Hiroshima, Miyajima y Kobe

Hiroshima, Miyajima y Kobe ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

A las 6:45 estábamos saliendo del hotel para coger el mismo Shinkansen que cogimos el día anterior para ir a Himeji. Compramos algo para desayunar de camino a Hiroshima que sería nuestra primera parada. A las 7:20 estábamos saliendo de Kyoto en el Hikari 491, el asiento lo teníamos reservado. A las 9:05 llegamos a Hiroshima. Lo primero tras salir de la estación, sería coger el tranvía que nos llevaría a la zona de la bomba atómica.

Localizar el tranvía es muy fácil, según sales por la puerta sur de la estación caminas a la izquierda y te lo encuentras. La línea que debemos coger es la 2, y nos llevará desde Hiroshima Station a Genbaku Dome-mae (bomb atomic). El precio son de 160 Y , el pago se hace al final del trayecto en efectivo (no se vende los billetes), tienes que introducir el dinero en una caja a la salida. Si no tienes cambio puedes cambiar en una máquina que hay dentro del tranvía donde metes el billete o la moneda y te lo devuelve en monedas pequeñas. El tranvía sale aproximadamente cada 9 minutos.

Visitamos la zona de la Bomba atómica, estaba todo vallado, salimos un poco decepcionados. Nos dirigimos al parque de la paz que está al lado, vimos la llama de la paz y el monumento a los niños y entramos al Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima que nos cuenta los acontecimientos ocurridos antes, durante y después del 6 de agosto de 1945.El precio creo que eran 50 yenes , un precio irrisorio. Tras esta visita nos dispusimos nuevamente a coger el tranvía hacia la estación de tren pero antes pasamos por el monumentos de la campana y el reloj. Sobre las 11 estábamos regresando a la estación y cogimos el tren que nos llevaría a MiyajimaGuchi y que salía de la plataforma 1 de la estación de JR de Hiroshima. Segundo destino del día Miyajima.

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)

En unos 27 minutos estás en MiyajimaGuchi y ahora solo tendríamos que caminar hasta el muelle, una vez sale de la estación caminas recto hacia el mar, unos 5 minutos o menos, no tiene pérdida. Desde el muelle coges el Ferry a Miyajima, la duración del viaje es de unos 10 minutos hasta la isla, el ferry sale tres veces por hora ,cada 15 minutos a las 10´,25´,55´. Llegamos y ya estaba el ferry a punto de salir, así que corrimos un poco, enseñamos el JR Pass y para dentro.

Sobre las 12:20 estábamos en el muelle de la isla de Miyajima. Este se encuentra a solo 5 minutos a pie del Gran Tori, hay que caminar a la derecha e ir bordeando el camino por la costa. Según el pronóstico para ese día sobre las 10:50 de la mañana estaría la marea baja y a las 16:00 estaría completamente llena. A nuestra hora de llegada la encontramos empezando a subir pero cogimos unas excelente fotos del Tori. Estuvimos haciendo fotos y poco a poco nos iba echando la marea . Decidimos dejar para última hora el santuario ITSUKUSHIMA-JINJA,que es el que está junto al Tori, encima del mar, la intención era dejar que la marea subiera pues es más bonito verlo con la pleamar.

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (6)

Segundo punto a visitar era el SENJO-KAKU, entrada 100 yenes. Está situado en una pequeña colina justo al lado de Itsukushima . Junto a Senjokaku se levanta una pagoda de cinco pisos colorida y construida originalmente en 1407.

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (7)

Tras esto decidimos visitar DAISHO-IN, que se encuentra a unos 300metros de la salida de Itsukushima. Es gratuito y precioso todo el complejo. La visita merece mucho la pena y tienes algunas vistas desde lo alto ya que está en la montaña.

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (8)

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (9)

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (10)

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (11)

Ya llegaba la hora de comer y probamos a comprar varias cositas en la calle principal Omotesando como algunos pinchos de pulpo (300Yenes unidad), los famosos bollos rellenos de carne (300 y/u), pinchos de carne por 500 y/u, las famosas galletas momijo manju,etc.

