Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Podríais indicarme a que estación de Tokio llega o parte el tren en cada uno de estos cuatro casos?
Gracias
Eso es muy generalista. Hay muchas líneas que hacen esos recorridos, pero solo hay una "estacíon de Tokyo". Es decir: una estación con ese nombre.
Normalmente entre Tokyo y Kyoto se usa un tren bala o "shinkansen". Estos salen desde varias estaciones, pero lo típico es usar la estación central de Tokyo.
Para ir a Nikko y Kamakura hay varias líneas, ahí deberías de mirar quizás información de cada lugar para ver que línea te conviene mas.
El caso del aeropuerto de Narita es mas complicado, porque hay bastantes medios de transporte.
Por un lado, el Narita Express te deja en varias estaciones, incluyendo la central de Tokyo, pero también en la de Shinjuku, Ikebukuro y otras
Los trenes de la compañia Keisei te dejan en Ueno, y otros van hasta el aeropuerto de Haneda pasando por varias estaciones que puedes usar, incluso por Asakusa.
Hay autobuses que de dejan en varios lugares, incluso en la central de Tokyo
En realidad debes de tener claro como llegar del aeropuerto al hotel, y una vez tengas eso claro, desde el hotel a diferentes lugares. Parece muy complicado de lo que es realmente, aunque en realidad el sistema es bastante sencillo. Claro que si es la primera vez, la cantidad de líneas, estaciones y demás puede "asustar" un poco, pero en realidad no lo es.
Hola Orbatos,
Tal vez lo estoy haciendo al revés pero quería saber desde qué estaciones tendría que hacer menos trayectos para llegar a esos puntos y en función de ellos elegir el hotel.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Eso siempre es complicado, ya que el trasbordo es casi una costumbre en Tokyo.
El buscar zonas como Ueno o Shinjuku puede ahorrarte algunos desplazamientos, pero piensa que en general hay muchas zonas desde las que se llega a una estación "grande" en cuestión de 15 minutos o menos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
En otros sitios a lo mejor no, pero en Tokio y Kioto yo no escogería alojamiento por proximidad a las estaciones de tren (en Tokio pueden ser varias diferentes) sino por proximidad a los lugares de interés a visitar. No me alojaría en una zona anodina por el simple hecho de que estuviera cerca de una estación. En el caso de Kioto, por ejemplo, no me alojaría por la zona de la estación central, sino más bien algo más al norte o nordeste, próximo a las zonas a visitar y con buenas combinaciones de metro, trenes urbanos y bus, que es lo que se va a utilizar básicamente en esta ciudad.
Si lo quieres un shinkansen directo, en Tokyo Station (estación central de Tokio). Si lo coges en la estación de Ueno o Shinjuku, las mejores opciones que escojas, pararán en Tokyo Station.
carrio Escribió:
si mal no recuerdo, paran también en shinawana no?
Si, en el PDF que he puesto aparece esa estación tras la de Tokyo.
De todos modos a la hora de interpretar esas hojas hay que acordarse de que los Nozomi y Mizuho no están incluidos en el JR Pass. Incluso con eso, sale un "Hikari" por ejemplo cada poco tiempo.
Así mirando la hoja, los primeros son a las 6:26, 7:03, 7:33, 8:03, 8:33.... Será por falta de trenes
Ojo, es mejor para ir a Kyoto un "Hikari", ya que el "Kodama" para en todas las estaciones y por lo tanto es mas lento
Ok, gracias por la aclaración, es q yo también tenia la duda de q estaciones valian para ir a osaka y recordaba q me quedaba casi mejor y menos masificada la de shinawana
Depende del tren que cojas, pero si es el Tokaido Shinkansen, las mismas son en una dirección que en la otra. Dentro de Tokyo: Shinagawa y la central de Tokyo
Hola a todos, estoy viendo las posibilidades de viajar desde Hiroshima a Tokyo y las mejores son con el Nozomi, con el JR pass normal se tarda muchísimo. ¿Hay descuento con el JR Pass? ¿Merece la pena pagar ese billete?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
p.pike Escribió:
Hola a todos, estoy viendo las posibilidades de viajar desde Hiroshima a Tokyo y las mejores son con el Nozomi, con el JR pass normal se tarda muchísimo. ¿Hay descuento con el JR Pass? ¿Merece la pena pagar ese billete?
No hay descuento con el JR Pass .... Tienes que pagar el billete integro.
De todas maneras, no hay tanta diferencia, solo son 10-15 minutos mas (4 horas el Nozomi contra 4 horas 15 minutos el Shinkansen "normal"), ya que sueles tener que hacer cambio de trenes en Osaka. La única ventaja, es que el Nozomi pasa muy a menudo , e igual te puedes adaptar mejor al horario que tienes.
Si tienes el JRPass, mira lo que te cuesta viajar en Nozomi, unos 150€ (lo pagas integro) y piensa si te compensa esperar a que pase el Shinkansen "normal" que si que lo incluye el pase.
Con el JR Pass tienes shinkasen con los que tardas 287 minutos (4 horas y 47 minutos): www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Con el Nozomi, el más rápido tarda 224 minutos (3 horas y 44 minutos) y su precio oscila entre 18.040JPY el billete sin reserva y 19.080JPY el billete con reserva: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Tú verás si te compensa pagar esa cantidad por una hora más de tren.
Por cierto, de Hiroshima a Tokio hay más de 800 km. Si las 4 horas y 47 minutos que le leva al shinkansen normal te parece mucho tiempo...
Dudo que la frecuencia de horario del Nozomi justifique la inversión, porque los otros shinkansen son suficientemente frecuentes y entran en el pase, con lo cual, no tiene sentido pagar el Nozomi.
Evidentemente que hay que hacer cuentas. Nosotros nos ahorramos cerca de un 50% con el JR Pass de 7 días, pero si no se hacen muchos trayectos caros y largos, puede ser que no compense. En principio ya casi compensa haciendo los trayectos Tokio-Kioto y Kioto-Tokio (212€ ambos, el pase de 7 días son 229€).
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Creo que lo de que el JRP 7 se compensa con el i/v TokyoKyoto es ya algo del pasado. Antes del 2012 cuando no había vuelos lowcost era bastante cierto aunque siempre han existido los buses nocturnos.
Desde el 2012 con la aparición de vuelos lowcost ya no es un axioma, en función del itinerario del viaje puede no salir a cuenta en absoluto el JRP aún haciendo ida y vuelta ese trayecto.
De hecho antes mucha gente llegaba y visitaba Hokkaido en tren, ahora no creo que casi nadie lo haga. De la misma forma para ir a Kyushu, Hiroshima o Kansai - Kyoto & Osaka - la alternativa del avión está ahí y según el caso puede que compense combinar JRP con avión, avión, o sólo JRP.
No entiendo la reluctancia a usar vuelos internos en Japón cuando en el resto del mundo se usan sin mayor problema. Entiendo que el JRP es muy interesante pero aparte de ser inflexible suele mediatizar mucho los viajes ya que su suele intentar amortizarlo al máximo y eso lleva a descartar muchos destinos que no cubre el JRP. Especialmente en Kansai se nota bastante.
Os recomendaría en general de ser abiertos al respecto y procurar evitar la coincidencia de la estancia en Kansai con la vigencia del JRPass. Si ello "obliga" a tirar de vuelo interno pues estudiar la opción, puede que interese.
Hombre, está el factor tiempo.
Los vuelos son mas baratos, pero ten en cuenta que también estás en el aeropuerto una hora antes de la salida, que tienes que desplazarte a un aeropuerto a menudo lejos de la ciudad, etc.
El shinkansen te deja de centro de ciudad a centro de ciudad de forma muy rápida
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Orbatos Escribió:
Hombre, está el factor tiempo.
Los vuelos son mas baratos, pero ten en cuenta que también estás en el aeropuerto una hora antes de la salida, que tienes que desplazarte a un aeropuerto a menudo lejos de la ciudad, etc.
El shinkansen te deja de centro de ciudad a centro de ciudad de forma muy rápida
Cierto pero es lo mismo que pasa en España, el AVE te lleva de Barcelona Sants a Madrid Atocha de forma rápida sin ir al aeropuerto pero no es el transporte mas barato. Se gana tiempo a cambio de dinero, mucho dinero si sólo es por hacer ese trayecto "mítico".
Mas que para sustituir a un JRP de forma íntegra - aunque si alguien visita sólo Kyoto + Tokyo es interesante - el vuelo lo veo muy bien para el que tenga una estancia mayor de 20 días con entrada/salida por Tokyo. Es raro que se necesiten mas de 7 días de JRP en una visita normal y por tanto cualquier alternativa al JRP - avión, bus, coche o tren suelto - es algo interesante para tener en cuenta.
A veces creo que se le dan muchas vueltas - en este foro especialmente - al itinerario clásico - sobre 15 días -/+ , pareja +/- niño/s, visitando Tokyo/Nikko/Kamakura/Kyoto/Nara/Miyajima/Osaka mas opción Takayama/Kanazawa con JRP 7/15 y eso coarta muchos posibles itinerarios alternativos.
Como si estuviese prohibido pillar el avión, alquilar coche, ir en bici, dedicarle 7,27, 37 o 87 días, subir montañas, navegar, esquiar o lo que sea...
A veces pienso que habría que prohibir - me veo excomulgado y exiliado del foro - los diarios o al menos fotocopiarlos
Pensad con libertad y si tenéis tiempo + ganas buscad vuestra ruta...
Estoy de acuerdo con lo que indicas de no limitarse, pero, en la línea que indica Orbatos, prefiero sin duda la comodidad y la hora y cuarenta minutos que le lleva al shinkansen Tokio-Kioto que el coñazo de un vuelo, por muy lowcost que sea. Que conste que no me gusta tirar el dinero, pero el tiempo también es oro y si viajas, más.
Última edición por Joamra el Mie, 04-05-2016 10:55, editado 4 veces