Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
jonko Escribió:
Si si, esta claro. He hecho el matiz del guia porque tiene buenas referencias y opiniones en el foro y me dio pena perderme sus explicaciones, pero nosotros también ibamos tres personas y el ahorro fue brutal.
Por cierto, en su día pregunte si se podia subir a la pagoda chureito en coche y quedo sin respuesta. Confirmo que se puede subir el coche hasta la misma pagoda, donde hay un parking donde entraran 6-7 coches. La carretera es estrecha en algun tramo pero entran dos coches en caso de cruzarse.
Respecto a lo de ver hakone y monte fuji el mismo día, sinceramente lo veo un poco apretado Joamra, por lo menos ahora en esta epoca q anochece a las 18-18,30h
No hablo de hacer toda la ruta de los 5 Lagos, sino solo la parte occidental (lagos Sai, Kawaguchi y Yamanaka; cuevas de lava y hielo del Fuji; Mar de Árboles y pagoda Chureito, no estábamos interesados en las cascadas). Nosotros llegamos sobre las 9:45 al lago Kawaguchi (podríamos haber llegado una hora antes si no se nos hubiera ocurrido la locura de no coger la autopista) y acabamos de ver esa zona sobre las 14:00 horas. Llegamos desde el lago Sai a las 15:20 al teleférico de Owakudani, pero ya por el camino empezó a caer una lluvia torrencial que nos impidió hacer la ruta circular de Hakone. Si no, nos hubiera dado tiempo. Justo, pero nos hubiera dado tiempo (tenía los tiempos de la ruta circular bastante controlados).
Si si, esta claro. He hecho el matiz del guia porque tiene buenas referencias y opiniones en el foro y me dio pena perderme sus explicaciones, pero nosotros también ibamos tres personas y el ahorro fue brutal.
Por cierto, en su día pregunte si se podia subir a la pagoda chureito en coche y quedo sin respuesta. Confirmo que se puede subir el coche hasta la misma pagoda, donde hay un parking donde entraran 6-7 coches. La carretera es estrecha en algun tramo pero entran dos coches en caso de cruzarse.
Respecto a lo de ver hakone y monte fuji el mismo día, sinceramente lo veo un poco apretado Joamra, por lo menos ahora en esta epoca q anochece a las 18-18,30h
No hablo de hacer toda la ruta de los 5 Lagos, sino solo la parte occidental (lagos Sai, Kawaguchi y Yamanaka; cuevas de lava y hielo del Fuji; Mar de Árboles y pagoda Chureito, no estábamos interesados en las cascadas). Nosotros llegamos sobre las 9:45 al lago Kawaguchi (podríamos haber llegado una hora antes si no se nos hubiera ocurrido la locura de no coger la autopista) y acabamos de ver esa zona sobre las 14:00 horas. Llegamos desde el lago Sai a las 15:20 al teleférico de Owakudani, pero ya por el camino empezó a caer una lluvia torrencial que nos impidió hacer la ruta circular de Hakone. Si no, nos hubiera dado tiempo. Justo, pero nos hubiera dado tiempo (tenía los tiempos de la ruta circular bastante controlados).
Pues las cascadas fue lo que mas me gusto junto a la vista de la pagoda chureito y el fuji. Por cierto, cuando llegas a la entrada de la cascada se ponen unos jubilados con unos carteles para que aparques en su terreno privado (precio desde 200 a 500Y).Me recordo a los antiguos "gorrillas" que habia aquí. Yo no pique y aparque en el parking de un famili mart, a escasos 20 metros de sus parkings.
La cueva de lava no se como será pq no entramos, pero la del hielo creo que es totalmente prescindible.
En el parking de la cueva de hielo coincidí con unos españoles que también iban en coche y les pregunte que es lo que iban a ver en el día, porque sinceramente no tenia el día muy preparado. Me hablaron muy bien del Bosque Musical de Kawaguchiko, pero por falta de tiempo no pudimos ir.
Sé que una de las cascadas es realmente chula, pero el día anterior habíamos estado en Nikko y en la cascada Kegon. A la hora de eliminar algo para poder hacer parte de los 5 Lagos y Hakone en el mismo día, lo primero que cayó fueron las cascadas. El Mar de Árboles nos gustó mucho y alguna de las cuevas de lava está bien.
Hola,
Tengo alojamiento en hakone para la noche del 30 de julio, veis factible hacer lo siguiente:
-Salida desde Tokyo
-Parada y visita en Kamakura
-Parada y visita en lago Kawaguchi
-Visita Hakone. Ahora que han cerrado el teleférico, que recomendáis para ver?
Si llegamos muy tarde podríamos completar la visitar al día siguiente por la mañana.
Al día siguiente tenemos noche en Miyajima, por lo que otra vez madrugón y tren hasta Hiroshima.
La verdad es que voy un poco perdida con esos dos días 29 u 30 ya que no tengo muy claro lo que hay que ver y como. Me llama la atención la ruta esa de los transportes pero no sé si se tarda demasiado.
La visita a Kamakura, salvo que madruguéis bastante, os va a llevar la mañana y parte de algo de la tarde. Después habría que ir hasta Kawaguchi, de manera que llegaríais un poco tarde, aunque si solo se trata de ver el lago y poco más podría haber tiempo. Lo de ver el Fuji ya depende, porque la mejor opción es llegar al Kawaguchi sobre las 9 de la mañana un día en el que el cielo esté despejado, porque es muy habitual que sobre las 10 de la mañana las pocas nubes que haya en el cielo acaben tapando la cima del Fuji.
Lo que sí está claro es que Hakone tendría que quedar para el día siguiente, como mucho, dormir allí el primer día en el mejor de los casos y siempre dependiendo del horario de buses. Hakone te puede llevar unas horas del día siguiente, así que contar con estar ese día en Miyajima, pasando antes por Hiroshima, puede ser complicado. Habría que contar mínimo con otro día más.
¿Por la ruta de transportes te refieres a los buses por los 5 Lagos o la ruta circular de Hakone?
La visita a Kamakura, salvo que madruguéis bastante, os va a llevar la mañana y parte de algo de la tarde. Después habría que ir hasta Kawaguchi, de manera que llegaríais un poco tarde, aunque si solo se trata de ver el lago y poco más podría haber tiempo. Lo de ver el Fuji ya depende, porque la mejor opción es llegar al Kawaguchi sobre las 9 de la mañana un día en el que el cielo esté despejado, porque es muy habitual que sobre las 10 de la mañana las pocas nubes que haya en el cielo acaben tapando la cima del Fuji.
Lo que sí está claro es que Hakone tendría que quedar para el día siguiente, como mucho, dormir allí el primer día en el mejor de los casos y siempre dependiendo del horario de buses. Hakone te puede llevar unas horas del día siguiente, así que contar con estar ese día en Miyajima, pasando antes por Hiroshima, puede ser complicado. Habría que contar mínimo con otro día más.
¿Por la ruta de transportes te refieres a los buses por los 5 Lagos o la ruta circular de Hakone?
Gracias por los consejos.
Me refiero a la ruta circular de Hakone.
Entonces seguramente quite la visita al Kawaguchi ya que no llegaría a hora de ver el fuji despejado.
Tampoco es posible, más que nada porque no habría tiempo para hacer la ruta circular, aunque parte de ella esté cortada al no poder utilizarse el teleférico a Owakudani. El problema es que se llegaría tarde a Hakone y me temo que encontraréis alguno de los otros puntos de interés abiertos cuando lleguéis a ellos.
Y al día siguiente, desde Hakone a Miyajima hay una buena tirada, no solo en kilómetros, sino también en tiempo al tener que coger primero bus y después tren. Se podría hacer si solo vais a Miayajima sin visitar previamente Hiroshima y aún así, habría que madrugar bastante y llegaríais sobre la hora de comer a Miyajima.
Hola,
Una última duda sobre la ruta circular, al estar cortado el de Owakudani, como se hace esta etapa? Se puede ir y volver en el crucero por el lago y no hacer toda la vuelta?
