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Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
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Muchas gracias Joamra, lo de dormir en Miyajima era por estar en la isla con tranquilidad, aunque todavía me falta mirar bien el tema de las mareas, porque nos hacía gracia ver el torii con agua y sin agua.
Respiro con alivio porque parece que ya va tomando forma adecuada el itinerario y si además nos podemos arreglar con el JR de 7 días será un buen ahorrillo, que ya el precio de los hoteles se dispara.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Puedes respirar en Miyajima esa misma tranquilidad una vez que se va la mayoría de los turistas a partir de las 6 o incluso algo antes. Es más, puedes ver la puesta de sol y las primeras horas de la noche, con el torii iluminado, si optas por coger un ferry aún más tarde. Eso sí, la periodicidad de los ferries, cuanto más tarde, es menor.
Puedes respirar en Miyajima esa misma tranquilidad una vez que se va la mayoría de los turistas a partir de las 6 o incluso algo antes. Es más, puedes ver la puesta de sol y las primeras horas de la noche, con el torii iluminado, si optas por coger un ferry aún más tarde. Eso sí, la periodicidad de los ferries, cuanto más tarde, es menor.
Si, doy fe de esto. A partir de las 6 aprox no hay casi nadie y ya ha anochecido, así que se puede disfrutar de la isla tranquilamente. Otra cosa es que quieran expresamente quedarse en el ryokan pero con los precios que tienen...
Sé que soy un poco torpe, y que seguro que está respondido ya de antemano, pero no soy capaz de encontrarlo.
Cuando compras un JRPass tengo claro que se incluye:
- cualquier Shinkansen, excepto el Nozomi (el más rápido, vamos)
- la línea JR Yamanote de Tokio.
Pero, lo que ya no tengo claro si se incluye o no es lo siguiente:
- cualquier línea que en Hyperdia aparezca cuando has desmarcado "Private companies"
- la línea Osaka loop.
- la línea Keihintohoku en Tokio.
- la línea Chuo en Tokio.
- la línea SanIn en Kioto (la que llega a SagaArashiyama)
Decir que además de Hyperdia, también busco rutas con google maps, por lo que el nombre de alguna línea no es exactamente el mismo (aunque creo que sirve para orientarse)
Y en último lugar, pero siendo lo más importante, dar las gracias a la gente que ayudáis desinteresandamente, porque la información que se saca de este foro es fundamental para poder viajar con una idea más o menos formada, y poder salir de apuros.
Es un trabajo genial
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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De nada. Es lo menos que debemos hacer, cuando previamente también nos echaron una mano a nosotros cuando la necesitamos. Si todo el mundo hiciera lo mismo, este sería el mejor foro de viajeros del mundo .
De lo que dudas, el JR Pass incluye cualquier tren una vez que hayas desmarcado en Hyperdia el shinkansen Nozomi (lo que incluye el JR Pass son igualmente muy rápidos) y "Private Railway". Incluye todo lo que preguntas. En todo caso, los trenes JR (los que entran en el pase) te aparecen en Hyperdia con un trenecito verde como símbolo y los privados, en color fuscia. Los shinkansen, una vez desmarcados los Nozomi, los que te aparecerán entrarán todos en el pase.
De nada. Es lo menos que debemos hacer, cuando previamente también nos echaron una mano a nosotros cuando la necesitamos. Si todo el mundo hiciera lo mismo, este sería el mejor foro de viajeros del mundo .
De lo que dudas, el JR Pass incluye cualquier tren una vez que hayas desmarcado en Hyperdia el shinkansen Nozomi (lo que incluye el JR Pass son igualmente muy rápidos) y "Private Railway". Incluye todo lo que preguntas. En todo caso, los trenes JR (los que entran en el pase) te aparecen en Hyperdia con un trenecito verde como símbolo y los privados, en color fuscia. Los shinkansen, una vez desmarcados los Nozomi, los que te aparecerán entrarán todos en el pase.
No se si poner esto aquí o en el hilo de trenes, pero despertar un domingo con esta duda tiene guasa...
La linea yamanote es circular por ambos sentidos? es decir en el sentido de las agujas del reloj y el contrario? tengo pensado activar los jrp en la estación de ikebukuro para ir a shin-osaka, y me entra la duda de si sacar los billetes desde tokyo central o shinagawa (y hacer ese trayecto pequeño ya de la yamanote con la jrp)
Entonces pillar el tren en shinagawa o tokyo central deberia de ser parecido... Quizas opte por la 1ª para ver algo distinto, la central supongo q nos tocara pasar alguna vez por ella
Nos vamos en mayo a Japón. Hace 2-3 semanas el precio del JR Pass era así 20€ menor al de ahora. ¿Sabéis de qué depende esto? Del cambio de moneda? O de la cercanía del viaje?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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valenciano85 Escribió:
Buenos días.
Nos vamos en mayo a Japón. Hace 2-3 semanas el precio del JR Pass era así 20€ menor al de ahora. ¿Sabéis de qué depende esto? Del cambio de moneda? O de la cercanía del viaje?
Gracias
Del cambio de moneda.
El JRP vale XXXX yenes .... Y periodicamente, la empresa intermediaria ajusta el precio al cambio.
Nos vamos en mayo a Japón. Hace 2-3 semanas el precio del JR Pass era así 20€ menor al de ahora. ¿Sabéis de qué depende esto? Del cambio de moneda? O de la cercanía del viaje?
Gracias
En que pagina web has visto esa diferencia de precio? porque el euro se esta depreciando respecto al yen, pero no creo tan rapido no?
Yo creo recordar que hace un par de semanas esaba el jr pass de 7 días a 221 euros y ahora lo veo a 226.
Entro por Tokio y salgo por Osaka. Tengo pensado coger el JR PASS de 7 días.
Mirando en Hyperdia veo que el Exp. Haruka a Kansai sale por 3570 yens.
También tenía pesado otro día hacer Kioto-Nara-Osaka-Kioto.
Ahora mismo el Kansai Pass está a 35€.
¿No me saldría rentable?.
Hola! no soy ningun experto pq aun ni siquiera he ido a japon, pero he hecho el calculo de lo que te saldria por separado y creo que te merece la pena coger el pase de dos días. Tienes alguna opción mas barata, pero requiere cambio de trenes o es mas engorroso. Tb hay algun bus que lleva de Kyoto al aeropuerto (q igual tienes parada cerca de tiu hotel)
Si los calculos que he hecho son correctos, te saldria el día de Kyoto-Nara-Namba-Kyoto por 2200Y aprox. Y viendo que el pase vale 4500Y aprox, sumado a lo del aeropuerto ya te sale rentable. Ojo! el pase ese no permite coger ni shinkasen ni limited express excepto el haruka.
Te dejo todas las opciones que hay para llegar a Kansai airport.
Muchas gracias por la info y por la molestia en mirarlo todo.
Yo también estuve mirándolo ayer y vi que sale mejor de precio, pero ahora dudo si merece la pena. El ahorro no es tanto y la molestia de estar mirando que trenes si coger y cuales no...... No sé lo voy a mirar con más detenimiento. Ya os contaré..
Gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Solo merece la pena si te vas al caso extremo en precio. Pero entre los 3.570 yenes que te cuesta el JR Haruka con reserva de asiento y los 1.230 yenes del Hankyu tienes varias opciones intermedias para ir al aeropuerto, y entonces ya no es tan rentable aunque sumes los 2.200 yenes que te pueda valer el "loop" desde Kioto.
Valora precio (no te compensa porque hay opciones más baratas), tiempo-comodidad (te compensa porque coges el tren rápido que va directo al aeropuerto, aunque con esperas de media hora en el peor de los casos) y ubicación en Kioto (solo te compensa si estás al lado de la estación JR).
Última edición por Diletante el Jue, 25-02-2016 14:56, editado 1 vez
JR PASS 14: 360€
JR PASS 7 + Kansai pass 2: 226 + 35 = 261€
Gracias a todos por las respuestas, para mí en un viaje como éste prima la comodidad por encima de todo.... El dinero también es importante, pero viendo el gasto global del viaje, creo que 100 € no van a ningún lado. Creo que la comodidad que me puede dar el JR de 14 días, que cubriría mi viaje completo (traslados aeropuertos incluidos) prima sobre el precio, viendo además que sale rentable teniendo en cuenta el total de desplazamientos.
Gracias por la ayuda.
JR PASS 14: 360€
JR PASS 7 + Kansai pass 2: 226 + 35 = 261€
Gracias a todos por las respuestas, para mí en un viaje como éste prima la comodidad por encima de todo.... El dinero también es importante, pero viendo el gasto global del viaje, creo que 100 € no van a ningún lado. Creo que la comodidad que me puede dar el JR de 14 días, que cubriría mi viaje completo (traslados aeropuertos incluidos) prima sobre el precio, viendo además que sale rentable teniendo en cuenta el total de desplazamientos.
Gracias por la ayuda.
Pues a mi esas cuentas no me salen (no te digo que no), yo por ejemplo llego al aeropuerto de Haneda, y entre el monorail, yamanote y metro no supero ni de lejos los 10 euros en traslados al hotel y de esos 10 , 1,75 euros serían el descuento de la JR. En Tokio al tener una parada de metro al lado del hotel pues con un pase diario pista o incluso hago pocos trayectos ni eso, y como en Tokio se pierden unos días.......
Eso si una vez que salga de Tokio activo el Railway Pass de 7 días para ir a Kyoto, etc....... Lo de la comodidad no se a que te refieres, los transportes tardan casi lo mismo en las excursiones sin JR y de precio no veo que compensen. Son 136 euros de diferencia de un pase a otro que dan para mucho.