Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 27 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 448306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Hola a todos! En 10 días nos vamos a Japón y ya tenemos todo organizado. Ahora vienen las dudas típicas del último momento...
Cogemos el JRP para 7 días. Llevaremos desde casa impresos los trenes que en un principio tenemos previstos, con sus horas y días para que sea más sencillo reservarlos en las oficinas del JRP. De las excursiones que vamos a hacer me está entrando duda por ejemplo en la de Kamakura y Yokohama. El tren que va a de kamakura a Yokohama tarda poco y hay bastante a menudo , encima no sé a qué hora me vendrá bien cogerlo ya que no se calcular el tiempo que nos va a llevar la visita de kamakura. Es imprescindible llevar la reserva hecha o se puede coger el tren sin problema ese mismo día al llegar a la estación de kamakura? En hyperdia pone que es unreserved seat, por lo que doy por hecho que no se reservan...
Y lo mismo de Yokohama a Ueno. Es como si fuese una línea de metro interna de tokyo?
El ferry que va de hiroshima a miyajima se puede llevar reservado desde las oficinas de JRP o se tienen que coger en el embarcadero en miyajimaguchi?
El tren de Kyoto a fushimi inari no entra en el JRP? Lo estoy mirando en hyperdia y me pone que cuesta 140¥...
Y por último, si estando allí tenemos que hacer algún cambio de billetes hay que ir a una oficina JRP o en la misma estación te lo hacen? Quiero decir, si por ejemplo cojo el tren de vuelta de Nikko a Ueno para las 17h y veo que para las 16h estoy en la estación, en ese mismo momento me pueden sacar el billete para volver en el caso de que haya sitio, verdad?
Muchísimas gracias!!!!
Tanto los trenes de kamakura a yokohama, yokohama a Ueno, y el ferry de miyajima no se reservan, son trayectos de cercanias. En el ferry solo enseñas el JRP y entras. El tren a Inari es la linea JR Nara y si que entra en el JRP.
Y si, normalmente hasta el ultimo momento tienes opción a cancelar o cambiar las reservas de asientos que hubieras hecho. Yo lo hice varias veces y no ponen mala cara ni nada. Pero realmente no os teneis que obsesionar con el tema de reservar asientos porque, si bien conviene hacerlo para trayectos largos para asegurarse un asiento, no es algo que tengas que hacer por fuerza. Tan solo he visto un tren en el que era obligatorio reservar, que hace el trayecto Kanazawa - Tokyo.
Un apunte, acabo de volver de allí y recomiendo que lleveis viseras o gorras y crema solar porque en mayo ya ha estado picando mucho el sol.
Voy con un grupo de amigos en octubre aterrizamos el día 3,...... Estaremos inicialente 3 noches tokyo, 1 noche hiroshima,,, 2 noches osaka. 3 noches kyoto y 4 noches tokyo.....activaremos el jr pass de 7 dias- para hacer el recorrido de tokyo hiroshima.-osaka-kyoto-tokyo......en hiroshima pues incluye el ferry a miyagima.... En los demas lugares...tengo entendido no entra el jr pass... Por tanto conviene comprar los pases locales?
voy con un grupo de amigos en octubre aterrizamos el día 3,...... Estaremos inicialente 3 noches tokyo, 1 noche hiroshima,,, 2 noches osaka. 3 noches kyoto y 4 noches tokyo.....activaremos el jr pass de 7 dias- para hacer el recorrido de tokyo hiroshima.-osaka-kyoto-tokyo......en hiroshima pues incluye el ferry a miyagima.... En los demas lugares...tengo entendido no entra el jr pass... Por tanto conviene comprar los pases locales?
Por cierto para los trayectos en los que va el jr pass para los trenees rapidos conviene pagar en 1 clase?
Ya me llegaron los billetes, han tardado 24 horas, increíble.
Ahora vienen mis dudas, en la página de Hyperdia casi cualquier ruta que busco me pone que puede que alguna ruta no esté disponible con JR Pass. Me pasa con casi cualquier ruta que busque incluso con las que sé que están incluidas, ¿es de fiar el mensaje? ¿dónde puedo confirmar que rutas están incluidas?
Vamos 20 días a Japón y no sabemos si comprar el JP Rail...
Estaremos en Tokio / Osaka / Kioto / Kobe y algo mas que caera....
Vosotros lo sacaríais o iríais al día a día?? Es que no sabemos si estando en Tokio habría problema sacando el ticket para movernos y luego salir para las otras ciudades..
Vosotros lo sacaríais o iríais al día a día?? Es que no sabemos si estando en Tokio habría problema sacando el ticket para movernos y luego salir para las otras ciudades..
Opiniones y experiencias?
En tema precios, donde se puede mirar mejor?
Mil gracias!
Saludos
Buenos días...
Si tenéis claros los viajes que vais a hacer y cuando, lo que yo haría sería sacar de Hyperdia los precios de los billetes y sumar todos los trayectos previstos...
En función de eso ver si compensa el JR de 7, de 14 o si no llega a compensar...Influye también el si entras y sales por la misma ciudad o si entráis por un aeropuerto y salís por otro... (TOKYO / OSAKA)
Solo vosotros sabréis lo que os va a interesar más en función de vuestro recorrido...
Mil gracias!
Saludos
Yo creo que depende como te lo montes podrias pensarte escoger entre mas o menos días, pero plantearte si comprarlo o no, segun mi punto de vista, no es una opción. Un billete de ida tokyo osaka, en tren bala ya cubre el jr pass de 7 días. Mira para comprar hyperdia y en la web de jr pass
Somos Marta y Oscar, y viajamos a Japón este verano, nos gustaría q nos aconsejarais si comprar el jrpass de 7 o 14 días y donde, aquí os dejo el itinerario.
Día 1: llegada a Tokio
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio - Yokohama - Tokio
Día 5: Tokio
Día 6: Tokio - Hakone
Día 7: Hakone - Kawaguchico
Día 8: Kawaguchico - Shinfuji (5 lagos) - Tokio
Día 9: Tokio - Nikko - Tokio
Día 10: Tokio - Takayama
Día 11: Takayama - Kanazawa
Día 12: Kanazawa - Kyoto
Día 13: Kyoto - Nara - Inari - Kyoto
Día 14: Kyoto
Día 15: Kyoto - Hiroshima - Miyajima
Día 16: Miyajima - Kyoto
Día 17: Kyoto
Día 18: Kyoto - Osaka
Día 19: Osaka
Día 20: Osaka - Tokio
Día 21: Tokio - Barcelona
También nos gustaría saber vuestra opinión sobre el itinerario, muchas gracias por adelantado. Saludos
Voy con un grupo de amigos en octubre aterrizamos el día 3,...... Estaremos inicialente 3 noches tokyo, 1 noche hiroshima,,, 2 noches osaka. 3 noches kyoto y 4 noches tokyo.....activaremos el jr pass de 7 dias- para hacer el recorrido de tokyo hiroshima.-osaka-kyoto-tokyo......en hiroshima pues incluye el ferry a miyagima.... En los demas lugares...tengo entendido no entra el jr pass... Por tanto conviene comprar los pases locales?
Por cierto para los trayectos en los que va el jr pass para los trenees rapidos conviene pagar en 1 clase?
voy con un grupo de amigos en octubre aterrizamos el día 3,...... Estaremos inicialente 3 noches tokyo, 1 noche hiroshima,,, 2 noches osaka. 3 noches kyoto y 4 noches tokyo.....activaremos el jr pass de 7 dias- para hacer el recorrido de tokyo hiroshima.-osaka-kyoto-tokyo......en hiroshima pues incluye el ferry a miyagima.... En los demas lugares...tengo entendido no entra el jr pass... Por tanto conviene comprar los pases locales?
Compara lo que te costaría comprar los billetes sueltos en hyperdia.com con el precio de los pases locales y decide. Sobre la 1era clase, solo para asegurar el asiento, pues yo me lo plantearía dependiendo de qué días y horas viajes. En mi experiencia diré que no me hizo falta, siempre había sitio.
Chicos parto para Japónel 2 de agosto. Lleo allí el día 3. Ya puedo comprar ej JR pass verdad? Me he metido en la página y me preguntan eso, que qué día salgo para Japón, yo tendría que ponerl el día 2 no? Entiendo que lo preguntan porque tienes tres meses de plazo para canjearlo, pero yo no lo activaría hasta el día 8. Poner en esa casilla el día 2 no impide que lo active el día 8 verdad? www.japan-rail-pass.es/ ...-jrp/cesta
También he visto que en esa misma página venden la Pasmo. Compensa comprarla para llevarla ya y evitar hacer cola? O es mejorcomprarla a la vez que canjeo el Jr pass? www.japan-rail-pass.es/ .../pasmocard
Puedes pedir ya la JR (periodo de canje de 3 meses) y poner como día de salida el 2 de Agosto..... Y cuando llegues allí el día 3, la puedes activar para que empiece el día que te interés ( en tu caso el 8 de agosto.). No te influye el día de salida que pongas...
Seguro que la PASMO allí más barata... (Ten en cuenta que solo te la van a dar cargada con 1.500 ¥ + 500 ¥ de deposito) y te cobrarán por la gestión ( echa números), pero si la quieres llevar directamente y evitar hacer cola, pues es tu decisión... Pero ya que tienes que tramitar el JR...
Además la Pasmo se puede comprar directamente en máquinas expendedoras o de recarga de tarjetas prepago.
Puedes pedir ya la JR (periodo de canje de 3 meses) y poner como día de salida el 2 de Agosto..... Y cuando llegues allí el día 3, la puedes activar para que empiece el día que te interés ( en tu caso el 8 de agosto.). No te influye el día de salida que pongas...
Seguro que la PASMO allí más barata... (Ten en cuenta que solo te la van a dar cargada con 1.500 ¥ + 500 ¥ de deposito) y te cobrarán por la gestión ( echa números), pero si la quieres llevar directamente y evitar hacer cola, pues es tu decisión... Pero ya que tienes que tramitar el JR...
Además la Pasmo se puede comprar directamente en máquinas expendedoras o de recarga de tarjetas prepago.
Saludos
Mil gracias por contestar y aclararme las dudas. Entonces voy a comprar ya el jr pass y la pasmo o suica comprarla allí directamente. Así me ahorro la gestión que bastante caro sale ya el viaje.
Hola!
Estoy mirando para comprar el JPR y me salen dos webs principales, pero he visto que los precios cambian según la web, aunque las condiciones son las mismas.... Sabeis a que puede ser debido? o cual es mas fiable...? www.japan-rail-pass.es/jr-pass www.jrpass.com/ ...ass_online
Supongo que será porque son 2 empresas distintas ( ambas serán agencias autorizadas para la venta en Europa del JR) pero cada una pondrá unos precios distintos.
Yo compré los JR con la primera de las que indicas (www.japan-rail-pass.es/jr-pass ) y en menos de 24 h tenía ya los vales en casa.. En mi caso, y otros que conozco, funcionaron perfectamente...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Para hacer las reservas de los viajes con hyperdia en un punto de JP en tokyo.. Veo que no se puede hacer ida/vuelta sino individualmente, es así?
Pero por ejmplo si quiero ir a nikko desde tokyo a las 7am, y la vuelta no la sé seguro como lo hacéis? o bien hago la reserva de la vuelta a una hora que crea y si me quiero volver antes por ejemplo lo cambio allí, me monto en tren o como se hace...