Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad ✈️ p88 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 36 de 55 - Tema con 1099 Mensajes y 253022 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En teoría, el avión llega a las 19.55 horas: desembarque, inmigración, recogida de maletas, cajero (espero) u oficina de cambio… y el bus sale a las 21.10 horas (el siguiente, a las 22.50 horas). Llevo estudiados diferentes horarios para, según la hora, elegir tren tal, tren cual o bus. Pero la relación precio/tiempo del bus creo que está muy bien… si no hay tráfico.

Orbatos, de la estación final (Tamachi) al hotel lo tengo más o menos controlado con un plano y el nombre de la salida correcta. Tampoco parece una estación de las grandes. Tokyo Station debe de ser otra cosa

Joamra, ¿compraste el billete al conductor en Narita? En la web leí que hay que adquirirlo en un mostrador de la terminal. El billete también se puede comprar on line y es 100 yenes más barato. Supongo que serán esos los que tengan preferencia o reserva de asiento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Publicado:

Willy Fog

El billete lo compramos las dos veces justo en las paradas del bus a un ayudante del conductor (te vende el billete y se hace cargo de las maletas), tanto en el aeropuerto de Narita como en la avenida lateral de Tokyo Station. A nosotros nos costó in situ 900 JPY hace poco más de dos años. En Narita la parada está nada más salir del edificio de la terminal (hay varias paradas de buses ahí).

Yo en principio no lo compraría on line para cogerlo en Narita, más que nada porque puedes perder el bus (retraso del vuelo, trámites de aduana más de lo esperado...) y no sé en ese caso si existe una política de devolución o cambio de billete. O porque, tal como dices, dependiendo de la hora en que estés listo, puedes optar mejor por coger un tren. Ahora, para ir de Tokyo Station a Narita sí que lo compraría on line porque das por supuesto que podrás estar fijo a una hora determinada para salir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vuelvo desde Osaka. Sería para ir desde Narita a Tokio. Lo que haré será esperar a ver a qué hora termino con todo el rollo y allí decido. Si lo venden en la misma parada, mejor. Habrá subido 100 yenes... Japón ya abandona la deflación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas a todos, recién llegado de Tokio, voy a aportar mi granito de arena... Si quiero agradecer a todos vuestros fantásticos consejos. Me sirvieron de mucho.
Intento poner cada cosa en su hilo correspondiente, si fallo en alguno, pido disculpas.

Transporte aeropuerto Narita a Tokio con el NEX ( Narita Express )

La mejor manera de ir desde el aeropuerto de Narita hasta Tokio es el tren Narita Express ( NEC ).

Tarjeta Suica + Narita Express ( NEX ): cuando llegas y sales ya de la recogida de maletas, bajas por unas escaleras mecánicas hacia la estación de tren, y hay un mostrador para comprar ambos tickets juntos.
Ojo solo se puede pagar en cash. Has de cambiar dinero donde tengo apuntado, justo después de la recogida de maletas.

El Narita Express cogerlo hasta la estación de Shinjuku.

Tarda 1:30 horas.

Para coger el Narita Express en la estación de Shinjuku para ir al aeropuerto, seguir siempre las indicaciones hacia el JR. Salen por la plattform 5 y 6.

NEX desde Tokyo a aeropuerto: a mi me salia mejor por el hotel cogerlo desde la estación de Shinjuku. Ir a la oficina de venta de tickets en la estación y puedes comprar tu billete sin problemas. Preguntar horarios.
El primero sale 5:50 y tarda 1:30 horas.
Ojo si es pronto por la mañana preguntar a que hora sale el primer metro desde la estación de metro mas cercana a tu hotel. Importante para asegurarte no tendras problemas para llegar a la estación de Shinjuku.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una corrección...la mejor manera depende a que zona vayas...si vas a las zona de ueno o cercanas es mejor la Keisei, pilles o no pilles el express que tiene dicha compañía
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entre todos vamos juntando info y renovando datos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Teneis toda la razón. Según donde vayas tendrás tu mejor opción de viaje.. Totalmente de acuerdo en todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Nuestro vuelo llega a Haneda a las 15:45 un jueves y el hotel es el Juyoh Hotel, cerca de minamisenju. No se cuanto tiempo calcular en lo que tardemos en salir, cambiar los JRP, cambiar dinero y comprar las tarjetas de pago, pero he calculado unas dos horas. Ya sería de noche.

He mirado en el google maps, que espero esté actualizado en cuanto a precios y trayectos, y me pone que lo más rápido es el tren Keikyu-Kuko Line hasta Asakusa y de ahí el bus 42 que deja prácticamente en la puerta del hotel.

Supongo que respecto a los pagos de los transportes no habría problema, ya que sacaríamos una pasmo o suica (aún no se muy bien cual de las dos es mejor) y supongo que con eso se puede pagar ambos transportes.
El problema es la maleta. No se si los buses están preparados para que subamos con maletas grandes (de unos 70 cm de alto), si se permite y eso... Tampoco se si es muy acertado meternos en un bus nada más llegar a Tokyo, ya que es la primera vez que vamos y nos da cosa perdernos.

La otra opción es ir en tren, pero son dos trasbordos, y así nos dejaría en minamisenju y de ahí iríamos andando al hotel. Ya me se el recorrido por el google maps y por un vídeo que hay en youtube, por lo que no nos perderíamos

Agradecería vuestros sabios consejos ^^
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la...  Publicado:

Indiana Jones

Cambiar moneda: Unos 10 minutos mas o menos. Hay impresos disponibles para ir rellenandolos mientras atienden a otros. Es algo muy rápido
Comprar una PASMO o SUICA: 5 minutos, incluyendo el localizar la máquinita (hay en todas las estaciones de tren). En la página de PASMO por ejemplo te indican el proceso, está en inglés y es MUY sencillo
Canjear el JR Pass... Eso pueden ser 15 minutos, y a menos que pienses empezar a usarlo inmediatamente, no tienes porque hacerlo en Narita, se puede hacer en cualquier gran estación de Tokyo.

El Hotel... Uf... Espero que sea barato, porque está como a 400 metros de cualquier estación de tren. Pero vamos, eso son 10 minutos a pie. Si te "haces un poco" al barrio tampoco tiene porque ser algo demasiado problemático.

Por partes. Suica y PASMO son idénticas a todos los efectos, solo se diferencian en donde se compran, y donde se devuelven llegado el caso. Para mi gusto PASMO, ya que la puedes adquirir en cualquier máquina de las de billetes

Cambio de moneda y comprar la PASMO: 15-20 minutos, nada de dos horas. Calcula eso si, que llegando a las 15:45 hasta las 16:15 (estoy siendo generoso) no has pasado los trámites de inmigración, recoges maleta y aduanas. Generalmente es un proceso rápido. Seamos MUY generosos y pongamos media hora cada cosa, estarías con dinero, tarjeta y en la zona pública del ayuntamiento a las 16:45 (y creo que tardarás menos la verdad)

El JR Pass, te lo insisto, no tienes porque canjearlo a la llegada a menos que planees empezar a usarlo inmediatamente, y dado que tienes el hotel a tu llegada en Tokyo, no creo que sea el caso. Hazlo tranquilamente otro día

Una alternativa para llegar a tu hotel:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Keisei Skyliner hasta Nippori, y ahí coger la línea JR Joban Line Rapid Service hacia TORIDE

Autobus... Bueno, es tu opción, pero ten en cuenta algunas particularidades de los autobuses japoneses, como que casi todo está en japonés.

En todo caso, llevate un mapa de la zona y el nombre del hotel en japonés impreso, eso siempre ayuda. En el peor de los casos posiblemente haya taxis en la estación de Minami-Senju
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!!

Entonces estaba siendo muy flipada con el tiempo
Genial entonces, menos tiempo que perdemos

El hotel si, es muy barato (6.400y la habitación de dos camas) y con cocina compartida, que para nosotras era imprescindible. De todos modos no esperaba encontrar nada a menos de 200 metros de los trenes, para mi eso es en la puerta
No se si es porque soy de Madrid, pero 400 metros no me parece nada de distancia ^^

Tenemos pensado pillarnos una tarjeta sim para datos y así poder movernos con Internet, por lo que de pillarla quizá sería menos lío el tema buses, así vemos si nos desviamos o algo. Pero por lo que dices, creo que para llegar casi que mejor en tren y nos dejamos de líos.

La ruta que me da en google maps es más baratita, ya que son solo 800y, pero bueno es tener rutas alternativas por si las moscas.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para moverte por Japón es mejor usar la Hyperdia
⬆️ Arriba

Super Expert

Hyperdia es más para trenes no? Vamos, que no entran ni buses ni metro...
Leyendo por este foro me he dado cuenta de que puedo ponerle el precio como preferencia de búsqueda y me ha puesto otra alternativa más baratita en trenes
Con el google me moví por Londres en el último viaje, siempre en buses y me funcionó a la perfección pero claro, no es igual si está todo en japonés, porque no entenderé ni papa ^^'
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CatiKat, nosotros también tiramos de google maps en nuestro viaje a Japón, sobre todo para los buses en Kyoto y el metro en Tokyo y sin problema,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CatiKat Escribió:
Hyperdia es más para trenes no? Vamos, que no entran ni buses ni metro...
Leyendo por este foro me he dado cuenta de que puedo ponerle el precio como preferencia de búsqueda y me ha puesto otra alternativa más baratita en trenes
Con el google me moví por Londres en el último viaje, siempre en buses y me funcionó a la perfección pero claro, no es igual si está todo en japonés, porque no entenderé ni papa ^^'

Tren y metro. Autobuses creo que también entran, pero lo cierto es que en Tokyo centro se ven muy pocos autobuses, la línea de tren y metro es muy completa a todos los niveles.

Lo cierto es que aunque he estado ya 8 veces por Tokyo y resto de Japón, dentro de lo que es Tokyo apenas he cogido el autobús unas pocas veces, y siempre en zonas bastante alejadas del centro. Dentro de ciudad tren y metro sobra.

Ojo, en Tokyo técnicamente líneas como la Yamanote o la Chuo son trenes, pero piensa en ellos mas como en "metros de superficie" ya que tienen paradas cada pocos minutos. De hecho una línea como la Yamanote tiene un tren cada 3 minutos mas o menos, y entre estaciones no suele pasar de 3 o 4 minutos de trayecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! Ahora lo entiendo un poco mejor
Me parece que de usar el autobús lo haremos solo para acercarnos al Sensoji, que lo tenemos cerquita pero damos una vuelta si vamos en tren o metro. O para acercarnos al tren los días que estemos agotadas y no podamos ya ni con los último 500 metro hasta el hotel

El JRP no lo activaremos hasta el lunes y llegamos el jueves por la tarde, por lo que el resto a tirar con la pasmo e intentar pillar lo menos posible trenes y metro. A la Yamanote ya le tengo echado el ojo

Supongo que el tema buses más para Kyoto, que no nos quedará otra que sacarnos el chisme ese de 500y todo el día. Porque hasta para Osaka usaremos el JRP, aunque demos más vueltas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el aeropuerto de Narita cogí el bus directo de la compañía Keisei. Tardó algo menos de una hora, con muy poco tráfico (entre nueve y diez de la noche) y por una autopista de varios carriles hasta la mismísima Tokyo Station Me costó mil yenes y hay que comprar el ticket dentro del aeropuerto en un mostrador/oficina bien visible (creo que también se puede adquirir en su web por 900 yenes). La plataforma es la última de una serie de paradas de autobús y hay un maletero que se encarga de organizar a la gente, así que ningún problema

Por relación tiempo/coste me pareció la mejor opción (si no hay tráfico, claro) para quien se aloje por Tokyo Station o alrededores, como era mi caso. La parada del bus está prácticamente enfrente de la estación y el acceso a la línea Yamanote es sencillo (el billete, 160 yenes, lo adquirí en ventanilla diciendo el nombre de la estación a la que iba).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aún habiendo tráfico, la entrada/salida de la autopista queda bastante cerca de Tokyo Station.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que no han visitado Tokyo, aclarar que las autopistas cruzan la ciudad "por encima" por varios puntos. Son autopistas elevadas, lo que facilita mucho el tráfico que que solo tienen entradas y salidas, pero no cruces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y también extraña la ausencia de un "centro" como lo entendemos aquí. Tokio me recordó a otras ciudades que son más bien un conglomerado de barrios, cada uno con sus propias características, unidos por autopistas... Y en el caso de la capital japonesa con unas infraestructuras ferroviarias impresionantes y "a la vista", no con el afán enterrador de algunos alcaldes de por aquí cuando "éramos" ricos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro que hay "centro"... Los 23 barrios especiales, lo que antiguamente era la ciudad de Tokyo.

Lo que si te llama la atención es que si sales "fuera" en cualquier dirección, llegas a otra provincia y no dejas de ver casas, y mas casas, y mas casas y mas y mas

Obviamente hablamos de un centro MUY grande

Y bueno, recordemos que técnicamente la capital de la metropolis es Shinjuku. Consideras Shinjuku el centro, y arreando
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes