Viajar a Miyajima- Hiroshima ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p53 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 12 de 33 - Tema con 654 Mensajes y 296367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Miyajima- Hiroshima  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
El pequeño truco del HYPERDIA con el Ferry de Miyajima, es que es un servicio privado ( y casi siempre lo desactivamos porque solo queremos aquellos transportes incluidos en el JR).

Ocurre lo mismo si quieres configurar trenes desde una estación interior de Tokyo.. Por ejemplo UENO o ASAKUSA, que habrá algunos que puedan ser de JR y otros privados, por lo que si no marcas la opción de "PRIVATE" no te saldrá la búsqueda completa...

El truco es el color.. Si el Tren que sale en la ruta de Hyperdia es de color morado ... Significa "Servicio privado" ( aunque en este caso al ser el Ferry a Miyajima, entra en el JR).

Encantado de haberte podio ayudar, como cuando otros viajeros me ayudan a mi...

Ciao..
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mal día hoy para moverse por hiroshima no?

No se q se puede sentir, sobre todo la gente mayor, de q este allí un presidente de un pais q casi aniquilo una ciudad entera

Estupida humanidad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Biggy_72, muchas gracias, porque yo no entendía cómo podía distinguir qué trenes eran JR y cuáles no lo eran.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí, es tan fácil y sencillo como el color (fucsia privados, verdes JR).
⬆️ Arriba

Experto

carrio Escribió:
mal día hoy para moverse por hiroshima no?

No se q se puede sentir, sobre todo la gente mayor, de q este allí un presidente de un pais q casi aniquilo una ciudad entera

Estupida humanidad...

Creo que a quien te refieres va a finales de Mayo...
Creo que este hombre no habría nacido cuando otros tomaron la decisión del Bombardeo.. Si por ese motivo no va a poder pisar Japón.. pues sería una P..tada. Aun así, lo que ocurrió si que fue una pena.
Mientras la visita sirva para rendir homenaje a las victimas y no volver a repetirlo, pues bienvenido sea el viaje.

Yo estaba mosca de cuando iba a ser la visita del Presidente Obama a Hiroshima... ( con la suerte que tengo,... Seguro que me tocaba..)
Ya me toco desalojar el Vaticano hace algunos años porque llegaba Bush a ver al Papa. (La suerte fue que nos desalojaron por las dependencias Vaticanas, que normalmente no se ven...)

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Habia entendido q era ayer... Anda q leo bien las noticias cuando me levanto

Por cuadrar cosas, cuanto estimais se tarde de/a museo o parque de la paz al embarcadero de mijayima? sigo sin tener claro en q orden hacer las visitas; pero si tengo claro de ir entre semana y no de finde
⬆️ Arriba

Willy Fog

Del Museo de la Paz hasta la estación Nishihiroshima no son ni 10 minutos. De ahí a la estación de Miyajimaguchi son 20 minutos. A eso hay que sumar el posible tiempo de espera del bus, del tren y el desplazamiento andando desde la estación de Miyajimaguchi al embarcadero, que serán unos 5 minutos. Calcula entre tres cuartos de hora a, como mucho, una hora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
mal día hoy para moverse por hiroshima no?

Estupida humanidad...

El sentimiento general que ves en el museo y en la "politica oficial" de la ciudad no es de buscar culpables y victimas. Japón aunque les duela reconocerlo en esa guerra y anteriores no se comportaron precisamente como hermanitas de la caridad, sobre todo en el sudeste asiático. Las cosas han cambiado tanto desde la guerra que aunque suene feo decirlo, la influencia de la constitución que McArthur les metió "si o si o si por mis santos coj...." cambió tanto la sociedad como la constitución Meiji.

Y al margen de eso, el sentimiento que tienen es simplemente el de "nunca mas, ni aquí ni en ningún sitio". En ese sentido que un presidente vaya a visitarles y apoyarles en su idea no es mala cosa.

En serio, que si miras las diferencias en derechos antes y después de la WWII te puedes asombrar en algunos aspectos. Antes del final de la guerra, por ejemplo las mujeres apenas tenían consideración de personas. Carecían de casi cualquier derecho civil, y como este caso bastantes mas. Japón es un país "raro" que pasó literalmente de siglos de guerras a 250 años de paz (y practicamente una dictadura totalitaria con los Tokugawa), y de la edad media a la revolución industrial en una generación (revolución Meiji). En Europa las cosas fueron mucho, pero mucho mas pausadas. Allí han estado a menudo largos periodos sin cambio y de golpe ¡ zasca !... Cambio radical de hoy para mañana
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo para volver al hilo del hilo otra preguntita... ¿Merece la pena coger el teleferico al Monte Misen??
No voy a hacer noche en la isla, llego a Hiroshima en el tren a las 9.05 de la mañana. Visita a Hiroshima (basicos) y luego para la isla.
Da tiempo a ver toda la parte de abajo y subir al Misen?? Aunque de tiempo alguien ha subido y las vistas le han decepcionado (teniendo en cuenta el precio del teleferico)??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ufff todo en un día? no se yo...
Yo no subí porque no estaba despejado (yo si que hacíanoche).
Creo que me centraría mas en laparte de abajo, los diferentes templos etc..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
Habrá que crear, si no lo hay ya, un hilo para debatir temas históricos xD porque si no nos perdemos en la finalidad del hilo...

Riete, pero siempre he pensado que si conoces la historia del lugar que visitas se disfruta mas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se lo digas a Akasha, que le encanta la historia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estaba en el hilo de Tokio, pero sin duda lo mejor de todo mi viaje a Japón fue los dos días Hiroshima-Miyayima que hice. Espectacular Hiroshima, comer el okonomiyaki tipico de allí, visitar la zona y el museo de la paz y como no, la isla de Miyayima, además en Miyayimaguchi nos alojamos en un hostel al lado del puesto de los ferris, increible, recomendaría a todos que los que hicieran rutas por Japón no se perdiesen esta zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

guajero Escribió:
Estaba en el hilo de Tokio, pero sin duda lo mejor de todo mi viaje a Japón fue los dos días Hiroshima-Miyayima que hice. Espectacular Hiroshima, comer el okonomiyaki tipico de allí, visitar la zona y el museo de la paz y como no, la isla de Miyayima, además en Miyayimaguchi nos alojamos en un hostel al lado del puesto de los ferris, increible, recomendaría a todos que los que hicieran rutas por Japón no se perdiesen esta zona.

Con Miyajima creo que hay una opinión casi unánime de que es visita obligada, y estoy de acuerdo, de lo mejor del viaje, y eso que no pasé noche ahí.
Con Hiroshima me pasa lo contrario, solo la recomiendo porque viene de camino a Miyajima y es una parte que si pudiera volver atrás me la hubiera saltado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

emarti Escribió:
guajero Escribió:

Con Miyajima creo que hay una opinión casi unánime de que es visita obligada, y estoy de acuerdo, de lo mejor del viaje, y eso que no pasé noche ahí.
Con Hiroshima me pasa lo contrario, solo la recomiendo porque viene de camino a Miyajima y es una parte que si pudiera volver atrás me la hubiera saltado.

Vaya, bueno, es lo típico, a cada uno le entusiasman cosas diferentes, si no sería un coñazo. De todos modos, a mi me encantó Hiroshima porque, bueno, soy un poco friki de la historia y eso, pero aunque no lo fuera me impresionó la zona de la bomba. Fuera del ajetreo urbano que puede ser Japón, me pareció que un espacio tan diáfano en el centro de una de sus grandes ciudades tiene una potencia increible. No se, verme que no había un edificio en 500 metros y saber que estaba en el mismo país de las grandes ciudades de OSaka y Tokio... No se, una paja mental supongo, pero bueno, siempre es mejor haber visitado Hiroshima que no borrarlo y solo haber ido a lo tipico de Tokio, Kyoto, Osaka y tal

Además en el viaje entre medias fuimos a Himeji, una parada rara pero muy molona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, yo coincido más bien con Emarti. Si se tratase de ir solo a Hiroshima, no iría. Pero ya que "queda de camino", no deja de ser una parada que vale la pena. Dentro del mismo paquete con Miyajima, no lo excluiría. Pero tampoco le dedicaría demasiado tiempo cuando lo mejor lo tengo después en Miyajimma y es ahí donde realmente vale la pena dedicarle el máximo de tiempo posible.

Última edición por Joamra el Jue, 12-05-2016 15:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joamra Escribió:
Sí, yo coincido más bien con Emarti. Si se tratase de ir solo a Hiroshima, no iría. Pero ya que "queda de camino", no deja de ser una parada que vale la pena. Dentro del mismo paquete con Miyajima, no lo excluiría. Pero tampoco le dedicaría demasiado tiempo cuando lo mejor lo tengo después en Miyajimma y es ahí donde realmente vale la pena dedicarle el máximo de tiempo posible.

La verdad es que aunque yo sea aquí el de "me encantó Hiroshima", solo estuve medio día, lo suficiente. JEje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, es que por mucho que te hubiera gustado, realmente no creo que dé para mucho más.
⬆️ Arriba

Super Expert

guajero Escribió:
emarti Escribió:
guajero Escribió:

Vaya, bueno, es lo típico, a cada uno le entusiasman cosas diferentes, si no sería un coñazo. De todos modos, a mi me encantó Hiroshima porque, bueno, soy un poco friki de la historia y eso, pero aunque no lo fuera me impresionó la zona de la bomba. Fuera del ajetreo urbano que puede ser Japón, me pareció que un espacio tan diáfano en el centro de una de sus grandes ciudades tiene una potencia increible. No se, verme que no había un edificio en 500 metros y saber que estaba en el mismo país de las grandes ciudades de OSaka y Tokio... No se, una paja mental supongo, pero bueno, siempre es mejor haber visitado Hiroshima que no borrarlo y solo haber ido a lo tipico de Tokio, Kyoto, Osaka y tal

Además en el viaje entre medias fuimos a Himeji, una parada rara pero muy molona.

Si alguien es un friki de la historia como dices tú, entonces sí, Hiroshima es visita obligada
Yo soy un friki a secas y no dejo de recomendar Akihabara por ejemplo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marygs Escribió:
Yo para volver al hilo del hilo otra preguntita... ¿Merece la pena coger el teleferico al Monte Misen??
No voy a hacer noche en la isla, llego a Hiroshima en el tren a las 9.05 de la mañana. Visita a Hiroshima (basicos) y luego para la isla.
Da tiempo a ver toda la parte de abajo y subir al Misen?? Aunque de tiempo alguien ha subido y las vistas le han decepcionado (teniendo en cuenta el precio del teleferico)??

Yo si te recomiendo el Misen si el día esta despejado, yo subi con un día precioso y vi bastantes templos en la issla.

Yo llegue a Miyajima sobre las 12 y algo del mediodia, vi primero Omotesando y fui a ver Senjokaku y la pagoda de cinco pisos Goju-no-to. De ahí fui hacia el teleferico, comi en el restaurante que hay de ramen en pleno bosque y que algunos foreros han mencionado alguna vez y luego cogi el teleferico, subi hasta la cima 1000 metros mas arriba del teleferico y baje andando hasta Daishoin. De ahí ya el final fue Itsukushima y el tori. Me marche sobre las 18:30-19horas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes