Archivo 24/11/2016 - Viajar a Miyajima- Hiroshima ✈️ p55 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 32 de 37 - Tema con 724 Mensajes y 37493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Californiaec67, lo de las mareas no se trata de un "subidón". La marea puede estar en su punto más alto a las 13 horas, pero la marea estará ya alta a partir de las 10 o antes, no tienes por qué estar a las 13 necesariamente allí. Además, la arena de Miyajima es muy llana, por lo que el agua llega antes a la zona de los templos ribereños con las subida de la marea.

Yo, desde luego, veo más viable, más cómodo y más recomendable Hiroshima por la mañana el primer día (con toda la tarde en Miyajima y, probablemente con marea baja, consúltalo) y el segundo día por la tarde en Himeji.

El museo de Hiroshima emociona, es cierto, pero tampoco como para sentir yuyu.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos...ya está claro entonces!
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
Exacto, hay pocos sitios a esas horas, pero nosotros cenamos muy bien en uno y si no, siempre hay la opción de comprar unbento en la estación
Si se mete en el segundo día himeji, mejor que no sea finde, por el tema colas.
Pero es una opción sin duda, controlando hora de cierre.

Vaya..ahora que ya lo tenía claro, acabo de ver que sería Domingo . Habrá demasiada cola? Aunque si vamos al mediodía quizá haya menos, no?
Cuanto tiempo creéis que nos llevaría subir a la torre y ver algo de los jardines?

Perdón si esto ya debería ir en otro hilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mejor es ver si alguien que haya ido recientemente te sabe decir. Al inicio ha habido muchas colas pero ahora nose...supongo que irá bajando.

Yo no pude visitarlo así que no puedo orientarte en tempos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mismo digo.
⬆️ Arriba

Experto

Vale gracias, voy a ver si hay un hilo de Himeji y pregunto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!
Vamos en breve a Japón, tenemos ya el itinerario montado.
Hacemos una noche en Miyajima (estaremos una tarde y parte de la mañana siguiente), y tengo dos preguntas.
1. Merece la pena subir al monte Misen?
2. En el caso de que subamos sería por la mañana, tengo entendido que el teleferico abre a las 9, nos da tiempo ir a ver el castillo de Himeji de vuelta a Kyoto?
3. Si pensais que podria no darnos tiempo, que podríamos parar a ver así en unas horitas en la vuelta a Kyoto?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

aatsii Escribió:
Hola viajeros!
Vamos en breve a Japón, tenemos ya el itinerario montado.
Hacemos una noche en Miyajima (estaremos una tarde y parte de la mañana siguiente), y tengo dos preguntas.
1. Merece la pena subir al monte Misen?
2. En el caso de que subamos sería por la mañana, tengo entendido que el teleferico abre a las 9, nos da tiempo ir a ver el castillo de Himeji de vuelta a Kyoto?
3. Si pensais que podria no darnos tiempo, que podríamos parar a ver así en unas horitas en la vuelta a Kyoto?

Muchas gracias!

!. No subimos. Por falta de tiempo lo descartamos.
2. No debería de haber problema, pero siempre teniendo en cuenta la cuestión de horarios de trenes como dice Akasaha. Yo tengo muy claro que lo intentaría (cuando fuimos nosotros estaba en obras ).
3. El jardín de Okayama, pero yo lo intentaría mejor con Himeji.
⬆️ Arriba

Experto

diletante Escribió:
Entonces mejor lo dejo para el lunes por la mañana. Como duermo en Hiroshima, puedo estar pronto en Miyajima. Ahora a ver si me da tiempo a visitar Himeji (castillo), Okayama (jardín) e Hiroshima (museo) el domingo o si prescindo de algo (que sería Okayama), o dejo Himeji para el martes a primera hora.

Me había asustado al leer lo de las mareas por si impedía el acceso a algún sitio. Gracias

Es mucho más bonito Miyajima para pasar la noche. Cuando se van la mayoría de turistas, ver el atardecer, la isla queda en silencio, la iluminación del Tori..
Además podes dormir en alguno de los ryokanes preciosos que hay y a la mañana siguiente salís bien temprano para Hiroshima.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yaninasoledad Escribió:
Es mucho más bonito Miyajima para pasar la noche

... Y más caro, al menos para dormir en una cama y con baño propio. En Hiroshima encontré hoteles a muy buen precio. Eso sí, habrá que madrugar para llegar el lunes a primera hora... Y ver los restos del "botellón festivalero"

Aprovecho para preguntar: ¿hay algo visitable en Hiroshima aparte del museo y el parque conmemorativo? El museo es pequeño, ¿no? ¿Siguen los andamios en la cúpula del parque?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes visitar el castillo aunque, con tiempo limitado, yo no lo haría. Hay castillos bastante más interesantes en otras zonas de Japón.

Evidentemente, la oferta de alojamiento en Hiroshima es mayor y, por lo tanto, los precios más competitivos. Nosotros también dormimos en Hiroshima, pero si tienes más tiempo y ganas de gastarte el dinero en ello, quizá la experiencia de dormir en Miyajima no deje de ser recomendable.

El museo completo no es pequeño, aunque ahora con las obras me imagino que algo más sí. La cuestión tampoco está en el tamaño sino en lo que te interese lo que estás viendo, con lo que puedes estar más o menos tiempo según lo que te interese, lo que estés dispuesto a leer, las fotos que hagas...

De los andamios de la cúpula no tengo información reciente, aunque lo mejor de Hiroshima sigo pensando que es el museo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
El museo completo no es pequeño, aunque ahora con las obras me imagino que algo más sí.

Pues vaya

Efectivamente, parece ser que uno de los edificios está cerrado hasta la próxima primavera. En fin, mirándolo por el lado positivo así no me entretengo tanto en un sitio que me iba a quitar tiempo... Quien no se consuela...

El castillo lo descarto. La idea, además del museo, es dar una vuelta por el parque y regresar tras un larga caminata al hotel (está al lado de la estación) para ver algo del centro (aunque sería un domingo).

Lo que no sé si es factible visitar Himeji (que no abre hasta las nueve), el jardín de Okayama y llegar con tiempo para "disfrutar" del museo. Me temo que no
⬆️ Arriba

Experto

diletante Escribió:
Joamra Escribió:
El museo completo no es pequeño, aunque ahora con las obras me imagino que algo más sí.

Pues vaya

Efectivamente, parece ser que uno de los edificios está cerrado hasta la próxima primavera. En fin, mirándolo por el lado positivo así no me entretengo tanto en un sitio que me iba a quitar tiempo... Quien no se consuela...

El castillo lo descarto. La idea, además del museo, es dar una vuelta por el parque y regresar tras un larga caminata al hotel (está al lado de la estación) para ver algo del centro (aunque sería un domingo).

Lo que no sé si es factible visitar Himeji (que no abre hasta las nueve), el jardín de Okayama y llegar con tiempo para "disfrutar" del museo. Me temo que no

Hola!
Sí, hay un edificio (o dos?) que estan cerrados por reformas. No sé muy bien que hay en este edificio, pero nosotros lo que vimos del museo nos gustó bastante y nos pareció bastante completo también Diría que tardamos una hora y media o así en verlo todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parerce ser que algunas cosas del edificio que está en obras se reubicaron, de manera que se pueden aún ver.

Entre una hora y media o dos puede ser un tiempo prudencial para dedicarlo al museo.

Lo de Himeji, Okayama y Museo de Hiroshima en el mismo día lo veo bastante apretado de tiempo, salvo que la idea sea dormir en Hiroshima y no en Miyajima (y aún así es también apretado), para ir a la isla al día siguiente. Lo lógico sería hacer una parada en Okayama a la ida de Kioto a Hiroshima y otra en Himeji a la vuelta de Hiroshima a Kioto. Y, aún así, sería conveniente madrugar al salir de Kioto para estar a primera hora en los jardines de Okayama, visitarlos, visitar Hiroshima y a primera hora de la tarde ir a Miyajima.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué bien que la visita sea completa a pesar de las obras

Duermo en Hiroshima el domingo y voy a Miyajima el lunes a primera hora. Pero me está pareciendo apretado hacer las tres cosas (Himeji, Okayama e Hiroshima), sobre todo porque me gusta pasear y ver las cosas sin prisas. Puedo dejar Himeji para la vuelta, pero también quería aprovechar el último día del JR Pass para acercarme a Nara y Uji. Aunque Nara lo puedo dejar para el último día y aprovechar algún pase al aeropuerto (el problema es que cae en sábado y habrá mucha gente). Bueno, ya veré, soy mucho de improvisar y al final voy a coger gusto a Hyperdia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, a lo mejor la visita tan completa no es. Me imagino que parte de la exposición del pabellón que está en obras será visitable, pero dudo que sea todo lo que había en él.

Sí, Himeji, Okayama y Hiroshima en el mismo día puede ser un tanto estresante.

Nara y Uji es de lo más barato que se suele meter en el JR Pass, de hecho no suponen un gran gasto, no sería un gran ahorro incluirlos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Voy a estar alojado en Kyoto, y mi intención es hacer una excursión desde allí y ver Miyajima e Hiroshima. Me surgen una serie de dudas que a ver si podeis ayudarme a resolver.

¿Es mejor hacer primero Mijayima temprano y luego hacer Hiroshima (incluido museo) para volver Kyoto?

Al parecer tengo que coger desde Osaka a Hiroshima un Shinkansen Sakura que hay que reservar asiento, mi intención es cogerlo un martes entre las 6:30-07:00 am. ¿Sería recomendable reservar el asiento días antes o en ese trayecto a esas horas uno se puede sentar sin problema? iría con mi pareja y la cosa es sentarnos juntos.

Y ya por último, ¿Hay que pagar el Ferry que va a Miyajima si tienes JR PASS? Es que consultando Hyperdia con JR Pass me sale que tendría que pagar 180¥ y yo tenía entendido que no.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Estás hablando de ir y volver el mismo día desde Kioto? En ese caso cuentas con tiempo bastante justo, aunque se puede hacer. Yo iría primero a Hiroshima, llegando lo más temprano posible (como el horario que indicas), y después iría a Miyajima.

Lo mejor sería pernoctar por lo menos una noche en Hiroshima o Miyajima, lo cual también te permitiría hacer paradas por el camino, por ejemplo, a la ida en el jardín de Okayama, y a la vuelta, en el castillo de Himeji.

Los vagones con asientos reservados rara vez se llenan por completo, pero no estaría de más hacer la reserva con antelación en vez de el mismo día.

El ferry entra en el JR Pass. Es gratis con el pase.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La cosa es que no vamos con mucho tiempo, el viaje son 8 días (4 en Tokyo y 4 en Kyoto). O lo hacíamos así ahora o no podríamos ir en años. Si tuviese más días me quedaba en Miyajima sin dudarlo.

El museo de Hiroshima es una de las cosas que no quiero quitar, me apetece mucho verlo, calculo que se irán unas 2 horas en verlo.

Había pensado que en Miyajima tampoco nos llevaría mucho tiempo, la cosa sobre todo es ver el torii en el agua y el santuario Itsukushima.

Lo que he visto en varios diarios de viaje es que desde Kyoto cogían tren directo a Hiroshima utilizando el JR Pass y eso me descolora un poco ya que en hyperdia no sale esa combinación, solo sale con escala en Osaka. ¿Existe gratis con JR Pass?

Duda resuelta sobre el Ferry entonces. Si tenéis alguna recomendación soy todo oídos.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Barona Escribió:
La cosa es que no vamos con mucho tiempo, el viaje son 8 días (4 en Tokyo y 4 en Kyoto). O lo hacíamos así ahora o no podríamos ir en años. Si tuviese más días me quedaba en Miyajima sin dudarlo.

El museo de Hiroshima es una de las cosas que no quiero quitar, me apetece mucho verlo, calculo que se irán unas 2 horas en verlo.

Había pensado que en Miyajima tampoco nos llevaría mucho tiempo, la cosa sobre todo es ver el torii en el agua y el santuario Itsukushima.

Lo que he visto en varios diarios de viaje es que desde Kyoto cogían tren directo a Hiroshima utilizando el JR Pass y eso me descolora un poco ya que en hyperdia no sale esa combinación, solo sale con escala en Osaka. ¿Existe gratis con JR Pass?

Duda resuelta sobre el Ferry entonces. Si tenéis alguna recomendación soy todo oídos.

Gracias y un saludo

Busca la hora, ejemplo a las 7:20 que fue el que cogí yo el Hikari sale directo, a las 8 otro, así que es cuestión de cuadrar y entran dentro del JR Pass, yo fuí y vine en un día haciendo la parada en Hiroshima para ver la zona y el museo .
Te dejo el enlace de es parte de mi diario

www.losviajeros.com/ ...hp?e=46262

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes