y no reservar(veo diferencia de precio)? la idea es ir de tokyo a kyoto y después terminar en Osaka para volver a casa. Merecera la pena entonces un JPRail?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

[quote="zurrachillo"]
Orbatos Escribió:

mirabela Escribió:

Muchas gracias por la info seria para mediados de junio, creis recomendable arriesgar y no reservar(veo diferencia de precio)? la idea es ir de tokyo a kyoto y después terminar en Osaka para volver a casa. Merecera la pena entonces un JPRail?
Gracias

Si sólo es ese recorrido - vamos que no hay Hiroshima/Miyajima o Takayama - no sale a cuenta, aparte de que para ir de Tokyo a Osaka se puede hacer en avión con lowcost. Con los vuelos de Jetstar - si encajan en el itinerario - se esfuma la leyenda de que se compensa un JRPass sólo con hacer un Tokyo/Kansai iv.
Ahora si no hay algo mas no sale a cuenta en absoluto.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="luiggimax2004"]
zurrachillo Escribió:
Orbatos Escribió:

mirabela Escribió:

Gracias

Si sólo es ese recorrido - vamos que no hay Hiroshima/Miyajima o Takayama - no sale a cuenta, aparte de que para ir de Tokyo a Osaka se puede hacer en avión con lowcost. Con los vuelos de Jetstar - si encajan en el itinerario - se esfuma la leyenda de que se compensa un JRPass sólo con hacer un Tokyo/Kansai iv.
Claro me comentan que haciendo cuentas no lo ven rentable pero la duda es lo de la reserva que he preguntaado xq el itinerario seria:
Tokyo - Kyoto - ida
Kyoto - nara i/v
Kyoto - Osaka -ida
Yo con ese recorrido creo que no es rentable el JPRail, x curiosidad si lo sabesma o menos que vale un billete tokyo - osaka en avion?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

[quote="zurrachillo"]
luiggimax2004 Escribió:
zurrachillo Escribió:
Orbatos Escribió:

mirabela Escribió:

Gracias

Claro me comentan que haciendo cuentas no lo ven rentable pero la duda es lo de la reserva que he preguntaado xq el itinerario seria:
Tokyo - Kyoto - ida
Kyoto - nara i/v
Kyoto - Osaka -ida
Yo con ese recorrido creo que no es rentable el JPRail, x curiosidad si lo sabesma o menos que vale un billete tokyo - osaka en avion?

A ojo eso son unos 18000 yenes, hasta 27000 quedan 9000 yenes que deberían sobrar para el resto de cosas...
El tema de vuelos es como en Europa, no hay precio fijo ya que depende de si para nuestras fechas hay asientos baratos.
Mira por ejemplo aquí y a ver que sale
www.jetstar.com/au/en/home

El avión yo lo recomiendo mucho para cuando toca hacer un i/v con Tokyo ya que tirar de JRPass obliga muchas veces a comprar el de 14 días sólo por esa i/v cuando en muchos días del itinerario no servirá para nada.
En esos casos el avión permite ajustar el JRPass a un sólo trayecto Tokyo>Kyoto/Osaka o al revés, aprovechando bien el pase.

Con vuestro itinerario casi que ni avión - aunque si hay vuelo barato se puede ahorrar si conviene - ni JRPass.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nicol__15 Escribió:
Buenas buenass!!!
Ando con una duda viajeros!!
Finalmente me quedare unos días por Japon, luego me ire para Indonesia seguramente ..estare 4 día en Tokio, y me quedan 3 días para recorrer las cercanias.
Primer día: zona de 5 lagos
Segundo día: Kamakura y Yokohama
Tercer día: Nikko

Ya hice las cuentas con hyperdia...se que un JR pass comun para 7 días no me es rentable...ahora: existe algun JR pass especial que cubra esos lugares y cueste mas barato o estoy delirando? jajaja
Saludos"!

Bueno, mira esto:

www.jreast.co.jp/e/kantoareapass/

8300 yens para 3 días, y llega hasta Nikko, Yokohama y hasta el Fuji
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="luiggimax2004"]
zurrachillo Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
zurrachillo Escribió:
Orbatos Escribió:

mirabela Escribió:

Gracias

Tokyo - Kyoto - ida
Kyoto - nara i/v
Kyoto - Osaka -ida

A ojo eso son unos 18000 yenes, hasta 27000 quedan 9000 yenes que deberían sobrar para el resto de cosas...
El tema de vuelos es como en Europa, no hay precio fijo ya que depende de si para nuestras fechas hay asientos baratos.
Mira por ejemplo aquí y a ver que sale
www.jetstar.com/au/en/home

El avión yo lo recomiendo mucho para cuando toca hacer un i/v con Tokyo ya que tirar de JRPass obliga muchas veces a comprar el de 14 días sólo por esa i/v cuando en muchos días del itinerario no servirá para nada.
En esos casos el avión permite ajustar el JRPass a un sólo trayecto Tokyo>Kyoto/Osaka o al revés, aprovechando bien el pase.

Con vuestro itinerario casi que ni avión - aunque si hay vuelo barato se puede ahorrar si conviene - ni JRPass.
Pues tema zanjado, les comentare que vayan sin el JPRail, pillen el avion y ahorran dinero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!. Por cálculos que saque me conviene tener la JRPass de 14 días. Tres de ellos los voy a pasar en Tokyo. Se que ahí no se amortiza pero por lo menos quería usarla en la ciudad. Que lineas de metro entran en ella? Debería buscar alojamiento cerca de alguna estación de JR para aprovecharla mas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

talbo5 Escribió:
Hola viajeros!. Por cálculos que saque me conviene tener la JRPass de 14 días. Tres de ellos los voy a pasar en Tokyo. Se que ahí no se amortiza pero por lo menos quería usarla en la ciudad. Que lineas de metro entran en ella? Debería buscar alojamiento cerca de alguna estación de JR para aprovecharla mas?

En Tokyo con la JR tienes la Yamanote, la Chuo y creo que hay alguna de metro (pocas) operadas parcialmente por la JR, pero ahora mismo no caigo cuales son.

En general raro es que paseando por la ciudad no tengas que coger alguna vez la Yamanote, es una de las líneas mas usadas de la ciudad si no la que mas.

De todos modos que eso no te condicione, porque si una linea te viene mejor... Usala. Estando de vacaciones tampoco vas a complicarte la vida por 3 o 4 euros diarios de transporte de diferencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de comprar el JRPass, aprovechando un viaje relámpago a Madrid (así me ahorro los 8€ de Fedex).
Se ve que el euro se ha hecho más fuerte, porque el precio ha sido 7 euros más barato que la semana pasada. Han actualizado el precio el martes (por si a alguien le viene bien)

www.his-spain.com/ ...-pass.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Orbatos Escribió:
talbo5 Escribió:

En Tokyo con la JR tienes la Yamanote, la Chuo y creo que hay alguna de metro (pocas) operadas parcialmente por la JR, pero ahora mismo no caigo cuales son.

En general raro es que paseando por la ciudad no tengas que coger alguna vez la Yamanote, es una de las líneas mas usadas de la ciudad si no la que mas.

De todos modos que eso no te condicione, porque si una linea te viene mejor... Usala. Estando de vacaciones tampoco vas a complicarte la vida por 3 o 4 euros diarios de transporte de diferencia

Muchas gracias Orbatos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas de aquí un mes parto 13 días a Tokio, y mi idea es pasar los 4 primeros días en kioto ( con posible visita a Nara) y luego pasar los 9 restantes en tokio, con tres excursiones la de Nikko, Kamakura y Hakone(quizás pasar una noche en un Olsen de Hakone) el resto de días visitar los barrios de tokio, por lo que creo q me movería en metro metropolitano, de allí me pregunta, porque he estado leyendo y no tengo claro si creeis que es rentable sacarme el JR pass para apenas hacer un TOKIO Kioto, y las tres excursiones a las afueras de TOkio (nikko, kamakura y hanoke)??

Con la JR de Yamanote realmente uno pude moverse con facilidad por todos los barrios de tokio? o como he leido es insuficiente?Otro tema para moverme por Tokio he leido que por unos 700 yenes hay un ticket para usar metro todo el día? Gracias de antemano )
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pomelin Escribió:
Buenas de aquí un mes parto 13 días a Tokio, y mi idea es pasar los 4 primeros días en kioto ( con posible visita a Nara) y luego pasar los 9 restantes en tokio, con tres excursiones la de Nikko, Kamakura y Hakone(quizás pasar una noche en un Olsen de Hakone) el resto de días visitar los barrios de tokio, por lo que creo q me movería en metro metropolitano, de allí me pregunta, porque he estado leyendo y no tengo claro si creeis que es rentable sacarme el JR pass para apenas hacer un TOKIO<> Kioto, y las tres excursiones a las afueras de TOkio (nikko, kamakura y hanoke)??

Con la JR de Yamanote realmente uno pude moverse con facilidad por todos los barrios de tokio? o como he leido es insuficiente?Otro tema para moverme por Tokio he leido que por unos 700 yenes hay un ticket para usar metro todo el día? Gracias de antemano )
Si haces un i/v Tokyo<>Kyoto en tren si te saldría a cuenta el JRPass, mira a ver el tema de vuelos lowcost que eso sí que puede ser bastante mas barato que el JRPass.
En función de la llegada del vuelo puedes mirar de combinar la llegada a Tokyo con un vuelo que te lleve a Osaka KIX. Mira a ver si Jetstar tiene ofertas para ese día y trayecto así como para la vuelta. Puede que te salga a cuenta hacer i/v en avión, combinar un vuelo con un tren o bien JRPass para la i/v. Los precios que tenga Jetstar y tus horarios de vuelo mandan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con la Yamanote, combinada con la Chuo que también es de la JR se puede acceder a la mayoría de la ciudad, pero no a toda lógicamente. Hay zonas donde es obligatorio recurrir a otras compañías, como por ejemplo Odaiba, Asakusa, y algunas mas.

Para los lugares mas típicos, es posible limitarse a esas dos líneas, aunque es inevitable el uso ocasional de otras. Es mas, en ocasiones otras líneas pueden ser mas rápidas en algunos casos.

Pero en todo caso, usar un JR Pass dentro de Tokyo solo se justifica (nuevamente) si tienes días de sobra dentro de tu circuito, y es señal por lo general de que no te lo has montado todo lo bien que deberías. Si dividimos el precio de un JR Pass por días, nos sale que necesitamos coger mas de 20 o 30 trenes diferentes en un día para compensar el precio del pase.

Si entras por un aeropuerto, el de Kansai, y sales por uno en Tokyo es posible que el JR Pass no te compense. Habría que mirar el precio de los transportes (puedes mirarlo en la Hyperdia) y compararlo con el precio del pase. Obvia el coste de los posibles desplazamientos dentro de Tokyo porque ya te digo de entrada que no es en absoluto rentable.

Por otro lado, para dentro de Tokyo yo siempre soy partidario de usar una tarjeta monedero. Los transportes no son tan caros como para complicarte la vida con pases que son mutuamente excluyentes. El de JR aparte de ser muy caro no te permite usar el metro, el de metro no te permite usar JR. A eso se añade que los pases se venden en pocos sitios, como el aeropuerto de Haneda, y que no acabo de tener muy claro que líneas de metro son las válidas, porque aparte de Tokyo metro hay mas compañías, y la página de Tokyo metro para el pase pone un amable mapa... En japonés. Ya lo miraré con calma a ver si me aclaro que líneas entran y cuales no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

luiggimax2004 Escribió:
pomelin Escribió:
Buenas de aquí un mes parto 13 días a Tokio, y mi idea es pasar los 4 primeros días en kioto ( con posible visita a Nara) y luego pasar los 9 restantes en tokio, con tres excursiones la de Nikko, Kamakura y Hakone(quizás pasar una noche en un Olsen de Hakone) el resto de días visitar los barrios de tokio, por lo que creo q me movería en metro metropolitano, de allí me pregunta, porque he estado leyendo y no tengo claro si creeis que es rentable sacarme el JR pass para apenas hacer un TOKIO<> Kioto, y las tres excursiones a las afueras de TOkio (nikko, kamakura y hanoke)??

Si haces un i/v Tokyo<>Kyoto en tren si te saldría a cuenta el JRPass, mira a ver el tema de vuelos lowcost que eso sí que puede ser bastante mas barato que el JRPass.
En función de la llegada del vuelo puedes mirar de combinar la llegada a Tokyo con un vuelo que te lleve a Osaka KIX. Mira a ver si Jetstar tiene ofertas para ese día y trayecto así como para la vuelta. Puede que te salga a cuenta hacer i/v en avión, combinar un vuelo con un tren o bien JRPass para la i/v. Los precios que tenga Jetstar y tus horarios de vuelo mandan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas! Comienzo hoy a leerme este tema. A ver si sobrevivo!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes