Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Page 25 of 87 - Topic with 1722 messages and 447953 views
Last Published Message:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
No, te vale unicamente para la yamamote o ir/volver del aeropuerto con el nex o monorail
También te vale para la circular de osaka si tienes pensado ir
En tokyo puedes comprar un bono de metro de 72h por solo 1500y
En 2 semanas marcho para Japón y tengo un lío morrocotudo respecto a la JrPass.
Igual es una pregunta absurda pero...... ¿ desde cualquier estación JRPass se puede ir de Tokyo a Kyoto o hay que ir directamente a la estación central de Tokyo ? Perdón por mi ignorancia... Por que tengo en mente bajar hasta Kyoto pero la cuestión es que no sé desde que estación tengo que coger el shinkasen para hacer el trayecto ¿ vale cualquiera ?
Y otra cuestión, tengo la JRPass, nada más llegar a Japón la activaré, escogeré desde cuándo hasta cuándo la quiero utilizar ( JRPass de 14 días ) y acto seguido le daré al hombre/mujer de la oficina mi guión de viaje para que me saque todos los billetes a los distintos lugares donde quiero ir. Aquí viene mi duda...... Si por ejemplo cojo todos los billetes para salir a las 9 de la mañana ( porque me imagino que en el billete que me de estará estipulado la hora a la que tengo que coger el tren ), ¿ estoy obligado a viajar a esa hora ? ¿ pasaría algo si no cojo el tren a esa hora ?
Día 1, llegada a Tokio
Día 2, Nikko (Noche en Tokio)
Día 3, Kamakura y Yokohama (noche en Tokio)
Día 4, Hakone (noche en Hakone)
Día 5, Nagoya (noche en Nagoya)
Día 6, Takayama (noche en Takayama)
Día 7, Kanazawa Shirawago (noche en Kanazawa)
Día 8, Kyoto (noche en Kyoto)
Día 9, Kyoto - Nara (noche en Kyoto)
Día 10, Kyoto -Kuromo (noche en Kyoto)
Día 11, Kyoto (noche en Kyoto)
Día 12, Kyoto (noche en Kyoto)
Día 13, Kyoto (noche en Kyoto)
Día 14, Himenji – Okayama (noche en Okayama)
Día 15, Hiroshima Miyajima (noche en Mijayima)
Día 16, Osaka (noche en Osaka)
Día 17, Osaka - Kobe (noche en Osaka)
Día 18, Tokio (noche en Tokio)
Día 19, Tokio (noche en Tokio)
Día 20, Tokio (noche en Tokio)
Día 21, Tokio, Doha, Barcelona
Y tengo la duda si compra el jrp de 14 o el de 21 días. Hay 102€ de diferencia.
Si cojiera el de 14 lo activaria el desde el día 5 al día 18, que os parece mejor??
Día 1, llegada a Tokio
Día 2, Nikko (Noche en Tokio)
Día 3, Kamakura y Yokohama (noche en Tokio)
Día 4, Hakone (noche en Hakone)
Día 5, Nagoya (noche en Nagoya)
Día 6, Takayama (noche en Takayama)
Día 7, Kanazawa Shirawago (noche en Kanazawa)
Día 8, Kyoto (noche en Kyoto)
Día 9, Kyoto - Nara (noche en Kyoto)
Día 10, Kyoto -Kuromo (noche en Kyoto)
Día 11, Kyoto (noche en Kyoto)
Día 12, Kyoto (noche en Kyoto)
Día 13, Kyoto (noche en Kyoto)
Día 14, Himenji – Okayama (noche en Okayama)
Día 15, Hiroshima Miyajima (noche en Mijayima)
Día 16, Osaka (noche en Osaka)
Día 17, Osaka - Kobe (noche en Osaka)
Día 18, Tokio (noche en Tokio)
Día 19, Tokio (noche en Tokio)
Día 20, Tokio (noche en Tokio)
Día 21, Tokio, Doha, Barcelona
Y tengo la duda si compra el jrp de 14 o el de 21 días. Hay 102€ de diferencia.
Si cojiera el de 14 lo activaria el desde el día 5 al día 18, que os parece mejor??
5 a 18, si pasas Nikko al 18 o cambias las visitas del 2 al 5 para ponerlo mejor.
O incluso el de 7 días si agrupas las visitas de JRP - días 2,5,6,7,8,14,15 - de forma consecutiva y vuelves a Tokyo en avión con vuelo lowcost.
De hecho incluso con el ahorro de pasar de 21 a 14 o 7 días puedes ir a Nikko con pase, ese ahorro aún sumando vuelo te da para pagar todos los pases locales, transportes variopintos y aún sobrar pasta.
Hakone tiene su propio passe de zona (y no entra todo en Jrpass) y para ir a nikko hay el pase tobu.
Yo cogería el de 14 días.
Y como te comentan, pasa nikko al 18...
Yo éche cuentas y me salia mejor coger los pases locales de Nikko y Hakone y agrupando los largos de Takayama, kyoto, Hiroshima... Así solo tenia que coger el de 7 días (y voy 25).
Me he dado cuenta que hay que echar mano de Hyperdia y calculadora porque el JRP no siempre compensa auqnue se hagan excursiones.
Indiana Jones Joined: 25-04-2013 Posts: 2723
Votes: 0 👍
levscky wrote:
En 2 semanas marcho para Japón y tengo un lío morrocotudo respecto a la JrPass.
Igual es una pregunta absurda pero...... ¿ desde cualquier estación JRPass se puede ir de Tokyo a Kyoto o hay que ir directamente a la estación central de Tokyo ? Perdón por mi ignorancia... Por que tengo en mente bajar hasta Kyoto pero la cuestión es que no sé desde que estación tengo que coger el shinkasen para hacer el trayecto ¿ vale cualquiera ?
Y otra cuestión, tengo la JRPass, nada más llegar a Japón la activaré, escogeré desde cuándo hasta cuándo la quiero utilizar ( JRPass de 14 días ) y acto seguido le daré al hombre/mujer de la oficina mi guión de viaje para que me saque todos los billetes a los distintos lugares donde quiero ir. Aquí viene mi duda...... Si por ejemplo cojo todos los billetes para salir a las 9 de la mañana ( porque me imagino que en el billete que me de estará estipulado la hora a la que tengo que coger el tren ), ¿ estoy obligado a viajar a esa hora ? ¿ pasaría algo si no cojo el tren a esa hora ?
¿ cómo y cuándo hago la reserva de asientos ?
Muchas gracias. Saludos.
No, obviamente no.
Las estaciones pueden ser de la compañía JR, de Toei, Tokyo Metro... De hecho es habitual que en la misma estación confluyan varias compañías. Los shinkansen hacen un recorrido fijo, y obviamente no paran en todas las estaciones de Tokyo. Mas que nada porque no se ahora mismo cuantas hay, pero hay muchas muchas muchas
El Tokaido Shinkansen para en varias estaciones, lo normal es cogerlo en la central de Tokyo, que es de donde sale.
Vale, tienes tu pase JR activado. Te diriges en cualquier gran estación (incluso en la central de Tokyo, que es lo fácil) a las oficinas de la JR. A las "Midori no Madoguchi" o "ventanilla verde". Es fácil de encontrar, de hecho mira:
Ahí puedes ver todas las oficinas de venta de billetes. Te pones en la cola, y pides los billetes que necesites para ir a Kyoto, especificando que usas JR Pass. Te dirán el proximo que sale, o puedes elegir día y hora. Los horarios son un poco liosos de entender, pero son estos:
Como ves, salen trenes a porrillo, pero ojo, tu puedes coger con el pase los que son "H", "S" y "K" Salen cada poco tiempo, a menos que pilles un día muy complicado, como en Golden Week, Obon o similares lo normal es que sobren asientos.
Te darán un ticket que indica fecha, hora, anden, numero de tren, vagon y asiento. El día en cuestión a esa hora estás en ese anden y el resto es sencillo.
Pero ojo, los trenes salen con tanta frecuencia, que hay que fijarse bien que tren coges. El mismo andén puede tener un tren cada 10 o 15 minutos. Los paneles luminosos informativos alternan entre inglés y japonés, no deberías de tener problemas. Tu tren tiene un numero que viene indicado en todos los vagones, ese es tu tren. Además en los paneles aparecerá el numero de tu tren, la hora de salida exacta y los destinos.
Una vez localizado tu tren, simplemente coge vagón y asiento, y nada mas. No hay mas misterio, excepto tener ojo si quieres ir al servicio porque a veces los hay "occidentales y japoneses" (en serio). Muchos trenes tienen un vagón de fumadores, ojo con eso porque te lo pueden preguntar
Si no coges un tren a tu hora... Pues mala suerte, puedes sacar otro. No es preciso sacar todos los billetes de golpe, puedes hacerlo sin problemas el día anterior al desplazamiento, y si las fechas son normales incluso el mismo día. Lo peor que te puede pasar por lo general es que el primero que sale esté lleno y pierdas 40 minutos mas o menos hasta el siguiente.
Eso si, el Tokaido Shinkansen no termina en Kyoto, así que ten en cuenta que te bajas en esa estación, no "sigues hasta el final" porque muchos siguen hasta Osaka (y algunos mas lejos)
Hakone tiene su propio passe de zona (y no entra todo en Jrpass) y para ir a nikko hay el pase tobu.
Yo cogería el de 14 días.
Y como te comentan, pasa nikko al 18...
Ok gracias es lo que hare pasar nikko al día 18, que es cuando volvemos a tokio. Lo unico que de Osaka a Nikko tengo que coger 3 trenes, uno hasta Tokio y luego el shinkansen hasta Utsunomiya y de ahí el Jr de Nikko con lo cual si salgo de Osaka a las 9, llego a Nikko a las 13:45, lo he estado mirando por hyperdia. Lo bueno es que se puede hacer con jrp me sale gratis.
Una pregunta las estaciones de trenes tienen consigna o taquillas es para no ir cargando con la mochila o maleta en las visitas.
En cuanto a Hakone ya habia leido que no entraba en jrp por eso lo habia dejado fuera al activarlo, lo activaria al día siguiente, porque desde Odawara si puedo usar el jr hasta Nagoya.
Tengo pensado hacer la excursión a Nara desde Kyoto. Voy a utilizar la JR Pass para ambos viajes, y es en la vuelta cuando quiero parar en INARI ( que veo que es muy típico en los turistas ) y visitarlo.
La cuestión es que no sé cómo organizar el viaje de la vuesta, porque en Hyperdía no me encuentra la opción de para en INARI ( Salida Nara y llegada Inari ), entonces esa es la duda ¿ la gente cómo es que para en Inari saliendo desde Nara y con destino final en Kyoto ? ¿ A caso en el trayecto Nara-Kyoto, INARI es una parada en dicho trayecto ?
Por favor, ¿ alguien me podría aclarar este punto ?
Levscky, se puede parar en Inari desde Nara.
Hay una linea Kioto-Nara, rapid service, que creo que no para en Inari y otra línea, Kiota-Nara Local service, que sí para. Se cogen en el mismo sitio pero un tren es más directo que el otro y por eso no para en Inari
Inari está a sólo 5 min de Kioto
Hay una linea Kioto-Nara, rapid service, que creo que no para en Inari y otra línea, Kiota-Nara Local service, que sí para. Se cogen en el mismo sitio pero un tren es más directo que el otro y por eso no para en Inari
Según que hora se gana algo de tiempo pillando el rápido hasta Uji y allí el local, se suele llegar 10 minutos antes.
De hecho se debe tardar lo mismo o algo menos pasando por Kyoto con el rápido y luego tirando de local hasta que Inari que directos en el local a Inari...
Efectivamente.
Ah, y por error, yo tomé un tren desde Nara a Inari, que no paraba en Inari, pasamos la estación de largo (yo, como buen "enterao", le dije a mi familia en Nara que daba igual tomar cualquier tren en dirección a Kyoto).
En la primera parada posible después de pasar de largo Inari, (creo que fue en Tihukuji) bajamos. Pero nos encontrábamos que todos los trenes que pasaban en dirección sur, ninguno paraba en Inari. Teníamos que esperar casi una hora, a que pasase el siguiente con parada en Inaria (estuvimos sopesando subir en el primero que pasase, y a la altura de Inari tirar del freno de emergencia, pero no ..... )
¿Solución? Preguntar, y nos dijeron de ir a la estación contigua, que era de una empresa privada. Aquí tuvimos que pagar el billete (pese a llevar el JRPass), y ese si que paraba en Inari.