Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estaba en el hilo de Tokio, pero sin duda lo mejor de todo mi viaje a Japón fue los dos días Hiroshima-Miyayima que hice. Espectacular Hiroshima, comer el okonomiyaki tipico de allí, visitar la zona y el museo de la paz y como no, la isla de Miyayima, además en Miyayimaguchi nos alojamos en un hostel al lado del puesto de los ferris, increible, recomendaría a todos que los que hicieran rutas por Japón no se perdiesen esta zona.
Estaba en el hilo de Tokio, pero sin duda lo mejor de todo mi viaje a Japón fue los dos días Hiroshima-Miyayima que hice. Espectacular Hiroshima, comer el okonomiyaki tipico de allí, visitar la zona y el museo de la paz y como no, la isla de Miyayima, además en Miyayimaguchi nos alojamos en un hostel al lado del puesto de los ferris, increible, recomendaría a todos que los que hicieran rutas por Japón no se perdiesen esta zona.
Con Miyajima creo que hay una opinión casi unánime de que es visita obligada, y estoy de acuerdo, de lo mejor del viaje, y eso que no pasé noche ahí.
Con Hiroshima me pasa lo contrario, solo la recomiendo porque viene de camino a Miyajima y es una parte que si pudiera volver atrás me la hubiera saltado.
Con Miyajima creo que hay una opinión casi unánime de que es visita obligada, y estoy de acuerdo, de lo mejor del viaje, y eso que no pasé noche ahí.
Con Hiroshima me pasa lo contrario, solo la recomiendo porque viene de camino a Miyajima y es una parte que si pudiera volver atrás me la hubiera saltado.
Vaya, bueno, es lo típico, a cada uno le entusiasman cosas diferentes, si no sería un coñazo. De todos modos, a mi me encantó Hiroshima porque, bueno, soy un poco friki de la historia y eso, pero aunque no lo fuera me impresionó la zona de la bomba. Fuera del ajetreo urbano que puede ser Japón, me pareció que un espacio tan diáfano en el centro de una de sus grandes ciudades tiene una potencia increible. No se, verme que no había un edificio en 500 metros y saber que estaba en el mismo país de las grandes ciudades de OSaka y Tokio... No se, una paja mental supongo, pero bueno, siempre es mejor haber visitado Hiroshima que no borrarlo y solo haber ido a lo tipico de Tokio, Kyoto, Osaka y tal
Además en el viaje entre medias fuimos a Himeji, una parada rara pero muy molona.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Bueno, yo coincido más bien con Emarti. Si se tratase de ir solo a Hiroshima, no iría. Pero ya que "queda de camino", no deja de ser una parada que vale la pena. Dentro del mismo paquete con Miyajima, no lo excluiría. Pero tampoco le dedicaría demasiado tiempo cuando lo mejor lo tengo después en Miyajimma y es ahí donde realmente vale la pena dedicarle el máximo de tiempo posible.
Última edición por Joamra el Jue, 12-05-2016 15:29, editado 1 vez
Sí, yo coincido más bien con Emarti. Si se tratase de ir solo a Hiroshima, no iría. Pero ya que "queda de camino", no deja de ser una parada que vale la pena. Dentro del mismo paquete con Miyajima, no lo excluiría. Pero tampoco le dedicaría demasiado tiempo cuando lo mejor lo tengo después en Miyajimma y es ahí donde realmente vale la pena dedicarle el máximo de tiempo posible.
La verdad es que aunque yo sea aquí el de "me encantó Hiroshima", solo estuve medio día, lo suficiente. JEje
Vaya, bueno, es lo típico, a cada uno le entusiasman cosas diferentes, si no sería un coñazo. De todos modos, a mi me encantó Hiroshima porque, bueno, soy un poco friki de la historia y eso, pero aunque no lo fuera me impresionó la zona de la bomba. Fuera del ajetreo urbano que puede ser Japón, me pareció que un espacio tan diáfano en el centro de una de sus grandes ciudades tiene una potencia increible. No se, verme que no había un edificio en 500 metros y saber que estaba en el mismo país de las grandes ciudades de OSaka y Tokio... No se, una paja mental supongo, pero bueno, siempre es mejor haber visitado Hiroshima que no borrarlo y solo haber ido a lo tipico de Tokio, Kyoto, Osaka y tal
Además en el viaje entre medias fuimos a Himeji, una parada rara pero muy molona.
Si alguien es un friki de la historia como dices tú, entonces sí, Hiroshima es visita obligada
Yo soy un friki a secas y no dejo de recomendar Akihabara por ejemplo
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
marygs Escribió:
Yo para volver al hilo del hilo otra preguntita... ¿Merece la pena coger el teleferico al Monte Misen??
No voy a hacer noche en la isla, llego a Hiroshima en el tren a las 9.05 de la mañana. Visita a Hiroshima (basicos) y luego para la isla.
Da tiempo a ver toda la parte de abajo y subir al Misen?? Aunque de tiempo alguien ha subido y las vistas le han decepcionado (teniendo en cuenta el precio del teleferico)??
Yo si te recomiendo el Misen si el día esta despejado, yo subi con un día precioso y vi bastantes templos en la issla.
Yo llegue a Miyajima sobre las 12 y algo del mediodia, vi primero Omotesando y fui a ver Senjokaku y la pagoda de cinco pisos Goju-no-to. De ahí fui hacia el teleferico, comi en el restaurante que hay de ramen en pleno bosque y que algunos foreros han mencionado alguna vez y luego cogi el teleferico, subi hasta la cima 1000 metros mas arriba del teleferico y baje andando hasta Daishoin. De ahí ya el final fue Itsukushima y el tori. Me marche sobre las 18:30-19horas.
Tengo programado llegar a Hiroshima desde Kyoto en el tren que llega a las 9:58...
Desde allí al Museo, parques, monumentos, cúpula, ... (Dudo de si ver antes el castillo de Hiroshima).
Dato importante..., soy un enamorado de la Historia, por lo que el museo será "si o si" y entretenido de visitar
Después queremos salir hacia Miyajima a comer y pasar el resto del día (dormimos en la Isla). A la mañana siguiente madrugar un poco para seguir con visitas, porque queremos coger el Ferry a las 10:40 para poder llegar al tren de las 11:53 para ir a HIMEJI a una hora decente para ver el castillo... ( llegada prevista sobre las 12:54, porque el siguiente tren llega a las 14:54 , y el castillo cierra a las 17:00) e iríamos muy justos...
Y ahora mi pregunta...
Aun no me he preparado bien la visita a Miyajima (estoy en ello), pero ¿Creeis que voy bien de tiempo o debo de quitar algo...?
Si duermes en Miyajima yo creo que puedes ir bien de tiempo si te organizas los horarios pero creo que llegas algo tarde a Hirsohima, tampoco te recomendaria llegar muy tarde a Miyajima el día de Hiroshima porque sino no te dara tiempo a gran cosa ese día. Las tiendas de Omotesando para las 17-18 horas cierran al igual que los templos y no se si quieres subir al monte Minsen o no. Si llegas a las 10 a Hiroshima y pretendes ver el museo y parque y le vas a dedicar un tiempo y pretendes ver el castillo de Hiroshima también creo que vas a llegar muy tarde a Miyajima.
Yo te recomendaria llegar antes a Hiroshima, sobre las 9 horas o antes, prescindir del castillo y a lo sumo intentar llegar sobre las 12 horas a Miyajima. Si el tiempo acompaña yo te recomendaria ir por Omotesando e ir subiendo hasta el funicular, comer por el camino (hay un restaurante muy bueno de camino al funi) y luego ir bajando desde el Minsen hasta llegar a Daishoin (si ya te lo encuentras cerrado, pues intentar ver al menos ese día Itsukushima) y el tori al atardecer, mirate también las mareas para ver si puedes verlo tanto con marea baja y alta.
Y la mañana siguiente intentaria ver algun templo mas como Senjokaku, Goju-no-to o Daishoin.
Yo el handicap que veo a tu planning es que creo que llegas algo tarde a Hiroshima y das a entender que le vas a dedicar un tiempo al museo y demas porque te gusta la historia con lo que Miyajima se te va a quedar algo corta. Cuanto antes llegues a Hiroshima en mi opinion mejor, el parque puedes verlo antes de que abran el museo y luego ya dedicarle un tiempo al museo sin prisas para que luego no se te haga tarde para ir a Miyajima, realmente la isla merece muchisimo la pena y si puedes subir al monte te lo recomendaria y mas si vas a hacer noche en la isla.
También podrias hacerlo de otro modo, osea ir a Himeji pronto y tras verlo ir a Hiroshima, ver el museo y por último el parque. Y luego ya irte a Miyajima a dormir y al día siguiente estar todo el día en la isla (claro no se luego hacia donde te desplazaras o después de Himeji donde pretendias ir de la otra manera)
Última edición por IratxeEowyn el Vie, 13-05-2016 14:06, editado 1 vez
IratxeEowyn; muchas gracias por tu rapidez y la claridad en las explicaciones...
Ya he mirado en Hyperdia, y hay otro tren que llega a Hiroshima a las 9:05, con lo que gano una hora..
(aun no se que ritmo llevaremos, o si en Japón la gente madruga mucho y salir a las 8 de la mañana es muy tarde... Pero claro luego todo también abre más tarde..)
El museo tiene uno de los edificios en Remodelación, por lo que solo se ve la mitad... Así que lamentablemente menos tiempo de museo.
Por la tarde la idea era que si el día esta despejado, trataríamos de subir al monte Minsen
La opción que me planteas es muy valida...y me convence mucho más que mi idea inicial...
Parar a la ida en Himeji ( cuando abra el castillo), después a Hiroshima y a media tarde a la Isla a dormir en Mijayima... Pasar esa tarde /noche y todo el día siguente en la Isla y ya a ultima hora de la tarde volvernos a Kyoto.. Se aprovecha mucho más el tiempo en Hiroshima /Mijayima que de la otra manera.
BIGGY, yo estuve en Himeji pero solo lo vi por fuera, no entre...y tarde como una hora, si vas a verlo por dentro echale igual 3 horas, depende de vuestro ritmo. Yo me entretuve embobandome con los cerezos en flor de alrededor del castillo. Pero bueno sumando colas, fotos y visita yo creo que 3 horas, mas o menos si es como el castillo de Osaka por dentro.
En Japon la gente madruga mucho porque para las 5-6 de la mañana es de día, yo tengo fotos de Himeji a las 7 de la mañana y casi parece que son las 11 de la mañana.
Cierran todo muy pronto así que es recomendable madrugar.
Hiroshima yo estuve unas 2 horas, ten en cuenta que del tren al parque tienes que coger un tranvia y se tarda un ratillo. Si te gusta la historia, el parque te gustara y lleva un rato verlo bien. El museo tiene audioguia así que seguramente os lleve un rato también.
Si llegais entre 13-14 horas a Miyajima mi consejo seria: salir del ferry, ir por la calle principal y ver Omotesando (asi veis la famosa cuchara) y podeis hacer alguna compra o comer por allí. Luego pasareis por Itsukuhima pero no entreis a esas horas, es mas bonito al atardecer, seguid hacia Sensojaku (se ve rapido) y la pagoda de los 5 pisos (que solo es para verla desde fuera y sacarse una foto, desde el mismo Sensojaku la podeis fotografiar porque esta al lado) y los veis. Luego ya tirais hacia el Minsen, sino habeis comido id al restaurante de ramen que encontrareis subiendo (comida riquisima y lugar bucolico).
Si subis y bajais en teleférico no perdereis tanto tiempo pero si os da tiempo es muy bonito subir en teleférico y luego seguir hasta la cima del Minsen y bajar andando. Os aviso es una caminata maja con parte cuesta arriba hasta que ya se emprende la bajada pero merece la pena.
Si no llegais a ver Itsukuhima y el Daishoin ese día podeis verlo a la mañana del siguiente. Y ojo Itsukuhima no me parecio gran cosa, de hecho si la marea esta baja lo podeis ver casi también desde fuera (excepto la zona del tesoro) o paseando por alrededor o desde Sensojaku. Si teneis que elegir entre Itsukuhima y Daishoin, este último es mas completo.
Si haceis noche en Miyajima podeis disfrutar tranquilamente del atardecer-anochecer decla isla, si teneis suerte igual pillais marea baja a esas horas y podeis ir hasta el tori y rodear todo Itsukushima andando, así aunque os pille ya cerrado lo veis desde fuera (todos los templos cierran sobre las 17h menos Itsukushima que cierra a las 18h).
Si haceis de la otra manera. Os recomiendo madrugar, llegar a Himeji pronto que luego hay colas largas, ir a Hiroshima después (podeis comer su famoso okonomiyaki alli) y por ultimo pillar el atardecer-anochecer en Miyajima. Igual podrias pillar abierto aun Itsukuhima.
Y luego ya tendriais todo el día para la isla, empezad pronto con los templos y si subis pronto al Minsen y bajarais andando os topariais con el Daishoin a la bajada que hasta las 17h podeis ver.
Aun así mi consejo tanto para una opción como para otra es madrugar porque todo cierra muy pronto y en Japon el día y la gente comienzan pronto a funcionar por las mañanas.
BIGGY_72 Escribió:
IratxeEowyn; muchas gracias por tu rapidez y la claridad en las explicaciones...
Ya he mirado en Hyperdia, y hay otro tren que llega a Hiroshima a las 9:05, con lo que gano una hora..
(aun no se que ritmo llevaremos, o si en Japón la gente madruga mucho y salir a las 8 de la mañana es muy tarde... Pero claro luego todo también abre más tarde..)
El museo tiene uno de los edificios en Remodelación, por lo que solo se ve la mitad... Así que lamentablemente menos tiempo de museo.
Por la tarde la idea era que si el día esta despejado, trataríamos de subir al monte Minsen
La opción que me planteas es muy valida...y me convence mucho más que mi idea inicial...
Parar a la ida en Himeji ( cuando abra el castillo), después a Hiroshima y a media tarde a la Isla a dormir en Mijayima... Pasar esa tarde /noche y todo el día siguente en la Isla y ya a ultima hora de la tarde volvernos a Kyoto.. Se aprovecha mucho más el tiempo en Hiroshima /Mijayima que de la otra manera.
Muchas gracias por las aclraciones...
Ciao...
En Japón la gente madruga y los horarios de cierre suelen ser bastante temprano. Ten en cuenta que empieza a anochecer a partir de las 6, así que de lo que se trata es de cambiar el chip y de que tienes que aprovechar al máximo las horas de luz, lo que implica necesariamente madrugar (y a veces incluso, unos buenos madrugones).
Sobre la cuestión del tiempo. Incluso llegando un poco más tarde a Hiroshima, como planetabas al principio, no vas necesariamente justo de tiempo, salvo que te plantees visitar el castillo, cosa a la que no le veo mucho interés si vas a ir al de Himeji. Yo iría exclusivamente al Parque de la Paz (que no te va a llevar ni una hora verlo) y al Museo, que te puede llevar entorno a dos horas (o más, si la cuestión histórica es una obsesión, utilizas la audioguía...), aunque parte esté en obras. En desplazamientos hasta Miyajimaguchi échale sobre una hora más.
Mejor es dejar Himeji a la vuelta, para dejar el mayor tiempo posible a Miyajima el día que llegues y parte de la mañana siguiente (monte Minsen incluido), que deberías tener tiempo de sobra. Si paras en Himeji a la ida y vas a estar un buen tiempo en Hiroshima, aprovecharás muy poco tiempo de la tarde en Miyajima. Pero bueno, tendrías casi todo el día siguiente para Miyajima. Es que, con dos días para todo esto, el tiempo debería sobrar (siempre que se madrugue). Nosotros lo hicimos en un día, pero nos hubiera gustado haber dispuesto de algo más de tiempo en Miyajima. Con dos días uno debería ir sobrado.
El Daishoin es el mejor templo de Miyajima, no os lo perdáis por nada.
La visita completa al castillo de Himeji debería ser poco más de dos horas.
IratxeEowyn, otra vez muchas gracias por tu rapida respuesta..
Gracias a tu información he cambiado el itinearaio y me convence mucho más..
Saldremos de Kyoto a las 7:20 de la mañana y llegaremos a Himeji a las 8:10. El castillo abre a las 9:00 (Por cierto han ampliado el horario hasta las 18:00 ) por lo que nos da tiempo a llegar andando tranquilamente desde la estación al Castillo antes de que abran. Después de la visita ( supogo que entre 2 y 3 horas como dices) he localizado trenes que salen de Himeji entre las 11:20 y las 12:00, llegando a Hiroshima llegan entre las 12:30 y las 13:30.
Visita al Parque, la cupula y el Museo (He comprobado que el bus turistico entra con el JR, ya tengo localizado el Bus 25 para luego ir a la parada de tren de Nishi- Hiroshima...). Todo eso controlado...
Espero que con menos prisa que como lo tenia previsto (a ver si tenemos tiempo de comer el famoso okonomiyaki) a media tarde cojer el Ferry a Miyajima y al hotela dejar la Mochila (sobre las 18:00 -19:00). Paseo tranquilo ( supongo que ya los templos estarán cerrados, pero no me preocupa pues tengo todo el día siguiente) y cena tradicional en el Ryokan. Después de cenar paseo a ver el Torii con la bajamar y a dormir... (Ese día los horarios de mareas son a las 16:00 Pleamar (que no llegaremos) y a las 21:55 bajamar).
Al día siguiente desayuno prontito y a visitar la isla y los templos.. Hasta las 11:00 que hay bajamar y veremos el Famoso Torii descubierto (pero de dia). Después nuevamente paseo por los templos que comentas y seguiremos para ir al monte Minsen y que nos pille para comer por allí... ( trataremos de encontrar el restaurante de Ramen... (entiendo que estará después del teleférico)). Después toca bajada, pasar a recojer las mochilas por el hotel y de camino al ferry veremos la Pleamar (a las 17:20) y coger el Ferry de las 17:40 o el siguiente para cojer un tren que nos lleve a Kyoto sobre las 20:30.
No nos importa madrugar ( de hecho yo lo prefiero), pero hasta ahora no habiamos pensado en que horarios se manejan en Japon.. Si dices que a primera hora de la mañana todo esta en marcha pues madrugaremos...
Creo que ahora ya lo llevo más organizado gracias a tu aportación... ( De esta manera paso más tiempo en Miyajima ( casi un día entero), veo el castillo de Himeji a primera hora (supongo que con menos gente) y también paso por el museo de Hiroshima sin tanta prisa...)...
Voy a seguir leyendo que voy por la pagina 105 de este post.. Y me quedan unas cuantas cosas que preparar...
En Japón la gente madruga y los horarios de cierre suelen ser bastante temprano. Ten en cuenta que empieza a anochecer a partir de las 6, así que de lo que se trata es de cambiar el chip y de que tienes que aprovechar al máximo las horas de luz, lo que implica necesariamente madrugar (y a veces incluso, unos buenos madrugones).
Sobre la cuestión del tiempo. Incluso llegando un poco más tarde a Hiroshima, como planetabas al principio, no vas necesariamente justo de tiempo, salvo que te plantees visitar el castillo, cosa a la que no le veo mucho interés si vas a ir al de Himeji. Yo iría exclusivamente al Parque de la Paz (que no te va a llevar ni una hora verlo) y al Museo, que te puede llevar entorno a dos horas (o más, si la cuestión histórica es una obsesión, utilizas la audioguía...), aunque parte esté en obras. En desplazamientos hasta Miyajimaguchi échale sobre una hora más.
Mejor es dejar Himeji a la vuelta, para dejar el mayor tiempo posible a Miyajima el día que llegues y parte de la mañana siguiente (monte Minsen incluido), que deberías tener tiempo de sobra. Si paras en Himeji a la ida y vas a estar un buen tiempo en Hiroshima, aprovecharás muy poco tiempo de la tarde en Miyajima. Pero bueno, tendrías casi todo el día siguiente para Miyajima. Es que, con dos días para todo esto, el tiempo debería sobrar (siempre que se madrugue). Nosotros lo hicimos en un día, pero nos hubiera gustado haber dispuesto de algo más de tiempo en Miyajima. Con dos días uno debería ir sobrado.
El Daishoin es el mejor templo de Miyajima, no os lo perdáis por nada.
La visita completa al castillo de Himeji debería ser poco más de dos horas.
Joamr: Muchas gracias por tu aportación
Acabo de ver tu respuesta después de escribir a la contestación de IratxeEowyn.
Al final lo he encajado como veras (Kyoto - Himeji - Hirosima - Miyajima - Kyoto) y creo que en 2 días me dará tiempo ( y más si madrugamos)
El restaurante de Ramen te lo encuentras antes del funicular, si subes hacia el funicular lo veras y si luego usas el funicular para bajar también. Ahora si bajas andando no te lo encontrarás (al menos por donde yo baje).
Respecto a las mareas las horas que te indican son de pleamar y bajamar totales pero eso no significa que inmediatamente después empiece a subir o bajar. Me explico. Cuando yo fui la bajamar era sobre las 16-17h pero yo estuve hasta casi las 19h y estuve sacandome chopocientas fotos al lado del tori y mas alla.
Claro, porque salvo en invierno por estas latitudes en que la mareas vivas suben y bajan rápido, el movimiento de las mareas suele ser lento y progresivo. Incluso en Miyajima, que el fondo del mar es relativamente plano y poco inclinado, la marea debería subir y bajar más deprisa. Pero no es así, tarda sus horas en alcanzar la pleamar y la bajamar en su punto más alto y más bajo.