Hola,
Una última duda sobre la ruta circular, al estar cortado el de Owakudani, como se hace esta etapa? Se puede ir y volver en el crucero por el lago y no hacer toda la vuelta?
Gracias!
En la web se indica que hay un transporte alternativo.
Una pregunta queremos ir de tokio a hakone, hacer noche allí y luego seguir ruta e ir a Nagoya, es posible ir desde Hakone en jrp o tenemos que volver a Tokio.
Una pregunta queremos ir de tokio a hakone, hacer noche allí y luego seguir ruta e ir a Nagoya, es posible ir desde Hakone en jrp o tenemos que volver a Tokio.
Yo hago justamente eso
Desde Odawara ya te vale el JRP. Yo a Hakone llego con el Hakone Pass y activo el JRP para salir de la zona hasta Takayama pasando por Nagoya para ver el Castillo.
Yo hago justamente eso
Desde Odawara ya te vale el JRP. Yo a Hakone llego con el Hakone Pass y activo el JRP para salir de la zona hasta Takayama pasando por Nagoya para ver el Castillo.
Por cierto que hotel o ryokan has pillado para la noche en hakone.
Yo hago justamente eso
Por cierto que hotel o ryokan has pillado para la noche en hakone.
Se llama Tonosawa qs quatre stations. No es especialmente barato pero pilla súper bien del autobús que entra en el Hakone pass y que nos comunica con Odawara para salir bien tempranito por la mañana. Además tiene Onsen propio y puedes usar el de otro hotel de la cadena que también tiene buena pinta.
Hola amigas/os!
Estoy haciendo planes para un viaje a Japón y esta vez -es la tercera que voy- me gustaría visitar Hakone.
Mi idea es llegar por la tarde-noche a Hakone, dormir allí [posiblemente aquí: www.mvhakone.jp/english/index.html], visitar el museo de El Principito en cuanto abra (a las 9h) y después hacer la famosa Ruta Circular. Me gustaría saber cuánto suele llevar hacer la Ruta Circular y si os parece viable ver el museo + hacer la Ruta y llegar antes de cenar a Tokyo. Muchas gracias!
Es totalmente viable porque la ruta circular pueden ser unas horas, pero no necesariamente el día entero (depende de lo que te pares en cada sito y los que te interese ver). Además, y por desgracia, hay una zona de Hakone, Owakudani, de la que se indicó hace poco tiempo que no se puede visitar por alta actividad volcánica que puede ser peligrosa, de manera que, actualmente, el teleférico no para en Owakudani, aunque sí continúa la ruta circular: www.japan-guide.com/e/e5203.html . Es conveniente estar al tanto de esta página que te enlazo para ver las novedades, porque la Japan Guide se actualiza continuamente y es muy fiable en este aspecto.
Muchas gracias! Sabía del cierre de Owakudani, y cruzo los dedos para que la situación cambie.
Si tengo alguna otra duda al respecto escribiré en el otro hilo. Mil perdones!
Saludos!
Una pregunta vale la pena el hakone pass que son 5000 yenes, si no vamos a volver a tokio, es que he visto que el romance car desde shinjuku vale 2000 yenes, y luego supongo que tendremos que pillar bus o funicular hasta gora. El apartahorel esta cerca de la parada Koen-Kami del Tozan Cablecar, y al día siguiente ya activamos el jrp en odawara hasta nagoya.
Hola,esta excursion la tengo aun como opcional en mi itinerario,mas que nada porque leyendo veo que hay que coger mucho transporte,y no me gsutaria pasar el día "del tingo al tango" entre transporte y transporte,alguien sabe aparte de la zona de hakone,otra zona donde ver el fuji y algo mas?,gracias!
Los 5 Lagos, mejor que Hakone, si se trata de ver el Fuji y visitar la zona. Pero te recomiendo alquilar coche, sin duda es la mejor opción para hacerlo. Si utilizas transporte público en los 5 Lagos, te limita bastante los movimientos para moverte por la zona.
O sea, tienes dos opciones: Hakone, dependiendo de diferentes medios de transporte, o los 5 Lagos, en coche de alquiler. También hay la posibilidad de hacer una excursión organizada a los 5 Lagos.