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (12)

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (13)

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (14)

Ahora tocaba visitar ITSUKUSHIMA-JINJA pero aún no estaba la marea llena al 100%, hicimos tiempo por allí pero al final decidimos visitarlo y aprovechar para ver Kobe. Así que entramos al ITSUKUSHIMA-JINJA, precio 300 yenes por persona. Está formado por un corredor de 280 metros que comunica los más de 20 edificios del conjunto. Entre los edificios principales destacan el templo principal, con una magnífica vista del Torii, un teatro Noh en el que todavía se hacen representaciones, salas de música y otros templos más pequeños. Un lugar precioso, una pena no verlo con la marea alta, pero había que aprovechar el día.

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (15)

Partimos nuevamente al muelle para coger ferry y hacer el camino de vuelta del mismo modo. Llegamos a Hiroshima y desde ahí cogimos tren a Kobe, todo con JR Pass. Llegamos a Kobe y caminamos hasta el muelle, unos 10 minutos o menos, desde donde se obtienen unas vistas muy bonitas especialmente en la noche ya que tienes el contraste del negro del mar con las luces al fondo de los edificios como Kobe Port Tower .Caminamos hacia el Meriken Park y nos dirigimos a el pequeño monumento que conmemora las muchas víctimas que murieron en el puerto durante el terremoto de 1995 , que mató a mas de 5000 personas y destruyó miles de edificios. Una década después la ciudad está completamente reconstruida y quedan pocos signos de esa catástrofe. Se conserva un tramo del puerto tal como quedó después del terremoto como un recordatorio del enorme sismo y su poder destructivo.

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (16)

Hiroshima, Miyajima y Kobe - Japón en 15 días-Hanami 2015 (17)

Ya empezaba a hacer frío y era bastante tarde. Cenamos en un Burguer King que es lo único que había abierto y regresamos a la estación del JR a coger el tren hacia Kyoto con la ayuda de Hyperdia que sin duda es una excelente aplicación. Llegamos muy tarde a Kyoto y a ahora tocaba dormir para seguir al día siguiente visitando Kyoto y aprovechar el última día del JR Pass.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19   📚 Diarios de YALMA
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.
Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.
Luisishima  luisishima  13/11/2015 18:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^
Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34   📚 Diarios de Eirey
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.
Isacan  isacan  04/01/2018 19:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Sinceramente es la primera vez que escucho eso... Para mi gusto, ni lo veo necesario ni lo veo cómodo (igual echas más tiempo buscando donde poder aparcar el coche, y a saber donde, que viendo templos). Lo de perder tiempo en buses, también depende de cómo ordenes las visitas. Yo solo usé un bus diario. Y en vuestro caso, que sois 4, incluso hasta es factible (no sé precios, habría que mirarlo), el considerar ir en taxi a algún sitio concreto y le resto andando. Ten en cuenta que: El día que visites la zona noroeste, puedes ir en bus (o taxi) a Kinkakuji, y el resto ya lo ves...  Leer más ...
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:54 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

+1 Desde luego hay opiniones para todo pero yo no alquilaría coche el Kioto, nosotros en los 3 viajes a la ciudad siempre nos hemos movido en transporte público sin problemas y también somos 4
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Yo tampoco veo necesario alquilar coche, además conducen por la izquierda solo sería para tener algún accidente xD
Plantea bien las rutas que tengas y andar mucho, luego depende de dónde tengáis el hotel, pero el bus es rápido, hay bastantes rutas, nosotros después de día y medio que cogimos el truki vimos que había 2-3 líneas que nos llevaban al hotel desde la zona centro.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Mar 28, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Gracias. Lo vi en un vídeo de YouTube sobre Kioto. Sabía lo del bus y taxi, pero del coche nunca.
Sergiobonilla
Sergiobonilla
16-01-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:09 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

También si lleváis el JR Pass (no sé si será el caso) hay algunas paradas turísticas por las que pasan trenes con JR con lo que te puede interesar, pues estaría cubierto el gasto y va rápido. Algunos casos son el Castillo de Nijo, el Templo Tofuku-ji, el Santuario Fushimi Inari o la zona de Arashiyama. Nosotros cogimos un bus para ir de Nijo al Kinkakuji y otro día del hotel al Ginkakuji y no tardamos demasiado. En el caso de que tuvierais el hotel por la zona de la estación, de ahí sale el bus 206 que va hacia Higashiyama y suele haber mucha cola para cogerlo pues mucha gente va al...  Leer más ...

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi