Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Es totalmente factible. El primer día llegarás tarde a Miyajima, pero si la visitas al día siguiente, no hay problema.
Yo, de todas formas, haría el primer día Hiroshima y Mijayima y dejaría para el segundo Himeji. Así, si ves que no te llegó el día anterior para visitar Miyajima, siempre tienes la opción de aprovechar parte de la mañana el segundo día. Hay que tener en cuenta que la visita que lleva más tiempo en este recorrido es la de Miyajima.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Llegamos desde Kyoto a Hiroshima, y yo pensaba que allí se podía coger el bus de JR para ir hasta la zona que queremos ver, y que había que volver a esa estación para ir a Miyajimaguchi. ¿Entonces a qué estación de Hiroshima tenemos que ir para coger el la JR SANKYO LINE para poder coger el ferry?
En principio a cualquiera de la línea en dirección a Miyajimaguchi, pero la cuestión, tal como te indico, es que la estación principal de Hiroshima es la primera de la la línea, la que queda más lejos de Miyajimaguchi, vas para atrás desde la zona a visitar de Hiroshima, que fundamentalmente me imagino que es la del Parque y Museo de la Paz. En la página anterior indico la mejor combinación desde el museo, sin tener que retroceder a la estación principal de Hiroshima, pero se trataría de coger un bus urbano normal, no el JR. Creo recordar que el JR te deja cerca de una estación al norte de la zona a visitar. Es mejor que volver a la estación central, aunque la que indico de Nishi-Hiroshima es todavía mejor. Todo depende de si se está dispuesto a pagar unos pocos yenes por ser algo más eficaz y atajar en el desplazamiento. De hecho, teniendo esto en cuenta,nosotros no utilizamos el bus JR en Hiroshima. Cogimos el tranvía hasta la zona del parque y del museo y el bus hasta la estación de Nishi-Hiroshima.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Muchas gracias Joamra, había leído tus indicaciones en mensajes anteriores, pero pensaba que daba igual ir hasta la estación central (aún no he mirado mapas para ver si vamos hacia delante o hacia atrás) y ya lo tenía apuntado, pero al ver el recorrido del bus turístico pensaba que sí nos podía ir bien, pero con lo que explicas, descartado.
También depende de la prisa que llevéis... Con el JR puede haber algún punto próximo a una estación más cercana a Miyajimaguchi sin tener que retroceder hasta la central.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2641
He leido que el museo solo se puede visitar a medias. Cuanto tiempo le echais a ver el parque y la parte del museo que esta abierta sin audioguia?
Respecto a la linea de bus turistico. Si se pillan los horarios tampoco se tarda tanto en volver a la estación creo yo.Segun tengo yo apuntado desde la parada del memorial son 23 minutos en la linea verde 29 en la naranja . Y allí se coge el tren otra vez. En mi caso como voy hacia himeji luego me compensa
Entre dos tres horas como mucho, teniendo en cuenta que la exposición no está completa. La mitad del museo está en obras, para creo que se sigue exponiendo por lo menos parte de esa zona en la otra.
Yendo hacia Himeji la estación central de Hiroshima queda de camino, pero Miyajima está en sentido opuesto, no es recomendable volver a ella salvo que a uno no le importe perder ese tiempo. En todo caso, si se visita el castillo de Hiroshima utilizando el bus JR, ahí sí que hay una estación cercana andando un poquito más al norte, Shin-Hakushima, por donde pasa la línea San-yo hacia Miyajimaguchi, sin tener que retroceder hasta la estación principal. Si no se va a visitar el castillo, que creo que es prescindible si se visitan otros más interesantes, la mejor estación, como indicaba es Nishi-Hiroshima después de visitar la zona del parque y museo de la paz.
Creo que el museo es lo que más puede justificar hacer una parada en Hiroshima, incluso aunque no esté todo abierto. Ya digo que, en todo caso y por lo que he leído en el foro, parte por lo menos de la zona que está en obras, también está expuesta.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2641
Joamra Escribió:
Yo también creo que vale la pena visitarlo y de paso también el parque de la paz.
Ademas la parte que esta en obras el edificio East...en principio el principal no...asi que entiendo que estara casi todo igual. Alguien que haya estado puede confirmar si han pasado material del East al principal para que se vea?El East era el que tenia las escaleras hacia arriba por lo que se ve en su pagina web
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Al menos en noviembre el edificio principal sí estaba abierto y los objeto “fetiche” también estaban expuestos: el triciclo y el casco carbonizados, el reloj que se paró a la hora de la explosión de la bomba, la maqueta de la ciudad arrasada, las fotos más representativas…
Una visita interesante (y corta porque se ha debido reducir bastante la superficie del museo), mucho más que el parque circundante (salvo las ruinas de uno de los pocos edificios que quedaron en pie) y la ciudad en sí (un mero trámite para ir a Miyajima).
Lo raro es que Tokio, que padeció mucho más que Hiroshima y puso más muertos en la guerra, no tenga (que yo sepa) un museo similar… Buenoooo, tiene el santuario Yasukuni