Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Creo que el museo es lo que más puede justificar hacer una parada en Hiroshima, incluso aunque no esté todo abierto. Ya digo que, en todo caso y por lo que he leído en el foro, parte por lo menos de la zona que está en obras, también está expuesta.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2641
Joamra Escribió:
Yo también creo que vale la pena visitarlo y de paso también el parque de la paz.
Ademas la parte que esta en obras el edificio East...en principio el principal no...asi que entiendo que estara casi todo igual. Alguien que haya estado puede confirmar si han pasado material del East al principal para que se vea?El East era el que tenia las escaleras hacia arriba por lo que se ve en su pagina web
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Al menos en noviembre el edificio principal sí estaba abierto y los objeto “fetiche” también estaban expuestos: el triciclo y el casco carbonizados, el reloj que se paró a la hora de la explosión de la bomba, la maqueta de la ciudad arrasada, las fotos más representativas…
Una visita interesante (y corta porque se ha debido reducir bastante la superficie del museo), mucho más que el parque circundante (salvo las ruinas de uno de los pocos edificios que quedaron en pie) y la ciudad en sí (un mero trámite para ir a Miyajima).
Lo raro es que Tokio, que padeció mucho más que Hiroshima y puso más muertos en la guerra, no tenga (que yo sepa) un museo similar… Buenoooo, tiene el santuario Yasukuni
Es que lo de la bomba en sí es también un fetiche o un símbolo. Está claro que murió mucha más gente y se arrasaron mucho más otras zonas de Japón que con las bombas atómicas. Pero estas tienen un !efecto de disuasión" mucho más potente: arrasar y hacer desaparecer a casi toda una población en unos segundos (sin contar los "daños colaterales" posteriores). En poco tiempo se podría hacer desaparecer a todo un país sin tener que andar bombardeándolo sistemáticamente de manera "convencional".
Si quiero coger en la estación de Hiroshima el shinkasen de las 20.48... A que hora debería coger como muy tarde el ferry en Miyayima??
Gracias!!
Poniendo para un día de diario (que no sea fin de semana), si configuras el HYRPEDIA con hora de llegada a HIROSHIMA (estación) sobre las 20:30 - 20:40 para que te de un poco de margen ( 10 - 15 minutos) en buscar tu anden, me sale que deberías de coger el ferry de las 19:30... y llegas a la estación a las 20:20
Ayer estuve configurando mi caso (quería llegar a HIMEJI a una hora decente para ver el Castillo) y se tarda unos 50 - 55 - 57 minutos desde el muelle de Miyajima hasta la estación de Hiroshima para enlazar con un SHINKANSEN.
Yo aprendí a manejarme con el Hyrpedia y es una gozada para planificar visitas, sabiendo las horas a las que quieres salir o llegar...
Si quiero coger en la estación de Hiroshima el shinkasen de las 20.48... A que hora debería coger como muy tarde el ferry en Miyayima??
Gracias!!
Poniendo para un día de diario (que no sea fin de semana), si configuras el HYRPEDIA con hora de llegada a HIROSHIMA (estación) sobre las 20:30 - 20:40 para que te de un poco de margen ( 10 - 15 minutos) en buscar tu anden, me sale que deberías de coger el ferry de las 19:30... y llegas a la estación a las 20:20
Ayer estuve configurando mi caso (quería llegar a HIMEJI a una hora decente para ver el Castillo) y se tarda unos 50 - 55 - 57 minutos desde el muelle de Miyajima hasta la estación de Hiroshima para enlazar con un SHINKANSEN.
Yo aprendí a manejarme con el Hyrpedia y es una gozada para planificar visitas, sabiendo las horas a las que quieres salir o llegar...
Suerte...
OSTRAS!!! Si lo que yo no sabia es que Hyperdia también controlaba el ferry de la isla.... Precisamente la hora el tren desde Hiroshima es la que me da Hyperdia porque el trayecto de ahí hasta Osaka lo tenia controlado.
MIL GRACIAS
El pequeño truco del HYPERDIA con el Ferry de Miyajima, es que es un servicio privado ( y casi siempre lo desactivamos porque solo queremos aquellos transportes incluidos en el JR).
Ocurre lo mismo si quieres configurar trenes desde una estación interior de Tokyo.. Por ejemplo UENO o ASAKUSA, que habrá algunos que puedan ser de JR y otros privados, por lo que si no marcas la opción de "PRIVATE" no te saldrá la búsqueda completa...
El truco es el color.. Si el Tren que sale en la ruta de Hyperdia es de color morado ... Significa "Servicio privado" ( aunque en este caso al ser el Ferry a Miyajima, entra en el JR).
Encantado de haberte podio ayudar, como cuando otros viajeros me ayudan a mi...
No se q se puede sentir, sobre todo la gente mayor, de q este allí un presidente de un pais q casi aniquilo una ciudad entera
Estupida humanidad...
Creo que a quien te refieres va a finales de Mayo...
Creo que este hombre no habría nacido cuando otros tomaron la decisión del Bombardeo.. Si por ese motivo no va a poder pisar Japón.. pues sería una P..tada. Aun así, lo que ocurrió si que fue una pena.
Mientras la visita sirva para rendir homenaje a las victimas y no volver a repetirlo, pues bienvenido sea el viaje.
Yo estaba mosca de cuando iba a ser la visita del Presidente Obama a Hiroshima... ( con la suerte que tengo,... Seguro que me tocaba..)
Ya me toco desalojar el Vaticano hace algunos años porque llegaba Bush a ver al Papa. (La suerte fue que nos desalojaron por las dependencias Vaticanas, que normalmente no se ven...)
Habia entendido q era ayer... Anda q leo bien las noticias cuando me levanto
Por cuadrar cosas, cuanto estimais se tarde de/a museo o parque de la paz al embarcadero de mijayima? sigo sin tener claro en q orden hacer las visitas; pero si tengo claro de ir entre semana y no de finde
Del Museo de la Paz hasta la estación Nishihiroshima no son ni 10 minutos. De ahí a la estación de Miyajimaguchi son 20 minutos. A eso hay que sumar el posible tiempo de espera del bus, del tren y el desplazamiento andando desde la estación de Miyajimaguchi al embarcadero, que serán unos 5 minutos. Calcula entre tres cuartos de hora a, como mucho, una hora.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
carrio Escribió:
mal día hoy para moverse por hiroshima no?
No se q se puede sentir, sobre todo la gente mayor, de q este allí un presidente de un pais q casi aniquilo una ciudad entera
Estupida humanidad...
El sentimiento general que ves en el museo y en la "politica oficial" de la ciudad no es de buscar culpables y victimas. Japón aunque les duela reconocerlo en esa guerra y anteriores no se comportaron precisamente como hermanitas de la caridad, sobre todo en el sudeste asiático. Las cosas han cambiado tanto desde la guerra que aunque suene feo decirlo, la influencia de la constitución que McArthur les metió "si o si o si por mis santos coj...." cambió tanto la sociedad como la constitución Meiji.
Y al margen de eso, el sentimiento que tienen es simplemente el de "nunca mas, ni aquí ni en ningún sitio". En ese sentido que un presidente vaya a visitarles y apoyarles en su idea no es mala cosa.
En serio, que si miras las diferencias en derechos antes y después de la WWII te puedes asombrar en algunos aspectos. Antes del final de la guerra, por ejemplo las mujeres apenas tenían consideración de personas. Carecían de casi cualquier derecho civil, y como este caso bastantes mas. Japón es un país "raro" que pasó literalmente de siglos de guerras a 250 años de paz (y practicamente una dictadura totalitaria con los Tokugawa), y de la edad media a la revolución industrial en una generación (revolución Meiji). En Europa las cosas fueron mucho, pero mucho mas pausadas. Allí han estado a menudo largos periodos sin cambio y de golpe ¡ zasca !... Cambio radical de hoy para mañana