Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Depende de si son trenes con reserva o no de billete.
Si miras en la Hyperdia el trayecto Shibuya-Yokohama (por ejemplo) verás diferentes tipos de trenes. Unos con billete normal y otros que tienen "reserva de asiento". Los segundos requieren comprar un billete aparte
Con todo esto a veces es un poco complicado de saber, lo mas seguro cuando tengas una duda es preguntarlo
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
BIGGY_72 Escribió:
Muchas Gracias Orbatos.
Lo he mirado en Hyperdia, y por ejemplo desde Ueno a Kamakura son todo asientos sin reserva.HYPERDIA: UENO-KAMAKURA
De KAMAKURA a YOKOHAMA y de YOKOHAMA a UENO vuelven a ser sin reserva... por lo que entiendo que no hay que comprar billete en taquilla.
Creo que esto lo aprenderé con la práctica cuando este por tierras niponas...
Muchas Gracias y un saludo
Vale, son billetes sin reserva (si no tienes la Jr), y cómo los pagas,? Pregunto si hay que ir a la taquilla o máquina para adquirir el billete o pasando la Suica (por ejemplo) a la entrada y a la salida es suficiente.?
Partimos que sin JR.
Lo que yo he entendido es que si no hay que reservar asiento (tanto en lineas de Metro, Toei, JR Yamanote, JR de cercanias...), tienes dos opciones:
O vas a la Taquilla/máquina a sacar el billetes e indicas de donde a donde vas y pagas en función del trayecto elegido, o con una tarjeta de pago (ICOCA / SUICA /PASMO, ... ) pasas por los tornos en tu estación de origen y activas la tarjeta, que al salir por los siguientes tornos en tu estación de destino te descontara el precio del Billete...
Ademas en la página de Japan-guide referida a las IC CARDs habla de que se pueden usar tanto en transportes JR como NO JR de todos estos sitios y de como usarla.
Super Expert Registrado: 01-11-2015 Mensajes: 487
Puedes usar la pasmo para pagar el trayecto a Kamakura y también el tren a Hase, que si no recuerdo mal eran 190¥.
El tren de JR a Kamakura que cogimos nosotras era tipo metro y estaba pelín lleno ^^' Lo digo para que no esperéis algo tipo tren español
Edito: quito el enlace porque lo acaban de poner aquí arriba
Como te comentan, para Kamakura/yokohama si no llevas Jrpass, o bien vas a taquilla o bien llevas tu IC card (sea cual sea) y ale, la pasas al entrar y al salir y listo
Hola, si, se coje en Kyoto Station.
Entra dentro del Jrpass.
Para saber que trenes coger lee este hilo, en el primer mensaje tienes tutoriales de como funciona la web de trenes.
Es importante que te hagas a ella. www.losviajeros.com/ ...hp?t=96442
Gracias!!!
Disculpa por no responder antes, liada con el trabajo, pero me tengo que poner con esto que sino me pilla el toro!!!
He configurado en el Hyperdia lo que decías desde Tokio (entiendo que la central) a Disney Tokyo y como puedes ver el primer tramo si le puedes hacer con JR ( al ser línea de JR) y el segundo ya es la línea privada de Disney.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
laandru Escribió:
Hola a todos!!! tengo una consulta, en el JRPass esta incluído el trayecto de Tokio a Disney Tokio? Porque no lo estoy entendiendo bien.
Saludos!
Para ir desde Tokyo hasta Disney Tokyo, puedes utilizar el JR Pass, bajando en la estación de Maihama Station. Está a pocos metros de la entrada de Disney Tokio, puedes ir andando, son unos 100-200 metros.
Pero si vas a ir a Disney Sea, o a uno de los hoteles del resort, tienes que tomar el monorail interno (Disney Resort Line) que es de pago. Hay maquinas de ticketes en las estaciones , y creo que cuesta unos 260 yenes el viaje (hay bonos para varios días)
Para ir desde Tokyo hasta Disney Tokyo, puedes utilizar el JR Pass, bajando en la estación de Maihama Station. Está a pocos metros de la entrada de Disney Tokio, puedes ir andando, son unos 100-200 metros.
Pero si vas a ir a Disney Sea, o a uno de los hoteles del resort, tienes que tomar el monorail interno (Disney Resort Line) que es de pago. Hay maquinas de ticketes en las estaciones , y creo que cuesta unos 260 yenes el viaje (hay bonos para varios días)
Sale un poco más barato (es el mismo tren que indicabas) y de paso te haces con una Tarjeta IC...( en este caso la ICOCA) y que te vale para todo Japón.
Sale un poco más barato (es el mismo tren que indicabas) y de paso te haces con una Tarjeta IC...( en este caso la ICOCA) y que te vale para todo Japón.