Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p81 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 14 de 90 - Tema con 1781 Mensajes y 694087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Siempre q se vaya a coger un tren de la compañia JR, hay q reservar billete? No te puedes subir al tren sin necesidad de reservar? Cuando haces un viaje en plan michilero, a veces te salen imprevistos que hacen que cojas el transporte publico en función de tus necesidades...
⬆️ Arriba

Experto

Raquel1984vitoria Escribió:
Siempre q se vaya a coger un tren de la compañia JR, hay q reservar billete? No te puedes subir al tren sin necesidad de reservar? Cuando haces un viaje en plan michilero, a veces te salen imprevistos que hacen que cojas el transporte publico en función de tus necesidades...

Se reserva asientos en trayectos largos pero siempre hay vagones con asientos sin reservar, podes ir a ellos y viajar de pie si ya están ocupados todos los asientos! Cuando mires en las pantallas el anden del tren vienen el número de los vagones sin reserva vas a ellos y viajas sin problemas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Donpepito, pues muchas gracias por responder. Más o menos es lo que me imaginaba pero como estos japos son tan japos, jeje por si te sancionaban si perdías el tren... Yo qué sé! Que una empieza aquí a emparanollarse con los preparativos y no para!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay que diferenciar dos tipos de trenes ...

- Los cercanías. Te dan un billete sin asiento. LLegas y te sientas donde puedes, o te toca ir de pie.
- Los de larga distancia (los shinkansen, como los AVE aqui), que suelen circular por vias diferentes. En este tipo de trenes hay dos opciones. Hay vagones que tienen asientos reservados, y hay vagones que son sin reserva (en los andenes, en el suelo hay pegatinas que te indican que tipo de vagon es el que va a a parar en esa zona).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scorpi Escribió:
donpepito, pues muchas gracias por responder. Más o menos es lo que me imaginaba pero como estos japos son tan japos, jeje por si te sancionaban si perdías el tren... Yo qué sé! Que una empieza aquí a emparanollarse con los preparativos y no para!

Saludos

Yo antes de viajar, tenía muchas dudas. Son muchos conceptos, muchas particularidades ... Pero el segundo día de viaje, va todo como la seda, como si vivieses allí desde hace tiempo (esa fue mi sensación)
⬆️ Arriba

Travel Addict

donpepito Escribió:

- Los cercanías. Te dan un billete sin asiento. LLegas y te sientas donde puedes, o te toca ir de pie.
- Los de larga distancia (los shinkansen, como los AVE aqui), que suelen circular por vias diferentes. En este tipo de trenes hay dos opciones. Hay vagones que tienen asientos reservados, y hay vagones que son sin reserva (en los andenes, en el suelo hay pegatinas que te indican que tipo de vagon es el que va a a parar en esa zona).

Ok. Gracias. Y tanto los de cercanias como los de larga distancia, son de la empresa JR y entran dentro del bono???
⬆️ Arriba

Willy Fog

yaninasoledad Escribió:

Se reserva asientos en trayectos largos pero siempre hay vagones con asientos sin reservar, podes ir a ellos y viajar de pie si ya están ocupados todos los asientos! Cuando mires en las pantallas el anden del tren vienen el número de los vagones sin reserva vas a ellos y viajas sin problemas!

Hay vagones sin reserva y vagones con reserva de asiento. Es en estos en los que hay que sacar el billete de reserva si quieres ir sentado, pero, evidentemente, puedes ir también en los vagones en los que no hace falta reserva ni sacar dicho billete de reserva de asiento. Aunque, si el JR Pass te permite sacar el billete de reserva sin coste adicional, si tienes tiempo y ganas, lo lógico es que lo hagas.

Para quien tenga el JR Pass da la impresión de que lo de reserva es una especie de "barra libre", pero para los que no tienen la posibilidad de tener este pase, que son la mayoría de los que viajan con JR, la reserva les supone una pasta considerable, por lo que no les resulta tan agradable el hecho de renunciar a la reserva cuando han pagado esa diferencia de precio importante.

Pero también es cierto que, por lo menos durante nuestra experiencia, los vagones con asientos reservados nunca los vimos llenos, aunque algunos de ellos casi lo estaban. Por eso el hecho de no cambiar o no anular el billete de reserva (o pasar sin más y no hacer uso de él) en la mayoría de los casos no supone un gran problema, ni para los que no tienen que pagar esa reserva, o sea, para los que tengan el JR Pass, ni para otros viajeros que se vayan a encontrar sin asiento reservado. Es muy raro, siempre suele haber plazas libres. Pero por educación, cortesía y por proceder como harían los propios japoneses, lo lógico sería anular el billete de reserva o cambiarlo si no se va a utilizar. No cuesta nada. Salvo que pierdas el tren en el último momento y no te dé tiempo a hacerlo.

Última edición por Joamra el Vie, 23-10-2015 18:32, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

donpepito Escribió:

Ok. Gracias. Y tanto los de cercanias como los de larga distancia, son de la empresa JR y entran dentro del bono???

Depende. Los de largas distancias tipo shinkansen entran la mayoría en el JR Pass, pero hay algunos que no (en concreto los Nozomi, Mizuho y Hayabusa). Otros tipos de trenes de largas distancias y los cercanías entran en el pase si son de la compañía JR, si son de otras compañías privadas hay que pagarlos aparte. Si tienes el JR Pass lo lógico es evitarlos, siempre que te convenga la alternativa de los trenes JR, si la hay. En Hyperdia ( www.hyperdia.com/en/ ) evitas esos trenes de pago (y los shinkansen aludidos) deseleccionando la opción Private Railways (y la opción Nozomi, Mizuho y Hayabusa de los shinkansen, los otros shinkansen sí entran en el pase). Los resultados serán siempre trenes que entren en el pase. Esos trenes os aparecerán en la página de resultados de Hyperdia con color verde (mientras que los privados no incluidos en el pase, en color fucsia), salvo los shinkansen que aparecen siempre con el mismo símbolo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay ceranías y larga distancia de JR y de lineas privadas ..... Es un poco lioso al principio, pero no tanto.

Como anécdota. Una mañana fuímos a Nara desde Kyoto, con el JRP, sin problemas. Luego por la tarde queríamos ir de Nara a Fushimi Inari, y mirando en la tablet la aplicación de Hyperdía, teníamos que esperar bastante al proximo tren, ya que teníamos activada la opción de evitar trenes privados.

Desactivé esa opción , y la ruta que me propuso fue ir de Nara a Tofukuji (pasados 2-3 km de Fushimi Inari), allí cambiar de estación a una de una linea privada (estaban pegadas), y desahcer el camino hasta Fushimi Inari.

Este ultimo trayecto lo pagamos ya que no estaba incluido en el JRP, pero aprovechamos la tarde.

Si miras en el google maps, veras que hay dos lineas de tren que llegan a Fushimi Inari, y dos estaciones de tren. Una es la de Japan Rail, y la otra es privada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El caso que acaba de citar Donpepito es muy claro referido a cuándo coger un tren que no te entre en el JR Pass y aprovechar mejor el tiempo a cambio de un gasto adicional no excesivo. A fin de cuentas, cuando viajas, a veces prefieres aprovechar mejor el tiempo, aunque eso suponga pagar algo más.

Pero, claro, este mismo criterio no se debería aplicar a trayectos largos y caros en el que optar por una compañía privada te puede resultar un pastón, teniendo el JR Pass, aunque el horario del tren JR te resulte bastante más inconveniente por cuestión de horarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojo que otra cosa que le pasó a nuestro compañero no es rara. A veces hay con el mismo nombre, estaciones de diferentes compañías que no están en el mismo sitio. A menudo separadas por pocos metros, pero no es la misma estación siempre. Pasa sobre todo con JR y metro a menudo dentro de Tokyo
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los novatos como yo, decirles que el sistema de transporte esta perfectamente organizado. Yo dedique un montón de tiempo a ver cómo funcionaba antes de ir y creo que no es necesario. Esta todo perfectamente señalizado, las máquinas expendedoras de billetes se pueden poner en ingles. En las oficinas de JR de las estaciones medianamente grandes también hablan ingles y te informan perfectamente de como ir a los sitios más habituales, incluso si hay que utilizar líneas de otras marcas.

Las aglomeraciones en general no son mucho más de las que conocemos aquí y desde luego mucho menos que las de China.

La única pega es que la accesibilidad deja un poco que desear y hay estaciones que no tienen ascensor o escaleras mecánicas o si las tienen te las ves y te las deseas para encontrarlos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aguamarga Escribió:

La única pega es que la accesibilidad deja un poco que desear y hay estaciones que no tienen ascensor o escaleras mecánicas o si las tienen te las ves y te las deseas para encontrarlos.

Yo viajé con un carrito de bebe, y en las estaciones siempre estaba buscando el ascensor ("ilivitor" como lo pronuncian ellos). Para cambiarte de andén, pues es un poco rollo, ya que por la dichosa ley de Murphy, el ascensor siempre está al final del anden .. Y tienes que dar un poco de vuelta. Pero visitan Kyoto, Hiroshima, Nara, Tokyo y Nikko , siempre encontré ascensor. Solo en una estación de metro pregunté por el "ilivitor", y el empleado puso cara de horror, me hizo una reverencia, e hizo ademán de subir el mismo el carro de bebe por las escaleras (cosa que rechace amablemente con otra reverencia y una sonrisa).

Japón por el tema de accesibilidad está mejor preparada que Paris, Londres, etc ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo he viajado con una persona con problemas de movilidad y no ha sido tan fácil. Eso si, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aguamarga Escribió:
Para los novatos como yo, decirles que el sistema de transporte esta perfectamente organizado. Yo dedique un montón de tiempo a ver cómo funcionaba antes de ir y creo que no es necesario. Esta todo perfectamente señalizado, las máquinas expendedoras de billetes se pueden poner en ingles. En las oficinas de JR de las estaciones medianamente grandes también hablan ingles y te informan perfectamente de como ir a los sitios más habituales, incluso si hay que utilizar líneas de otras marcas.

Las aglomeraciones en general no son mucho más de las que conocemos aquí y desde luego mucho menos que las de China.

Pero el truco está ahí. Hay que prestar atención a los carteles. Si no lo haces puedes terminar no en un lio, pero si desorientado.

En Tokyo hay muchas estaciones con el mismo nombre donde al hacer transbordo hay que cambiar en realidad de estación. El camino suele estar siempre señalizado, pero hay que seguir esas señales, no ir "a lo loco" mirando a ver por donde sales o no. Tengamos en cuenta que hay estaciones con muchas salidas, donde si inadvertidamente sales por donde no debes, lo mismo tienes que hacer un bonito recorrido hasta llegar a la entrada correspondiente de otra estación. Lo cual no es problema si sabes como o no vas cargado, pero que si vas con un carrito de niño o maleta es bastante incómodo.

Y las aglomeraciones dependen de horas y líneas. Los últimos trenes y metros suelen estar bastante congestionados
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente, una dudilla:

Cuando coges un tren y no reservas asientos sino que pasas con JR Pass, ¿ cuales son los vagones en los que puedes entrar? ¿Te especifica bien en el anden o en algún lado lado cuales son los vagones sin reserva?

Muchas gracias, Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta bien señalizado. Lo pone en el suelo del andén donde dice el número de vagón. Aparece en la pantalla y muchas veces lo dicen por megáfonia.

Yo no he tenido problemas para pillar asiento mas que una vez. Pero me imagino que según cuando viajes es mejor que te pases a recoger la reserva del asiento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah! perfecto.

Tenía la duda porque siempre que veía fotos de las marcas del suelo del anden y solo se veía el número de vagón que paraba y ya dudaba.

Lo de pillar asiento es por si tengo que coger algún día sin que me de tiempo a reservar o ya no queden.

Por cierto, ¿que pasaría si reservo un asiento para un tren concreto y no lo cojo? ¿te facturan de alguna manera algo?

Muchas gracias y un Saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una vez que estás dentro del tren, en los vagones también hay carteles que te lo indican. Si, por ejemplo, llegas con el tiempo muy justo, lo mejor es que entres en el tren y te fijes en esos carteles.

Yo también te aconsejo que reserves todos los asientos que puedas, a fin de cuentas, con el JR Pas es gratis y esos vagones suelen ir con menos gente, porque los usuarios que no tienen JR Pass, tienen que pagar un suplemento importante por hacer la reserva. Nosotros lo que hicimos fue coger los billetes de reserva el mismo día que llegamos al aeropuerto de Osaka. En la misma operación de la oficina JR del aeropuerto, cambiamos el vale por el JR Pass indicándoles a partir de qué día queríamos activarlo, nos dieron todos los billetes de reserva (llevábamos un papel indicando todos los datos de los trenes que pensábamos coger en los horarios que nos parecieron más adecuado, solo tuvimos que cambiar uno y cancelar otro) y adquirimos las ICOCAs.

Si reservas para un tren concreto y al final no lo coges lo mejor que puedes hacer, por deferencia con otros usuarios, es cancelar la reserva o cambiarla por otra que te convenga. En el caso de que no puedas utilizarla porque llegas tarde, no pasa nada en absoluto. La única repercusión es que otra persona no pueda utilizar la reserva de tu asiento en caso de que los vagones con asientos de reserva vayan todos llenos, cosa realmente muy rara (es más probable que pueda pasar con los vagones en que no se reserva).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perfecto, muchas gracias.

Claro la cosa es no cogerlo por no llegar a tiempo, siempre que pudiera saberlo con antelación lo anularía.

Una duda, cuando vayamos con las maletas grandes en el tren,¿dónde se suelen dejar? Por lo que tengo entendido arriba no caben.

Muchas gracias por esas respuestas tan rápidas, un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes