Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 20 de 86 - Tema con 1710 Mensajes y 446905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Justamente, tal como te dice Jonko y si cuentas en el calendario verás que los 14 días, incluyendo el primero y el último, o son del 5 al 18 o del 6 al 19, nunca del 5 al 19, que son 15 días. Un día se te queda fuera del pase. Lo que tienes que mirar es cuál de los desplazamientos que incluyes durante esos 15 días es el más barato y ese es el que tienes que dejar fuera del pase.
A todo esto, me imagino que entrarás y saldrás de Japón por el mismo sitio. Si entras por uno y sales por otro (Tokio / Osaka, por ejemplo), con el de 7 días es posible arreglarse sin tener que ir al de 14.
Otra consulta... Si activo el JR pass el 5 de agosto a las 8 de la mañana y el día 18 hago un viaje a las 9 de la noche, ¿todavía tengo vigente el pase? o como me he pasado de las 8 de la mañana (que fue la hora en q lo activé) del día 14, ya no me vale? No sé si me entendeis....
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4774
Lo que te envían a casa, el Exchange order, lo tienes que cambiar en Japón por el JRpass, que es una tarjeta donde te ponen la fecha límite de uso (en tu caso por ejemplo el 18).
Pero no menciona para nada la hora, por lo que puedes utilizarlo hasta las 23:59h del decimocuarto día sin problema.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Muchas gracias Jonko,me lo voy a mirar a ver si me va mejor que lo que yo había pensado.
Precisamente hoy he consultado los precios y como somos tres,creo que el ahorro del pase de 7 a 14 días es de 400€, bastante para intentar cuadrar el itinerario. 672€ frente a 1.071€.
He estado fuera unos días y por eso no había mirado el foro.
Bueno, he rehecho el itinerario a ver si con el pase de 7 días es suficiente. A ver qué os parece.
DIA 1. Salida desde BCN. Escala. Noche en vuelo
DIA 2. Llegada a Osaka. Noche en Osaka
DIA 3. Osaka. Noche en Osaka
DIA 4. Desplazamiento a Kyoto. Noche en Kyoto
DIA 5. Kyoto. Noche en Kyoto
DIA 6. Arashiyama. Noche en Kyoto
DIA 7. Kyoto. Noche en Kyoto
DIA 8. Nara y Fushimi Inari desde Kyoto. Noche en Kyoto
DIA 9. Himeji y Kobe desde Kyoto. Noche en Kyoto (activar JR)
DIA 10. Hiroshima y Miyajima. Noche en Miyajima
DIA 11. Miyajima-Kanazawa. Noche en Kanazawa
DIA 12. Kanazawa-Takayama. Noche en Takayama
DIA 13. Takayama-Shirakawago-Takayama. Noche en Takayama
DIA 14. Takayama. Tokio. Noche en Tokio
DIA 15. Tokio-Nikko. Noche en Tokio (último día JR)
DIAS 16,17,18 y 19. Noches en Tokio para visitar la ciudad, y hacer excursiones incluyendo los 5 lagos
DIA 20. Regreso Tokio-BCN
No sé si dos días serán mucho en Osaka, pero es para reponernos un poco del viaje. He puesto Himeji desde Kyoto, porque hacerlo al volver de Miyajima nos parecía mucho para seguir camino hasta Kanazawa. Tampoco sé si con el nuevo tren de Kanazawa a Tokyo es mejor hacer la ruta como la he puesto o al revés, o sea, primero Takayama y luego Kanazawa.
El día 10 yo haría noche en Hiroshima en vez de en Miyajima, que fue lo que hicimos nosotros porque cogimos al día siguiente el primer tren Hiroshima - Kanazawa que salía a las 6:14 de la mañana (llegó a las 11:13). Entre que llevamos las maletas al hotel (muy cerca de la estación) y volvimos a la estación para coger el loop bus, empezamos el recorrido a las 11:45. A las 6 y pico de la tarde, justo cuando estaban ya cerrando las últimas visitas, las acabamos. Y eso que no nos paramos ni para almorzar (aunque también visitamos el "templo ninja", que no todo el mundo lo hace). Con esto te digo que hay que madrugar mucho para poder visitar en el día Kanazawa. Desde Miyajima, aunque cojas el primer ferry, que sale a las 5:45, no te daría tiempo a coger el tren de las 6:14, de ahí mi recomendación de que duermas en Hirsohima si quieres que el tiempo en Kanazawa te cunda lo suficiente.
Por lo demás, el resto del itinerario lo veo bien y el aprovechamiento del pase de 7 días, también.
Muchas gracias Joamra, lo de dormir en Miyajima era por estar en la isla con tranquilidad, aunque todavía me falta mirar bien el tema de las mareas, porque nos hacía gracia ver el torii con agua y sin agua.
Respiro con alivio porque parece que ya va tomando forma adecuada el itinerario y si además nos podemos arreglar con el JR de 7 días será un buen ahorrillo, que ya el precio de los hoteles se dispara.
Puedes respirar en Miyajima esa misma tranquilidad una vez que se va la mayoría de los turistas a partir de las 6 o incluso algo antes. Es más, puedes ver la puesta de sol y las primeras horas de la noche, con el torii iluminado, si optas por coger un ferry aún más tarde. Eso sí, la periodicidad de los ferries, cuanto más tarde, es menor.
Puedes respirar en Miyajima esa misma tranquilidad una vez que se va la mayoría de los turistas a partir de las 6 o incluso algo antes. Es más, puedes ver la puesta de sol y las primeras horas de la noche, con el torii iluminado, si optas por coger un ferry aún más tarde. Eso sí, la periodicidad de los ferries, cuanto más tarde, es menor.
Si, doy fe de esto. A partir de las 6 aprox no hay casi nadie y ya ha anochecido, así que se puede disfrutar de la isla tranquilamente. Otra cosa es que quieran expresamente quedarse en el ryokan pero con los precios que tienen...